> > > > > > > > >

Book - Sueños de Piedra

04 noviembre, 2017

Saga: Marabilia #1
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Comprar: Aquí | Aquí 
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Las cosas se han complicado para Arthmael de Silfos puesto que se le ha presentado un obstáculo en su objetivo de ser el siguiente Rey, se siente amenazado por la situación y decide salir al mundo para demostrar su valía y que es la persona indicada para el trono: quiere ser reconocido como el hacedor de grandes hazañas. En su camino se tropieza con Lynee, ella está huyendo de Silfos luego de por la fuerza reclamar su libertad, desea dejar su pasado atrás, ser independiente, no quiere ser más una marioneta en las manos de los hombres y este príncipe es quién pude indicarle la vía de escape más rápida. Su encuentro en un principio es temporal pero un joven mago tiene una misión muy importante para ayudar a su hermana y estos dos ven en este propósito lo que necesitan para construir el futuro que tanto anhelan: para ella es la oportunidad de explorar otros países, embarcarse en la aventura y seguir los pasos de su padre; y para él empezar con sus proezas para reclamar con justo derecho su título. Sin embargo no será un camino de rosas porque no solo se deben enfrentarse a los peligros que asechan sino también a sus propios miedos

Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. 

El amor no es pertenencia, el amor debería ser libertad. 

Tenía muchas ganas de embarcarme con alguna historia de estas autoras porque he leído opiniones muy positivas de su estilo narrativo y sus tramas me llaman mucho la atención. Me embarque con esta porque pensé que era lo primero que habían escrito pero me enteré que no es así [me gusta ver la evolución], no obstante ha sido una muy buena lectura y me mostró en su plenitud la pluma de ambas autoras, dejándome sentimientos positivos. Fue un no parar, me enganchó con su primer capítulo y aprovechando que no tenía nada más que hacer [debido a que se fue la luz tres días y no pude trabajar ni nada] lo leí en un solo día; la narración es amena, ha sido un acierto que la historia haya ido alternando entre los puntos de vista de los protagonistas para conocer mejor sus percepciones, el lenguaje es sencillo, la ambientación es maravillosa y los personajes están muy bien desarrollados, la evolución es notable lo que hace que nos encariñemos más con ellos por su aprendizaje y crecimiento. 

Me ha gustado mucho como nos presentan dos personajes extremos en cuanto a sus prejuicios del sexo opuesto, esas ideas invitan a debates interesantes y nos enseña que no debemos generalizar, error que tendemos a cometer bastante. La evolución de la que les hablaba anteriormente se refleja principalmente en este aspecto, los protagonistas se permiten ver las cosas desde otras perspectivas, maduran en el proceso, dejan caer esas caretas que adoptaron para no perder su imagen de fuertes y eso los hace más cercanos a mi parecer. Nos habla de luchar por nuestros sueños, no dejarnos vencer por los obstáculos que se nos presentan en el camino, aprovechar cada momento y creer en sí mismos, a veces [por no decir la mayoría] nuestros principales enemigos somos nosotros mismos al dejar que el miedo nos paralice y permita dejar pasar nuestras oportunidades. Resalto enormemente el mensaje que dio con respecto al romance que se desarrolla, que no se trata de "amarrar" o cambiar a la otra persona, si no aceptarla tal y como es, un respeto mutuo, apoyar los sueños de la persona que decimos amar, apoyarlos en sus decisiones y construir bases sólidas.

No puedo querer a alguien si quererme a mí misma. No puedo querer a alguien sin curarme antes de todas mis heridas. 

Sé que puedes ser todo lo que te propongas. No dejes ... No dejes que nadie te haga creer lo contrario. Yo creo en ti.

No se ha llevado la máxima nota [aunque no califico en el blog si no en goodreads] porque me faltó que se profundizará más en la ambientación, más que todo en su conjunto y poder hacerme una idea más cercana de Marabilia.  En cuanto al romance el mensaje es muy bonito y nos muestran como debe ser una relación sana, sin embargo pienso que este elemento no era del todo necesario para enfatizar esta reflexión, es más se pudo dar de otra manera y para mí hubiera sido más significativo. Además se me hizo predecible, en ningún momento me generó alguna sorpresa. El final ha sido muy apropiado, lo que más le resalto a Lynee es que se animó a seguir con sus sueños, hacerse un nombre propio, ser una mujer independiente y sanar para luego si embarcarse por completo en una relación sentimental.Arthmael entendió que para ser un buen líder se necesitan aptitudes más profundas, lograr simpatizar con los demás y conocer las necesidades para poder ser más acertados en sus decisiones. 

En conclusión, Sueños de Piedra es una historia que me enganchó desde el primer capítulo, tiene una narración amena, al alternar entre los puntos de vista de los dos protagonista da más dinamismo a la lectura, la ambientación es muy bonita aunque me faltó que se profundizará un poco más para tener una idea más clara de este mundo de Marabilia y sus distintos lugares; los personajes están muy bien construidos, tienen una evolución notable que me hizo simpatizar con ellos. Sin lugar a dudas leeré más obras de Iria & Selene, disfruté con su estilo narrativo y quiero saber más sobre este mundo fantástico, que también es la ambientación elegida en otras obras. 

El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra. 

No podré cambiar lo que fui, pero está en mis manos convertirme ahora en lo que quiero ser. 

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la reseña! Si te soy sincera, he visto este libro cientos de veces en distintos blogs pero nunca me había molestado en leer alguna reseña porque la sinopsis no me llamaba nada de nada. Hasta hoy. El resumen que nos has hecho me ha encantado y te puedo asegurar que el libro ya está más que apuntado en mi Whislist.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y las frases que has puesto son geniales :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Leí este libro el año pasado y recuerdo su historia perfectamente, me gustó muchísimo y disfruté mucho con sus personajes, además de la pluma de sus autoras que es magnífica. Que yo recuerde no tuve ningún problema con la ambientación, es más, parecía que estaba en Maraviilia según iba leyendo, y estoy totalmente de acuerdo de la evolución de sus personajes, es muy notable.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo pendiente en adentrarme en estas historias de estas dos autoras, en el momento que salieron me ha llamdo la atencion, lamanetablemente en mexico se batalla mucho para conseguirlo mas que por pedido pero sale un poquitin caro, aun asi espero antes leerme uno de sus libros y ver que tal ya que hablan maravillas y se que no van a defraudarme con su pluma, gracias por la reseña me ha encantado, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapa, qué padre que se hayan cumplido las expectativas bastante bien, oh, cómo ayuda cuando no hay internet ni nada más que hacer ja, ja, lo sé, me pasó una semana hace un par de meses. En fin, qué bueno que se ve el libro y le siguen lloviendo buenas críticas así que estoy bastante curiosa, así que ya veremos cuándo cae conmigo :D Ojalá que los demás te gusten.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro, yo estoy deseando de adentrarme en este maravilloso mundo de Marabilia porque hablando maravillas de él.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa
    A mi me gustó bastante y estoy deseando seguir con Títeres de la magia y con Ladrones de Libertad^^
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! La verdad que tiene muy buena pinta. Tania ya lo conocía, de hecho ella lo tiene y está esperando a comprar el segundo para empezarlo. Nos alegra que te haya gustado, y esperamos la reseña del segundo libro.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!

    Qué reseña más completa de este primer libro. Se nota que te ha gustado bastante a pesar de ser tan predecible la relación que surge, no le quitaré mis esperanzas en ello de todos modos.
    Tengo ganas de leerlo, porque creo que el tema magia, mundo nuevo... es muy de mi estilo, veremos qué tal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa! Me ha encantado tu reseña y me ha llamado mucho el libro, me gusta eso de que el romance sea sano, últimamente estoy un poco cansada de leer que siempre sea tóxico, también me gusta que los personajes sean tan opuestos en algunos aspectos, eso hace que tenga aún mas ganas de leer como se va desarrollando todo. Sin duda me lo apunto, creo que puedo disfrutar mucho de el, aunque no te negaré que el hecho de que no sea autoconclusivo no me gusta mucho, pero creo que puede merecer la pena, ya te contaré, besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado tu reseña pero sé que este libro no me gustaría.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  11. Parece un buen libro. Pero es que no me gusta mucho la fantasía, no disfruto de ella como con otros géneros. Y encima veo que es saga, como que me tira un poco para atrás.
    Si tu lo has disfrutado y te quedas con ganas de más, eso es lo importante, que amantes de este género ya hay mucha gente.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí este novela cuando salió y tengo pendiente hacer la reseña. Recuerdo que me gustó mucho, pero no me acuerdo de muchos de los detalles (que puede que sea porque no son importantes).
    Creo que coincidimos en muchas de las cosas que nos han gustado. A mi también me gustó conocer la historia desde distintos puntos de vista. Yo cuando lo leí todavía no tenía Goodreads, así que no recuerdo que puntuación le puse y ahora creo que no estoy capacitada para puntuarlo, por el echo de no recordar algunas cosas. Me encanta que pongas frases que hayas marcado, yo también lo hago.

    Con Ele de Lara 🖤 #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Pues este libro no me llama en absoluto. Así que voy a dejarlo apsar, pero gracias por tu estupenda reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! En su momento este libro tuvo tanto boom que cuando me puse con él lo hice con miedo, por si me llevaba la decepción del año. Pero me pasó como a ti, en el primer capítulo ya estaba enganchada y no pude parar de leer en ningún momento. Los personajes me encantaron por su evolución y también me emocioné en muchos momentos. Estas autoras ya se han metido en mi top de autores favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leído a las autoras todavía, pero de 2018 no pasa que lo haga. Lo que no se es si lo haré con estos de Marabilia o con los de Alianzas >.<

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa primero comentar que yo no soy mucho del género de fantasía pero las novelas de estas chicas me llaman bastante. A esta si que le tengo ganas y me la apunto. Espero que me guste.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este también ha sido el primer libro que he leído de Iria y Selene. Lo leí hace unas semanas y me encantó, necesito Títeres de la magia YA (Ladrones de libertad lo tengo en las estantería, pero quiero ir por orden xD). Además de la trama y de la narración de las autoras, lo que más me gusta son los valores que transmiten. ¡Normal que sus libros sean tan conocidos y tengan tan buenas críticas!
    Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! No sabía de que iba la novela hasta que he leído tu reseña, y te aseguro que me ha encantado y convencido de leer el libro. Lo acabo de agregar a mi wish-list para futuras lecturas. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!.
    No he leído el libro pero no es el género que suelo leer, pero leyendo tu reseña me has dejado pensando que me podría gustar por lo que me lo apunto a ver si me gusta como a ti.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes ♥

    ResponderEliminar
  20. Jo Isa, a este le tengo muchas ganas y ya que esté en tu blog solo me confirma que me estoy perdiendo una obra que me va a encantar. Nada a hacer nueva lista de pedidos a Santa.. ya sabes.

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leer el libro, la verdad, y en casa lo tengo... pero todo el hype que tiene la saga me mete una tremenda pereza dentro XD así que no llego a decidirme a ponerme con él.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, bella. He leído varias reseñas ya de este libro, pero me encanta poder tener tu opinión. Y más si es positiva, porque es un libro que realmente quiero leer, desde hace tiempo. Sospecho que el punto negativo que le ves se irá solucionando con los demás libros, pero es algo que voy a tener en cuenta al leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!
    Veo que te ha gustado mucho, mi amiga me lo ha recomendado mucho pero no he tenido la oportunidad de hacerme con él. Tengo curiosidad por el estilo de las autoras, una amiga me regaló el libro de Cuentos de la luna llena pero tuve que dejar mi lectura por darle prioridad a otros libros. Espero estos días retomarla y me llevo más que anotado este libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Dudo con este libro porque casi todas las opiniones que veo son buenas, pero aún así, no acabo de decidirme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autoras, pero no hago más que ver opiniones positivas. Cada vez que alguien lee una de sus obras ambientadas en Marabilia la recomienda... tendré que darles una oportunidad pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, pero no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoooola!
    Este libro está en mi estantería desde hace mucho y espero poder leerlo pronto porque, a pesar de llevar bastante tiempo publicado, las buenas críticas no dejan de aparecer por todas partes y el hype es enorme. Siempre he tenido mucha curiosidad por leer a estas autoras porque están marcando un antes y un después en la literatura juvenil, mostrando relaciones sanas y reivindicando la igualdad de género, lo cual me parece maravilloso.

    Ojalá cuando lo lea pueda disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues me había llamado la atención y tras leer tu reseña lo tengo que leer (aunque me tira un poco para atrás que no sea autoconclusivo)
    A mi a lo mejor no me falta que se adentre más en el mundo, porque a veces las descripciones me aburren un poco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^ He visto en varias ocasiones este libro y cuenta con todo tipo de opiniones tanto positivas como negativas, aun así no me llama la atención y no creo que me anime a leerlo pues no acaba de convencerme del todo y no creo que fuese una lectura de la que pudiese disfrutar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa!!!
    me alegra un montón que disfrutaras de este libro *-*
    Son de mis autoras favoritas y la verdad es que este libro me encantó, sus personajes se quedaron grabados en mi corazón <3
    Te recomiendo que sigas con el resto de libros de Marabilia porque no te van a decepcionar ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. hola Isa,
    pues esta saga la quiero leer, la he ido dejando pasar porque el genero me cuesta leerlo y este año ya he leido varias sagas de este tipo. Pero los tengo apuntaditos y espero que para el año que viene caiga. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola, no he leído la novela pero tiene buena pinta y me gustaría hacerme con él para disfrutar de su historia, espero no tener que esperar mucho.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! es una historia que me gustó bastante y me sorprendió. Creía que iba a ser un tópico llecho de clichés y vi un cuento completamente diferente a lo que me había esperado. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, me decían que era genial y pude comprobar que así fue para mi también.
    El estilo de las autoras me gustó, la trama me gustó, los diálogos entre los personajes son geniales.
    De momento no he seguido con la serie pero tengo que hacerlo de una vez!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, aunque te haya faltado descubrir un poco más Marabilia. La verdad que tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras, porque todavía no he tenido la oportunidad de leerlas
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Uf, yo no puedo ser objetiva: amo todo lo que hacen Iria y Selene. En concreto, Sueños de piedra es mi segunda novela favorita de las suyas -la que más me gustó y que además está en mi top de lecturas favoritas es Rojo y Oro-. Me parece una historia preciosísima, muy profunda y necesaria, y sinceramente yo no sentí que hiciera falta ahondar en la ambientación porque en sus novelas esto no es lo importante.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Se han convertido en unas de mi autoras favoritas y en un solo año me he leído todas sus novelas publicadas (menos Ladrones de libertad, que antes de que acabe el año me lo leo. Bueno... petalos de papel tampoco, pero porque las autoras no lo recomiendas, espero que hagan una reedicion). Vale, a mi también me engancho pero no me lo termine en un dia jajaj
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Desde hace un buen que quiero leerlo y mira que no he podido
    hacerme con él ya que, aunque le tenga ganas, tengo otros libros
    con prioridad para adquirir así que lo haré más adelante.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela pero con tantos pendientes como tengo nunca les doy prioridad y lo peor de todo es que seguramente me arrepentiré de no haberla leído antes, pero bueno... Me alegra que te haya enganchado tnanto y que la narración se te haya hecho muy amena, sobre todo gracias al hecho de estar narrada desde varios puntos de vista. Los mensajes que pretende transmitir la novela son preciosos y muy necesarios, así que estoy segura de que voy a disfrutar mucho de su lectura ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Yo soy un poco hater con este libro y es que hubo muchas cosas que no me cuadraron cuando lo leí. En primer lugar lo pintan como fantasía y más bien hay poca y mal explicada. Los lugares son poco descriptivos y los personajes al final son dos tópicos con patas a pesar de que las autoras intentaron hacer un libro "feminista" y finalmente usaron el cliché de damisela en apuros que debe ser salvada. Sí, puede que esté todo justificado pero no me hizo gracia que busque algo y luego acabé pasando lo de siempre. Eso sin contar que Hazan parece que tenga cinco años en vez de catorce (o trece, no recuerdo bien).
    En fin, al menos Títeres mejora bastante jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Este libro lo había visto en las redes y la verdad es que me llamaba mucho, ahora que leo tu reseña me interesa aun mas y creo que puede ser una buena lectura.
    Me alegro mucho que te gustara ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  42. He visto que todo el mundo esta encantado con este libro aunque a mi no me ha llama la atención lo suficiente.
    Me alegro que disfrutaras de su lectura, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro. Yo paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer algo de las autoras y espero poder leer este libro pronto ya que veo que a todo el mundo le gusta y tiene muy buena crítica y aceptación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! Aun no he leído nada de estas dos chicas y la verdad este libro junto con encuentros me esperan en mi estanteria lo que no se es cuando los leeré. He leído reseñas muy positivas de este libro y la verdad creo que será una de mis proximas lectura sin lugar a dudas.

    Un besiiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios