> > > > > > > > >

Book - El Suspiro del Infierno

22 enero, 2018

Saga: The Dark Elements #3
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376
Comprar: Aquí | Aquí

El Beso del Infierno | La Caricia del Infierno | El Suspiro del Infierno

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Debo confesar que tenía susto de embarcarme con este desenlace porque las opiniones que había leído no eran muy motivadoras, la mayoría coincidían en que esta última parte no les había convencido tanto como las entregas anteriores; en cambio mis esperanzas estaban justamente en este libro porque los anteriores fueron entretenidos pero no terminaron de conquistarme. Me puse rápidamente con esta lectura para saciar mi curiosidad, quería ver si se cumplían algunas de mis teorías, que sensaciones me dejaba y también porque uno de mis propósitos es terminar varias de mis sagas empezadas durante estos tres primeros meses del año. 

He disfrutado bastante de esta lectura, me enganchó rápidamente y no pude parar de leer, lo terminé en menos de dos días. Mis sensaciones son bastante positivas porque varias cuestiones que me hicieron falta antes aquí tuvieron más desarrollo y se me dio en la vena del gusto al poder contemplar más cosas de este mundo creado por la autora. Quedé bastante satisfecha con este final y de los tres es el que más me ha gustado.

Las palabras podían atravesarte tan profundamente como unas garras afiladas, y aunque la piel podía sanar, las heridas que dejaban atrás las palabras no se desvanecían con la misma rapidez. 

Gran parte de todo esto positivo se debe a que la parte del triángulo amoroso se resolvió muy pronto, por lo que esa indecisión de la protagonista ya no iba a tener peso en el desarrollo de lo demás, ya que muchas veces si se desviaba de lo importante debido a esos pensamientos amorosos y como mencioné en la entrega anterior, hizo comparaciones constantes muy injustas. Desde el principio fue bastante obvio cual iba a ser su decisión, menos mal no cambió en el camino porque el elegido es mi personaje favorito [por consiguiente le da más protagonismo] aunque la manera en que se desarrolló toda esta historia no terminó de convencerme; a Layla le costó armarse de valor para analizar concienzudamente sus sentimientos y su vacilación me frustró bastante.  

Lo que más me hacía falta era conocer a profundidad esta ambientación y los seres que la conformaban, cosa que aquí encontré en gran parte porque nos explicaron principalmente todo lo que representa Layla, ella es una combinación de tantas cosas que me generaba mucha intriga y encima le salen otras características confusas pero todo queda aclarado y toda esa parte me interesó muchísimo, tanto su ascendencia como en lo que se ha convertido. Ha estado genial adentrarnos a una parte del infierno, las descripciones estuvieron perfectas para hacerme una idea de lo podría encontrarme y más cuando tuvimos contacto con dos personajes, uno que no esperaba para nada pero su conversación ha resuelto varias dudas y el segundo que ha sido clave en todo lo que ha pasado, además que tuvo un final que deja ahí la incógnita de si fue su manera de redimirse. Sin embargo me hubiera gustado conocer algo igual en su contra parte: el cielo; saber más de todo este manejo entre ambas fuerzas, su jerarquía y sobre todos estos seres, todo esto tiene mucha tela para cortar.

Los dos harían cualquier cosa por ti ... vivir, respirar y morir por ti, pero no puedes tenerlos a ambos Layla. 

La embriagadora tensión estaba ahí, empujándonos y tirando del uno hacía el otro. Siempre había sido así entre nosotros, y la cosa no estaba disminuyendo. 

Me partió el corazón lo que ha pasado con Bambi, me había encariñado bastante con ella, fue clave en muchos momentos y tenía que ser justamente ella, supongo que era para que nos impactara más esta situación. Pudimos conocer más sobre estos familiares, no quedé con curiosidad por conocer a Tambor y se agrega un nuevo miembro. El final que tuvo un personaje no me gustó tanto, normalmente se dice que las acciones valen más que las palabras, en este caso me hubiera gustado escucharlo para que pidiera perdón por todos sus actos y se explicara con ciertas cosas pero no se presentó esa oportunidad.

Hay una escena casi al final que me dejó muy pensativa y como bien dice Layla es bastante cliché. No obstante es curiosa porque nunca sospeché nada raro de ese personaje hasta que Roth menciona algo pero no pensé que hasta esa magnitud. Y me ha gustado la representación que toma el jefe, en parte, por un lado me ha gustado que se le de esa figura por todo lo que conlleva [no quiero decir nada más porque es mejor descubrirlos por sí mismos] pero puede dar pie a otras interpretaciones o quizás es que soy yo que sobre analizo todo.

En conclusión, El Suspiro del Infierno es un desenlace que me ha dejado bastante satisfecha, que en gran parte desarrolló aquellos temas donde más tenía curiosidad, donde no había quedado tan convencida por la falta de profundidad y lo que más robaba protagonismo: el triángulo amoroso, tuvo una pronta resolución, lo que permitió que la protagonista no estuviera desviando sus pensamientos a la vacilación en ese tema. Pude disfrutar más de este mundo creado por la autora, conocer más detalles de los seres que lo conforman e incluso visitar un sitio clave, hacernos una idea de lo que encontramos en ese lugar.

No estoy cegado por vuestra gloria —dijo Roth—. Os sentáis en vuestras nubes altivas juzgando a cada criatura viviente. No todo es blanco o negro. Vosotros lo sabéis, y aun así no reconocéis las zonas grises. 

Te quiero. Te quiero. Y lo dije una y otra vez, hasta que ya no pude decirlo más, porque me silenció con su boca. 

53 comentarios:

  1. Hola, le tengo ganas a estos libros, pero aun no me los he empezado, espero hacerlo este año, y bueno, que me gusten obvio. Gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa!
    Ains Bambi que mal lo pase, con lo que me gusta a mí esa serpiente. Me leí la trilogía el año pasado y me encanto, la autora tiene una pluma que me tiene totalmente enamorada, este año pretendo leer alguna de sus otras sagas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con lo que me gustaron los dos libros anteriores y este con el final me dejó un poco fría. Me gustó, pero esperaba muchísimo más desarrollo en la parte de acción del final. Pese a eso estoy deseando leer más libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que es de mis trilogías pendientes, sobre todo por la autora, así que ojalá pronto pueda leerlos :D ya veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel muchas gracias por la recomendación. Ya he leído el primero así que conozco cómo escribe las cosas y al igual que tú no he escuchado cosas demasiado alentadoras de él.
    Jennifer escribe genial pero como que ya creó un tópico en sus personajes y no los trabaja bastante para hacerlos diferentes.
    Una lástima.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado :) Yo todavía no he podido leer el primer libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque es una historia que me llama la atención y la mayoría de opiniones son buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    A mí este desenlace me gustó mucho peeeero el final me resultó un pelín precipitado, como que todo se resolvió muy pronto sin profundizar mucho en el tema y eso me dejó un poco meh. Pero bueno, igualmente es una trilogía que he disfrutado muchísimo y a la que le guardo muuuucho cariño.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez :-)
    Me alegra de que el desenlace no te haya decepcionado :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Lo de Bambi a mi también me destrozó, me encariñé mucho con ella :/
    Me alegro de que el final te haya gustado y haya estado a la altura, para mí lo estuvo^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho el romance y, encontrar un triángulo amoroso normalmente me saca dolor de cabeza.
    Por ello dejo pasar el libro.
    Muchas gracias por tu opinión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel
    No sigo la saga ni tampoco he leído a la autora,pero sé que gusta mucho. Me alegro que se haya cerrado todo como esperabas y te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído esta trilogía y tampoco conocía a la autora. Y aunque la portada me parece muy chula, no me llama mucho la atención. Me leí Oscuros de Lauren Kate (te recomiendo la saga, ya que se parece un poco a esta) y, aunque me enganchó, no tengo interés por seguir con los libros restantes. Y con esta trilogía creo que me pasaría lo mismo, por eso no me la apunto como pendiente. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    He estado dejando pasar estos libros... Y realmente quiero leerlos...me gusta la autora pero no acabo de decidirme jeje!! Y bueno para ser una última entrega te ha dejado satisfecha y es de valorar ya que suelen ir perdiendo fuelle!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaa preciosa, paso muy deprisa porque tengo que leer esta trilogía sí o sí y no quiero enterarme de nada. Ya le tengo ganas desde el año pasado que me enteré de su existencia pero aún no he podido ponerme a ello. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  15. Paso corriendo que esta serie esta entre mis pendientes jajajajaja y la verdad es que ya la tengo enterita para mi pero voy a venir a comentarte en cada obra.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el segundo libro, "La caricia del infierno" y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha gustado mucho. Con lo que me está enganchando no creo que tarde en terminarlo y ponerme con este, que tengo ganas de saber como termina la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que quedaras satisfecha, es justamente como deberíamos quedar siempre al terminar una saga, en un mundo ideal. Todavía no sé si leeré esta saga, pero me alegra saber esto último.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta saga pero... a veces me dan pereza. Tengo que sentirme muuuuuuuy atraída por ella para comenzarla. Me alegro de que no te haya decepcionado el desenlace, eso al final aporta redondez a las lecturas.
    Un besin♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Aiiins como me alegro de que te haya gustado y te haya resuelto muchas más cosas que los otros dos, yo con esta tercera parte ya me desmotivé un poco a leer la trilogía por lo que has dicho al principio, que tenía más opiniones negativas.
    A ver si me hago con estos tres libros porque quiero leerlo todo de esta autora.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    La verdad que ha esta trilogía le tengo muchas ganas, espero poder leerla pronto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaaa! No conocía la saga hasta que nos la has traído en tu blog, y he de decir que no me llama demasiado la atención. Aunque veo que el final ha sido de tu agrado, algo que es importante para cerrar una historia. Nos alegramos que haya mejorado los anteriores. Gracias por la reseña y tu sinceridad :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  22. Pues tengo gana de seguir leyendo algo de la autora pero está historia no creo que me animé a leerla. No encaja demasiado con mis gustos así que buscaré otros libros suyos. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que no descarto leer algún día esta trilogía por lo que he pasado un poco rápido por tu reseña. Me alegro que hayas disfrutado aún más de esta parte. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  24. hola guapa,
    esta saga la quiero leer este año, ojala pueda ser, asi que paso por encima por tu reseña

    besotes ♥

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que hayas disfrutado con la última parte de la trilogía. A mi la verdad mucho no me llama principalmente porque son tres jajaja dirás que tontería, pues si, pero es que quiero ahora mismo tantos libros que se me hace un mundo.
    Quizás más adelante cuando no lleve tantos libros, porque la trama pintar, pinta bien.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo pendiente "Nunca digas siempre", por lo que a ver cuándo me pongo con él.
    Me alegro de que te haya gustado el desenlace.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría leer a la autora en un futuro, y muy probablemente me anime con esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa!!
    A mí este libro me gustó mucho, aunque para mí fue el más flojo si lo comparo con los dos anteriores. También me entristeció mucho lo de Bambi y me dio mucha pena, pero también entiendo que las promesas hechas por Roth se cumplen, y aunque duela tuvo que ser así. Con lo de la escena final de ese personaje me pasó más o menos lo mismo, aunque al final me terminó dando pena O.o
    Una pena que ya se haya acabado la trilogía :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo, son de esos libros que en cuanto los ves sabes que lo tienes que leer si o si, me atrae un momento la historia y aunque he visto algunas reseñas algo negativas aun así quiero adentrarme en su páginas eso sí, el cuándo ahora mismo no lo se, pues tengo que hacerme de los tres.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    La verdad aún no he podido leer nada de esta autora, si lo sé soy un desastre pero espero hacerlo ya esté año hahahha que bueno que te gustó el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Yo soy culpable de ser una de las que el final no les convenció del todo, me faltó algo y es que me pareció tan parecido a otros finales de fantasía romántica... Esperaba más de la autora en ese aspecto la verdad. Pero coincido contigo en que sin duda lo mejor es lo que engancha y que la parte del triángulo amoroso se resuelve muy pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero que coincidamos en más lecturas de esta autora que nos tiene enamoradas con sus personajes e historias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Ésta trilogia está hasta arriba de mis pendientes en 2018 así que seguramente la estaré leyendo dentro de poco, y bueno, cada vez que leo una reseña sobre uno de los libros me da todavía más curiosidad todo, pero también me frustra un poquito el tema amoroso porque yo detesto los triángulos y solo los leo si la historia me llama bastante, y esta trilogía lo hace, por ello es que soy masoquista y la leeré jaja, espero no terminar vuelta loca con las indecisiones de la protagonista y en general de los tres >.<
    Que bueno que te gustara mucho esta historia, me agrada que menciones que es el que más te ha gustado de los 3.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! pues de la señora Armentourt creo que no voy a leer nada más. Los libros que he leído de ella hasta ahora siguen el mismo patrón y siempre hay un triángulo amoroso que es algo que no me suele gustar, así que a pesar de que te ha gustado bastante, yo lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. No me veo leyéndolo, no es muy de mi estilo, pero celebro que lo hayas disfrutado y que al final esta tercera parte cerrara bien la historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad es que leo muchas opiniones positivas sobre la autora y la saga, pero no termino de animarme porque no es mi estilo
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) Yo aún no he leído la segunda parte, así que paso un poco de puntillas para evitar spoilers. Aun así, me alegra leer que te haya enganchado desde el principio y el final te haya dejado buenas sensaciones a pesar de las opiniones que pululan por estos lares. A mí es que la primera parte me recordó bastante a la saga Lux, tanto en el romance como en la trama y los personajes, así que no sé... no me entusiasma demasiado seguir con la trilogía pero me gustaría terminarla porque me gusta cómo escribe la autora, así que estoy a medio camino xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa tengo que decir que estos libros no los voy a leer. No creo que me sorprendan ni que me gusten ni nada de eso. No me llama nada y no me pega mucho con lo que suelo leer.
    Además son tres y me da mucha pereza.
    Buena entrada preciosa.
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque todavía tengo el segundo pendiente, pero el primero me encantó, así que me alegra ver que el desenlace te ha dejado satisfecha, eso es bueno.
    Besazos

    ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues nada, me encuentro feliz de no haber entendido la mitad de la reseña -porque no he leído los libros anteriores- y porque me hace querer leerlos. SOY UNA FANÁTICA DE LOS LIBROS QUE CONLLEVAN ÁNGELES Y DEMONIOS, like en nivel extremo tengo que leerlos.

    No quiero emocionarme mucho porque tengo literal una pila de libros por leer, pero quiero quiero mucho comenzar esta trilogía a ver que tal me va, y si me pica la curiosidad tanto como a ti para leerlos de un tirón y no quedarme con la expectativa. :'(

    Gracias por tu reseña. ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Me paso muy por encima ya que tengo muy pendiente en la estantería el primer libro de esta trilogía, haber si con un poco de suerte este año la empiezo y la termino.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    He visto varias reseñas de esta saga y me hace gracia pero no me acaba de llamar la atención ;) Y realmente prefiero novelas autoconclusivas eso de estar esperando los libros se me hace eterno jejeje
    Me gusta que al final no te haya decepcionado ;)
    Un besazo enorme!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Isa! Tengo que confesar que a mi estos libros no me llaman nada la atención, he leído reseñas muy positivas sobre ellos y he visto a mucha gente fangilear sobre ello pero a mi no me termina de convencer. Me alegro que esta última entrega y desenlace fueran positivos para ti e incluso que este libro sea el que más has disfrutado de los tres, suele pasar que los libros decaigan a medida que se sacan mas continuaciones pero en tu caso ha sido lo contrario y eso es genial, yo los dejo pasar pero si que quiero leer algo de la autora para así conocer su pluma, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  43. Hallo there!
    Esta saga ni la he leído ni me sonaba mucha la autora, pero me recuerda muchísimo a Oscuros y con esa serie sí que me enganché, madre mía. Ahora mismo estoy un poco hasta arriba con pendientes lecturas, pero puede que un futuro me la lea. Aunque lo de los triángulos amorosos no es muy de lo mío, siempre apuesto del que no acaba con la protagonista y sufro como una idiota... ay.
    Como sea, estoy contenta de que este desenlace no te haya decepcionado, no hay nada que fastidia más que qué el final de una saga no cumpla con las expectativas y lo joda todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Mira que paso de puntillas ya que le tengo muchas ganas y no estoy muy segura de cuando me pueda poner con ellas, o más bien, cuando pueda adquirirlas ya que me encanta la portada.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Le tenía muchas ganas a esta trilogía pero con las opiniones que he ido viendo la he relegado un poco al olvido... quiero leerla este año porque tengo los dos primeros en la estantería pero hay otras que para mí tienen mucha más prioridad. Me pasó como a ti, las reseñas de este último me dejaron algo chof, aunque realmente he visto opiniones para todos los gustos. Al menos me quedo con que el triángulo amoroso se resuelve pronto, me molesta bastante que en pleno meollo la protagonista se dedique a pensar si se queda con A o con B... es algo que nunca entenderé xD
    En fin, me alegro que este último libro haya salvado un poco la trilogía, ya te digo que la leeré pero no tengo prisa :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Creo que debo ser de las pocas que no me llama esta trilogía. Mira que la he visto veces pero es que sé que no me gustaría. Me alegra que te haya gustado a pesar de los peros que comentas.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  47. Hola ^^

    Este libro lo leí hace unos meses y sinceramente fue un desenlace que me encanto, en general toda la trilogía me ha gustado y he terminado enamorada de Roth es imposible resistirse a él. Creo que lo único malo que pude sacarle tanto a este libro con a la trilogía en general fue el patrón que la autora tiene en todos sus libros y los hace muy similares los unos a los otros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Quise conocer la pluma de la autora con estos libros, pero tras dos intentos, decidí que no eran para mi porque no me terminaban de convencer, así que no creo que los lea, la verdad...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    No tengo previsto leer esta trilogía porque no soy muy de la autora... Me alegra que al menos acabara "bien" y tu conclusión haya sido más bien positiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Pues con estos libros tengo una gran odisea...Cuando salió el primer libro me apetecía mucho leerlo pero ahora, cada vez va perdiendo mas interés hasta tal punto que no se si en algún momento llegaré a leerlo, ahora mismo te diría que no.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapa!

    No he leido esta trilogía pero siempre que he visto reseñas la ponen bastante bien. Poco que decirte porque no he leido ningún libro, pero me ha encantado que siga desarollando temas que quedaron un poco en el aire en el anterior libro. Me alegro que hayas disfrutado de este final de trilogia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Paso un poco por encima ya que esta trilogía no es que me llame demasiado y creo que no entenderé mucho debido a que no he leído los otros dos xD Me alegro que no te decepcionara y te dejara satisfecha ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    A esta trilogía le tengo muchas ganas pero aun no la leo porque acá están muy caros los libros #morirépobre jajaja. DE verdad me alegro que te gustará y que te dejara bien el libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios