Friends

> > > > > > > > >

Book - Reino de Ladrones

14 marzo, 2018

 Saga: Seis de Cuervos #2
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 656
Comprar: Aquí | Aquí

Seis de Cuervos | Reino de Ladrones

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. 

Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. 

Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Tenía muchas ansias de embarcarme con este desenlace, la demora fue conseguir el ejemplar pero grata sorpresa que coincidió con que salió elegido como lectura conjunta de fantasía del club, ya saben que estas son mi debilidad y todo se alineó para empezar de una con este libro. Seis de Cuervos, la primera entrega de esta bilogía, me conquistó por completo, fue mi mejor lectura del año pasado [incluso muchas de las lecturas que hice después las medí o comparé con lo que está me trasmitió para calificar] y por eso mis expectativas eran muy altas, más con ese final que me dejó con la boca abierta porque no esperaba que las cosas tomaran ese rumbo y quería saber que pasaba con estos personajes que se robaron  totalmente mi atención. Sin embargo no puedo negar que tenía algo de susto, toda esta trama que me parece tan espectacular merecía un cierre a la altura y por unas cosas u otras podría llevarme una decepción. Menos mal todo se manejó en su justa medida, estuvo a la altura de mis expectativas, disfruté de principio a fin y la autora supo sacarle provecho a cada uno de estos protagonistas. 

Los monstruos realmente malos nunca lucen como monstruos.

Mejor verdades terribles que mentiras amables. Kaz nunca le había ofrecido felicidad, y ahora ella no confiaba en los hombres que le prometían proporcionársela. 

Aunque han pasado ya muchos días desde que terminé este libro, todavía no sé cómo ordenar todas mis ideas para expresar todas las emociones que me trasmitió este desenlace y me brotan todas juntas pero si las escribo tal cual no tendrían mayor coherencia; el caso es que no tengo nada malo que decir, no le cambiaría nada, ni siquiera esos momentos donde me hizo llorar, una situación que me partió el corazón y mucho menos el narrador del último capítulo, no niego que me hubiera gustado tener otra voz más entendí el punto que se quería dejar. Fue empezar a leer y no parar, me enganchó completamente, fascinada por poder recorrer más a fondo las calles de Ketterdam, saber más del manejo del barrio, los negocios, las autoridades que supuestamente ejercen control y todo ese contexto nos muestra realidades que perfectamente se adaptan a nuestra actualidad: corrupción, como el abandono estatal [esto hace referencia a cualquier jerarquía oficial] genera un caldo de cultivo para que los jóvenes se vean tentados por la criminalidad y las cartas que se juegan bajo la mesa todo por el poder. 

Hay tanto que quisiera decir pero no quiero hacer spoiler, solo me queda recomendarla, definitivamente hay que dejarse conquistar por este mundo y del estilo de la autora. Encontramos un poco de todo, todo en su justa medida teniendo en cuenta la trama que se desarrolla pero sobretodo los personajes que tiene, ya que estos son muy complejos y si se hubieran dado otras circunstancias hubiera perdido credibilidad o por lo menos para mí; no obstante con muchas escenas no pude evitar fangirlear, tener los sentimientos a flor de piel, conmoverme y desear más momentos así, que muchos no fueron demasiado expresivos en palabras pero el ambiente estuvo cargado de emoción y las intenciones eran más que claras. Tenemos tensión, se crean planes que tienen factores inestables por lo que está la intriga constante de cómo van a salir todas esas estrategias, preocupados por el bienestar de nuestros chicos, se presentan imprevistos que aumentan los nervios y la acción está muy presente, en ningún momento decae el ritmo. Me sorprendió en todo momento, cosas que no me esperaba para nada, logró engañarme en determinado momento y quedé con la boca abierta con como fue el desarrollo del gran plan.

[...] — Kaz, prométeme que no...
— Antes que termines esa oración, quiero que pienses en lo que cuesta una promesa mía y en lo que estás dispuesto a pagar por ella. 

— Yo vendría por ti —dijo, y cuando vio la mirada cautelosa que ella le disparó, lo dijo de nuevo—: Yo vendría por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti, y sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos para abrirnos paso, con los cuchillos a ristre y las pistolas llameando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar. 

Definitivamente las estrellas de esta historia fueron ese grupo de seis, nuestros protagonistas tan particulares y que la autora supo construir magníficamente cada una de sus personalidades. Lo que más resalto es que estos se mueven por una línea muy difusa, no son héroes, se mueven por su propio beneficio y son delincuentes pero tienen una profundidad bastante interesante, no estoy diciendo que eso los justifique más si nos muestra que no todo es blanco o negro y que ahí se presenta una dicotomía que hace todo más cautivador. Sin lugar a dudas se roban el cariño del lector, a mí me conquistaron con sus defectos, oscuridad, debilidades, miedos, virtudes, destrezas, vulnerabilidad y fortaleza, son de esos personajes que marcan de una u otra manera y serán recordados con mucho cariño. No quiero explayarme en cada uno porque haría esta entrada interminable, además todos son especiales aunque no voy a negar que Kaz rompió todos los esquemas y me fascinó. Me encantaría que la autora se anime a sacar más libros alrededor de estos personajes, quizás ya enfocándose en alguno en particular y así poder saber más de ellos. 

En conclusión, Reino de Ladrones es un desenlace que cumplió con todas mis expectativas. Me trasmitió un sin fin de emociones, incluso lloré en varios momentos pero hay uno clave que rompió mi corazón pero hizo que le diera más credibilidad a toda la historia. Sin lugar a dudas es una trama de personajes, ellos son las estrellas de este libro, cada uno con su particularidad, sus defectos y virtudes, como se mueven en esa línea difusa presentando una dualidad interesante. La tensión es constante, el ritmo no decae en ningún momento, me sorprende por cómo se dan ciertos planes y quedé encantada con toda la parte estratégica que se desarrolla. Esta será una de mis lecturas favoritas del año y la super recomiendo. 

— No puedes ser tan malo, chico —dijo Colm bruscamente—. No has estado vivo el bastante tiempo para cometer tu ración de pecados.
— Soy un estudiante veloz. 

Sin llantos, sin funerales. Otra manera de decir buena suerte. Pero era algo más. Un oscuro guiño al hecho de que no habría entierros para gente como ellos, sin lápidas de mármol para recordar sus nombras, sin guirnaldas de mirto y rosas. 

47 comentarios:

  1. Está parte me encantó al igual que la primera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!
    Yo solo he leído el primero que fue de lo mejor! No puedo esperar a leer el segundo y tu reseña me incita mucho a hacerlo hahah. Pero una parte de mi no quiere terminarlo, amo mucho a los chicos y en especial a Jesper ❤︎
    Muchas gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi me enamoró, más que la 1º parte :D Para mi este libro lo tiene todo <3
    y amé a Kaz por supuesto, es mi personaje favorito *-*
    Necesito más de estos cuervos, de verdad. Me encantaría que fueran 6 libros o más y no solo 2 jaja
    Un beso Isa♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Te he leído muy por encima porque estoy deseando leer esto si libros pero aun me falta el primero.
    Su edición es una maravilla y si a eso le sumamos las buenas críticas... pues como que las ganas aumentan😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón y me alegro
    Yo lo dejo pasar porque no es muy de mi estilo además estoy evitando sagas jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!!
    Siento ser escueta pero tengo en el punto de mira el primero desde que leí tu reseña y no puedo con las ganas de empezarlo, siento que va a ser buenísimo. Hasta que lo tenga en mis manos me quedo con tus letras y espero disfrutarlo tanto como tú ,mi deseo es que sea una de mis mejores lecturas . Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Seis de cuervos me gustó mucho, más de lo que pensé en un primer momento pero este incluso lo superó y eso era algo muy difícil. También me emocioné en muchos momentos y es de esos libros que al cerrarlo una vez terminado te deja con un buen vacío. Sin duda los voy a volver a releer en algún momento, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso por encima por aquí que aun tengo pendiente el primero (bueno y los de Grisha tampoco los he leido pero creo que caerá antes Seis de cuervos que esos). Me llama muchisimo la atención y más viendo lo mucho que te ha gustado esta segunda parte. Que no sé en que mundo vivo pero no sabía que solo iban a ser dos jajaja
    A ver si los leo pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que leas primero la trilogía Grisha porque esta bilogía tiene spoilers de esa historia.
      Besos

      Eliminar
  9. No los he leido, pero siempre escucho hablar tanto de estos libros que los tengo apuntados para leerlos pronto, y tu reseña me ha encantado. Desearia tener mas tiempo para leer.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En principio no me había fijado mucho en esta bilogía. Si te digo la verdad, no tengo claro que me vaya a gustar, porque cuando se trata de género fantástico casi siempre voy al revés de los demás. Cuanto mejores críticas tiene un libro, menos me gusta a mí xD
    Pero bueno, quizás le dé una oportunidad algún día, porque para poder opinar con propiedad debería leerla primero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Poco te puedo decir, ya que tengo pendiente tanto este como el anterior y la trilogía, que estoy loca por poder leerlos todos no veas que ganass! pues solo oigo maravillas sobre ellos, así que espero que caigan pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Para mi la resaca que me dejo esta maravilla aún perdura porque me siento molesta cuando un libro no supera mis expectativas, ladrones ahhhhh
    Para mi este final ha sido perfecto de una bilogia más que perfecta, me encantó poder comentar contigo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que alza las expectativas pero intentaré calmarlas un poco para poder disfrutar bien del primero, porque se ve muy genial, ya verás qué tal me va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía pero por algún motivo siempre la voy dejando para más adelante... (y eso que están los dos en mi estantería). No se si son las opiniones buenísimas que veo, que me han hecho cogerle miedo o si es que inconscientemente estoy intentando decidir si terminar la trilogía Grisha antes (que no seguí porque el primero no me convenció del todo). ¿Sabía yo que Seis de Cuervos fue tu mejor lectura del año pasado? Es que ahora me has dejado con muchísimas ganas de aparcar las lecturas que tengo empezadas y ponerme con estos... tiene pinta de que serán de esos que empiezo y no puedo parar... Ai Isa.. eres malvada xD
    Me alegro que el segundo haya estado a la altura del primero y no te haya defraudado. Os he visto fangirlear mucho con ciertos personajes y creo que ya estoy tentando a la suerte pues aún no me he spoileado nada... quizá sea hora de dar el paso xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaaa! al principio no tenía claro si quería leer estos libros, de hecho aun tengo alguna duda pero quizás si que me anime con esta historia en cuanto pueda. Me alegro de que te haya gustado y que el final haya sido bueno. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho esa parte es estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  17. hola guapi
    coincido totalmente con tu opinion, pedazo cierre de bilogia... y es que me he quedado sin uñas jejejeje Una de mis mejores lecturas de este año sin ninguna duda
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Muy buena reseña, tengo ganas de leer esta bilogia por lo que espero poder hacerlo pronto, pues con esta reseña me has dejado ansiosa por ponerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    Yo también iba con las expectativas muy altas, ¡y qué feliz me puse cuando estas se cumplieron! En serio, el libro me encantó, por las estrategias del equipo y por lo maravillosos que son los personajes. Los adoro a todos, aunque reconozco que Kaz es el que siempre me intrigará y guardo cierta admiración por él y su inteligencia jeje Ha sido una bilogía genial, deseando leer el próximo libro que nos traiga esta autora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D
    Tengo demasiadas ganas de ponerme con los libros de Leigh, y me llama demasiado la atención seis de cuervos; me alegra que ésta segunda parte estuviera a la algura de tus expectativas, me motiva mas a leer esta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa

    Me alegro que no te haya defraudado. La verdad que estos libros están petándolo por lo que veo ,les está gustando a mucha gente. La verdad que ya me picó la curiosidad por leerlos y seguramente acabe cayendo. Una fantástica reseña como siempre.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!
    Qué placer volver a leerte (lo siento, he estado tan liada que hace mil años que no me pasaba por aquí).
    Ya sabes que yo no soy muy fan del género fantástico y menos si no se tratan de historias autoconclusivas (últimamente estoy hasta arriba de lecturas o.o), por lo que no creo que lea estos libros.
    De todas formas, he disfrutado muchísimo leyendo tu reseña porque se nota que ha sido una lectura que te ha calado :).
    Me alegro de que no te haya decepcionado y que todavía tengas una resaca emocional incluso días después de haber terminado la lectura :)
    Un besazo enorme, corazón. ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa! Me alegro mucho de que el libro cumpliera tus expectativas, todos sabemos que las segundas partes suelen bajar un poco el ritmo de las primeras y me alegro que aquí no fuera el caso, todo el mundo habla genial de estos libros pero a mi personalmente no me llaman la atención, creo que no son de mi estilo y aunque podría disfrutar de la novela también creo que no sabría hacerlo del todo, por eso lo dejo pasar, besotes ❤

    ResponderEliminar
  24. Pues es que no he leído el primero entonces tampoco puedo decir mucho. Que cuando son varios pues siempre es normal que alguno flojee, o no sea tan espectacular.
    No suelo leer este género, pero bueno, sigue disfrutando de sus lecturas y yo de tus reseñas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He leído poco tu opinión ya que tengo muchas ganas de leerlos y no quiero enterarme de mucho. Me alegra que este te haya gustado ya sé que no tendré que preocuparme cuando termine el primero jaja. Espero leerlos muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!
    Esta bilogía me llama bastante, muchos habláis maravillas de ella. Debería hacerle un hueco aunque eso cada vez es una tarea más titánica con tanto por leer, jeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Le tengo un montón de ganas a estos libros pero con tantas lecturas pendientes no me he puesto todavía con ellos, espero poder hacerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! He visto bastante esta bilogía pero no me llama nada la atención así que la voy a dejar pasar. Me encanta que haya cumplido todas tus expectativas.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Isabel ^-^!
    Me compré "Seis de cuervos" casi al mismo salir pero debido a la cantidad de lecturas pendientes que tengo aún lo tengo en mi estantería esperando pero la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque sólo he visto reseñas muy positivas.
    Como me alegra que esta segunda y última parte esté a la altura de la primera a pesar de lo muchísimo que te gusto y que no cambiarás nada de lo que ocurre.
    Estoy deseando conseguir este libro y así poder leerme la bilogía del tirón.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    He pasado muy por encima, por que tengo pendiente leerlo. Me quedo con tu valoración final. Espero que cuando consiga leerlo, también supere mis expectativas, que ya de por sí están muy altas.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encantan los collages que has creado, son preciosos 😍 Aunque he visto los libros por muchos lados a mi no me terminan de llamar, así que lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad es que no termino de animarme con esta saga
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Holaa, todo el mundo habla fantástico de esta bilogía y la tengo en pendientes desde hace mucho mucho pero aún no me he animado a comenzarlo. Espero hacerlo pronto. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Todo el mundo ha leído estos libros menos yo, así que paso de puntillas, para poder leerlos sin ningún spoiler.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!!
    Me ha encantado tu reseña, como la has escrito y toda la intensidad que transmite!! Se ve y se siente que te ha encantado el libro!!!

    Qué maravilla, enserio!

    Yo que no soy de este género me lo estoy mirando de reojillo a ver, pero de momento lo voy a dejar pasar ;)

    Gracias por la reseña
    Un besazo enorme!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer esta segunda y última parte, pero aún no he podido terminar el tercero de la trilogía Grisha y tengo a mi amiga susurrando que no me devolverá el libro hasta que acabe y vuelva a leer Seis de Cuervos. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  37. Hola! este es el único libro que me falta de la escritora por leer y veo que está a la altura de los demás porque en la reseña se nota que te ha encantado así que será una de esas lecturas que, aunque no tengas tiempo para leer, le haces un hueco si o si para saber como termina todo. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel tengo pendiente leer seis de cuervos y esa es mi próxima lectura.
    Espero que me guste tanto como a mis conocidos.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! no he encontrado en mi pais el primer libro, su edicion es hermosa que le tengo muchas ganas, espero encontrarlo pronto saludos ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola ^^

    He escuchado cosas muy buenas sobre estos libros y en un principio consiguieron llamar mi atención pero, ahora mismo ese interés ha disminuido bastante y creo que los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer "Seis de cuervos" ni la trilogía de Grisha, así que paso de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, ya que tengo muchas ganas de leer esta trilogía y bilogía ^^ Me alegra leer que no te decepcionó el desenlace e incluso lo disfrutases y te enganchase de principio a fin, pues no hay nada peor ocmo no ver cumplidas las expectativas, especialmente tras un final intenso :') Que los personajes sean complejos y la trama se caracterice por tener grandes dosis de tensión e intriga me encanta y me anima aún más a leerla, así que espero conseguir pronto ambas novelas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto. Yo no he leído nada de estos libros y tengo muchas ganas de hacerlo ya que ahora estoy más inmersa en el género. Me encanta todo lo que dices por lo que le daré más prioridad que a otros libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Me alegra que el libro cumpliera con tus expectativas y que este final no fuera una completa desilusión para ti, yo aun no leí esta bilogía aunque por lo que sé esta muy bien y le tengo bastante ganas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Siendo sincera tengo muchas ganas de leer estos libros por lo que me pase un poco por arriba por la reseña porque también es el segundo. Me alegra que el libro te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Reino de ladrones es una bilogia a la cual le tengo muchísima ganas. Estoy leyendo la trilogía grisha y pf me muero de ganas de empezarlos. Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Paso muy por encima ya que no quiero saber NADA porque sé que voy a sufrir lo que no está escrito con el final. Leí la primera parte y ya me mató, está va a acabar conmigo por lo que parece xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios