> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Rompiendo las Reglas

03 agosto, 2016

Saga: Cruzando los Límites #2
Autor: Maria Martinez
Editorial: Titania [Ediciones Urano]
Paginas: 416
Comprar: Aquí

Cruzando los Límites |  Rompiendo las Reglas
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»  

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

*Puede tener spoilers de la primea parte
 
Desde hace veintiún meses que Cassie y Tyler no tienen ningún contacto, cuando ella se fue a la universidad Lexington en Virginia sin despedirse de él. Ha regresado a Port Pleasant para pasar el verano, disfrutar de unas buenas vacaciones en su ciudad natal y acudir a la fiesta de compromiso de su mejor amiga Savannah. Inesperadamente es Tyler quien aparece en la puerta de su residencia para llevarla hasta la casa de su madre, ya que Sav está bastante liada con todos los preparativos que está realizando su familia para esa fecha especial y no puede ir a recogerla. No pueden evitar esa atracción que siente el uno por el otro, menos después de ese último verano donde se acercaron bastante físicamente, que gracias a esa distancia que puso Cassie, no logró pasar a terrenos más pantanosos y tampoco involucraron su corazón. Están seguros que lo suyo no tiene ningún futuro debido a que los dos se sienten rotos por experiencias desagradables del pasado pero no pueden frenar esa pasión desbordante, por eso deciden dejarse llevar con la única regla de no enamorarse, sin embargo su "relación" es una montaña rusa, tienen que luchar con varias situaciones que se les presentan en el camino y que no saben bien como sortear. 

Tyler continuó su vida en Port Pleasant, trabajando en el taller de su padre, encantado con reparar coches clásicos, cuidando su hermano y no le falta compañía femenina mientras que Cassie va en el segundo año de carrera, quiere especializarse en periodismo en investigación y aún no logra pasar página de esa decepción amorosa que tuvo con Eric, por eso no se abre a otra oportunidad de amar. Cuando se da el reencuentro no pueden evitar meterse el uno con el otro, desde que se conocieron es su forma de interactuar, sacándose de sus casillas y de zona de confort pero sin ninguna maldad, solo para divertirse y porque no, para sacar a flote esa tensión sexual que ronda en el aire cuando están en el mismo espacio. Cada uno tiene sus propios fantasmas que quieren mantener bajo llave pero también es aquello que les impide a dar un paso más a algo que puede ser mucho mejor, como todo el mundo sabe, en cuestiones del amor nadie controla por eso es inevitable frenar esos sentimientos que afloran cuando alguien empieza a importarte más de lo que esperas. 

Se miraron, se miraron de verdad, y se estableció una nueva conexión entre ellos, la de saber que eran dos personas que arrastraban un gran peso, que se sentían rotos y que hacían todo lo posible para protegerse y no volver a quebrarse.

No podía esperar más para adentrarme en esta lectura, apenas vi un hueco entre todas las lecturas conjuntas que tenía para Julio no dude ni un segundo en escoger este libro, de mi lista de pendientes era el que más me llamaba y quería leer. Apenas terminé Cruzando los Límites y supe que la autora iba a sacar una continuación, mejor dicho a sacar la historia de Tyler y Cassie, dos personajes secundarios de la primera parte y que tantas chispas soltaron, dándonos una pequeña muestra de lo que podía ser su relación, dije que tenía que también caer en mis manos. Además cayó de perlas para este verano, con una narración desenfadada, fluida, amena y con una trama que te engancha desde el principio hasta tal punto que la leí en dos días y eso porque tenía que madrugar y no podía seguir leyendo esa noche. 

Al principio nos topamos con una trama un poco parecida a su anterior entrega, lo digo porque tenemos a dos chicos que no pueden negar su atracción sexual pero quieren dejar por fuera los sentimientos, solo pasar un rato agradable sin compromisos, lo que cambia drásticamente son los personajes porque ellos ya tienen un pasado en común y saben lo bien que congenian en la cama, tienen una relación diferente, juguetona y picara lo que hace más entretenida esa interacción, me divertía mucho con sus diálogos y como no podían evitar hacer rabiar al otro. Igualmente congenie más con la personalidad de Cassie, es una chica divertida, con más chispa, decidida y directa, a pesar de ese "abandono" por sus padres, ya que su padre se casó de nuevo pero no la involucra mucho en esa nueva vida y su madre está más ocupada de su trabajo y sus cosas, no se preocupa mucho por las cosas que hace su hija, tiene un carácter fuerte y tiene muy claro los objetivos que quiere conseguir. Tyler tampoco ha tenido una vida fácil, lo primero es su familia sin importar que él va a estar ahí para sus hermanos y padres, lo que más resalto de este personaje es que no le sale esa parte posesiva de Caleb pero me ponía de los nervios con sus indecisiones, en algunas ocasiones le salía lo capullo y me daban ganas de darle un zape. 

Él se encogió de hombros y sonrió.
—La próxima vez sé un poco más concreta. Soy un tío, no leo entre líneas. Si me dices que te alcance la luna, te aseguro que no pensaré en algo romántico. Probablemente saldré corriendo a la NASA a robar una puta nave espacial.

Cuando las cosas parecen que se están asentando entre ellos dos, que han querido encausar todo lo bueno que les pasa cuando están juntos, pasa algo que da un vuelco total a esas pretensiones. De verdad que no me esperaba para nada ese giro que tuvo la historia, analizándolo bien la autora si nos iba dejando pequeñas pistas de lo que se venía pero nunca hice esa conexión, fue algo bastante fuerte que esas dos partes terminaran uniéndose, logrando que todo tomara otro rumbo. En esa parte entendí la decisión de Tyler pero no la comparto para nada, sobre todo porque en medio de eso no tuvo en cuenta a la otra parte y yo detesto cuando toman decisiones por alguien sin tener en cuenta su opinión, eso me parece terrible porque eso solo logra que todas las partes involucradas terminen seriamente afectadas y me pareció muy valeroso lo de Cassie, que se haya plantado bien sus sentimientos aunque al final se estaba adentrando en algo que no quería solo por querer revivir viejos momentos. Aunque desde el primer encuentro nos dio a entender las consecuencias que podía traer, lo deja más que claro, yo pensé que al final no iba a sacar eso a colección, es decir, que no iba a meter ese factor nuevo a la trama, pero lo hizo y de verdad que fue perfecto, justo la cereza del pastel que puso todo en orden. Me hubiera gustado saber un poquito más sobre ellos luego de esa sorpresa del final pero supongo que nos enteraremos en la entrega siguiente. 

Fue una lectura que disfruté muchísimo, fangirleo mucho con esta pareja y me gusto más que la de Caleb y Sav, aunque Caleb es un personaje que me encanta, se ganó un lugar especial en mi corazón literario. Sigo resaltando la prosa sencilla y con ritmo que maneja la autora, con su estilo particular de narración, que esta vez lo vi con más naturalidad y me gusta que podamos saber en todo momento lo que están sintiendo y pensando los personajes. Es obvio que tiene uno que otro cliché pero no hace que la trama pierda su encanto, con sus más y sus menos, estamos ante una historia divertida, adorable y con unos protagonistas estupendos, sin lugar a dudas pasaran un rato increíble con esta lectura. 

Por un momento sintió que abandonaba el infierno para colarse en el cielo. Con ella siempre era así. Se hacía añicos en sus manos, reduciéndolo a nada.

[...] ¡Eh, podrías usar este culebrón para uno de tus libros!
A Savannah se le escapó una risotada.
—Dios, incluso siendo real es demasiado tópico. Nadie se lo creería y me crucificarían en Goodreads si me lo publicaran.


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Definitivamente paso de esta lectura.
    Solo mirando la portada sé que no me va a gustar. Y sé que no debemos juzgar un libro por su portada pero es que el romance no me llama para nada la atención.
    Más me alegra mucho que tú sí la hayas disfrutado y hayas pasado un buen rato leyéndola.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holiii! es un libro que no paro de escuchar buenos comentarios y tengo ganas de leerlo ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Muchas gracias por la reseña, solo lei algunas cositas del final porque no lei el primer y no quiero spoilearme :) Veo que te gusto muchisimo y yo estoy sumamente convencida de que quiero leer estos libros. A ver si me gustan tanto como a vos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo quiero hacerme con estos libros pero no tengo mucho tiempo y cada vez que veo reseñas tan buenas me da envidia jaja, pero bueno, iré organizándome mejor y haber si antes de que termine el año me hago con el, porque ganas me sobran :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holitas! Gacias por avisar de los spoilers, porque son libritos que deseo leer, y por las imágenes voy viendo que queda bien para el verano... que se me escapa de entre las manos :( Así que veremos ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Isa guapisima!

    Paso de puntillas pues todavia me queda el primero pendiente, me alegro muhco que haya sido una lecturas que hayas disfrutado... Aii qué buenas pinta tiene

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial reseña! A mi me encantó este libro, es una de mis mejores lecturas de este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Amazing book:)
    Have a nice day!
    Besos
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No he leído el anterior, pero tengo ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que esta autora y estos libros cada día me llaman más y más y espero poder hacerme pronto con ellos y con "Una canción para Novalie" Me alegra saber que estas fangirleando muy fuerte con esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de María Martínez dado que las críticas son buenísimas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de comprar este libro y ni siquiera sabia que tenia una primera parte. Ahora me alegro de no haberlo traído. Paso la reseña por encima porque me gustaría leer algo mas de la primera parte y ya animarme a leerlos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vengo de puntillas porque me gustaría leer estos dos libros. La verdad es que me apetece mucho una historia así, creo que es perfecta para estas tardes de verano.
    Me alegra que te haya gustado y me encanta lo que cuentas sobre los personajes, veo que se profundiza en ellos y eso me llama mucho la atención.
    Espero poder descubrir pronto esta historia, ¡gracias por tu reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    a todo el mundo le gusta estos libros, así que algo especial tendrán. Quiero leerlos

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Después de leer miles de reseñas sobre estos libros (bueno, quizás no tantas xD) tengo muchas ganas de leerlos. Los dos tienen muy buenas críticas, y me encanta el género, así que yo creo que los voy a disfrutar. A ver cuando puedo ponerme con el primero :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Acabo de dar con tu blog, te sigo.
    Lo cierto es que este libro y también los otros de la autora, me lo han recomendado muchísimo. Los tengo preparados para leerlos y no creo que tarde mucho más sin ponerme con ellos. Este en concreto me llama la atención muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estoy personajes ya me encantaron en el primer libro, con lo que estaba deseando leer este segundo y la verdad es que no me defraudaron porque disfruté mucho este libro de principio a fin. Además, te deja con ganas de más, con lo que estoy deseando leer ya el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo pendiente tanto el primero como este, que espero que caigan pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Isa!! Las reglas, a veces, están para romperlas, y cuando se es joven, es el mejor momento para hacerlo, siempre y cuando no te lleven a males mayores. El título ya me gusta, y si el libro engancha desde el principio, es de los míos. Besitos y gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa! Tiene muy buena pinta, voy a apuntarlo por allí, pero tendré que leer el primero, aunque sean independientes, siento que siempre me falta algo, salvo excepciones claro. Gracias nuevamente.

    Beso...

    ResponderEliminar
  21. (≧▽≦)/ hola santo cielos esta saga o trilogía la tengo pendiente desde hace tiempo (≧∇≦) espero ya leerla!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, que ganas le tengo a esta saga, todo el mundo me habla maravillas de como escribe la autora, un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!!!
    No me he decidido a leer el primero porque no es mi tipo de libro aunque hay cosas que me llaman la atención como que sean sencillos y ágiles de leer.
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado mucho con la historia, yo la adoré por completo. Me ha pasado igaul, Caleb y Sav fueron unos personajes increíbles, pero los más me han calado y para mi son inolvidables son Tyler y Cassie, que ganas de leer el tercer libro y saber como sigue todo después de esta historia!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    a mi este libro me gusto muchisimo y lo disfrute un monton, me alegro que tu tambien

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Hace poquito leí Cruzando los límites, así que es probable que lea este cuando llegue a mi país :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!! :)
    Este segundo libro tiene una pintaza genial, espero empezar pronto el primero porque me lo compré en Kindle y ahí lo tengo, criando malvas :( Soy lo peor, pero es que me falta tiempo!!! jajajaja
    Mil gracias por esta fabulosa reseña, sabes que admiro muchísimo el trabajo que haces con tus entradas y me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto! Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Como siga leyendo más reseñas buenas de este libro que todavía lo tengo en pendientes me va a dar algo sin poder conseguirlo ¡Lo necesito ya!
    Un besito y me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Me encantó este libro a mi también me gustó mucho más esta pareja que la anterior, pero es que ya me gustaban cuando estaba leyendo el primero libro ^^ Y vuelvo a coincidir contigo en que Caleb es genial =D
    Este sin duda una de mis mejores lecturas del año =D adoro a María y sus historias :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola^^!
    Este libro también me gustó muchísimo*-* Justo yo me enteré que Cruzando los límites se iba a convertir en serie cuando terminé de leerlo y ya daba saltitos de emoción cuando me enteré que Cassie y Tyler iban a ser la siguiente pareja ¡Es que me encantaron! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto*-* Y sí, a mí también me faltó que pusieran un epílogo >.< Pero ojalá nos cuente más en el siguiente libro^w^

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas tardes! Me pareció una reseña súper completa, pero no es un libro que yo leería. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios