Friends

> > > > > > > > >

Book - La Ira y El Amanecer

13 febrero, 2018

Saga: La Ira y el Amanecer #1
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Páginas: 451
Comprar: Aquí

La Ira y El Amanecer | La Rosa y La Daga

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.


*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*
No se puede negar que la premisa es bastante atractiva, me parece que impacta desde el primer momento debido a que muestra elementos potentes y por eso llamó mi atención; al ir leyendo varias opiniones [la mayoría super positivas, solo leí una negativa que me hizo tener en cuenta ciertos aspectos para no ir con altas expectativas] mi interés se incrementó por lo que no dudé en participar en la lectura conjunta del club. Sin lugar a dudas lo que más me sedujo es que se trata de un retelling del cuento Las Mil y una Noches, historia que me encantó, principalmente debido a su ambientación y quería ver el enfoque que le había dado esta autora, además que no había leído nada con esta relación.

He disfrutado de la lectura pero debo decir que menos mal neutralicé mis expectativas porque me hubiera llevado una decepción porque por todo el hype llegué a pensar que sería algo espectacular y la verdad es que me faltó más para que me conquistara por completo.

Todas nuestras vidas están sentenciadas, sayidi. Es solo cuestión de tiempo. Y a mí me gustaría disponer de un día más. 

Si pretendía conquistar a aquel monstruo, primero tenía que apaciguar todo el miedo que le provocaba. 

Lo que resalto es la ambientación, me ha gustado mucho la manera en que la autora la maneja porque la describe muy natural mientras se desarrollan los acontecimientos [vestuario, comida, el palacio, las ciudades, sub-culturas, etc...]; a tener en cuenta los términos propios de esta cultura pero hay un glosario donde nos definen cada palabra. Si me tocó parar varias veces para averiguar a que se estaba refiriendo para entender todo mucho mejor pero en mi caso eso hizo que bajara el ritmo. Disfruté bastante de los cuentos que relata Sherezade, justamente cuando empieza este asunto es cuando me engancho a la trama; el primero cuento me tenía ahí intrigada por saber su desenlace y el segundo ya lo conocía gracias a los cuentos de los Hermanos Grimm.

Mi gran pero tiene que ver con la relación amorosa, es que me faltó una transición más detallada, para que se me hiciera creíble, entre la sed de venganza de la protagonista a la parte en que se enamora y pasa igual con el califa, en su caso se me hizo demasiado conveniente que precisamente haya visitado la habitación de esta chica y que ninguna otra haya despertado su curiosidad anteriormente, a la par de que ya tiene a cuestas muchas cosas debido a todo lo que representa y que se supone que fue su decisión por el "bien común" [no digo más para no hacer spoiler] entonces su resistencia inicial se me hizo incoherente. Es predecible el rumbo de los acontecimientos, en cuanto a la parte romántica desde el principio se ve venir pero incluso con respecto a todo el misterio del califa lo adiviné rápidamente.

Por amor, la gente concibe lo impensable... y a menudo logra lo imposible. Yo no despreciaría su poder. 

Puede que nuestra historia haya acabado, pero la tuya aún está por contarse. Haz que sea una historia digna de ti. 

Sherezade al principio me convenció: su determinación, el plan básico para mantener la atención de Jalid, sus motivos son totalmente válidos, es fácil simpatizar con su causa y me ha gustado ver como mueve sus fichas para conocer las debilidades de su enemigo. Pero al pasar la historia su personalidad para mí se desdibujo, perdió fuerza, su norte, toma una actitud con un personaje que para mí no se merecía debido a su pasado en común y como dije anteriormente a ese cambio le faltó más profundidad. Jalid [califa] genera intriga desde el minuto uno debido a todo lo que pasa bajo sus órdenes pero no tenemos la información completa o mejor dicho esperamos la explicación. Considero que esta tiene un buen fundamento, es creíble que se haya dado de esa manera y que no fue algo aceptado a la primera sino que las circunstancias llevaron la drástica resolución. Lo que me hubiera gustado es conocer a profundidad este personaje, es bastante complejo pero solo nos dan pinceladas sobre ese peso que carga, su tristeza y dolor.

En conclusión, La Ira y El Amanecer es una historia que disfruté, la ambientación es maravillosa y cada detalle nos sumerge aún más en todo este mundo; los cuentos me tuvieron enganchada, gracias al primero fue que me metí de lleno con la trama y me emocioné al ver que conocía uno debido a los cuentos de los Hermanos Grimm. Sin embargo esperaba más de este argumento debido a las excelentes opiniones que había leído pero la relación amorosa no me convenció del todo ya que me faltó una transición más detallada para creerme ese cambio de un extremo a otro de sentimientos. Espero leer pronto la siguiente entrega porque el final me dejó intrigada debido a varios acontecimientos que se desarrollan y confió en que el desenlace me deje con muy buen sabor de boca. 

Es un castigo apropiado para un monstruo. Ansiar algo, tener en los brazos y saber más allá de toda duda que nunca lo mereceré. 

Sé que el amor es frágil. Y amar a alguien como tú resulta casi imposible. Es como sujetar algo hecho añicos en medio de una violenta tormenta de arena. Si quieres que te ame, protégela de esa tormenta. Y asegúrate que esa tormenta no seas tú. 

50 comentarios:

  1. Hola Isa
    Este libro me llamó mucho desde que anunciaron su publicación en España y a la fecha solo había leído comentarios que lo ponían por las nubes. Es bueno saber que tiene sus fallos y no entiendo porque las autoras meten romance a fuerza, cuando la historia es buena y no lo requiere creo que es un elemento prescindible.
    Peor bueno espero que este año caiga en mis manitas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro Lo quiero leer pero aun no lo he podido comprar, a ver si mas adelante me hago con el.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isa!
    Qué bueno que te adentraste a la historia advertida de que habría elementos que quizá no te gustarían, como efectivamente pasó, al menos así la decepción ya no es tan grande como cuando vas con las expectativas por las nubes. A mí esta novela no me llama mucho la atención, pero tampoco descarto leerla, aunque ahora que sé que la relación amorosa no es de lo mejor, si la leo, procuraré no criticarla en ese sentido como suelo hacer, porque ya estaré advertida jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Yo quiero leer pronto esta bilogia y espero pronto conseguir estos libros y leermelos juntos hahahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa!
    Que bueno que disfrutaras de esta historia, a pesar de que ciertos detalles de la relación no te convencieron; es un libro que tengo muy pendiente y que espero leer muy pronto.
    Y claro, espero que te guste mucho más la 2da parte.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,hace muy poquito compré esta bilogía por lo bien que he escuchado hablar de ella así que siento no leerte en profundidad ya que dentro de poco quiero empezarla. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Antes tenía pensado leerla, pero ahora no estoy segura ya que le falta algo para hacer que me decida. Ya veré más adelante para ver si siempre quiero adentrarme en ese mundo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me gustó mucho este libro, sobre todo por lo rápido que me enganchó ya que me era imposible parar de leer. Eso sí eché de menos más noches contando las historias por nuestra protagonista (no me arriesgo a poner el nombre porque seguro lo pongo mal, jejeje). La verdad es que no recuerdo si me llego a molestar que el romance ocurriese tan rápido, supongo que sí, pero en general su historia me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Por la blogosfera se han visto mucho tanto este libro como su continuación... Y veo que aún pasando el tiempo siguen teniendo éxito!!! A mí personalmente no me acaba de convencer... realmente no son mi estilo por lo que los descarto!!! PERO espero leer pronto la reseña de su continuación...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi que era retelling de Las mil y una noche, me apetecía mucho leerlo, pero es que no he leído el original y me gustaría leerlo, pero cada vez que veo la cantidad de páginas que tiene me da algo jajaja como que no me atrevo. Pero por lo que veo, éste lo que han hecho es separarlo en varios para que parezca más chiquitín. Pero creo que de momento no me engañan, el día que tenga menos pendientes, que pienso tenerlos, quizás.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Isa!
    ¿Ya te habia dicho lo preciosas que me parecen tus reseñas? Si no te lo habia dicho... ¡Son maravillosas! Gracias por tomarte el tiempo de crear cosas que vale la pena disfrutar, respecto al libro, lo tengo pendiente desde que supe que se basaba en Las Mil y Una Noches, y es que conozco la historia de pasada y me ha intrigado desde siempre, asi que espero leerlo pronto y que la segunda parte satisfaga tus dudas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi este libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!
    A mí el libro en general me gustó mucho, sobre todo por la ambientación y el misterio que embriaga todo el libro. Yo no diría que el personaje de Sherezade se desdibuja, pero es verdad que su actitud cambia demasiado de la noche a la mañana, eso quedó algo forzado. A pesar de ser un libro un tanto predecible, lo disfruté mucho, por la personalidad de los personajes, lo mucho que me enganchó y bueno, que aunque no es una lectura perfecta, me hizo pasar un buen rato. A ver qué tal la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Issa
    Ay todo lo que despiertan las lecturas conjuntas cuando analizamos mucho más todo esto ¿verdad? A mi me ha gustado mucho, quizá es que me negué tanto a leer las reseñas y que le tenía tanto miedo a esta hisotria o que me sentía exceptica que cuando me regalaron el libro y por curiosidades del destino vi que había lc me dije... es el destino y me lleve una sorpresa positiva.
    De manera personal hubiese preferido que todo se cerrase en el primer libro, pero espero que el segundo nos de lo que faltó en este.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!!
    Me gusta mucho el clásico ,a pesar de que parece una adaptación creo que ,por lo que me dices, que podría ser de mi gusto, una oscuro romance o tal vez una venganza? me llena de curiosidad . Yo esperaba que tuviera final cerrado pero voy a leer este y si me gusta compraré el segundo. Ya te contaré preciosa, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa! Tengo que confesar que al principio no me llamaban nada la atención estos libros, leí opiniones muy buenas sobre ellos pero iba con miedo porque las mil y una noches me gustó mucho y no quería ver que no llegaba a cumplir mis expectativas, la verdad es que poco a poco han ido despertando mi curiosidad hasta llegar al punto que no me importaría leerlos pero claro antes tengo que empezar por este, me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de los peros que mencionas, espero leerlo pronto para dar mi opinión sobre el, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    He leído reseñas de varios tipos con este primer libro.
    O ha gustado mucho, o nada o ha gustado pero con ciertos peros jejeje
    A mí todo eso me hace querer leerlo, porque es que me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente ponerme con esta bilogía <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, nuevo seguidor! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Cuando empezaron a oírse voces de que se iba a publicar en principio no me llamó mucho la atención porque fíjate, yo vivo en mi mundo y a mi edad no sabía aún de qué iba la historia de Las 1001 noches (No se si te acordarás de la conversación en el club cuando yo creía que me estabais tomando el pelo) xD En fin, que después empecé a ver reseñas maravillosas y me llamó la atención especialmente por la ambientación en la India... pero después empecé a ver las malas (que yo vi más de una) y... supongo que con el tiempo fui perdiendo el interés. Realmente no es un libro que me plantearía leer ahora mismo pues Nocturna tiene muchos títulos que me dan más curiosidad así que supongo que a la larga ya no lo leeré. Ya nos contarás qué te parece la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ya había visto este libro reseñado en algunos blogs y me llama la atención que sea un retelling de Las mil y una noches y creo que este libro me podría gustar bastante. Quizá más adelante lo lea.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta este tipo de libros y sé que lo voy a disfrutar bastante eso si él cuando no lo sé, pero que los voy a leer si de si sobre todo porque me encanta todo lo que cuentas sobre la ambientación, me gusta que la autora consiga que te sumerjas en ella como si estuvieras allí.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ay, qué pena, a mí me gustó bastante más... De cualquier manera, entiendo tus peros y creo que están perfectamente justificados. Ojalá tu próxima lectura te guste más ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro y si que tiene una muy buena pinta, hay ciertas cosas que nos cuentas que no me gustan demasiado pero aun así creo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña y el dscubrimiento :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hooola, bonita!
    A veces llevar las expectativas demasiado altas nos lleva a eso, a decepcionarnos con una historia cuando podríamos haberla disfrutado mucho más. Yo estoy en proceso de hacer lo mismo que tú, neutralizar mi hype para que cuando me sumerja en esta bilogía pueda disfrutarla como se merece. Yo me muero de ganas por ponerme con ella porque la ambientación me maravilla y me apetece mucho conocer el nuevo enfoque de la autora.

    ¡Mil besos, corazón!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa^^
    Pues mira... lo leí y hay cosas que me gustaron y otras que no. La ambientación me encantó pero la historia... me parece muy machista, al igual que la original, Las Mil y una noches. Es una historia bonita pero para los tiempos en los que estamos...no.
    Un besito^^ ♥

    ResponderEliminar
  27. hola,
    yo he ido dejando pasar este libro (y la saga) porque no me llamaba demasiado. No creo que llegue a leerlo, encima tu gran pero es mi punto debil... la historia de amor, ainsssss yo necesito que me la narren bien y saber todo lo posible de su relacion. Bueno, espero que sigas disfrutando de estos libros, gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel!
    La verdad es que hace tiempo que me llama esta historia aunque tengo miedo a que me pase como a ti: que mis expectativas acaben dotando a la lectura de un poquito de decepción. Gracias por esta reseña, todas las anteriores que había leído eran muy positivas y tú me pones un poquito los pies en la tierra, lo que estoy segura me ayudará a enfrentarme a la lectura con mayor objetividad.
    Un besin ♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa

    Leí este libro hace un par de meses y estoy de acuerdo en todo lo que dices, la ambientación está muy bien, de hecho fue lo que más me gustó porque la autora supo manejarlo sin perder el encanto, sin permitir que la trama se hiciera pesada con descripciones o un lenguaje confuso. El romance ha fallado porque realmente parece conveniente y precipitado, además hay Tariq que en principio parece ser el amor de la vida de la chica y en nada se queda olvidado, en un segundo plano, me parece todo muy apresurado. Bueno, veremos que tal estará el desenlace, esperemos que nos encante más.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que bien que la disfrutaras tanto!!besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Isa!!
    Pues al final no llegué para leerlo con vosotras, pero sí que tengo claro que en algún momento caerá, ya que me llama mucho la ambientación y el mundo de Las mil y una noche. Lo que dices del enamoramiento es algo que tampoco me suele gustar cuando sucede así, pero bueno, le daré una oportunidad igualmente ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Hola! me alegro que te haya gustado aunque quizá menos de lo que hubieras esperado. Me parece interesante la ambientación pero el hecho de que sea retelling con cuentos y demás, no sé, depende del día que leo la reseña correspondiente me apetece más o menos leerlo jeje Hoy por ejemplo no me lo llevaría apuntado. Un saludo, lectoradreams ♥

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué bueno que te haya gustado, aunque sí, ya había leído de esos aspectos que no te convencieron tanto, el romance básicamente, que se da un poco incoherente, y bueno, una lástima que no llegué a las fechas pero ya lo estoy leyendo y ahí voy, a ver qué me parece :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Nunca he leído nada ambientado en Las mil y una noches la verdad. Por salir un poco de lo que suelo leer me gustaría probar a leer algo distinto. Me he sentido identificada contigo sobre las expectativas que tenías con el libro, menos mal que al final decidiste no tener tantas y fue lo mejor.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Isa!
    Es uno de mis eternos pendientes, hace unos meses que me hice con él porque la verdad es que la portada me parece preciosa y me gusta cambiar de género de vez en cuando. La historia de "Las Mil Y Una Noches" siempre me ha llamado la atención así que espero que el libro me guste y no me lleve una decepción. Aunque a leer tu reseña, eso de que no te convenció la relación amorosa me da miedo porque ante todo me gusta la romántica, y como la pareja no me guste mal vamos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola! es un libro que me gustaría leer porque la ambientación me llama mucho la atención y el libro en el que está basado no lo he leido pero le tengo mucha curiosidad. A pesar de que haya cosas y personajes en los que se podría haber profundizado mucho más le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Isa!

    La verdad es que todo lo que había leído de este libro era oro puro, pero me alegra ver que no todo reluce. Lo tengo pendiente desde que supe que iba a salir, igual que el nuevo que va a lanzar nocturna de esta misma autora. ¡Ya veremos cuando cae!

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  38. Hallo there!
    Ay, como adoro este libro. Antes de leerlo leí opiniones súper variadas, luego cuando acabé con él estaba enamorada de la historia y no podía esperar para leer su continuación. El segundo libro lo tengo ahí esperando en mi estantería, pero todavía no lo he cogido por banda.
    Entiendo lo que dices, a mí a veces me faltaba profundidad en ciertos personajes (dos para ser concreta, lmao) pero adoré la relación amorosa y espero no cambiar de opinión con el siguiente.
    Me encantan ver que hay diferentes opiniones, la variedad es la sal de la vida y puedo entender el porqué lo ves así al leer esta reseña.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  39. Hola hola. He de comentar que no me llama nada. Me gusta que sea de las mil y una noche. Eso es original pero creo que son lecturas demasiado juveniles para mí. Ya que me encanta el terror y la histórica.
    Lo dejo pasar. Pero una increíble reseña Chiqui.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los "peros" que comentas ^^ Yo la leí el verano pasado en una LC que organicé junto a una amiga y lo cierto es que la disfruté y me enganchó muchísimo. Del glosario yo me di cuenta cuando terminé la novela, que menudo despiste... porque estaba sacando definiciones por el contexto y algunas las tenía que buscar en internet, y yo sin saber que tenía el significado al final del libro :') En fin... independientemente de eso, coincido contigo en lo que comentas sobre la ambientación e incluso reconocería que sí es cierto que es predecible, pero me enganchó tanto que ni me di cuenta, sobre todo por los giros argumentales o sorpresas que mete la autora entre medias ^^ Y aún no he leído su segunda parte pero espero ponerme pronto con ella, que la tengo esperando en la estantería jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Yo todavía no he leído el libro pero lo tengo pendiente para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola ^^

    He visto en muchas ocasiones este libro y he leído opiniones bastante dispersas, a mi especialmente no me llama la atención y aunque cuenta con una edición preciosa no es suficiente para animarme a darle una oportunidad, así que de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    A mí me gustó mucho, sobre todo la ambientación
    Y no me 'supo a poco' la relación amorosa
    Estoy deseando ponerme con su desenlace
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que lo disfrutaras. Este creo que podría gustarle más a Moniki, mi compañera de blog.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola Isabel, actualmente estoy leyendo las mil y una noches, siempre me han gustado todas las historias de Sherezade y es un compedio cultural muy importante.
    Este me llama por ser un retelling pero espero que pueda llenarme todo lo que a ti te faltó.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Estoy deseando leer esta bilogía, sobretodo porque Las Mil y Una nOches es ese libro que me hizo entrar en la lectura cuando yo no soportaba leer. Así que tengo muchas esperanzas en su retelling.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Estoy deseando leer esta bilogía, sobretodo porque Las Mil y Una nOches es ese libro que me hizo entrar en la lectura cuando yo no soportaba leer. Así que tengo muchas esperanzas en su retelling.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Todo lo que he leído de esta bilogía es bueno y a mi me llama muchísimo la atención ya que la historia de las mil y una noches me gusta mucho, espero que me guste tanto como a ti y poder disfrutarla pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Este libro lo empecé y no pude terminarlo, creo que fue más mi actitud que la trama, así que he empezado a leer tu reseña por encima y pienso que le daré una segunda oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, me pasa lo mismo con él solo he visto buenas criticas y también capto mi atención principalmente porque es un retelling de Las mil y una noche. La verdad es que por la reseña parece ser un muy buen libro aunque es una lastima que la actitud de la protagonista que tanto te gustaba se desdibuje a medida que se pasan las páginas. De todas formas me alegra que te gustara a pesar de los peros y que la ambientación fuera buena

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios