> > > > > > > > >

Book - Cartas que Guardo Bajo la Almohada

02 noviembre, 2017

Autor: Miguel Lopez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 108
Comprar: Aquí

¿Alguna vez te has quedado pensando, en la noche, en cosas que no le pudiste decir?
¿Alguna vez has sentido esa opresión en el pecho, de emociones guardadas, que piden a gritos poder ser expresadas?
¿Alguna vez has sentido que aun teniendo a ese amor a tu lado, hay un enorme abismo de silencio que los separa?
¿Alguna vez has sentido que la soledad y la distancia pesan más que otras noches?

Cartas que guardo bajo la almohada es una recopilación de cartas escritas como poemas en formato de prosa, con la intención de capturar emociones encontradas, ocultas y a veces herméticas, producto de la soledad nocturna del autor. Es una invitación al deseo y a la ensoñación distante, imposible. Es una marca que se escribe dentro del alma, donde la mente lucha por lograr la paz y encontrar la resiliencia. 


Esta será una entrada un tanto diferente y que pensé bastante en si hacer o no, principalmente porque es la primera vez que traigo mi opinión sobre un poemario y segundo porque no pensé que fuera tan difícil poner en palabras sentimientos expresados por otra persona y que lleguen a trasmitir alguna o demasiadas emociones. El propio autor contactó conmigo para informarme que este ejemplar iba a estar varios días gratis en versión kindle en Amazon y me animé a darle una oportunidad, sobre todo que desde hace un tiempo tenía la intención de aventurarme más con la poesía, género que considero que tiene un encanto especial y que abre la posibilidad a plasmar desbordadamente sentimientos de diferentes maneras.

... nunca podrás comprobar si el camino que dejas en tu olvido era la puerta que ahora sueñas. 

Lo que ha sido complicado es estructurar esta entrada, es una opinión muy subjetiva; si hablar de una historia ya influyen muchos factores para determinar si nos ha gustado o no, para este caso es mucho más complejo porque se trata de lo que ha logrado trasmitirnos versos que de cierta forma son sentimientos propios e incluso muy íntimos de un autor que ha decidido compartirlos con los demás, a la par esas emociones que le han provocado al lector se vuelven muy personales. Esas palabras hoy pueden lograr conmoverme, emocionarme e incluso sentirme identificada con ellas pero más adelante no tengan ese mismo efecto o viceversa. Y será imposible [o casi imposible] hacernos una idea completa de todo lo que el poema significa para el autor, de todos los sentimientos que plasmó allí.

Solo quiero, que de vez en cuando, al caer la noche y tenga necesidad de viajar por esos territorios desconocidos, puedas acompañarme. 

En este caso en concreto me provocó toda una gama de reacciones, cosa que ha sido interesante y que me ha llevado a leer este ejemplar varias veces para hacer el experimento de ver que tanto cambian esas impresiones iniciales e invito a que lo intenten con poemarios que vayan a leer, se pueden llevar sorpresas. Los que más lograron llegarme fueron "El lienzo inalcanzable", "Crea-distancias",  "Y sin embargo te digo que vengas", "Si las letras viejas pudieran tener vigencia", "Sin esperarlo", "El doblaje de una huella" y "No hay puerta que se cierre tras de ti", que al releerlos siguieron dejando una marca en mí, me trasportaron a momentos específicos o me identifique por situaciones que estoy atravesando actualmente. También hubieron algunos que no llegué a entender del todo, otros que no me trasmitieron mayor cosa y es curioso como algunas palabras no tienen el mismo significado para todos, no hablando literalmente por supuesto. Considero que en cuanto a signos de puntuación hay que hacer alguna revisión y cambios, vi muchas comas que alargaban demasiado una idea que ya había cambiado a otra cosa.

... Y a ti, en verdad, te mando de nuevo la afirmación que permanece escrita en forma de pregunta. 

Creo que esta será mi primera y última entrada haciendo referencia a un ejemplar de este estilo, se me hizo muy difícil este proceso porque todo se trata de emociones ajenas que llegan a trasmitirnos emociones propias, espero haberme explicado de la mejor manera. Sin embargo si leeré más poemarios, ha sido una experiencia gratificante y he disfrutado mucho de todo el asunto. 

47 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también considero que la poesía tiene un encanto especial y en realidad no sé por qué leo tan tan tan poca poesía porque la poca que he leído me ha gustado bastante ^^ No conocía este título pero creo que, después de haber leído tu opinión, me lo llevo apuntado. Todo lo que dices que te ha hecho sentir creo que también me pasaría a mí, así que creo que será una muy buena opción como lectura. ¡Espero disfrutarlo tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la novela pero no es muy de mi estilo literario por lo que voy a dejarlo passar por esta vez.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si he visto este libro gratis en Amazon pero no lo he cogido porque los poemas no es lo mio. Que bueno que hayas disfrutado la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!!
    Te entiendo perfectamente porque como muy bien dices, no es fácil hablar de algo que te puede llegar a transmitir tantos y tantos sentimientos en unas pocas páginas, así que me alegra que te hayas animado con la poesía y que vayas a seguir leyéndola :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te hayas animado con un poemario, también yo hace poco lo hice y es toda una experiencia porque ciertamente la cosa es más subjetiva, o al menos también me lo parece así, y bueno, me alegra que haya sido una buena experiencia :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola yo hace poco que me animé a leer un primer poemario y fue una experiencia sorprendente la manera en que pequeños fragmentos decían tanto y transmitían muchas emociones, casi no suelo leerlos espero adentrarme más a este tipo de libros y ver qué tal, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero tampoco es para nada mi estilo y sé que no lo disfrutaría, así que mejor me centro en lo que tengo pendiente y dejo pasar este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan los poemarios y este no lo conocía. A mi también se me hace un poco complicado dar mi opinión de poemarios, pero bueno que valen la pena.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es el género que suelo leer, por el momento no len apetece demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Comparto contigo la opinión de que tiene que ser bastante complicado preparar la entrada, yo no sabría por dónde empezar.
    me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Los poemarios y yo no nos llevamos nada bien. Lo cierto es que es lo que menos leo y lo que menos me llama.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer poemas, así que este libro lo dejaré pasar. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no sé si animarme porque probablemente me ocurriría como a ti
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    no pinta para nada mal, por ahora tengo demasiados pendientes, pero no lo descarto el todo. Muchas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido en que la poesía transmite muchos sentimientos y que estos llegan más o menos a las personas, pero la verdad es que a mí no me gusta. Nunca ha conseguido transmitirme algo y me cuesta entenderla, por lo que este libro, lamentablemente, queda descartado para mí.
    Aun así me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que los poemas no son lo mio, son lecturas que no consigo disfrutar del todo, por lo que dudo mucho que lea este libro pero aún así muchas gracias por la reseña.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo he leído algún poemario, y reconozco que no es algo que me apasione. A veces se me hacen un poco difíciles de entender. Estoy muy de acuerdo con tu último párrafo. Yo creo que también he escrito solo una entrada dedicada a un poemario y me resultó difícil y por ahora creo que no escribiré más (o eso pienso ahora)

    Un besi,
    Con Ele de Lara <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isa!
    Yo no soy de leer poemarios aunque lo he intentado... Sinceramente no son lo mío pero me alegro que éste te haya llenado de sentimientos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un poemario muy interesante. Hace mucho que no me adentro en este tipo de lecturas, quizás sea un buen momento para ello. Me lo apunto.
    Besos
    Me alegro de que te guste.
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Yo no me he aventurado aún en el mundo de la poesía y no sé si lo haré alguna vez pues me cuesta mucho empatizar con todos esos sentimentos y sé que no disfrutaría mucho leyendo esta clase de libros, aunque ¿Quién sabe? quizás algún día me lleve una sorpresa pero la verdad no creo que sea pronto.
    Gracias por la reseña pero no creo que le de una oportunidad al libro por lo que he mencionado antes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra saber que lo has disfrutado, yo soy mucho del género pero si es cierto que lo poco que he leído me ha gustado, de momento no me animo mucho con el pero no descarto leerlo en un futuro cuando decida ampliar mas mi abanico de géneros, besotes :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay Isa me alegro muchísimo que te hayas aventurado con la poesía, sin duda tiene su encanto especial. Y sí, sé que es sumamente expresar en palabras lo que te hace sentir un poema. Y pues sí, es mucho más íntimo el asunto y tal cual como tu releer me ha dejado sensaciones distintas o el logrado ver algo de otra manera y es bastante interesante. Y que majo el autor eh. ¡Un abrazo enorme!:)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que yo no soy de poemas, me emociona ver que puedes disfrutar de esta lectura, pero yo por el momento, además no estoy pasando por un buen momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! ^^
    Pues lo voy a dejar pasar, porque no soy fan de la poesía. Cuando he leído las preguntas de la sinopsis he sentido curiosidad, pero al ver que es un libro de poemas he cambiado de opinión xD
    Desde luego para quien disfrute con este género tiene que ser un libro interesante, pero a mí la poesía no me transmite nada. Reconozco que hay poemas que están muy bien, pero siento que no soy capaz de apreciarlos como se merecen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Isa!
    Creo que es casi imposible reseñar un poemario de una manera objetiva, y es que cosas alli narradas pueden llegar a nuestro corazon o simplemente pasar de largo, y son situaciones que no generara en todo el mundo, asi que pienso que son escritos para leer mas que personalmente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. hola1! HERMOSA NOVELA, VENIMOS DE LEER TU RESEÑA QUE ES FANTASTICA Y QUE APARTE DE COMPARTIRTE PORQUE ES BELLISIMA VEREMOS DE LEERLA Y EXPERIMENTAR PARECIDO! GRACIAS, SALUDOSBUHOS.

    ResponderEliminar
  26. no leo novelas pero me gusta como describes lo que a ti te gusta

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no soy de leer poemarios así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! la verdad es que este no es mi estilo de lectura, no me llaman la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Me gusta mucho que un libro sea capaz de trasmitirte tal gama de emociones. Tiene mucho mérito. Me lo apunto ^^
    Un beso, Isa

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Cuando era una adolescente me encantaba leer poesía pero luego con el paso de los años la he ido dejando aparcada y la verdad que hace mucho que no cojo un libro de poesía quien sabe igual me animo con este.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo con los poemarios no me atrevo, es un género que no me gusta para leer regularmente y no sabría reseñarlo, así que los descarto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero me llama la atención porque soy una enamorada de la poesía y hace mucho tiempo que no leo nada así que sin duda me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonica!
    Yo pensaba como tú, ya veo que has cedido y te has sorprendido.
    A mi me cuesta mucho leer poesía, por eso mismo, por las reacciones que me provoca y como me cuesta leerla, las leo una y otra vez, por lo que no disfruto tanto por no ser una lectura ligera.
    Pero luego ves, que cuando un libro realmente te provoca tantos sentimientos, es que merece la pena de verdad. Que vamos que tengo que iniciarme en la poesía.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola linda! Siendo asidua de estas letras no desde ya lo miro en mi Kindle, me gusta mucho que sea autor indie y que me descubras nuevas plumas. Gracias bonita - Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  35. Hola Isa,
    Compré el libro hace unos meses ya que aunque el kindle era gratuito soy más de papel, pero a día de hoy no me he puesto... y eso que es un libro cortito... Hace tiempo leí Palabras a mí mismo de Hugh Prather y me encantó... y cuando vi este libro tuve la sensación de que me encontraría algo similar... y es que las palabras tienen poder, verdad??
    Ya te digo... está entre mis pendientes... ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Hace poco leí un par de libros en prosa y no me terminó de convencer la poesía. Es una pena, porque me gustaría poder disfrutarla, pero de alguna manera, no me llena como la narrativa. Me alegro mucho que te haya gustado el libro. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  37. Hola ^^ Sinceramente la poesía no es un genero que llame mi atención ni con el cual estoy familiarizada, lo dejo pasar puesto que es una lectura que no me interesa y no creo que llegue a nunca a leer un libro de poesía.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  38. hola,
    definitivamente este libro no es para mi. No me va la poesia y los libros epistolares me sacan un poco de quicio. Se que no voy a disfrutarlo nada asi que prefiero leer otras lecturas. Una pena que no haya sido lo que esperabas
    besotes

    ResponderEliminar
  39. Hola!! si que te has explicado y es un libro que me gustaría leer. A veces se hace difícil transmitir lo que el escritor plasma porque son sus sentimientos, son los que te provoca al leerlo y cuesta pero has conseguido despertar mi curiosidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    A mi la poesía me encanta, así que me lo llevo apuntado después de leer tu buena reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No soy muy de poemas. Esta vez lo dejaré pasar. Pero me lo apunto porque seguramente en un futuro lea algo.
    Un beso
    Miri
    🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Vaya, si que ha sido una experiencia. A mi no me gustan los poemarios, soy más de narrativa así que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te gustara, la verdad es que no soy de leer poemarios pero hace un tiempo quiero empezar a hacerlo mas seguido. Lo tendré en cuenta ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Definitivamente me apunto el libro. Me encantan los poemas y me he sentido tan identificada con la sinopsis que de verdad que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me alegra que te atrevieras a reseñar un genero que amo tanto como es la poesía, no conocía este poemario pero tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado para cuando no tenga tantos pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Leo muy poca poesía ya que me estoy iniciando en el género pero he de decirte que ese libro no me llama nada la atención por lo que ahora mismo lo dejaré pasar. Tengo otros poemarios pendientes que se queme transmitiran más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Me alegro que te haya gustado. Yo ahora estoy iniciándome en el mundo de la prosa poética y la verdad creo que no se porque no lo he hecho antes, ya que creo que son unos libro que me trasmiten mucho.
    Me apunto este.
    Un besiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios