> > > > > > > > > > > > > >

Book - Puro

25 noviembre, 2016

Saga: Covenant #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 414
Comprar: Aquí | Aquí

Daimon | Mestiza | Puro | Deidad | Elexir | Apollyon | Centinela

Está la necesidad. Y luego está el Destino. 

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. 

Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*
Álex sigue entrenando para poder alcanzar el nivel de sus demás compañeros pero ahora todo se ha intensificado porque también debe tener unas horas de preparación con Seth puesto que debe estar lista para cuando despierte en ella el Apollyon y asistir a sus clases normales. Agregándole que no está teniendo las mejores noches porque le es imposible sacarse de su mente esas imágenes horribles que la han marcado, debe soportar todos las murmuraciones, malas caras y rumores que se han esparcido luego de ese suceso, no tolera no tener el control, tener que pasar tiempo con el irritable Seth y tratar de mantener a raya esos sentimientos que Aiden despierta en ella, sabe que está prohibido y que las consecuencias pueden ser desastrosas pero su corazón no entiende de razones. En el Covenant las cosas se han descontrolado debido a que las protecciones se han visto vulneradas, la nueva amenaza tiene a todos aterrorizados pero al parecer El Consejo no le está dando la importancia que requiere pero si ha implementado medidas restrictivas que han dejado a los mestizos inconformes. Álex tendrá que elegir cuál camino seguir, hacer un balance entre lo que desea y lo que es correcto.

━¿Sabes por qué un corazón reclama su protagonismo? Por supervivencia. El corazón pide protagonismo para asegurar la supervivencia de los suyos.

[...] Te temen, temen lo que supones. Te lo dije, niña. Te dije que tu camino estaba lleno de cosas oscuras que tienes que hacer.

Mestiza me dejo con la miel en la boca así que apenas vi el espacio entre todas las lecturas conjuntas en las que me apunté, no dude en continuar con la saga. Tenía muchas ansias por saber cómo seguía toda la historia, pensé que me iba a encontrar con mucha acción luego de esos nuevos datos con referencia a los Daimons y todo lo que revelo la madre de nuestra protagonista con referencia a los planes que están engendrando pero Puro ha sido un alto en el camino, fue más pausado, nos mostró cómo se va desarrollando todo el asunto del triángulo amoroso, conocemos un poco más a los protagonistas y podemos adentrarnos más en el sistema político y social que rige este mundo. El ritmo mantiene el mismo estilo adictivo, te engancha desde el primer capítulo y la narración es amena, ligera y fluida.

En esta parte hay más componentes mitológicos: nos mencionan varios Dioses de manera superficial pero ya nos dan pistas de que tendrán gran importancia para la trama, el Oráculo también tiene una participación especial aunque al parecer nunca puede hablar claro, sus palabras son confusas pero predice el destino de Álex, aparecen las figuras de las Furias que tuvieron gran incidencia en la parte final. Igualmente tiene ciertos giros argumentales interesantes que le han dado dinamismo a la lectura, algunos se veían venir pero otros si me sorprendieron bastante. Me parece que todo el asunto del triángulo amoroso se extendió un poco demás, vemos como Álex está en medio de dos situaciones completamente distintas, duda de ambas pero agradezco saber cuál va hacer la decisión final para no hacerme falsas expectativas.

━[...] el amor es la raíz de todo lo bueno, y la raíz de todo lo malo. El amor es la raíz del Apollyon.

[...] Tienes que elegir entre lo que está predestinado y lo que es desconocido. 

Me ha gustado conocer un poco más sobre El Consejo, además que ha logrado que me indigne mucho con el funcionamiento que plantea en lo referente a lo social y por todo el asunto de La Orden de las Razas porque bajo esta se escudan para tratar a los mestizos como cosas e implementan leyes realmente injustas para protegerse como Puros. Tenemos a los mismos personajes, aparecen pocos nuevos en escena pero hay uno que me cayó realmente mal por su pensamiento retrógrado. Álex en esta parte me cayó mucho mejor, me gusta que sea tan impulsiva, que se deje llevar por sus sensaciones, es terca, decidida, rebelde, fuerte valiente y jamás se quedará en la retaguardia, ella estará al frente para luchar. Lo que no me convence tanto es que no sabe distinguir los límites, no sabe cuándo parar y eso la lleva a que se meta más líos de los necesarios, asimismo no comparto algunas de sus actitudes. Aiden perdió un poco de protagonismo porque ha tomado decisiones que lo han llevado a alejarse, entiendo porque se comporta como se comporta pero considero que a veces se pasa de cruel, de todas formas no podemos dejar de lado que es un chico correcto, valiente y que a pesar de todo hará lo que sea para mantener sana y salva a nuestra protagonista. Seth me terminó de conquistar, me encanta mucho su pose de chico malo, su picardía, sensualidad y todo el misterio que lo rodea, se nota que mantiene un fachada por todo lo que representa pero en el fondo todavía hay cosas que se nos escapan y que iremos descubriendo en las próximas entregas [o eso espero].

En resumen, Puro es una continuación más pausada, una transición entre lo que pudimos conocer en Mestiza y lo que se viene luego de un final trepidante pero que nos dejó a medias y con muchas ganas de leer Deidad. En esta entrega los personajes se fueron puliendo, pudimos conocerlos un poco más, nos adentramos al sistema político que rige esta sociedad, lo drástico que es y ver que las cosas están siendo cuestionadas por todos lados, cosa que pronostica cambios.

━[...] Seguiste a tu corazón y sí, a veces las decisiones que has tomado no eran las correctas, pero ya lo sabes. Has aprendido de ellas. 

Cuando Despiertes, podemos cambiar al Consejo. Tenemos partidarios, Álex. Gente que te sorprendería. 

━Yo... creo que todos somos iguales y que deberíamos ser tratados del mismo modo. 


34 comentarios:

  1. Hola Isa!

    Esta saga esta entre mis prioridades para 2017, sí o sí quiero ponerme con esta historia, me llama muchisimo. Las portadas me encantan, tienen un misterio que te pica la curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, no he leido mucho, porque tengo esta saga en espera, pero lo que pude vere es que al parecer van mejorando los personajes, cuando lo lea, espero compartir mi opinión contigo
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído la primera parte haha
    Pero lo que leí me ha parecido interesante, espero leerla pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He leído tu reseña por encima, porque justo lo acabo de empezar, y no quiero saber ningún detalle de más, ni hacerme ningún spoiler. A mi "Mestiza" me pareció un comienzo de saga muy bueno, y el final me dejó con ganas de ponerme con el siguiente inmediatamente. Aunque por lo que dices este es más lento, supongo que también me gustará. Para mi todos los libros de esta autora son igual de adictivos, aunque algunos sean mejores que otros. Y tengo que destacar las portadas de estos libros, porque me encantan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! qué bonito que hayas tenido tiempo para continuar con esta saga *.* ay, a mí me encantó, pero creo que me fue gustando a medida que pasan los libros, jaja, y vi que usaste una foto de VA, jaja, sí, también me dio la sensación de que se parecían un poco, pero luego eso se fue borrando de mí, sobre todo por los dioses. Eh, no recuerdo muy bien todo lo que pasa en la saga, pero bueno, que es súper interesante ;) Espero que puedas continuarla pronto Isa :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace bastante. Ojalá pueda empezarla pronto, aunque creo que, con los que tengo pendientes, hasta el próximo año nada. :(
    Paso con cuidado, pero me alegra que esta continuación te haya gustado, aunque veo que más que mejorar sigue un poco la línea. Pero como hay varios libros después, esperemos que la cosa vaya aumentando. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Justo acabo de ver una reseña de la primera parte y me ha dado bastante gana de leer esta saga además de que aunque solo he leído Obsidian de la saga Lux de la misma autora, Covenant también es muy recomendada así que paso de puntillas por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído mucho de la reseña porque no he leído el libro anterior y no quiero hacerme spoiler. No he leído nada de la autora, pero me gustaría hacerlo, tanto esta como la saga Lux, Cazadora de hadas y la nueva que ha sacado me llaman muchísimo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso un poco por encima ya que esta saga es una de las que quiero leer el año que viene (este ya como que imposible xD). Pero veo que, aunque ha sido más pausado, la historia te sigue gustando así que me quedo con eso. Que ganas de poder empezarlo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hermosa
    la verdad es que he visto muchisimas opiniones buenas de esta saga, asi que bueno, despues de todo puede que en un futuro le de la oportunidad. Gracias por tu opinion me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó este libro, me encanta la autora. No sé como lo hace para que siempre nos enganche con sus historias.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo que leerme ya algo de la autora, la veo por todos los sitios y siempre con opiniones tan buenas como la tuya :)
    Gracias por la reseña :D
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo sigo reticente con estos libros hasta que no pruebe con uno al menos de la autora. Y aun así, esta saga sigue sin llamarme mucho :/
    Obvio que igual leí por encima para no spoilearme.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa!
    He pasado por encima porque esta saga la quiero leer a primeros de año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta esta saga, estoy muy enamorada jaja Espero que disfrutes de los siguientes libros tanto como yo! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa! :)
    Jennifer es una autora a la que siempre le he querido dar una oportunidad, e incluso tengo El beso del infierno en casa, pero me gustaría empezar por esta saga porque me llama muchísimo la ateción. Aunque he leído por encima tu reseña por si acaso había spoilers, me ha gustado mucho y ha hecho que mis ganas hayan aumentado. Por cierto, me han encantado los dos aesthetics (y el primero con Rose y Dimka ay *-*). Muchas gracias por la reseña <3
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!
    Me alegro que te guste esta saga!
    También quiero empezarla, ya que todos habláis muy bien de ella *.*
    Espero que los siguientes te sigan gustando mucho también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto esta saga en varios y aunque no me llama mucho, espero que te guste y que los siguientes libros sean iguales o mejores.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, lo siento pero no puedo detenerme en esta reseña porque tengo muchas muchísimas ganas de leer esta saga. Justo hoy he visto una reseña conjunta de toda la saga en youtube y me ha revivido el gusanillo por leerla. Creo que aún no la he empezado porque tengo muchas sagas a medias pero en cuanto me ponga un poco al día con los libros que tengo pendientes seguramente le de una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!
    Es una saga que tengo pendiente desde hace demasiado y que tengo MUCHAS ganas de leer. Aunque no sé cuando podré hacerlo xDDD
    La verdad es que espero que me guste, que me da mucho miedo meterme con sagas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Jolin lo dire una y otra vez, esta saga le tengo muchas ganas y ahora me dan muchas más, no he leído todo, porque de verdad ya no quiero tener más expectativas, pero es que verte recomendando solo me hace estar desesperada
    gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar porque no estoy en el mood para meterme en otra saga y menso aun juvenil. De la autora he leído los tres primeros libro de la saga Luz y no me ha convencido del todo.
    Mas me alegra mucho que te este gustando esta serie de libros a pesar de sus errorcitos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.. ¿ Cómo que spoiler del libro anterior? xc no puedo leer la reseña jaja que mala.. Por loq ue te puedes dar cuenta no me he leído ninguno y pues si me lo quiero leer, pero en físico..
    Espero y te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que ganas le tengo a esta saga... Aun no la he empezado por falta de tiempo pero es de lo primero que voy a leer cuando empecemos el año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! a veces en las sagas tiene que haber un libro un poco más tranquilo para "descansar" de la acción de los demás y darnos introducción a personajes o situaciones. Parece que esta saga está muy bien pero todavía no me he decidido a empezarla. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, qué rabia me da no tener tiempo de momento para otra saga porque, al menos, la portada de éste es preciosa.
    gracias por la info
    un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola! No he leído el anterior y la verdad, no creo que lo haga porque no tengo muy buena relación esta autora jajaja aunque es una pena porque sé que a muchos os gusta :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No he empezado esta saga, pero no sé por qué tampoco me llama especialmente la atención... He pasado por encima para no hacerme spoiler, pero supongo que es normal que la segunda parte pause un poco, para prepararlo bien para la tercera.
    Sé que no tiene nada que ver, pero me encanta cómo haces siempre las reseñas, son súper bonitas <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. No es una saga con la que me vaya a animar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Es una saga que tengo pensado leer. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel.
    Recuerdo que hace unos años intente leer Mestiza y al encontrar tantos detalles similares con el primer libro de Academia de Vampiros, la lectura me resulto muy aburrida y hasta muy igual. Tengo entendido que mas avanzada la historia las cosas cambian, pero me resulto una trama ya vista.
    No se a lo mejor en un futuro me animo a dar una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar
  33. hola,
    yo estoy pendiente de seguir ocn esta saga, y si o si me la acabare al año que viene, me alegro que la estes disfrutando

    besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios