> > > > > > > > >

Book - El Beso del Infierno

01 septiembre, 2017

Saga: The Dark Elements #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
Comprar: Aquí | Aquí 
Al Tarro: $1000 [colombianos]

El Beso del Infierno | La Caricia del Infierno | El Suspiro del Infierno

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. 

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. 

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo. 


La sinopsis ya dice demasiado así que no haré ningún resumen o contextualizaré como normalmente lo hago. Me gustaría hacer una pequeña mención a la portada, nunca lo hago pero no está demás la observación porque me parece que es una muy bonita edición y la combinación de colores me ha encantado.

No recuerdo si se los he mencionado pero el estilo narrativo de esta autora me ha conquistado por completo, ya que con todas las historias que he leído de su autoría ha logrado engancharme, me mantiene cautivada y disfruto con las lecturas; sumándole que desarrolla maravillosamente la fantasía que es de los géneros que más me gustan, por eso es que me he planteado leer todo lo que pueda de ella. Así que cuando escuché sobre esta trilogía supe que sería mi siguiente lectura, tiene elementos diferentes que me llamaron la atención, especialmente el asunto de las gárgolas que para mí es toda una novedad y la particularidad de la protagonista, aún más motivada porque ya salió la tercera parte por lo que no tendría que esperar para saber el desenlace de toda la historia. 

Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importan lo que sean o por qué bando luchen.

En términos generales disfruté bastante de esta lectura, conecté desde el primer momento con la trama, me ha parecido bastante interesante toda la ambientación que desarrolla, los seres fantásticos protagonistas, el lenguaje es desenfadado y directo, la narración es amena y he quedado con bastante curiosidad por saber más sobre todo este mundo. Sin embargo he quedado con cierta sensación desinflada, no sé cómo explicarlo bien porque no se trata de que haya quedado decepcionada sino que esperaba algo distinto debido a esos elementos originales que planteaba y si noté un patrón común en ciertos aspectos de esta historia con otras de esta autora. Esta primera parte es introductoria, no obstante agrega escenas de acción o tensión para darle chispa, cosa que logra que el ritmo nunca decaiga e igual tiene dosis de misterio que me mantuvieron intrigada más que todo con la ideología [por llamarlo de alguna manera] de los guardianes, esta parte es la que más curiosidad me ha dejado. 

Me hubiera gustado que se centrara un poco más en la parte de las gárgolas, los seres celestiales y demonios porque siento que ahí no se ha tratado a cabalidad sobre su sistema organizativo, la doctrina que los guían, el propósito más allá de lo básico que los motiva y saber más sobre sus mundos/sociedades particulares, que sabemos que están más allá de la tierra. El triángulo amoroso que se asoma no me convence, aquí no se hace muy evidente porque un personaje toma más relevancia pero los pensamientos de la protagonista nos hace en cierta medida participes de esa indecisión entre uno y otro, esperaré para ver cómo se termina de desarrollar ese asunto, sin embargo por la personalidad de los involucrados pues no creo que me llegue a entusiasmar. Debo mencionar algo que no me ha gustado nada de nada y que me generó muchísima indignación fue el papel de la mujer en esta historia porque las consideran exclusivamente como reproductoras para continuar con la raza de guardianes, débiles y que no tienen la capacidad de aportar algo útil, actitudes bastante machistas que espero que se eliminen en las siguientes entregas o que le den una trascendencia a la protagonista para cambiar esa mentalidad ofensiva, algo que demuestre un punto porque de lo contrario me sentiría desilusionada. 

Hay dulzura en el mal ━dijo━. Y, recuerda, las apariencias pueden ser engañosas. 

Mantener a la gente a ciegas, lejos de la verdad. Eso hace que sean más fáciles de controlar. 

Con respecto a los personajes empezaré hablando de Roth, es cierto que su personalidad tiene muchísima similitud con un personaje bastante querido de otra saga de esta autora Daemon pero a mí no me ocasionó ningún problema porque me atraen muchísimo ese tipo de personajes, le dan mucha chispa a la historia y le dan un toque sexy que cae bien o por lo menos a mí me gusta. Así que si ya han leído la saga Lux pues saben más o menos que esperar con algunos detalles distintivos. Layla es una chica que lucha constantemente contra una parte de su ser, está empeñada en encajar como sea en esa casa que creció pero sobre todo para mantener el afecto de Zayne. No logré simpatizar del todo con ella porque queda bastante opacada con sus inseguridades, en muchas ocasiones se ponía a pensar en cosas que no venían a cuento en situaciones de peligro y tenía unas rabietas que me dejaron descolocada. Debido a esa dualidad que presenta me hubiera encantado que tuviera un carácter más fuerte, darle más potencia a lo que es. Zayne, poco puedo decir de él porque no tiene demasiado protagonismo, se puede apreciar que es ese chico correcto, siempre va por la línea de lo que es adecuado y eso, veremos qué tal se desenvuelven en las siguientes entregas. 

En conclusión, El Beso del Infierno es un inicio de trilogía que propone ciertos elementos novedosos, me enganchó desde el minuto uno, me mantuvo cautivada con la ambientación que desarrolla y la narración es amena. Sin embargo me faltó que tuviera algo más potente que me impactara o me conquistara por completo; el triángulo amoroso no me convence, quiero que profundice más en la parte de los guardianes y los demonios, me ha parecido indigno el papel que le dan a la mujer porque solo la ven útil en la manera reproductiva y no logré conectar con la protagonista. He quedado con curiosidad con ciertos detalles y tengo esperanzas que tenga una excelente evolución. 

El amor verdadero significaba compartir el apetito por comidas extrañas. Era algo en lo que creía firmemente. 

Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas en buenas y malas, como si todo estuviera tan definido. 

40 comentarios:

  1. Lo he visto millones de veces y aún así no me llama, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me encantó desde el principio y en ningún momento pude dejarlo hasta que lo terminé. Roth es sin duda mi personaje favorita, esa forma de ser me encanta, jejeje. Leí hace meses la segunda parte y estoy deseando leer ya el tercero, para saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña!
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno ver que lo disfrutaste, a pesar de ciertas cosas. La verdad es que me encanta la portada y eso, pero siento que no es el libro con el que querría empezar a leer a esta autora, así que por ahora voy a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro! Me encantan las fotos que pones en las reseñas! Me dan más ganas de leer jajaja
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El hecho de que no sea autoconclusivo me tira para atrás
    Y que trate a la mujer con un fin reproductivo no es que me guste mucho
    Pero por otro lado me gustan las cosas que comentas y ni he leído a la autora todavía
    No creo que lo lea en un futuro cercano, pero no lo descarto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins que ganitas de volver a leer algo de esta autora de verdad. Pero quiero leerme la saga Lux antes que nada, pero a estos libros también les tengo unas ganas terribles de verdad.
    Me alegro mucho que lo disfrutases y que te tuvieran engañada y así ir sorprendiendote, eso se agradece mucho.
    Espero que disfrutes aún más de su segunda parte.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Recientemente he leído otro libro de la autora y aunque no ha estado mal tampoco me ha convencido del todo, con esto quiero decir que no sé si le daré la oportunidad de leer otra cosa... >.<
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa!

    De Jeen Armentrout esta es la saga que menos me llama, quizá porque todo el tema de demonios no me pica la curiosidad. Quiero sí muy pronto probar con La Cazadora de Hadas que se ve más adulta y diferente de sus otras sagas.
    Me alegra saber de que estás disfrutando de esta nueva trilogia, ojalá las proximas entregas te encanten mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace poquito tiempo y es cierto que la sinopsis cuenta demasiado de la novela, pero bueno... obviando ese detalle, coincido contigo en que el estilo de la autora cautiva desde la primera novela que se lee de ella ^^ La fantasía no es uno de mis géneros favoritos pero es que con Armentrout es todo tan diferente que se me hacen muy amenas y adictivas sus novelas *-* Yo ya comenté en la reseña que a mí esta novela se me hizo muy parecida a la saga Lux, pues siguen más o menos la misma línea en lo que a sucesos se refiere, pero aun así ya digo... la disfruté de principio a fin ^^ ¡Estoy deseando leer la continuación!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas
    Me alegra que te haya gustado la verdad es que yo quiero leer estos libros si o si por la autora así que espero poder hacerlo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este libro lo vi el otro día en otro blog y me puse a leer la reseña. La portada es bonita, pero como no leí antes de qué iba,pensaba que sería algo en plan romántico de adolescentes, sin fantasía ni nada. Pero cuando leí y me di cuenta que era del género fantástico y de esta autora (ahora estoy leyendo la Saga Covenant y me está encantando) pues no dudé en apuntármelo. Eso de las gárgolas y los guardianes me intriga, aunque una pena que te haya faltado algo. Lo de la protagonista, creo que no erer la primera que dice eso sobre ella. A ver qué opino yo cuando lo lea :)
    Espero que la siguiente entrega se desarrollen más las cosas y te gusté aún más que este.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita Isa,
    ¡He vuelto! Yo amo todo lo que escribe Jenn y estuve esperando a que Neo anunciara la publicación del 3er libro para empezar la trilogía, así que prontito leeré este porque ahora ya tenemos fecha y no quiero quedarme atrás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Al igual que a ti la portada de este libro me conquistó desde el primer momento. He leído 3 libros de la saga Lux y la autora me gusta mucho, también tengo "The problem with forever" en la estantería.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincidimos. Me encanta esta autora y no hay libro que me haya decepcionado. Y este en especial me encanta.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aunque me llama muchísimo, probablemente este no será el primero que lea de ella ya que es saga y por si acaso no me convence prefiero empezar con un autoconclusivo, así que me alegra ver has disfrutado de este comienzo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa! la verdad es que he visto este libro en varios blogs y sin duda me llama la atención leerlo, se ve una buena historia así que lo apuntare para una siguiente lectura, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa linda!
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía de la que no paro de leer buenas críticas :D
    Gracias por tan bonita reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! :)
    He leído varias reseñas de estos dos primeros libros y tengo compañeras blogers a las que les encanta jaja Yo tengo bastante curiosidad porque no he vuelto a leer nada de la autora desde Saga Lux...El listón está algo!
    Me da algo de pena que no te gustase del todo esta primera parte...Espero que en la segunda pulan esos pequeños fallos que le has ido encontrando.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La leí hace poco y me encantó... Cierto que se parece a sagas anteriores de la autora. Peeero eso no quita que me entretuviera.
    Me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Creo que somos varias las que queremos leer todo lo que podamos de la escritora. Yo tengo esta y la Saga Lux esperando en la estantería y espero poder ponerme pronto con alguna de ellas pues tengo muchas ganas de leer algo más de Jennifer L. Armentrout, que hasta ahora solo he leído la saga Covenant y por lo que dicen, no es la mejor. También le tengo muchas ganas a Nunca digas siempre y espero poder hacerme con el pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ Hace unas semanas leí este libro y aunque no me gusto demasiado debido al parecido que encontré con la saga lux al menos fue entretenido, ahora espero con ganas su tercera parte para acabar con la trilogía.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isa!
    Las historias de esta autora se beben solas, enganchan como cosa mala jaja Este libro lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo, intentaré bajar las expectativas por eso que dices de que ya ves un patrón... Le está pasando a muchos, yo todavía no lo he sentido, pero es posible que cuando lea el libro coincida contigo. Estoy segura de que me enamoraré de Roth (sobre todo si se parece a Daemon) y me alegro de que haya elementos originales a explotar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! aun tengo pendiente este libro, anteriormente me ha gustado el tipo de escritura de esta autora, espero no decepcionarme con este libro
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  26. hola,
    esta autora me encanta y tengo anotada esta saga, como las demas jajajaj, pero esta me gustaría leerla en breve. Paso por encima por tu reseña porque no quiero saber nada de nada mas que el argumento y que sea una sorpresa
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, bueno a la trilogía entera, pero hasta que no publiquen el último creo que no me pondré con ella ya que me gustaría leerla de un tirón para no ansiarme tanto. Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola, esta es una trilogía que todavia tengo pendiente, y eso que tengo los dos primeros en la estantería desde que salieron, así que esperaré a que se publique el tercero y ya los leo todo seguidos, por lo que espero hincarle el diente pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No sigo estos libros. No es un género que de momento me apetezca leer,pero no descarto nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa!!!
    La verdad es que vine muy entusiasmada a leer tu reseña porque comence este libro hara cosas de unos 7 meses y tuve que dejarlo a medias porque no termino de gustarme toda la introduccion... no lograba congeniar con los personajes ni interesarme por la trama, un inicio fatal por donde lo mires jajajaja.
    No veo la hora de retomarlo ya que ahora si siento ganas de ponerme con el, ademas disfrute mucho de tu reseña. Si bien no te gusto de una forma arrasadora veo que lograste disfrutarlo mucho :)

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Jajja Jajaja que sufrimiento jajaja voy a ver
    lo consigo en físico :/ me llama la atención
    Desde hace rato y al leer tu reseña me da ganas de
    Robar un banco.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  32. Hola!! no sabría si comenzar con esta trilogía o no. Por un lado, tenemos de nuevo un triángulo amoroso y ya me cansan un poco. Por otro, me parece que es un poco injusto elpapel que le dan a la mujer. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Aunque ultimamente no dejo de leer reseñas sobre este libro sigo pensando en que por ahora no lo leere, no es momento para comenzar con una saga ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Holaa guapa, ciertamente que ya estén publicados todos anima un montón a darle una oportunidad, y las portadas son bellas bellas. Ah, definitivamente que tengo ganas de continuar leyéndola, y sí que he visto comentarios sobre el papel de la mujer, ojalá que mejore ese aspecto :D uuhh, Daemon no es santo de mi devoción, pero veremos con este chico.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Muchos coinciden con este libro, pero a mi me echa para atrás una experiencia previa con su autora y por lo tanto con su estilo de narración. Creo que por eso no lo lea próximamente, pero no lo dejo pasar del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Últimamente ve muchas reseñas de los libros! Por el momento no creo que lo lea pero si as adelante!
    Me alegro que te gustara! Es un punto a favor que enganche y sea una lectura ágil!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Veo siempre muchas reseñas de este libro y no se si me está afectando para bien o para mal ya que lo tengo a la mitad y a mi el libro no me termina de gustar. Se sale de mi zona de confort y es por eso que lo tengo un poco abandonado. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    He oído hablar maravillas de este libro pero es que no me llama nada la atención, seré yo que soy muy rara jajaja
    Me alegro que te haya gustado aunque te esperaras más de la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis grandes pendientes,espero poder leerla pronto pero por unas cosas o por otras no hago más que retrasarla...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios