Friends

> > > > > > > > >

Book - El Sótano

23 febrero, 2018

 Autor: Natasha Preston
Editorial: Cross Books [Planeta]
Páginas: 368
Comprar: Aquí
Si entras, te atrapará. 
Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 

*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Cuando leí la sinopsis de esta historia me llamó de inmediato la atención, es escueta, la primera frase es la que más me generó interés porque impacta y quedé totalmente intrigada, sumándole que había leído algunas buenas opiniones que hicieron que me diera más curiosidad. Por eso quería embarcarme pronto con la lectura, este año tengo la intensión inclinarme más por la novela negra y como me motivo [da la excusa para darle prioridad a un libro] cuando participo en una lectura conjunta pues la propuse como en el club y salió elegida para leerla en Oasis de thriller. 

No ha sido lo que esperaba; pensaba que tendría un frenesí potente y que me mantendría en un suspense constante; me ha jugado en contra unas altas expectativas. Lo que resalto es que me he enganchado rápido con la trama, la narración es amena, el lenguaje es sencillo, tenemos tres narradores que hacen que la lectura sea más dinámica, a la par tenemos la oportunidad de ver diferentes escenarios, no solo la parte del sótano y conocer algunas cosas de la psicología del secuestrador. 

— Buenos días, Flores —dijo.
— Buenos días —respondimos al unísono.
Era como recitar una frase en una obra. Una respuesta automática, que daba sin pensar, como si alguien hubiera gritado: «¡Acción!»

El inicio fue bueno, no se demora para entrar en el meollo del asunto y eso ya capta la atención del lector. Sin embargo para mí las cosas pierden intensidad, toman un rumbo que no me ha convencido por completo porque me faltó más, no me impactó, quedé con sensaciones extrañas, no conecté con ninguno de los personajes, siento que estuvo escasa de descripciones detalladas en cuanto a los personajes y a la idea principal que es bastante interesante se le pudo sacar más provecho. Summer al principio tuvo empeño, voluntad de hacer algo pero todo se pierde entre sus lágrimas; entiendo que la situación es horrible, la reacción inicial es de shock, pánico y no comprender nada, no obstante luego hay que reaccionar para buscar algo que te ayude a salir de esa situación no deseada pero ella se me hizo débil y demasiado llorona. Perdió mucho el tiempo en llorar y llorar cuando podía pensar en algo para salir, hacer un arma, tensar la cuerda para lograr algo, lo que sea porque sí que habían posibilidades [y muchas] para atacar y escapar

Al final me parece que su comportamiento no es realista, actúa bastante bien para toda la experiencia que ha vivido aunque se nota que tiene sus resquicios pero no es algo tratado a profundidad y tampoco nadie se ha pronunciado para decirle que sería bueno que reciba ayuda profesional, ella lo menciona pero más como algo que podría pasar no como algo que es importante. Lewis es el novio de nuestra protagonista, en cierta medida su punto de vista me gustó pero tiene que ver con lo que representa, ya que este nos muestra la búsqueda constante de la familia, el desespero y la incertidumbre, lo mucho que sufre y se ve afectada la otra cara de la moneda; si me hubiera gustado que fuera narrado por otro personaje [quizás Henry, su hermano]. Él como personaje no me trasmitió mayor cosa, demasiado perfecto y se me hizo irreal todo lo que este desencadena al final [no digo más para no hacer spoiler pero quienes ya leyeron el libro me entenderá]. 

Mirarme era demasiado deprimente. Solo llevaba un día ahí abajo, pero ya sentía que era alguien distinto, era Lily.

Clover, es el secuestrador y gracias a sus partes podemos conocer trozos de su personalidad y motivaciones. Este psicópata es un revoltijo de clichés que como lo manejó la autora es superficial y su sustento se cae a pedazos. Hay muchos cabos sueltos con su pasado, empezando porque esos nombres de las flores y no otras, su imagen de "familia perfecta", la relación con su madre y no es lógico que en ningún momento haya generado sospecha debido a que mata un montón de mujeres, se lleva a otras a plena luz del día y otros tantos actos que ha hecho durante años que en algún momento alguien tuvo que ver algo. 

Ya cuando había terminado la lectura me enteré que había una segunda parte y me sorprendió, es cierto que aquí quedan cosas en el aire pero no creo que dé para una continuación. Pienso que el exceso de explicaciones puede hacer que todo se haga un lío. No estoy interesada en leer His [la siguiente parte], para mí todo ha quedado concluido. 

En conclusión, El Sótano es una historia que llamó mi atención debido a que su premisa tiene una frase que me impactó pero no ha sido lo que esperaba. No conecté con los personajes, me faltó un ritmo intenso, el ambiente de tensión no estuvo presente, varias cosas se me hicieron irreales, sí que había posibilidades para escapar pero la autora las ignoró todas y ni siquiera hay una verdadera voluntad de hacer un plan; sumándole que faltó profundidad en cuanto al psicología de Clover, tiene muchos cabos sueltos y en ningún momento me generó miedo. 

Parecía que creyera que yo siempre había estado allí. Como si de verdad todos fuéramos familia. Estaba convencido de que éramos una familia. ¿Hasta dónde podían llegar sus delirios?

Hacía tan solo un año, aquello era un viejo sótano, lleno de cajas de basura y muebles viejos. Ahora era un hogar precioso que daría cobijo a cuatro mujeres puras y bellas. 

54 comentarios:

  1. Este libro me llamaba la atención pero al.ver sus opiniones lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quise leerlo cuando se publicó pero empecé a leer reseñas que no lo ponían bastante bien y al final lo dejé pasar. En la lc también quería leerlo pero finalmente no he podido pero leyéndoos a todas me hago una idea de como es esta historia y eso que hay a las que les ha gustado y a las que os esperabais muchísimo más. Si lo leyera tengo claro que yo sería de las segundas con lo que directamente lo voy a descartar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El alo pasado creo que leí la reseña de Ali y me llamó mucho la atención, la tengo en mi biblioteca virtual, pero ahora no estoy tan segura de ponerme con su lectura. Lo que más me anima es que quiero saber cómo se irá desarrollando la trama, entonces le haré un hueco dentro de los pendientes dentro de poco.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas y no pudieras conectar con los personajes, la verdad es que a mi me llama muchísimo la atención desde su publicación y creo que lo podría disfrutar, en mi caso es un género que no suelo tocar, en realidad si me sacas de la romántica, erótica y fantasía o paranormal ando muy perdida, al querer ampliar mis géneros este año este me parece una buena opción ya que al ser un género que no suelo tocar estoy segura que todo me parecerá novedoso, espero leerlo pronto, gracias por tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Que mal que no te gustó tanto como a la mayoría yo le tengo muchas ganas pero no he podido conseguirlo, buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, a mí también me encanta el thriller a pesar de que me estoy dando un descanso del género. Creo que leeré al fin asesinato en el orient express de la ama Agatha.
    No me llama para nada el libro y si bien, la sinopsis atrapa, creo que no conectaría con los personajes y la situación.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenía ganas de leer este libro aunque no es mi género habitual pero leyendo tu reseña lo voy a dejar pasar. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro nunca me ha llamado mucho pero viendo tu opinión ahora menos, es una pena que no haya sido como esperabas y que te hayan fallado cosas, espero que tú próxima lectura sea mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa
    Pues ya he leído varias reseñas que cuentan lo mismo. Así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aunque este libro parece interesante, no me dan muchas ganas de leerlo al saber que te han fallado varias cosas y que no has podido conectar con ninguno de los personajes y que la historia perdía intensidad conforme avanza el libro. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. Holaa, el año pasado leí este libro y de verdad que lo recomiendo mucho. Me sacó de un bloqueo lector y me mantuvo muy enganchada. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa^^
    Este libro no me llama nada...todo el mundo coincide básicamente en lo mismo y con eso no disfrutaría nada de la historia. Prefiero los thrillers adultos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. De por si ya tenía claro que no lo iba a leer ya sabes que yo no soy del género pero... es que con lo que cuentas encima me va a dejar chof... naaa prefiero pensar que soy tan cagueta que le tengo respeto jajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me llego hace una semana y la verdad que le tenía bastante ganas pero leyendo tu reseña ahora como que me da un poco de miedo ponerme con él, espero que me guste un poco más que a ti, a ver si yo tengo suerte y congenio con los personajes, ya te contaré.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola! :D
    He leído varias reseñas de este libro pero es ahora con la tuya que creo que ciertos aspectos de la trama no me parecerían muy creíbles que digamos, aparte en este tipo de género me encanta que tengan un ritmo rápido y muy trepidante, y bueno este no parece ser así; no tenía muchas ganas de leerlo y ahora creo que menos. Que mal que no fuera lo que esperabas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había visto este libro por ahí y, la verdad, tanto la portada como la sinopsis llaman la atención. En este tipo de novelas a mí me gusta conectar con los personajes, sufrir con ellos (llámame masoca jejeje), preocuparme, empatizar... Que estos flojeen me echa para atrás. Qué el ritmo no sea vertiginoso no me importa si el resultado final me convence (muchas veces me engancho más a los personajes que a la trama en sí).
    En definitiva, que así, de cabeza de cabeza..., no me lanzaré a por este título.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola

    La verdad que de este libro he leido comentarios dispares, hay gente que lo ponía muy bien y otras que no tanto y que coincidian como tú, le faltaba algo de intriga, de acción, movimiento en la trama...Siento que no haya sido lo que esperabas y no haya cumplido las expectativas, la verdad que tenía ganas de darle una oportunidad por las buenas opiniones que lei, pero me va a ser imposible probar con los pendientes que tengo.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!!!
    Me sorprendes querida, había leído reseñas buenas de este libro y lo tenía apuntado , ahora tal vez tarde un poco mas en leerlo dando prioridad a los pendientes. Ya dijé que esta lectura me suena de otra ,flores en el atico ,no digo que sean iguales pero está con lo que dices tiene que ser un poco floja, pueden ser dos libros parecidos o con la misma tematica y que sean tan direfentes en su valoración? No lo se cari ,pero voy a tomarme esté libro con ganas y ya te contaré, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tampoco me esperaba una segunda parte. Pero a mi me gustó el libro, mirando que va dedicado a un público juvenil a mi si me dejó muy buen sabor de boca.
    Y estar en el papel de Summer es muy difícil, cuando estas bloqueada quizás sólo te queda llorar.
    Pero vamos, a ver para cuanto da el segundo libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro está resultando de esos a los que la gente ama u odia. Vale, quizá es algo exagerado, pero es que leo opiniones muy muy buenas, y luego gente a la que no le termina de convencer, o a la que no le gusta nada. A mi me llama muchisimo la atención y quiero leerlo, porque me encanta la novela negra y el thriller. Así que a ver si me hago con él y decido en que grupo estoy jejeje
    Besos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Esta novela la he visto reseñada en diferentes blogs con opiniones de todo tipo. Al ser thriller, aunque sea juvenil, lo tengo apuntado. Cómo mi expectativas no son tan altas como las tuyas espero poder disfrutarlo. A ver qué me parecen a mí los personajes cuando lo lea. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que al menos te haya gustado, aunque no fuese todo lo que esperabas :) Yo sí pude disfrutarla mucho y, de hecho, superó mis expectativas, pues había leído demasiadas opiniones negativas, así que bueno... Es cierto que la novela engancha, y rápido, desde el principio, y a mí me gustó mucho el hecho de tener la historia contada desde distintas perspectivas, aunque con respecto a eso sí es cierto que esperaba algo más (?) Yo también me enteré de que tenía segunda parte cuando la terminé, y tampoco creo que sea necesaria porque todo queda más o menos bien atado (excepto algunas incógnitas que quedaron sin resolver), pero creo que igualmente la leeré si llega a España ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Debo ser una morbosa, pero le tengo muchas muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡holaaaaaaa! tengo muchas ganas de leer este libro y es una pena que no haya sido lo que esperabas. seguro que podrían haberle sacado mucho más partido a una trama tan interesaste. sin duda la sinopsis llama la atención para leerlo. gracias por la reseña y por tu sinceridad!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    Tengo que admitir que al principio cuando salió este libro me llamaba mucho la atención pero poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo, supongo que se debe a que últimamente he visto malas críticas sobre él y por lo que comentas creo que no va a gustar, ya que si no se conecta con los personajes y hay situaciones irreales y aún encima no se respira la tensión propia de este género tengo claro que no es para mí, prefiero dejarlo pasar la verdad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isa!
    A mí me llama bastante, creo que leí una reseña de él y desde esas lo tengo apuntado y sigo queriendo darle una oportunidad. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola, tenia tantas ganas de comprarme este libro por que una booktuber lo recomendo tanto que me puse a leer reseñas y vi lo mismo que tu comentas y no se si querer seguir leyendolo ya que tiene un tema que me interesa por leer y que no este bien contruido me asusta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaa guapi, pues creo que ya sabes la opinión que tuve del libro, inicialmente me estaba pareciendo muy bueno, sentía que iban a explicar más cosas hacia el final, y no había tomado en cuenta algunos detalles que se pasan por alto, pero ya cuando lo he terminado es que uff, sí que no era lo que esperaba ._. decepcionó bastante :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues no hago más que leer opiniones dispares sobre este libro, en este caso que no ha sido del todo lo que esperabas
    Por lo que lo voy a dejar pasar para dar preferencia a otras lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    Vale, nada más leer la sinopsis del libro, mi atención se ha volcado por completo en tu reseña jajaja. Me ha pasado lo mismo que dices que te pasó a ti. De todas formas, conforme he ido leyendo tu reseña, he ido encontrando varias cosas que no terminan de convencerme porque a mí me gustan las historias que, a pesar de que son ficticias, tienen cierto sentido y un reflejo realista (obviamente, a no ser que se traten historias fantásticas jajaja). Además, ahora estoy huyendo de todo aquello que no sean libros autoconclusivos, por lo que eso es otro punto en su contra.
    No sé, no creo que lo lea, pero gracias por descubrirme un libro de cuya existencia no sabía nada jajaja.
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^

    Este libro lo he visto tanto en redes sociales como en librerías y aun siendo un thriller juvenil algo que normalmente llama mi atención este libro no acaba de convencerme del todo aunque lo tengo anotado porque nuca se sabe cuando se puede cambiar de opinión.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Isa!
    Recuerdo que cuando vi esta historia entre las novedades de muchos Blogs me llamo la atención por todas las cosas que dices que te atrajeron a ti, lamentablemente he leído varias reseñas con una opinión parecida a la tuya, una pena porque si me intrigaba bastante, pero ya que es un genero que nunca he probado no me voy a animar a hacerlo con un libro que notablemente no esta bien escrito.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Hallo there!
    Este libro está por todas partes. Ha mucha gente sí que le ha gustado, obviamente para gustos los colores y lo que a uno gusta a otro no, así que lo entiendo. Es más interesante ver diversas opiniones y puntos de vista.
    Ahora bien, a mi me suelen gustar los thrillers pero considero fundamental la tensión y el ritmo intenso, pero a ti te ha faltado. No sé si lo leeré, ya veré.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  34. Hola, he leído reseñas muy buenas de esta novela pero a mi no ha terminado de llamarme del todo, ahora con tu opinión se refuerza mi idea de que esta no sería una lectura para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Tenía ganas de leerlo pero de repente hubo mucho boom con el en booktube y ya no me apetece tanto. Quizá en el futuro me anime con el
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  36. Oh. Esta reseña me viene muy bien, porque andaba como vos. Me llamó la atención la premisa, pero ya veo que la ejecución... Mmm.
    Bueno, no creo que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Tuve muchas dudas de si apuntarme a esta lc pero menos mal que no lo hice, ya veo que pese a que promete acaba por decepcionar, yo creo que a este tipo de libros necesita ese ritmo intenso que te faltó, es que sino no hay manera, además de todo lo que dices que te pareció irreal, sin duda este no es un libro que me vaya a gustar, no le daré una oportunidad, muchas gracias por tu reseña y por aclararme tantas dudas que tenía de si leerlo o no, tus reseñas siempre acaban por aclararme mucho las cosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Quería leer este libro. Ahora no lo tengo en mis planes. Super post :)

    ResponderEliminar
  40. A pesar de tus impresiones no me importaría darle una oportunidad. Eso sí, no sería una lectura a corto plazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Sí, es lo que tiene las altas expectativas….aun con una buena narración, un lenguaje adecuada, no te impacto, perdió intensidad, no conectaste con los personajes, y lo principal de la trama, podía sacarle más provecho.
    Se te hizo débil y poco real la protagonista y muy superficial el secuestrador…es un libro q tenía en tentación, pero la reseña tuya, junto con otras que he leído me han hecho caer las expectativas q le tenía…luego me dices que hay una segunda parte…que no se pq si todo terminó en esta….pero bueno…
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tu reseña, creo que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. He leído esta reseña con mucha ilusión, me ha llamado el título y también que es la temática que suelo leer y que me gusta. Una pena que le falten tantas cosas porque la idea es buena y curiosa. Mil gracias por la reseña y un placer tu visita por mi espacio ;). Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. hola guapa,
    pues estoy totalmente de acuerdo contigo porque a mi me paso lo mismo. Yo no creo que lea la segunda parte, creo que la autora cerro muy bien este libro y no creo que haga falta darle mas vueltas al asunto
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  46. Hola!! uff, parece que ha sido un poco decepcionante y no se de donde se va a sacar la segunda parte si esta parece que se ha cerrado bastante bien. Puede servir para estropear el libro. Aparte de eso y a pesar de los peros que le pones, creo que lo leería a ver que me parece. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. La única razón por la que me gustaría leer este libro es porque es autoconclusivo, porque he leído muchas reseñas negativas >.<

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Estuve leyendo la reseña con spoilers que hizo Lit y me sorprendió bastante todo, pero así he podido comprender mejor la tuya XD Sinceramente este libro no me creaba curiosidad pero llegó a mí de una forma u otra y al final con tantas buenas críticas me llamó la atención, pero vaya, que viendo cómo ha ido vuestra LC voy a darle mínima prioridad.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    No me llaman nada este tipo de libros y veo que iba acertada en mis suposiciones. No lo voy a leer porque no va con mis lecturas y por la cantidad de pendientes que tengo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Lo lei hace poco de una sentada y he decir que le saqué algún que otro fallo que me dejó un poco helada, para qué mentir. La historia engancha pero creo que debería estar más trabajado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Creo que lo mejor de esta lc fue la parte en la que nombramos todas las posibles maneras de matar a Clover xD Para ser justas, el libro es entretenido y se lee muy bien pero es que últimamente estoy viendo mucho esto por blogger, que nos conformamos con que el libro sea ágil y ya. La pega de esta historia es la cantidad de cabos sueltos y cosas sin explicar que deja la autora y estoy completamente de acuerdo contigo, la segunda parte me parece completamente innecesaria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Es una pena que no te gustara y que te decepcionara, realmente e visto este libro por todos lados y tenía ganas de leerlo pero después de tu reseña creo que lo dejo pasar, para mi que un libro de este estilo tenga tantos cabos sueltos me parece imperdonable ya que la historia pierde mucho solo por eso.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola Isa!
    Me han recomendado la novela pero no se por qué no me termina de convencer y por eso le doy vueltas a leerla. No se presiento que no me gustará tanto y viendo tu reseña la verdad que me desanimo un poco mas.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios