> > > > > > > > > > > > > >

Book - Mestiza

26 octubre, 2016

Saga: Covenant #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 350
Comprar: Aquí | Aquí

Daimon | Mestiza | Puro | Deidad | Elexir | Apollyon | Centinela

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.  Y eso, no es nada bueno.

Álex es rescatada de ser liquidada por dos Daimons en una fábrica abandonada por un grupo de centinelas, luego de tres años de vivir en el mundo de los mundanos regresa al Covenant, las cosas son totalmente diferentes porque no sabe cuáles son las razones por las que su madre decidió huir de su hogar y ahora su destino está en manos del director del instituto. Ella es una mestiza por lo tanto solo tiene dos opciones: entrenarse para luchar contra esos series horripilantes o formar parte de la servidumbre, por supuesto la primera opción es el único camino que desea porque quiere venganza, para ello Aiden saldrá en su defensa exponiendo las grandes cualidades que Álex posee para ser una excelente centinela y ella tendrá que entrenar día y noche para recordar su anterior preparación, recuperar todo el tiempo perdido y demostrar que la oportunidad que se le ha dado es la correcta, que ese es el lugar donde pertenece. El destino tiene muchas sorpresas preparadas que le cambiaran la vida en todo sentido, tiene que estar capacitada para encarar su pasado y sus designios. 
La necesidad se disfraza de amor, pero la necesidad ... la necesidad nunca es amor. Ten siempre cuidado de quién te necesita. Siempre hay un querer tras una necesidad. 

Sólo tú tienes el control sobre tu futuro. Sólo tú tienes el control sobre lo que quieres. 

Como les mencioné anteriormente tenía muchísimas ganas de empezar con esta saga porque todo el asunto de Dioses, sus descendientes y mundos creados bajo esa premisa me parece super interesante, además que la pluma de la autora me encanta. La precuela fue un abre bocas de todo lo que nos íbamos a encontrar, fue demasiado introductorio, por eso inmediatamente después devoré Mestiza, aquí conocemos de lleno la sociedad de los puros y los mestizos, todo lo que engloba el Covenant, sus sistema jerárquico, las normas que los rigen y a los personajes, todo llevado de una narración fluida, amena, que te engancha desde el principio. De verdad que disfruté bastante con esta lectura.

Lo que más resalto de esta historia es la manera en que hizo que me involucrara con todo lo que nos iban mostrando respecto a las castas en las que se divide esta sociedad, me inspiró indignación e hizo que saliera a flote mi yo justiciera, lo más triste es que eso no está alejado a la realidad que vivimos hace poco tiempo atrás y en la que viven aún varias comunidades. No puedo entender cómo se puede marginar un pueblo por cosas tan estúpidas [perdón la palabra] como la pureza de sangre [que quién determina eso??!], en esta trama vemos como los mestizos son menospreciados, reprimidos y excluidos cuando deberían ser respetados puesto que son lo que velan por la protección de los puros. También me gustó conocer otros seres como el Apollyon, de verdad que es un personaje alucinante y como mucho poder, quede encantada con el giro que se le dio a la historia y que el ritmo, la intriga, la acción fueran constantes durante todo el libro. 

Mi especie estaba dotada de la misma fuerza y velocidad que los puros, pero teníamos una habilidad especial extra que nos permitía ver a través de la magia elemental que usaban los daimons. Lo puros no podía hacerlo.

Hablando de los personajes tenemos Álex, es una adolescente que está atravesando por un momento muy duro pero que tiene el fuerte propósito de convertirse en una centinela para luchar contra los Daimons que le arrebataron lo que más quería. Es valiente, fuerte, luchadora, extrovertida, impulsiva e imprudente, tenía una imagen de ella con lo que leí del libro anterior y en esta entrega cayó un poco debido a que tiene unos pensamientos muy inapropiados en momentos inadecuados, me descolocaba un poco leer esos comentarios por la situación, ya que ella debería estar enfocada en cosas más importantes y tampoco me gustó que no acatará ciertos consejos que eran por su bien. Aiden es un guerrero, se ha entrenado fuertemente para ser el mejor aunque su objetivo tiene que ver con algo que le sucedió en el pasado, es centrado, justo, correcto y para él el deber está por encima de todo. Sé que todavía nos falta por descubrir más de este personaje porque siento que puede dar sorpresas. Seth es un personaje misterioso, conocemos pocos datos sobre su particularidad pero a mí me cautivó por completo, tiene un aura de poder, sagacidad, oscuridad y sensualidad. 

En resumen, Mestiza es una historia realmente fascinante, el ritmo es ameno e intenso que te engancha desde los primeros capítulos, el mundo creado por la autora es increíble, está muy bien definido y los personajes son fuertes, complejos y no te dejan indiferente. Todavía queda mucho por descubrir con esta saga y estoy ansiosa por continuarla lo más pronto posible

━Eres más fuerte de lo que crees Álex. Ser un centinela es una forma de vida para ti, no sólo la mejor opción como lo es para algunos de los demás. 

Estás siempre... tan viva, incluso cuando estás pasando por algo que podría oscurecer el alma de la mayoría. 


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, pero nunca encuentro el momento de hacerlo. Sé que me gustará, porque me encanta la autora y por lo que cuentas, la historia pinta muy interesante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya veo que este libro te ha gustado tanto como a mí. Yo lo terminé hace poco, y ya he empezado el siguiente. Es que no me podía aguantar las ganas de continuar con la historia. A mí todas las historias que escribe esta autora siempre me parecen fascinantes, sin excepción. Y en este caso la separación entre las personas según sean puros o mestizos me parece muy interesante, porque como bien dices, se acerca bastante a la realidad. Creo que la saga "Covenant" me va a gustar casi tanto como la saga "Lux".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas, lo siento pero quiero esta serie y no queiro hacerme expectativas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isaa!^^ ¿Porque cada vez que leo la palabra mundano me recuerda a CdS? XD Totalmente identificada contigo!! Me encantan las historias donde los dioses están relacionados, el culpable, el tío Rick JAJA Pff pureza de sangre? Sí que es estúpido, pero no es algo parecido a La reina Roja? :P Y ese libro lo aman...En fin, me alegra que lo hayas disfrutado tanto >.< Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También me recuerda a Cazadores de Sombras ♥ y todo lo relacionado con mitología y esas cosas me encantan. No he leído La reina roja pero aquí creen inferiores a los mestizos por tener una parte mundana.
      Besos

      Eliminar
  5. No sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-*
    Es verdad que Álex tiene a veces pensamientos inapropiados, pero eso es lo que la caracteriza o al menos así fue cómo me lo tomé yo, ya que no se da cuenta de que es muy serio lo que está pasando a su alrededor, pero ahí recae la evolución de la protagonista porque esto se va corrigiendo poco a poco. Va madurando, por decirlo de alguna manera xD
    ¡Disfruta mucho de los siguientes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ah, qué bueno que leí tu reseña, porque iba a pasar absolutamente de este libro por lo cliché del argumento. Sigo pensando que no es muy original, pero me llama un poquito más. Pronto voy a leer algún libro de la autora, así que veré si me dan ganas de meterme con más de sus libros o no.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Fantastic book as always:)
    Have a nice day!
    Besos:*

    ResponderEliminar
  8. Si no recuerdo mal, de esta saga leí los tres primeros. Siempre me pasa lo mismo con esta autora, empiezo leyendo muy bien pero me canso antes de completar la saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime con la lectura de esta serie, pero las portadas de estos libros me encantan :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tiene muy buena pinta, pero no puedo apuntarme a ninguna saga más.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que he leído de la autora me ha encantado y esta saga la tengo más que anotada en mi lista de deseos, espero poder disfrutarla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Llevo un tiempo en el que huyo de las sagas, pero después de leer tu reseña creo que puede gustarme el libro.
    Aunque si te soy sincera, que sean tantos libros me tira mucho para atrás. Ya veremos.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, preciosa, ¿qué tal estás? Tengo muchas ganas de leer esta saga, así pues, no te voy a mentir, he pasado de puntillas por tu reseña, no quiero desvelarme nada. Pero no he podido evitar leer algunas frases que me han llenado de curiosidad :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa
    Jijiji, como se nota cuando nos gusta un libro. Me alegro que la disfrutes, espero que sea así con el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Amo esta saga! Me alegra muchísimo que la estés leyendo y que te esté gustando! Espera varias sorpresas en los próximos libros xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!
    Tengo pendiente leer esta saga. Gracias por tu reseña, has conseguido aumentar mis ganas de hacerme con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta serie de la autora, y este libro en concreto me persiguen, he visto muchas reseñas y todas muy buenas así que sin duda lo tengo ya anotado en mi lista para poder leerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu reseña!!!Se ve un buen libro!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta Isa, pero ya te he comentado que sagas de momento imposible, pero lo voy a apuntar porque está muy bueno! Jejejeje. Estoy algo loca, lo sé.

    Beso...

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Vaya, qué bonito que hayas leído a estos chicos <3 joopeee, es que, me encantó esta primera parte, aunque a veces me parecía estar leyendo Vampire Academy, jeje, no sé si lo habrás leído, pero bueno, que se resuelve en el segundo libro :D eh, Alex sí que hace comentarios inapropiados en los momentos menos apropiados c(:* Espero que disfrutes de los siguientes ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. hola,
    que bueno que te haya gustado tanto, a mi tambien me gusto muchisimo... a ver si retomo la saga porque la deje a medias

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios