> > > > > > > > >

Book - Tan Solo un Segundo

07 octubre, 2017

 Autor: Virginia S. Mckenzie
Editorial: Titania
Páginas: 352
Comprar: Aquí | Aquí
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club

La danza sobre hielo ha sido la pasión de Hannah y Nick desde que eran pequeños, se han dedicado de lleno a ello y han destacado en varias competiciones, logrando una reputación favorable en esta disciplina. Toda cambia drásticamente debido a un accidente que los aleja del porvenir que tenían en el patinaje, de su pasión y de sus sueños; ahora tienen que reconstruir un montón de pedazos rotos que re abre sus heridas cada tanto. En escena aparece Mikhail, un famoso patinador que desea volver al hielo, luego de dos años por fuera de las competiciones debido a una lesión en su rodilla y desea que Hannah sea su compañera en esta nueva aventura; sin embargo a ella la culpa la achaca al pensar en hacer sola aquello que ambos [Nick y ella] amaban y que compartían juntos pero Misha no cesará en su empeño de convencerla: con las estrategias más disparatadas buscará el sí que tanto desea. En esta unión encontraran el apoyo que tanto necesitaban para superar esos fantasmas que nos les permite ser feliz y disfrutar a pleno de este deporte que tanto aman. 

El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. 

Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos. 

Cuando escuché por primera vez de esta historia me llamó irremediablemente la atención, la razón principal es por su implicación con el patinaje artístico o danza sobre hielo [en el libro explican las diferencias de dos modalidades pero no sé si existen otra más], es un deporte que me parece precioso, me encanta ver las competiciones que trasmiten en la televisión y no había leído nada donde estuviera este elemento. En ese punto la autora ha cumplido con creces mis expectativas, se nota todo el trabajo de investigación previa que hizo porque nos describe perfectamente todo este ambiente: la dedicación, esfuerzo, ensayos, entrenamiento, todo el sacrificio que conlleva, modalidades, las diversas competiciones y sus requisitos, mencionó patinadores reconocidos, más otros detalles que enriquecieron enormemente la trama y que yo disfruté muchísimo. Además supo compaginar toda la información que nos da sobre este deporte con la trama que encierran los personajes: su pasado, pasión, sueños y renacer luego de situaciones desastrosas. 

En cuanto a lo demás he quedado con sensaciones positivas. Resalto que se habla de un tema bastante fuerte que cambia radicalmente la vida de cualquier persona que pase por una situación similar, en este caso tiene el agravante que se trata de un deportista neto y sabemos que su herramienta de trabajo es su cuerpo, por lo que ahí se frustra totalmente ese objetivo/carrera; habla con total sinceridad de la reacción normal que provoca este hecho: rabia, desesperación, fatalidad, desquitarse con los demás, pensar que ya no será bueno para nada y de todas las afectaciones físicas como consecuencia del accidente. La recuperación va acompañada de ayuda profesional, me ha parecido fantástico que se agregará ese detalle porque es muy complicado ver más allá del dolor sin el acompañamiento profesional [no digo que no se puede dar el caso] y lo muestra como opción válida, que sirve y no es solo para los locos [es un estigma estúpido]. Las relaciones amorosas que se desarrollan me han gustado, la principal se va dando poco a poco lo que se agradece mucho; más en un punto me pareció un poco pastelosa. La otra fue mi favorita ♥ y me hubiera gustado tener más escenas de ellos dos para disfrutar de la manera en que se ha dado todo. 

No entiendo cómo no te llegó la carta de Hogwarts, porque no me cabe la más mínima duda de que eres una maga y yo el afortunado muggle al que has hechizado. 

Pocas cosas son realmente imposibles. La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos. La forma en la que justificamos ante nosotros mismos, y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños. 

Hannah ama profundamente el hielo pero la culpa que se atribuye luego del accidente no le permite volver a tenerlo como opción en su vida. Poco a poco vuelve a verle el lado amable a las cosas, rescatando buenos momentos de su día a día en medio de su neblina y con la ayuda de otro personaje puede darle rienda suelta a su pasión y a lo que ama hacer. Su recuperación está muy bien manejada, es bastante creíble todo su proceso y logré conectar con ella. Misha me generó muchas emociones, es complejo y ha pasado por muchas cosas fuertes que todavía le afectan, no le permiten ser feliz y libre del todo. Me ha gustado esa mezcla entre picardía con dulzura y un toque de inocencia, eso lo ha hecho diferente porque no va de chulesco si no que es dulce, vulnerable y tierno. Le abono lo fuerte que ha sido, atraviesa por todo solo pero considero que él necesita mucha ayuda profesional, alguien que lo guíe mejor en todo ese proceso. Nick sufre todas emociones negativas que son normales luego de un suceso trágico que cambia totalmente su vida. Su proceso es más lento debido a como se ha afectado su normalidad, me ha gustado que él sabe que todo depende de su actitud, sus ganas de salir adelante y dejarse ayudar. 

En conclusión, Tan Solo un Segundo es una historia muy bonita, nos habla de la superación, de afrontar sucesos que nos cambian sustancialmente la vida, del apoyo familiar, de los amigos, la fuerza de voluntad, el amor, atrevernos a luchar por nuestros sueños, no dejar que los miedos dicten nuestro camino y encontrar aquello que nos hace feliz. El patinaje sobre hielo tiene una gran implicación, la autora ha hecho una investigación magnifica sobre el tema y ha logrado plasmar a la perfección todo ese ambiente, disfruté muchísimo con todos esos datos que fluyen a la par con la historia; los personajes están muy bien construidos y las relaciones amorosas que se desarrollan me han gustado. 

Entendí que por mucho miedo que nos diera, y me daba auténtico terror, arriesgar el corazón era lo que nos daba vida. Y esta no esperaba a nadie, seguía su camino, de nosotros dependía saber aferrarnos a las oportunidades que nos brindaba, para que así, en la última estación, no tuviéramos que preguntarnos «¿y si...?»

Debemos aprovechar cada día al máximo de nuestras posibilidades, porque puede que mañana ya no podamos hacerlo. 

46 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Cuando leí tu comentario en mi reseña de que pronto empezarías ese libro, estaba segura de que te iba a encantar. La ambientación es preciosa con el tema del patinaje, no sabia mucho del tema antes de la lectura y no esperaba que fuera picarme la curiosidad como lo hizo. Misha y Hanna son una parejita muy carismatica, me gustaron bastante sin embargo son los secundarios que me han encariñado de verdad, Nick y la mejor amiga de Hanna, Abbi creo... (no sé si es ese el nombre porque con tantos libros ya se me olvido el nombre de la chica, pero creo que tu lo recuerdas mejor que yo...)
    Bueno, me alegra saber que te ha gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que alegría volver a tener tiempo para dedicarle al blog y para leerte de nuevo ^-^ Este libro me llama muchísimo desde que salió y tengo ganazas de lerlo, ya sabes que me encantan las historias de superación, unidas, a esos toques cómicos y creo que sin duda, este va a ser un libro para mi, más aún, si lo has disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de leer esta novela pero todavía no he podido hacerme con ella, ojalá pueda y se venga pronto a mi estantería porque estoy segura que me va a gustar y mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    A mi desde pequeña me ha gustado mucho el patinaje artístico o como dices danza sobre hielo, pero no sé la diferencia de uno y otro, no lo veo de forma habitual para saberlo, pero me alegra que la autora lo explique en el libro. Me gusta todo lo que comentas, mira que estuve hace poco a punto de leerlo, pero es que no podía con tanta lectura, pero me sin duda ver todo lo que ha gustado tengo que darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Nunca he leído nada acerca de este tema, sí que vi una película hace mucho tiempo y creo que podría gustarme bastante este libro así que me lo apunto.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo, la trama me parece muy bonita y me gustan los personajes que se superan.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiin me encantó la reseña de verdad, la cuentas de una forma tan bonita que es imposible no querer leer el libro jeje
    Y eso que yo ya le tenía el ojo echado desde antes pero cada vez que leo una reseña me entran aún más ganas de leerlo.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, espero poder hacerlo yo también cuando lo lea.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Admito que no me he leído toda la reseña porque lo estoy leyendo en este mismo momento y me gusta ir sin tener mucha idea, pero por lo que he leído te ha gustado^^ Llevo un 6% leído y por ahora me gusta mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Para mí esta lectura fue increíble, no pude acertar más a leerlo. Me gustaría leer más libros de la autora, así que estoy deseando que se anime a publicar más historias :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues a mí no me llamaba mucho la atención y cuando lo leí me sorprendió para bien
    Es una historia muy bonita y es cierto que la autora se ha documentado mucho
    Yo todavía tengo pendiente publicar la reseña jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado taaaan bien de este libro y he leído taaan buenas opiniones que estoy deseando de leerlo. Últimamente veo muchas reseñas así que prefiero saltarmelas un poco para no hacerme demasiadas diluciones que ya sabemos lo que pasa cuando vas con demasiadas expectativas. No sé cuándo me animaré pero un día de estos espero poder tenerlo. Un besi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí también me llamó la atención esta novela por la presencia del patinaje artístico, pues creo que son pocas las novelas que tratan este deporte (o al menos yo no conozco ninguna) y me encantaría darle una oportunidad a ver qué tal ^^ Me alegra que los personajes estén muy bien construidos y que además de ser una historia bonita, invite a reflexionar :) Yo aún no sé cuándo me animaré a leerla porque aún tengo unos cuantos pendientes por delante, pero espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En este momnento no me encuentro mucho en el mood de este tipo de lecturas pero sí las suelo disfrutar bastante cuando las leo y siento yo que dejan una bonita enseñanza. Por eso, en este momento no leeré el libor pero de seguro lo tendré muy pendiente para un futuro.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Yo leí esta historia cuando se publicó y no me pudo gustar más *-* La historia e pareció preciosa y la autora escribe de una manera que te atrapa. Quiero leer mucho más de ella porque es genial ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente leer este libro, la verdad es que le tengo muchísimas ganas desde que salió (y me lo compré) y espero a que venga un poco de frío para leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro a mi también me gustó mucho, tanto los personajes como la historia en sí. Es de esas que se van metiendo dentro de ti y una vez terminada sigues recordándolas con cariño. El único pero que le vi yo es que al final deja el patinaje un poco de lado, pero por lo demás, un libro perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa! no había leído nada de este libro pero sin duda se ve interesante, luego de leer la sinopsis junto a tu reseña lo dejare anotado para poder leerlo en un futuro, aparte la portada me encanto, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, le tengo muchas ganas pues he leido muchas opiniones positivas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Isabel!
    Te ha quedado preciosa la reseña y por supuesto me convenciste de darle una oportunidad a este libro, me encantan todos los puntos positivos que mencionas asi que ya te contare como me va a mi con esta historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, es que coincido totalmente contigo, ja, y algo que no apunté es eso, de la ayuda profesional que reciben los chicos, es que fue vital para ellos, y puede ser vital para otras tantas personas, y todavía existe ese bendito estigma, pero bueno, qué padre que lo hayas mencionado *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el patinaje sobre hielo pero no me veo leyendo este libro ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me alegra saber que el libro te ha gustado, sobre todo porque la relación amorosa está bien llevada y construida. No hay nada peor que una historia de amor que cojea por esa parte.
    Un beso y gracias por al reseña ^_^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encanta el patinaje sobre hielo y la historia parece hermosa, me lo apunto! Me alegra muchísimo que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde que supe que se publicó, me llama muchísimo y sé que es de esos libros que voy a disfrutar ^^ Me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!!!
    He leído ya varias reseñas de este libro y por lo que veo todos lo estáis disfrutando *-*
    Me llama mucho la atención por el patinaje sobre hielo ya que a pesar de no saber mucho sobre el tema me parece un deporte precioso, además la historia pinta bonita :D
    Espero poder hacerme con él pronto ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! Nos encanta ver que lo has disfrutado tanto, es una de nuestras próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ Sobre este libro hay un montón de opiniones y casi todas son muy positivas, sin embargo no termina de llamar mi atención y no creo que sea una lectura de la cual pudiera disfrutar o llegase a gustarme y por ese motivo no creo que le deje una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ay, qué linda reseña. Tengo montones de ganas de leer el libro, sobre todo porque trata de un deporte que sigo desde hace muchos años. Espero que llegue pronto por acá.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    yo tambien he disfrutado mucho de esta historia, ya tengo apuntada a la autora porque lo proximo que publique caera en mis manos. Ha sido una estupenda lectura
    besotes :)

    ResponderEliminar
  30. Hola
    He leído cosas muy bonitas de este libro, pero no se cruzó aun en mi camino lector, jajaja. Me gusta que los autores se documenten y plasman realmente todo lo que cuentan, en este caso el patinaje.
    Gracias por tu opinión.
    Beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    Cada vez que hay una reseña de este libro dicen que lo han disfrutado mucho y me encantan leer tan buenos comentarios porque me dan muchísimas ganas de leerlo :)
    Me gusta cuando las historias hablan de superación de pasión por algo y la verdad es que el hielo me llama mucho la atención!
    Muchas gracias por la reseña
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola, Isa :)
    Gracias por la reseña, la verdad es que sí lo he visto pero de momento no me llama realmente la atención, aun así me da gusto que lo hayas disfrutado, xx

    ResponderEliminar
  33. Se ve curioso, sobre todo por descubrir los entresijos de este mundillo del patinaje sobre hielo, aunque no me veo leyendo esta historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    A pesar de que me guste el tema de patinaje sobre hielo, no termina de converseme más bien creo que es por lo que no es momento que lo lea ya que sé que me va a gustar, pero ahora mismo de me apetece.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este libro me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos de este año, Misha es un amor <3

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Paso de puntillas porque quiero leerlo sin saber casi nada. Estoy convencida de que me gustará, además el patinaje sobre hielo me encanta y que sea un tema del libro me tiene maravillada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola!! este libro me gustaría leerlo precisamente por lo que nos puede enseñar sobre la amistad, la familia, la fuerza de voluntad y la capacidad de sobreponerse al destino. Espero tener tiempo pronto y poder disfrutar con el de un buen rato de lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me encantó este libro, creo que desprendía ternura y que la autora dio representación a cosas tremendamente positivas, como la amistad entre un chico y una chica, los besos compartidos que no implicar amor romántico, la relación nada toxica. Para mí casi todo eran puntos positivos... Lo que se me quedó un poco ahí era que me dejo un poco a medias con la hsitoria de Nick, pero por lo demás fue maravilloso.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  41. Hola Isa!
    Hace poquito también me leí el libro y quedé encantada con él, como bien dices las dos parejas son preciosas y es una pena que no le dieran más capítulos a Nick. Abby también me pareció un personaje genial y muy directa.
    También croe que fue un acierto que la autora le diera peso a la ayuda profesional, rompiendo muchos estigmas absurdos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Todo lo que escucho sobre este libro son coas positivas! Me muero de ganas de ponerle con el. Lo cierto es que siempre me ha gustado mucho patinar sobre hielo y que trate de eso creo que si ya de por si la relación entre los protagonistas me va a gustar si me metemos eso me va a encantar! Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  43. El patinaje artistico es algo que siempre me ha llamado la atención, desde pequeña.
    Este libro me lo ha recomendado mi mejor amigo mucho pero ahora mismo no creo que sea el momento de leerlo, aun así espero poder disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Isa!
    Que decirte este libro le tengo ganas desde que lo vi salir y la verdad es que espero que no tarde en llegar acá
    Siento que esta historia me puede gustar y mucho por lo que comentas en tu reseña ^^
    ¡Me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado la verdad ya que a mi también me gustó! Pienso que los personajes estaban muy trabajados y para ser el primer libro de la autora está genial!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Tenía esta entrada tuya guardada desde hace tiempo así que aquí vengo a comentártela XD Perdona la tardanza. Pero merece la pena mucho porque me has hecho revivir todo lo que sentí leyendo esta novela, que no fue poco. Me encanta la historia que se cuenta entre las páginas de Tan solo un segundo y estaré pendiente de todo lo que escriba la autora porque creo que tiene mucho potencial.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios