> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Centinela

28 abril, 2017

Saga: Covenant #5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 384
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Daimon | Mestiza | Puro | Deidad | Elexir | Apollyon | Centinela

Es un hermoso día para una guerra.

Mientras el mundo mortal cae lentamente en el caos del tipo divino, Alexandria Andros debe superar una imponente derrota que la ha dejado perturbada y en duda de su habilidad para acabar con esta guerra de una vez por todas.

Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices para siempre con el guapísimo Aiden St. Delphi, ahora deben confiar en un enemigo mortal mientras viajan a lo profundo del Inframundo para liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.

En el final impresionante y lleno de acción de la saga bestseller Covenant, Alex debe enfrentar una elección horrible: la destrucción de todo y todos los que le importan... o el fin de sí misma.

*Tiene spoilers de las entregas anteriores*
Luego de la batalla con el Dios responsable de Seth, Álex queda destruida tanto física como mentalmente, aunque las cicatrices son realmente espantosas lo que más ha calado hondo es el sentimiento de derrota y desolación. No sabe como va hacerle frente a semejante fuerza, como va a derrotarlo y teme por lo que le deparará al mundo a manos de ese Dios poseído por las ansias de poder pero tiene que sacar fortaleza de donde sea para entrenar y prepararse para la batalla definitiva, además tiene una carta que aun no ha jugado que es la determinante para tener la ventaja que necesita para la estocada final. Solo que ese plan tambalea por momentos, no sabe si podrá convencerlo para que la ayude o si tendrá que combatir contra él e igualmente necesita una alianza poderosa que se dará de la manera más inesperada, de un personaje que no creían que podría volver aparecer en escena. Álex conoce su destino, lo ha aceptado lo mejor posible más hará lo que sea por los suyos y por el bien común, aunque eso pueda implicar que no se realice su deseo más ferviente y su propio final. 

Era mi fuerza cuando necesitaba que la fuera, mi amigo cuando necesitaba alguien para conversar, mi igual en un mundo donde, por una ley, siempre sería menos que el, honestamente, era el amor de mi vida.

No pude aguantar la ansiedad de saber como sería el desenlace de esta saga y por eso inmediatamente después de Apollyon me embarqué con esta última entrega, esta historia va creciendo [con algunas partes más informativas] y tiene un final realmente increíble. La autora nos sorprende con elementos que no veíamos venir, que no sabíamos que podían tener cabida y que han hecho que quedé fascinada; me enganchó desde el principio, se mantiene su estilo narrativo tan característico que a mí me encanta y devoré este libro en dos días. Tengo varios puntos a destacar, el primero es la ambientación porque aquí tenemos gran movimiento, volvemos aventurarnos en el inframundo yendo de un extremo a otro: el lugar más oscuro y protegido en contraste con un sitio donde se guarda reposo para pasar la eternidad; asimismo el traslado de un Covenant a otro. Segundo es que los Dioses tienen más implicación en el asunto de la guerra inminente, por lo menos participan de alguna u otra manera a favor de nuestra protagonista para tener cierta ventaja aunque siguen manteniendo su distancia, como siempre se mandan el moco y luego no se hacen responsables. Tercero es que hay cosas que fueron totalmente inesperadas, la aparición de un personaje que jamás se me pasó por la mente pero fue una excelente estrategia y lo que pasa al final, hasta allá no llegó mi imaginación. 

Me ha encantado la relación de Aiden y Álex, es maravilloso ver como se apoyan, como se hacen más fuerte juntos y lucharán hasta el final por su felices por siempre; Seth adquiere nuevamente protagonismo ya que es una pieza fundamental para la batalla SPOILER su cambio me lo esperaba pero aun así me ha gustado ver que se arrepiente de sus actos, va hacer lo posible para remediar sus errores y la decisión que toma al final es impresionante, ha sido un gesto muy generoso y eso ha hecho que se gane mi corazón FIN SPOILER. Como se ha desarrollado la batalla me ha dejado muy satisfecha, cada obstáculo que tuvieron que pasar hasta el momento clave, si me hubiera gustado algo más de descripciones justo de ese suceso pero ya es a titulo personal porque soy de detalles; todo lo previsto se ha cumplido tal cual sin embargo siempre hay "vacíos legales" que permiten otras salidas y la que se ha dado en este caso es legendaria. Solo tengo un pequeño pero y es que hay un acontecimiento con la protagonista que me pareció genial pero siento que se desaprovechó en parte porque eso estaba afectando su comportamiento habitual así que se podía jugar con eso. 

Cuando se ganaba algo, algo tenía que ser sacrificado. Nadie tenía que decírmelo. Sabía que estas cicatrices no se desvanecerían.

—¿Qué hay sobre los dioses y el cuero? —murmuré.
Hades me lanzó una larga mirada. —Lo hacemos ver bien.
Ciertamente lo hacían. No podía discutir eso, pero lo ardiente de los dioses no compensaba sus repugnantes y retorcidos modos de pensar.

Álex tiene una evolución increíble, creo que mencioné esto mismo en la entra anterior pero vale la pena volver a recalcarlo, al principio me caía bien, me desesperaban ciertas actitudes pero poco más, ahora se ha ganado todo mi cariño porque es valiente, ya escucha consejos, se enfrenta a lo que sea por las personas que ama, tiene una fortaleza impresionante y se merece toda la admiración. Con Aiden desde un principio sabía que iba a tener buena relación, no niego que a veces me frustraba pero es entendible su comportamiento debido a las leyes sociales que se imponían pero seguía siendo caballeroso, luchador y estaba ahí siempre para apoyar a Álex pero me tope con una faceta sexy y eso me gustó, sin embargo no puedo decir que babeo por él o algo parecido, confieso que me inclino más por los chicos malos. Seth causó mucho misterio, me conquistó con su comportamiento insolente, chico rebelde y sexy, es cierto que tuvo muchos errores pero eso no hizo que bajara mi interés por ese personaje y además ganó muchos puntos con su acto generoso. Tengo muchas ganas de leer su historia propia. 

En conclusión, Centinela es un final impresionante, la ambientación es maravillosa más cuando nos adentramos a varios lugares del inframundo, tiene cosas realmente inesperadas como un personaje que será toda una revelación y ciertos sucesos del desenlace que jamás imaginé que hacen que sea algo épico; los personajes tienen una gran desarrollo podemos simpatizar más con ellos y la batalla decisiva está muy bien planteada, con los ingredientes justos para dejarnos satisfecho o bueno yo quedé complacida. Hasta ahora esta autora ha sido una apuesta segura para mí, disfruto mucho de su estilo y de las tramas que propone así que seguiré leyendo sus obras. 

La mayor parte de nuestros problemas surgía por el aburrimiento de los dioses.

Lo gracioso era, cuando había vivido entre los mortales, lo único que realmente quería era estar de vuelta en el Covenant, entre los de mi especie. Ahora ya no estaba tan segura de querer ser una Centinela si sobrevivía a esto.


25 comentarios:

  1. Hola! Justo he empezado hoy Puro y la verdad es que con lo poco que he leído ya veo que este libro va a estar interesante, jejeje. He leído muy por encima tu reseña pero si que me quedo con que te ha gustado y con que Seth va a tener una historia propia, que no lo sabia. A ver como continua todo que aun me quedan muchas cosas por descubrir, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por tu reseña ya que estoy empezando Puro ahora mismo, pero por lo que he visto la parte del romance me va a gustar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo que es un final impresionante de saga porque este libro me maravillo, consigue darle un gran final a esta saga tan fabulosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    He preferido no leer la reseña, porque es un libro que prácticamente acabo de empezar y no quiero enterarme de ningún detalle. Quiero que el final me sorprenda de principio a fin, pero me quedo más tranquila sabiendo que te ha parecido impresionante. La verdad es que Jennifer L. Armentrout se ha lucido con esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Isa yo soy fan de Jennifer desde que leí esta saga, cada libro me gustaba más que el anterior, pero este, Centinela fue la joya completa, no sabía cómo la autora iba a intentar solventar el final porque el camino y las soluciones eran bastante complicadas para Ale, fue arriesgado, pero de verdad perfecto porque era totalmente congruente y único. Me encanta cuando los autores prueban finales totalmente inesperados. Ahora toca ir por El retorno, ya que me toca hacer las paces con Seth jajajajajajaja
    Uno besototototote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Esta saga no es una de mis favoritas (¡ME ENCANTA EL SPIN OFF!) pero es muy entretenida, no sé si leíste Vampire Academy de Richelle Mead pero es parecida, en caso que no lo hayas hecho te lo dejo como recomendación...gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    Me pones en un aprieto xc.. Ya que no me he leído los otros libros xc y cuando los lea, quiero ir a ciegas xc...Pero me ha gustado mucho la entrada♥
    He leído 'Inframundo' xc muero lentamente xc.. Me encanta leer sobre eso xD..

    Gracias por la reseña♥ ya desde hace rato tengo ganas de leerlos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Creo que lo dije miles de veces pero no veo la hora de leer esta saga *-*
    En algún momento la obtendré y por fin voy a entender porqué ay tantas buenas críticas jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que haya sido un final épico! Después de cinco libros, imagino que no esperabas menos. Qué bueno también que hayas disfrutado de la saga :)
    Un besote enorme para vos.

    ResponderEliminar
  10. holaaaa!
    Me he pasado muy por encima ya que aún no he leído la saga (no sé si lo haré porque es súper larga jajaja) De está autora me encantó la saga Lux, fue genial. Me alegro mucho que te haya gustado el libro ^.^
    Besooos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Que lindo es poder leer los spoilers porque ya leí el libro jajaja. Jennifer me encanta y esta saga es buenísima! Me alegra muchísimo que te haya gustado y que quieras leer la historia de Seth porque también es muy buena!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    me alegra que te gustara, yo deje la saga a la mitad del penúltimo libro, y es que aunque la trama me guste y la mitología me encanta, siento que se va por las ramas demasiado, me aburre y la protagonista no me cae demasiado...:(

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me paso muy de puntillas porque no he empezado esta saga... Me compré el primero en una oferta de kindle hace poquito y aun estoy esperando el momento para empezarlo jaja No he leido nada de Jenn desde la Saga Lux así que el listón está muy muy alto. Ya te contaré en un futuro si me animo a leer esta saga jaja Pero me anima que el final haya estado a la altura y te haya gustado!
    Un Beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No veas que ganas le tengo a esta saga y más ahora viendo que este último ha estado genial con un final impresionante.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    paso por encima porque estoy de lleno con esta saga, en cuanto acabe el que tengo entre manos me pondre con Puro. Me alegra que te haya gustado, a ver que me parece a mi cuando llegue

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola, paso por encima de tu reseña ya que no he leído aún esta saga y tengo muchas ganas de hacerlo por lo que espero leerla pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. hola chicas! me encanta su blog, las invito a pasar por : labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Recomiendan mucho esta saga pero yo no me animo. Solo he leído los dos primeros de la sga Lux, de la misma autora, y la verdad es que tampoco me apetece seguir leyéndola... No sé si probaré otro libro porque me gustó mucho su forma de narrar. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues yo estoy en la lc de Folloner@s Club de esto libros y solo llevo leídos Daimon y Mestiza, pronto leeré Puro. Me están encantando*-* Jennifer L. Armentrout es maravillosa y no hay libro suyo que me haya decepcionado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Algun dia me leeré esta saga^^ Me llama mucho pero tambien me da una pereza increible jaja
    A ver si me animo.
    Besitos preciosa mia =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa! Que ganas tengo de leer este final *-* Pero antes quiero releer todos los libros porque no me acuerdo de nada de nada y no quiero perderme dentro de la historia y al final no acabe disfrutandolo jejeje
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!!!
    Paso por encima de la reseña porque tengo esta saga apuntada, me llama bastante la atención y los libros de la autora me suelen gustar ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Ohh, pues ahora me han dado muchas ganas de releer la saga, jajaja, es que no me acuerdo de un montón de cosas que mencionas; recuerdo la mitología, el dios, ciertas cosas con Aiden y Alex, pero no me acuerdo mucho de Seth, solo que necesito leer su spin-off <3 en fin, a ver si me animo a releerlos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Que sepas que estoy ahorrando arduamente proque quiero y necesito con urgencia esta saga as´que voy a tener que pasar de puntilas que no queiro expectativas

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios