> > > > > > > > > > > > > >

Book - Apollyon

19 abril, 2017

Saga: Covenant #4
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 363
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Daimon | Mestiza | Puro | Deidad | Elexir | Apollyon | Centinel

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.

Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

 *Tiene spoilers de las entregas anteriores*

Álex sigue conectada al Primero y ha vuelto a la jaula creada por Hefesto que está específicamente diseñada para controlar sus poderes y evitar que se reúna con Seth, no pueden permitir que este se convierta en el Asesino de Dioses porque sería el fin del mundo tal como lo conocemos. Sumándole que se avecina una guerra ejecutada por los Dioses que van a tratar de impedir a toda costa que se salga esta situación aún más de las manos e incluso si eso implica sacrificar a Álex sino logra romper el vínculo con el otro Apollyon, además deben descubrir quién es el responsable del Primero porque es un Dios que desea apoderarse del Olimpo. Aiden nunca se dará por vencido aunque le duela tremendamente la situación, ver como la persona que ama sufre por estar al lado de otro hombre, sabe que todo se trata de ese especial vinculo pero no puede evitar que lo lastime y sufra porque ella nunca quiso perderse en el Despertar, por eso luchará como sea para que nadie pierda las esperanzas en que pueda romper la conexión y se enfrentará a su destino porque eso es lo correcto. 

Me prometiste que no usarías el vínculo en contra mío, ¡y lo hiciste! Me convertiste en la presidenta del Club de Fans de Seth.
Sus labios temblaron. —No veo nada malo con eso.

—Creo que en este momento el mundo tiene problemas más grandes que un puro y una mestiza enamorados.

Sé que empiezo igual con las entradas de esta saga pero es la verdad, estoy super enganchada con esta historia y cada vez que termino una parte quiero empezar inmediatamente la siguiente, Elixir me dejó super intrigada con lo que iba a pasar luego de la decisión de Aiden y por eso pensé que íbamos a iniciar con el punto de vista de este personaje, grata sorpresa al ver que está desde la perspectiva de Álex, fue totalmente interesante ver cómo funcionaba su cabeza luego del Despertar a la par de aterrador. Me dio bastante repelús ver como se refería al Primero: Mi Seth porque es todo lo opuesto a la chica fuerte que conocíamos, me daba pena ver como no tenía pensamientos propios sino que todo lo que pensaba y/o sentía era condicionado por lo que este le trasmitía, e igualmente me rompió el corazón Aiden porque le tocó aguantar todo ese odio y rabia, lo hizo estoicamente y luchando por recuperar a la chica que ama. Si debo decir que no tiene mucha acción pero si nos dota de mucha información e igualmente hay una carga emocional potente, me ha gustado que los Dioses tuvieran mayor protagonismo, conocer más datos mitológicos y hay un aura constante de intriga. 

En cuanto al misterio referente a quién es el responsable de Seth fue predecible o por lo menos lo supe con mucha antelación porque considero que dieron una pista demasiado obvia que pudo tratarse con más sutileza. Soy bastante sensible y al final solté un par de lágrimas porque hay una escena con mucha violencia y es muy cruel, me sentí impotente pero igualmente me dio mucha admiración porque soportó con todas sus fuerzas físicas y mentales semejante evento, con esa situación ese personaje me conquistó por completo. Hay un viaje al inframundo que me ha encantado porque nos permite conocer más sobre ese lugar, nos lleva por los sitios más conocidos popularmente dando una ambientación más oscura y de tensión, en todo momento hay algún peligro o problema por resolver por eso el ritmo se mantiene constante, salvo al inicio que si es un poco más lento pero necesario para poder ver ese proceso de Álex vinculada con el otro Apollyon y cómo logra romper con eso. 

—No hay nada que puedas hacer, Álex. Tienes que aceptar lo que va a pasar, aceptar nuestro Destino. Fuiste hecha para mí, y te encontraré. Y si alguien está en mi camino, no pensaré dos veces en tirarlo abajo.

Estamos en esto juntos, Álex. Nunca lo olvides. Estamos juntos en esto hasta el final.

Álex ha tenido una evolución sorprendente, es demasiado fuerte y luchadora, ha pasado por dos de las cosas que más odiaba pero aun así sigue adelante dando batalla, enfrentándose por lo que considera correcto y por las personas que quiere. Se nota que ya piensa más antes de actuar, sigue teniendo sus momentos, sin embargo es más madura y entiende razones. Se ha ganado mi respeto. Aiden siempre se ha mostrado como alguien muy correcto pero desde la entrega anterior lo hemos podido ver más sensible, humano, que se equivoca más nunca se rinde. Me ha encantado que no pierde para nada las esperanzas, intenta de todas las maneras traer de vuelta a Álex, se siente culpable por las decisiones que ha tenido que tomar más no dejará sola a su chica en esta batalla y es demasiado amoroso. Seth se ha perdido totalmente en su sed incontrolable de poder, no entiende de razones y cree que los métodos que están implementando son los correctos para lograr sus objetivos. Es muy importante este personaje pero en esta entrega no tiene demasiadas apariciones, queda un poco relegado y espero que en la siguiente vuelva su protagonismo porque desde el principio este personaje me ha gustado, es rebelde e intrépido, no obstante no justifico su comportamiento

En conclusión, Apollyon es una continuación que no tiene demasiado acción pero nos dan mucha información acerca de estos seres, datos mitológicos y tiene una carga emocional fuerte, vemos el proceso que atraviesa nuestra protagonista, como afecta a los más cercanos, están en constante peligro y tienen que buscar respuestas para crear un plan de ataque contra el Primero para evitar que se vuelva un Asesino de Dioses. El final es calmado luego de un suceso violento y muy cruel pero hay que ponerle cuidado a los detalles, además nos deja con ganas de saber cómo será la batalla final. 

Te estaba agradeciendo por no renunciar a mí. Por seguir estando ahí cuando estaba actuando como una psicótica.

Era extraña la dinámica de mis relaciones con Seth y Aiden. Aiden me complementaba, era el Yin de mi Yang, el “ahora, ahora". Pero Seth y yo éramos muy parecidos, y en cierto modo, realmente éramos la misma persona. Juntos por mucho tiempo, es probable que nos matáramos entre sí.



36 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntillas porque justo ayer terminé con Mestiza. La verdad es que me está gustando mucho y espero que el resto también me vayan gustando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Isa, esta saga la leí enterita el año pasado y de verdad me encantó cada uno de los libros que la compone, sufrí junto a Alex y Aiden hasta llegar al final de su recorrido, no he querido leer El retorno, puesto que no tenemos fecha aún de publicación de los siguientes dos libros y quiero hacer lo mismo que con esta saga, leerlos de un tirón. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa guapa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, para ahora no me acuerdo mucho de libro por libro, porque sí, mis ganas de saber eran como las tuyas y los devoré uno tras otro y pues... sí, no puedo ir por las historias separadas. Algo me acuerdo por lo que cuentas, y sí, me gusta cuando los dioses aparecen más, y uff, que se queda muy bueno para el siguiente *-* ¿Cuándo vas a leer los de Seth? Digo, para que los leamos juntas :D si quieres jaja, es que tengo muchas ganas de leer su spin-off :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gustaría leer los de Seth apenas termine esta saga pero solo ha salido el primer libro, no? aunque cuando quieras me apunto a la lectura :D
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Me paso de puntillas porque no leo la saga y la verdad es que le tengo cada vez mas ganas! Me gusta que los personajes evolucionen!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como bien dices, quizás este libro no es el que tiene más acción, pero eso tampoco me ha importado, porque pasan un montón de cosas emocionantes. Y es verdad que tiene un final más tranquilo, pero aun así me muero por saber lo que va a pasar en el último libro. No creo que tarde mucho en empezarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    No conocía la saga, ¡que mal! Tu reseña me encantó aunque no creo que lo lea muy pronto debido a la laaaaarga lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa! Uff tuve que pasar super por arriba porque recién voy por deidad, pero por ahora esta saga me esta encantando, espero que siga así y tenga un gran final.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. !Hola! esta es una saga de libros que hace mucho que tengo pendiente, a ver si consigo ponerme pronto con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta saga creo que no es para mí, y la dejo pasar, pero la verdad es que las portadas que tienen los libros me encantan XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Tengo que empezar esta saga, seguro que me encanta ^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído los libros, aunque los tengo pendientes y espero poder leerlos pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa!!! No conozco la saga y por lo visto te tiene bastante enganchada, eso es sinónimo de que tiene que estar muy bien. Me la apunto para pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco bastante por encima por los spoilers, ya que, Mestiza está esperandome en la estantería para una LC. Debería haberlo leído ya, pero siempre dejo todo para última hora jajaja
    Jennifer L. Armentrout es de mis autoras favoritas y espero que esta saga este a la altura de todo lo que he leído de ella^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído mucho la reseña por los spilers, y aun así me han dado ganas de leerme esta saga, me la apunto :D
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta saga me atrae muchísimo desde que leí El regreso (una saga independiente de esta y que tiene como prota a Seth), y la verdad es que me gustaría leerla, pero son tantos que me da pereza... y tengo taaaaaantos pendientes... :(
    Pero no lo descarto, ¡gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! pues voy por el segundo, lo he empezado hace poco y creo que me va a durar dos ratos. El primero lo leí en un momento aunque hay que decir que tampoco era muy largo. La verdad es que me están gustando más de lo que esperaba y he pasado por encima de la reseña porque quiero seguir con la saga. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa! Gracias por la reseña
    Estoy algo perdida en cuanto al mundo de los libros. Pero por lo que leo te a gustado mucho la saga, cuantos son? porque veo que ya vas e el 4to, me gustan mucho las sagas, pero al mismo tiempo me desanima si no logro terminarlas. Bipolaridades mias jeje
    Me gusta mucho como haces tus reseñas.
    Sigue asi
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooooola, preciosa!
    Me vas a permitir que no haya leído en profundidad la reseña y que me haya centrado en la conclusión final porque aún no he empezado esta saga a pesar de las ganas que tengo. Mestiza espera en mi estantería desde hace muy poquito y estoy deseando empezarla porque sospecho que me va a encantar con el resto de libros de la Armentrout. Además, de lo poco que he podido leer de tu reseña, veo que la intriga por seguir leyendo no se pierde.

    ¡Ojalá disfrutes del último libro y el final esté a la altura de las expectativas!
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  19. Hola, como creo que te comenté en una entrda anterior de esta serie, tengo ganas de leerla pero por falta de tiempo todavía está pendiente, espero poder hacerlo pronto porque la verdad es que me llama mucho.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. hola, bella
    no conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atencion, por lo que mejor voy a dejarlo pasar, pero mee alegra bastante que a ti te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isa!
    Apenas he leído la reseña, porque solo he leído Daimon y Mestiza y quiero continuar con la saga, así que no me arriesgaré a tragarme ningún spoiler. Cuando vaya por este libro, me pasaré de nuevo por tu reseña para leerla. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de no tener tanta acción como los libros anteriores ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa! primero que todo me encanto la portada del libro, los colores todo, queda genial pero la verdad que la historia en si no me termina de llamar la atención así que por ahora paso, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que después de leer Deidad, este bajo un poco el nivel pero aún así me gustó. Y tengo pendiente leer Centinela, a ver si lo puedo empezar pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Veo que te sige encantando esta saga y me alegro que la estés disfrutando muchísimo, y si dices que acabas los libros deseando de leer el siguiente me hace pensar que voy a tener que hacer lo de siempre, comprarmela entera y devorarla en una maratón jejejeje
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Ay le tengo muchas ganas, a ver si retomo la saga algún día de estos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No he leído nada de esta autora y, en general, sus obras no me llaman excesivamente la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. No me veo leyendo estos libros, que además no me meto en sagas actualmente, pero es de esas historias que me encantaría ver en pantalla grande.

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    yo empezare en breve Puro y despues tocara este, asi que paso por encima por esta reseña. Me encantan las portadas de estos libros.

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa
    Hay muchos seguidores de esta autora y de sus libros pero yo como es un género que no suelo leer no los conozco, me alegro que te haya gustado aunque no haya tenido tanta acción pero sí mucha información.
    A por el siguiente libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Tengo el primero de esta serie y aun no lo he leído por lo que paso de puntillas ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Paso de puntilla sobre la reseña, pues tengo muchas ganas de leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola guapetona, no me paro mucho a leer la reseña porque no me he leído los anteriores y los tengo en mi enorme lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola, hola...
    Que puedo decirte que no haya dicho ya de esta saga.
    Simplemente perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me llama nada, he leído muchas buenas opiniones pero es que siento que hay un no se que, que se que no me va a gustar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegro de que en general hayas disfrutado el libro aunque tenga alguna parte más lenta. A mí no me llama nada esta saga pero sí me has hecho interesarme por ella con ese componente mitológico.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios