> > > > > > > > >

Book - Desafiando las Normas

01 febrero, 2018

Saga: Cruzando los Límites #3
Autor: Maria Martinez
Editorial: Titania
Paginas: 448
Comprar: Aquí

Cruzando los LímitesRompiendo las Reglas | Desafiando las Normas

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. 

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. 

Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.


Siguiendo con mi propósito de darle cierre a varias de mis sagas/series empezadas, me puse con esta última entrega de Cruzando los Límites que la tenía en la mira desde que salió. Al principio no sabía que rumbo iba a tener, mejor dicho quiénes conformarían la pareja principal aunque si tenía una teoría, por lo menos el protagonismo de un personaje. Me llevé una grata sorpresa al saber quienes eran los protagonistas porque no pensé que los fueran a unir, pues no llegué a imaginármelo pero entre más lo pensaba y leí varias opiniones más me gustaba la idea debido a todas las cosas por las que han pasado ambos por separado: lo que han tenido que afrontar tanto en lo personal como en lo familiar, las cicatrices que todo eso les ha dejado; así que presentía que esta relación tendría muchos momentos adorables, ver como juntos creaban una unión de fuerza y a la par veríamos su evolución, me refiero a cómo iban recuperando su estabilidad emocional, sanando sus heridas y volviendo a tener la ilusión de vivir, eso a mi parecer deja reflexiones bastante interesantes y muy bonitas.

Los recuerdos, por muy dolorosos que sean, son la única puerta hacia la recuperación. Debemos aceptarlos, admitir que son recuerdos porque en algún momento de nuestra vida fueron el presente. Un presente que nos marcó, que nos hizo daño. Una vez se aceptan, dejas de estar atrapada en ellos.

Tener miedo es normal, pero no dejes que te impida avanzar. 

Debo decir que no quedé tan encantada con esta pareja y me dejaron con sentimientos encontrados, por un lado aprecio la manera en que encajan, empiezan las cosas [no voy a decir amistad porque creo que desde el principio se notan otras intenciones] como un apoyo entre ellos, se dan la oportunidad de conocer al otro más allá de las cosas que han oído y eso les muestra una faceta diferente que los acerca, juntos encuentran una tranquilidad que les hace bien, en ese proceso conexo de estabilidad se dan cuenta que se mitigan los miedos, las pesadillas y el dolor de los acontecimientos que les han afectado. Sin embargo sentí que se ahogaron en un vaso de agua debido a la falta de comunicación y que no fueron capaces de hablar de sus sentimientos, no llegué a comprender ese temor que tenían en poner en palabras las cosas que ya se notaban en sus actos y ese "sin vivir" debido a eso me exasperó bastante.  

Lo que resalto es la ayuda profesional que aceptó Spencer para sobrellevar todo lo que pasó, que le afectó a nivel emocional y psicológico. Me gustó que hablara de que es un proceso que le ha tomado mucho tiempo, que cada sesión es un reto nuevo, donde expone todas sus heridas, el miedo que le ha dejado toda la situación y sigue con recelos para abrirse al mundo. Toda esa parte se me hizo realista; salvo por un par de comentarios de la psicóloga con los que no estoy del todo de acuerdo, enseña que ella debe sanar, reconstruir su vida, volver a sentirse completa para luego, si ese es su deseo, pensar en tener una relación y ese es un mensaje que se debe difundir. Ha sido bastante bueno volver a encontrarme con los personajes de los libros anteriores, ver cómo han seguido su vida en pareja y los proyectos que están emprendiendo. 

El pasado siempre estará ahí, pero de ti depende que controle o no tu vida. 

Todas las decisiones tienen consecuencias, no importa si decides quedarte quieto o dar un paso. Las dos afectarán a tu vida.

El prólogo nos permite ver unos sucesos que marcaron profundamente la vida de Spencer y eso ha hecho que pueda entenderla mucho más. Lo que le pasó fue horrible y eso hizo que simpatizara con su situación más ella me seguía generando prevención. Aquí pude ver toda su complejidad, que la llevó a tomar las decisiones que tomó en el pasado, el porqué de su comportamiento arisco; no obstante lo más valioso es que acepta que se equivocó, que tiene mucho miedo pero desea salir adelante aunque al principio le cuesta aceptar que le pueden pasar cosas buenas. Eric me llevó a dos extremos, al principio a simpatizar por completo con él debido a que tiene el corazón roto, se enteró de un engaño que lo mantuvo lejos de su familia mucho tiempo, le cuesta adaptarse porque no es fácil olvidar tantos años de rencor sin importar que era infundado y con mucha manipulación detrás; además que nunca ha tenido un lugar estable por mucho tiempo y todo eso generó en él otra realidad emocional. Pero cuando se quedó pasmado frente a una revelación pues me frustró bastante, siento que pudo moverse más para ser totalmente convincente. 

En conclusión, Desafiando las Normas me sorprendió con la pareja que formó porque no llegué a imaginármelo pero que encajan bastante bien debido a que encuentran tranquilidad en la compañía del otro, construyen una fortaleza que les permite luchar contra sus miedos, aplacar sus pesadillas e ir sanando sus heridas. En cierto momento si me exasperó que no pudieran hablar abiertamente de sus sentimientos más cuando sus actos eran más que obvios, permitieron que su falta de comunicación quebrantara de cierta manera lo que estaban cimentando. Fue una lectura amena, entretenida, el lenguaje es sencillo y me enganchó rápidamente; ha sido nostálgica esta despedida y en general me quedo con sentimientos muy positivos. 

Somos... somos como dos piezas perdidas que finalmente se encuentran y encajan. Y así dejan de estar perdidas. Dejan de estar solas porque ahora se tienen la una a la otra. 

Está rompiendo todos mis esquemas, pone a prueba mis ideas, hace que mis decisiones se tambaleen y su simple presencia desafía todas mis normas. 

48 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo ganas, y no se porque no lo he comenzado aun. Espero hacerlo pronto. Me gusto mucho tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tengo muchas muchas ganas de ponerme con estos libros, tengo el primero esperándome en mis estanterías, me lanzare en breves.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  3. Holaa, hace bastante que leí la primera parte de esta serie y no me pareció tan sensacional, pero bueno, no me cierro a la idea de continuar con ella, además me ha intrigado la parte de la terapia, a ver cómo lo han hecho, y bien, tengo curiosidad, veremos si me animo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. He visto por muchas partes esta serie de libros, y me han llamado la atención desde entonces, pero no sé, aún no me decido a leerlos. Igualmente los tengo en mi lista de por leer a futuro.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues yo creo que con sus más y sus menos es el libro que más me ha gustado de los tres (no la pareja, para eso me quedo con el dos), pero siento que este libro finalmente no tiene el toque telenovelero de los otros dos... lo que sí recuerdo que me molestó mucho es que nos intenta vender la gran amistad entre Caleb, Spencer y Tyler y yo es que no la vi por ningún lado... Pero bueno, me vas a hacer repasar las conversaciones con la psicóloga, a ver si veo con qué comentarios no estás de acuerdo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este tiene buena pinta aunque por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay que ganas de tengo de leer esta trilogía, a ver si tengo la oportunidad de leerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola, preciosa!
    De esta serie de tres libros yo solo me he leído el primero y me encantó. Tengo la intención de hacerme poco a poco con todos ellos en papel e irlos disfrutando porque la autora me encanta mucho. Me alegro de que esta última parte te haya gustado aunque haya habido alguna cosilla por ahí que no terminara de encajarte del todo. Gracias a tu reseña tengo aún más ganas de conocer a esta pareja.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. hola Isa,
    en breve tambien subir reseña de este libro que lo he leido en enero. A mi este libro me gustó pero no termino de convencerme... Creo qeu opinamos similar, yo esperaba mucho mas de esta pareja y hubo cosas que no me terminaron de gustar. Pero bueno, otra saga terminada jjj
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que a pesar de todo la hayas podido disfrutar
    Mi propósito es evitar sagas jeje asi que lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Al terminar el segundo libro si que me llegué a imaginar que en este tercer libro podría ser esta pareja la protagonista aunque ella no me hacía mucha gracia, pero bueno al conocerla más en este libro he llegado a entenderla y lo más importante a congeniar con ella. Quizá por eso es el que más me ha gustado de los tres, por eso y porque lo veo más maduro. Sinceramente, no recuerdo que le dice la psicóloga, solo sé que esas partes me gustaron... me lo tendrás que decir en privado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Bueno admito que me he saltado tu reseña básicamente por que es un libro que tengo pendiente y aun no he tenido la oportunidad de ponerme con su lectura aunque espero hacerlo pronto porque me muero de ganas por conocer a estos protagonistas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta serie de libros pendiente. Me gustaría empezar a leerlo desde el primero pero no hago más que atrasarlo constantemente. Veo muy buenas opiniones asi que haber si me animo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que leer esta serie porque de primera instancia me gustó la pluma de la autora con Palabras que nunca te dije pero no me enamoró y he escucchado maravillas si tiene un buen final de serie entonces me encanta y con lo exigente que eres ás.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Isabel ^-^!
    No he leído nada de esta autora pero vino a un encuentro de novelas románticas que se celebro en mi ciudad y acabé comprándome "Palabras que nunca te dije" porque tenía ganas de probar su escritura y así me lo podía firmar pero aún no he encontrado tiempo para ponerme con él pero estoy deseando.
    Esta serie me llama mucho la atención y la verdad es que me gustaría ir consiguiéndola poco a poco.
    Aunque es una pena cuándo hay falta de comunicación entre los protagonistas, a mí también es algo que me pone muy nerviosa jajaja
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, no me llama para nada esta saga y creo que no quiero que me exaspere bastante como a ti jaja. Aunque creo que una relación es importante basarla a veces en tranquilidad y confianza, todo debe de ir equilibrado.
    Un abrazo enorme chica, mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!!
    Te comprendo cuando dices de cerrar sagas ,a veces tenemos tanto por leer que dejamos a medias una pero con ganas de leerla, está ni la he empezado pero dices cosas tan bonitas de ella y con tanto sentiemiento que voy a buscarla. Esas lecturas son mis favoritas y seguro que me emociona a mi también. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído nada de la autora ni he empezado esta trilogía pero reconozco que le tengo muchísimas ganas, sobre todo por las opiniones tan positivas que leo, así que es cuestión de tiempo que termine leyéndola :) Es una pena que no te gustase tanto la pareja protagonista con respecto a otras novelas, pero bueno... creo que yo opinaría igual según lo que nos cuentas sobre ellos. Aun así, espero animarme pronto a leerla, al menos para poder formarme mi propia opinión ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Tenía muchas ganas de esta trilogía así que como este año he sido bueno para reyes mi hija me los han echado así que he pasado de puntilla sobre tu reseña pues quiero a ver si por fin cojo mi ritmo de lectura y me pongo con ellos que seguro que me gustan pues por lo he visto en tu reseña es una lectura amena, entretenida, con un lenguaje sencillo y si además te engancha desde el principio y leo que te ha dejado con sentimientos muy positivos de seguro que me encantara.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia pero entre unas cosas y otras nunca lo hago. He leído en diagonal para que no me develases demasiado ya que me gusta ir a ciegas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Todavía tengo pendiente a esta autora y eso que solo oigo buenas opiniones de ella, pero no sé, tengo tantos pendientes que no me da la vida para tantos. Me alegra que te haya gustado la trilogía, a ver si algún día puedo leerla.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. Quiero leer los tres libros, pero no se de donde sacar más tiempo :) Porque como tengo claro más o menos lo que voy a ir leyendo, me pierdo, me pierdo y acabo de llenarme de pendientes.
    Además no he leído nada de la autora y seguro que me encanta su pluma.
    A ver si puede ser antes que después.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Ya hace un tiempo que lo leí...y bueno... No acabó de convencerme del todo.. el protagonista masculino no me acabó de gustar...no sé...algo me pasó...y no seguí leyendo... Debería releerlo y seguir con los demás libros...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Tengo pendiente esta serie. Tengo comprado el segundo libro pero me falta el primero, y quiero leerlos en orden. La verdad que tengo muy buenas expectativas con esta serie, me la han recomendado mucho y la quiero empezar cuanto antes. Me alegro que haya sido una lectura positiva.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isa!
    Perdoname pero es que aún no he leído el libro y no quiero saber nada, tengo pensado hacer relectura del primero y después ya seguir con el segundo y descubrir este último, al que le tengo una ganas tremendas porque me encanta como escribe María.
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! de momento dejo pasar la saga, no me termina de llamar la atención. Veo que por lo general no estuvo mal a pesar de que los protas se negaran a comunicarse, con lo que eso facilitaría las cosas a veces. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya había visto esta trilogía y a pesar de que ahora no me llama mucho la atención leerla, sí que me gustaría leer el primer libro (que es el que más me llama la atención) más adelante.
    Por lo que cuentas, da la impresión de que esta parte tiene mucho drama, así que por eso es que el menos me convence.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isa! Me llama mucho la curiosidad esta trilogía, he leído opiniones geniales sobre las historias que encierran sus páginas y también sobre la pluma de la autora, la tengo pendiente desde hace ya mucho y espero ponerme pronto con ella porque por lo que cuentas estoy segura que me va a gustar un montón y voy a disfrutar de la lectura, ya me contaré cuando me anime, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    La verdad es que tenía unas ganas muy grandes de leer esta parte para como tú darle punto y final porque el anterior es uno de mis libros favoritos. Este lo tengo desde que salió y todavía no le he dado una oportunidad porque le tengo un miedo terrible a que no me guste. Esa frustración que comentas de que no hablen entre ellos de lo que les pasa me mata en los libros, pero creo que puede ser una gran esencia de este para mantenerme enganchada, será de mis próximas lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No sabes que ganas le tengo a estos libros, y me alegro de que haya sido una buena despedida, aunque siempre quede ese regusto amargo jejeje Y eso contando con que parece que la pareja no te ha terminado de convencer al 100%. A ver cuando puedo hacerme con ellos y leerlos.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Hola, linda! Leí solo el primero de estos, y aunque fue muy ágil y disfruté, no sé si me da para continuar leyendo estos otros dos. O sea, si los tuviera, sí, pero no voy a salir a buscarlos, me explico?
    En fin, qué pena que hubiera cosas que no te convencieran, pero si te quedaste con más sentimientos positivos que negativos, ya está.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiiwis!

    Llevo tiempo queriéndome leer la trilogía. Y ahora me has recordado que tengo los libros por ahí y aún no la he leído. ¡Mátame! jajaja

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  33. Holaaa ya sabes que no soy en absoluto de este tipo de historias. Y aún que a veces me da por ahí y leo alguna cada vez es menos. Por esta vez lo dejo pasar. Creo fielmente que no es una novela que me gustaría leer y mucho menos que disfrutaría. Muchas gracias por tu reseña guapa.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  34. ¡holaaaaaaa! personalmente no es un libro que yo leería, porque ni es mi estilo ni creo que me llegase a gustar tanto como a ti. aunque si que es cierto que es una pasada que unos libros te dejen ese gran sabor de boca con su final, eso es importante jaja. Esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  35. Hola! esta es una saga que no creo que lea. El hecho de que cambie de pareja no sé hasta qué punto podría gustarme. Tengo pendiente una saga así de Moruena Estríngana, leí los dos primeros y me gustaron, al saber que los siguientes eran de otras parejas... ahí está esperando que lo lea aunque en principio mi idea era no hacerlo jeje Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  36. Hola!! He leído por encima porque no he leído los anteriores, pero este en concreto no se si me va a gustar mucho. De todos me alegra que te haya gustado y que hayas podido cerrar la saga con pensamientos positivos.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Estos libros los conocía pero nunca me pare a ver de que trataban y eso jaja
    Siendo sincera no estoy segura de si lo leeré aunque hay algunas cosas que me atraen de ellos. Tal vez en un futuro me anime y los lea :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Me alegro que lo disfrutaras, tengo este libro pendiente desde hace un tiempo.
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas de leerlo :) Hermosas citas del libro <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoola! No conozco esta serie para nada, pero me llama la atención que no te imaginaras que esta pareja acabaría junta por lo que apuntaré los libros anteriores para ver que tal y así llegar a esta historia. Gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    He visto opiniones de estos libros en varios sitios y la verdad es que nunca me acaban de llamar, veo que a ti te ha dejado buenos sentimientos así que me alegro muchísimo, yo por ahora los dejo pasar aunque nunca se sabe :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. Me gusta que los dos protagonistas tengan un pasado y que el libro tenga un componente emocional y psicológico intenso como parece. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Paso muy de puntillas porque solo llevo 10 capítulos y no lo he terminado. Estoy deseando acabarlo porque los anteriores me encantaron y sé que este también me hará sentir muchas cosas, así que prefiero ir sin saber nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Mira que aunque me llame la atención, no creo poder leerlos este año a menos que me los regalen ya que no sé ni es por los pendientes, pero no me dan ganas de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  45. Hola Isa!
    No suena nada mal el libro, apenas leí a la autora el año pasado y me gustó bastante, entonces definitivamente tengo que leerme este libro.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola bonita!
    Después del minisusto de que no me dejase comentar aquí me tienes jajaja La verdad es que no he leído nada de esta autora y aunque en general tiene buenas críticas a mí como que no me termina de convencer nada suyo. Por ejemplo eso que comentas de que te exasperaba en algunas partes que no hablasen entre ellos o cosas así sé que me sacaría de quicio, así que por el momento no me animo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y espero poder retomarla pronto porque dejé uno de sus libros a medias. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero seguramente más adelante lo leeré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. Últimamente todo son trilogías y sagas finalizadas que no he leído las primeras partes. Esta saga en particular no he tenido la oportunidad de leerla y no porque no me llamara la atención sino porque simplemente no me ha llamado lo suficiente (me explico genial xD) así que por ahora la dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios