> > > > > > > > >

Book - Mil Lugares Donde Encontrarte

02 octubre, 2017

Saga: Firebird  #1
Autor: Claudia Gray
Páginas: 368
Editorial: Montena
Comprar: Aquí

Mil Lugares Donde Encontrarte | Ten Thousand Skies Above You | A Million Worlds With You
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. 

Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. 

¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

*Participo en la lectura de Lector@s Empedernid@s 

Marguerite está pasando por una situación dolorosa, la muerte de su padre ha desbaratado todo su mundo, el rencor ahora controla sus emociones a la par que la mantiene centrada y el culpable parece ser aquel que se ganó su confianza y la de su familia, fue acogido como uno más. Cuando tiene la oportunidad de seguirlo para cobrar venganza, no lo duda ni un segundo en emprender esa aventura que la lleva a través de otras dimensiones con la ayuda del Pájaro de Fuego creado por sus padres y le permiten ver una realidad que cambiará el rumbo de su viaje; igualmente tiene la posibilidad de pasar un poco más de tiempo con su ser querido, en otros lugares del mundo, diferentes épocas y circunstancias pero son momentos que desea atesorar para calmar un poco su desconsuelo. El peligro es aún mayor del imaginado, se tendrá que enfrentar a la traición, recuperar su estabilidad familiar, descubrir aquellos sentimientos que estaban surgiendo y podría decirse que el destino tiene mucho que ver porque logra reencontrarse en cada lugar al que llega con aquel que acelera su corazón

Ahora sé que el dolor es una piedra de afilar. Afila tu amor, los recuerdos más felices, y los convierte en hojas que te destrozan por dentro. Me han arrancado algo que jamás conseguiré sustituir, jamás, por mucho que viva. Dicen que el tiempo todo lo cura; sin embargo, sé que es mentira. Lo que la gente quiere decir en realidad es que, con el tiempo, te acostumbras al dolor. Olvidas quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices.

Desde hace rato que tenía en la mira esta historia pero por unas cosas y otras no me había animado con la lectura, también tiene que ver con que las otras partes no han sido publicadas en español [la tendré que continuar en inglés] y trato de esperar a que por lo menos su continuación esté publicada para animarme con una nueva saga. Sin embargo no podía dejar pasar la oportunidad de embarcarme con la lectura conjunta y disfrutar por fin de esta trama, tiene muchos elementos que me gustan y quería conocer el enfoque de esta autora. En términos generales quedé satisfecha con este libro, tiene una narración amena, me enganchó desde sus primera páginas y a pesar de que tiene cierta terminología física para explicar el funcionamiento del Pájaro de Fuego pues no es densa ni incomprensible, la autora aplicó una buena estrategia de que fuera la propia protagonista la que nos explicara este asunto a su manera y ella no tiene extensos conocimientos en este rubro, es más desconecta bastante de las explicaciones de sus padres por lo que las palabras que usa son de fácil entendimiento. 

Me han encantado toda la ambientación, hay mucho movimiento por lo que ofrece dinamismo a la historia, se trata de una propuesta diferente porque son dimensiones, es decir otra manera en que se pudo desarrollar nuestra vida [múltiples posibilidades] y cada nuevo sitio tuvo su toque especial. La primera dimensión me ha gustado por toda la parte tecnológica, el siguiente fue mi favorito porque nos trasladó a una época anterior en Rusia, aquí se centró más en la parte romántica y justo en este punto no me molestó porque me he deleitado con la historia de esos dos personajes, me hizo suspirar y emocionarme; y otra que me gustó muchísimo fue la última porque nos mostraba una entorno peculiar. Me hubiera gustado que hubiera mayor información sobre el asunto que desencadenó todo esto pero entiendo que se trata del primer libro por lo que es más introductorio y eso deja la curiosidad disparada; todo fue predecible para mí, desde el minuto uno supe quién era el que estaba detrás de todo esto y el que le estaba ayudando; los tintes de triángulo amoroso no me convencieron, no le vi la necesidad y era muy obvio el lado por el que se inclinaba la protagonista aunque en un principio actuó tontamente.  

No he mentido cuando he dicho que no creía en el amor a primera vista. Hace falta tiempo para enamorarse verdaderamente de alguien. Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras qué hay verdaderamente en el interior de alguien y ese alguien vislumbra qué hay verdaderamente en tu interior. En ese momento, dejas de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. Después, ya no puedes recuperarla, por mucho que quieras o lo intentes. 

Con respecto a los protagonistas, Marguerite tuvo sus cosas buenas, principalmente le resalto que fue muy valiente, cada nueva situación la asumió con templanza y estuvo a la altura. No obstante ciertos detalles me chirriaron porque a veces la desviaban del tema o llegaba a conclusiones que no entendía. Paul desde un principio se robó mi atención, ese misterio que lo envuelve lo hace muy interesante, nos deja con ganas de saber su verdad. Tiene muchos matices: parco con sus palabras, no duda en proteger a los que quiere y asume la responsabilidad sin alardes. Enamorada por completo del Paul de la segunda dimensión, demasiado adorable y rompió mi corazón, lloré. Theo le dio mucha chispa a la trama, mantiene el vilo debido a su actitud chulesca pero tiene su lado protector. No llegué a disfrutar del todo de este personaje, no digo más para no revelar más de la cuenta pero está muy bien construido aunque pienso que se pudo manejar con un poco más de sutileza. El final me dejó sorprendida porque es en gran medida cerrado, si se dejan pasar algunos cabos sueltos puede ser tomado como un tomo único pero yo si quedé intrigada por saber que va a pasar con esas situaciones. 

En conclusión, Mil Lugares Donde Encontrarte es una historia con una propuesta bastante interesante: viajes a otras dimensiones, es decir a otras posibilidades de cómo sería tu vida. Tiene una narración amena, el lenguaje técnico no es demasiado complejo, explica bastante bien el funcionamiento del Pájaro de Fuego y todo lo que esto conlleva; la ambientación tiene mucho movimiento, tiene las descripciones necesarias para ubicarnos en cada contexto y nos trasporta a diversas situaciones. Los personajes están muy bien desarrollados, la parte del romance tiene sus momentos que nos hacen suspirar pero para mí todo fue bastante predecible, sin embargo si quedé con curiosidad por saber más. 

Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado. No lo dudes nunca. 

Cada dimensión representa un conjunto de posibilidades. Básicamente, todo lo que tiene posibilidad de suceder, sucede. 

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Hace mucho tiempo que quiero leer esta novela pero si aún no me he animado con ella es precisamente por lo que comentas: no están publicados los demás libros en español y no quiero arriesgarme a dejar otra saga a medias, menos aún si me gusta esta primera parte :( Aun así, me alegra que te haya gustado tanto la ambientación (creo que a mí también me encantaría) y bueno... supongo que eso de que la autora da más bien poca información es algo normal tratándose de un inicio de saga, ¿no? Yo no creo ya que la lea, así que me da a mí que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella. Tengo fichado este libro hace tiempo, y espero también que se siga traduciendo, si es que me embarco en la lectura de la saga. Además, le tengo mucho aprecio a esta autora.
    Tomo nota de lo que no te convenció, de cualquier forma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al principio tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la sinopsis me parecía interesante y la portada me encanta. Pero como en España de momento parece que no van a continuar con la historia, me da más pereza empezarla. Igual si traen los siguientes me animo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    leí hace tiempo algún libro de esta autora, y la verdad es que me gustó bastante poco.
    Pero la valoración que has hecho de este libro me ha gustado mucho, así que no lo descarto, lo de que viajen a mundos paralelos también ayuda :P
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De la autora leí la saga medianoche y no me disgustó
    Sin embargo lo de los viajes a otras dimensiones no me llama demasiado la atención
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    La verfad es que tenego unas ganzas de leer este libro
    Pd;hernosa portada
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!

    A mí tambien me gustó bastante, de hecho le leí en un dia y medio asi que ya ves que me enganchó sin embargo el malo de la pelicula me pareció muy predecible, desde los primeros capitulos ya me di cuentas de quien seria pero bueno, igual ha sido curioso toparme con las explicaciones del porqué. Ahora toca leer su continuación en inglés....jeje, uma lástima porque la saga se merecia haber sido publicado en español (y no termino por entender cómo la editorial pudo sacar una nueva saga de la autora cuando nos ha dejado a medias con esa... en serio, parece broma...)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo descarto del todo, algo me llama en el.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención y me lo anote para leerlo pero la verdad es que con tanto pendiente me fui olvidando de él y ahora no me llama lo suficiente para ponerme con él, así que no sé si llegaré a leerlo o no. El tiempo dirá, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi también me ha gustado mucho! Paul es lo mejor del libro, o una de las mejores cosas que tiene. Es una pena que no publiquen los siguientes, porque la historia merece mucho la pena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mira que ya desde hace rato le tengo muchas ganas,
    leer tu reseña hizO que aumentará así que voy a
    a esperar para poder adquirirlo en físico.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Isaaaaa! El año pasado tenía un hype enorme con este libro, pero se me fue pasando y la verdad creo que no me pierdo de mucho. Entre el triángulo amoroso y que sea bastante predecible pues no sé. Lo que si, TIENE VIAJE ENTRE DIMENSIONES AAAA No sé si la sigan publicando en español, pero espero que sí. En fin, espero que puedas conocer más a fondo a Theo!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los muchos libros que quiero leer desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento para ponerme con él. Creo que me va a gustar mucho, porque todas y cada una de las reseñas que he visto lo ponen genial. Lo que no sabía es que se trataba de una saga, y tampoco me gusta nada que no la terminen de publicar en español. De esta forma no me apetece empezarla para quedarme a medias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la leí en su momento y me gusto pero... que fue de la segunda parte?¿

    ResponderEliminar
  15. Isaaaaaaa, que perdida ando por la vida, desde que me reincorporé al trabajo tengo el doble o triple de funciones y la misma cantidad de horas para hacerlo, por ende he disminuido (sin querer) el tiempo que puedo invertir en la blogsfera, pero paso por acá para decirte que estoy negada a leer esta novela (aunque ya la compré hace siglos) hasta que la editorial anuncie que publicarán el segundo, has visto el tiempo que hemos estado esperando por esta noticia??? No me parece nada bonito que dejen a los lectores así en una espera eterna.
    Me encantó la reseña porque sueles destacar detalles que a mí me tientan.

    ResponderEliminar
  16. Hola! De nosotras, Laura lo leyó hace tiempo y coincide bastante en la opinión del libro con la tuya. Una pena que no llegue la continuación...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando salió este libro le tenía muchas ganas por todo el tema de las distintas dimensiones, pero luego empecé a ver bastantes opiniones que me dejaron algo fría así que poco a poco se me fueron quitando las ganas. Por lo que comentas de que te resultó predecible parece que es un libro ameno, pero que aprovecha todo el potencial que tiene. Una pena.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa!
    Hace tiempo que le eché el ojo a este libro pero aún no he podido leerlo. Tiene muy buena pinta y espero poder conseguirlo prontito. Aunque sea un poco predecible, esas cosas suelen pasar bastante así que tampoco es una exageración eso. Gracias por la reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Lo leí hace mucho tiempo y es que todavía recuerdo muy bien la parte de Rusia que como a ti es mi favorita, aunque tengo que decir que todas tienen su punto. No recuerdo si era un libro predecible, pero creo saber por qué lo dices, aunque no comentaré nada por si alguien lee mi comentario. Es una pena que no vayan a traer a España el segundo, porque me hubiera gustado mucho seguir la historia, odio que esta editorial haga esto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Lo tengo pendiente hace ya bastante tiempo y ver que te ha gustado me anima :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    De nuevo por estos lares 
    Es un libro que nunca he tenido en mente de leer, sabiendo que el siguiente tp está publicado en español, y el inglés y yo no nos llevamos lo q se dice bien…pues…
    Es lo bueno de las LC, te “obliga” a leer un libro q no tenías en mente ….te gusto en términos generales, la trama, la ambientación, y la parte romántica te llego a emocionar…y de los protagonistas se ve q te hizo más tilín Paul jejejejejej
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado mucho de esta hitoria.
    Yo la tengo en digital pero aún no me animo a leerla por lo que dices, sus continuaciones no están en español y es que yo en inglés no leo por lo que sería un chasco.
    Aunque si dices que puede pasar por un solo tomo igual me lo pienso, aunque el problema es que quede intrigada con lo que queda suelto jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel,
    lei este lbro creo que el año pasado o el anterior. Personalmente no me llegó a atrapar lo que me hubiese gustado, le ví demasiados fallos y la protagonista se me hizo bastante tontilla, tanto dar vueltas con uno y con otro... Pero bueno, tu le has sabido encontrar más el gusto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he leído nada de la autora y este no me importaría añadirlo a mi lista de posibles lecturas por lo que gracias por la reseña. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. No sabía que era una trilogía xD todo este tiempo pensando que era una bilogía y resulta que no D:
    Me alegra que te gustara y disfrutaras de la lectura, yo esperare a ver si salen en español los otros dos ya que aunque el libro me ha llamado bastante, dudo que mi curiosidad pueda esperar demasiado xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    A mi me pasó algo muy curioso con este libro y es que mientras lo leia me hice spoilers importantes de la trama y en ese momento como que lo dejé y no le ponía mucha atención. Quiero leerlo bien en algún momento, probablemenge cuando se publique la segunda parte en español.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  27. Este no creo que vaya a caer entre mis lecturas, aunque un tiempo me picó la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo también tengo esta historia desde hace siglos en pendientes pero no me animo porque si quiero continuarla tendré que hacerlo en inglés y creo su es una trama un poco compleja para adentrarme en inglés. No sé, lo pensaré pero por ahora espero que intenten seguir publicándola!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    aunque no es un genero que me llame mucho, este libro y esta saga ya me la he anotado... creo que me va a gustar. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  30. Ahora caigo de que es LC por eso he visto varias reseñas de este libro jaja pues a mí me llama mucho, tanto por la ambientación como por los viajes interdimensionales.
    Me lo llevo anotado, besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^ Este libro tiene una portada que me encanta pero al ser trilogía y no saberse nada aun sobre sus continuaciones pues me da como cosa comenzarlo, creo que de momento lo dejare pasar y esperare a que estén todos publicados para hacerme con la trilogía.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! leí el libro hace un tiempo y me gustó, la verdad es que esperaba que fuera algo más aburrido y denso por alguna que otra opinión que leí pero me formé una idea errónea. Eso si, eso de que sea trilogía me cansa un poco jejejejeje porque hay que esperar entre unos y otros a que estén todos. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Si bien parece muy interesante por tu reseña, no me termina de convencer ademas le resta para mi el que se predecible...por el momento los dejo pasar pero me legra que dentro de todo te gustara y tenga un desarrollo bueno de los personajes y de la historia

    Besos <3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Este libro me encantó y rompió el corazón en cierta parte (Golubka) que no puedo dejar de recordar como la más bonita u.u
    Ojalá trajesen los otros libros a España u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. HOLA!!! Yo tengo esto libro mega pendiente jejeje a ver si me animo y lo leo que a todos el mundo el encanta y por lo que veo a ti también. Ademas que la trama me llama bastante la atención jejej
    Un besiit

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues creo que solo por el hecho de que el resto no están publicados en español lo voy a dejar pasar. Odio que hagan eso con las sagas...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    En un futuro los leeré si traen todos los libros a España, porque engancharme al primero para que luego no traigan los siguientes pues como que no. Y eso que me tiene intrigada y tengo ganas de leerlo.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios