> > > > > > > > >

Book - La Promesa de Grayson

23 octubre, 2017


Autor: Mia Sheridan
Editorial: Ediciones Pámies
Colección: Phoebe
Páginas: 347
Comprar: Aquí | Aquí

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.

Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo … hasta el corazón.

Kira no tiene un rumbo fijo: con todas sus cosas en su coche y poco dinero se está planteando que hacer con su vida. En su camino y escuchando a hurtadillas se topa con Grayson, algo en él y su situación la llevan a fraguar un plan que los beneficie a ambos en cuanto a lo económico. Ella desea no tener que volver a su casa pidiendo ayuda y no quiere ser el títere de nadie, mientras que él desea sacar a flote los viñedos que le dejó su padre y de esa manera demostrar su valía. Un matrimonio de conveniencia es la solución, tiene un tiempo límite y una convivencia escasa para mantener las apariencias; de todas maneras la primera impresión no es la mejor y chocan constantemente. Ese carácter fuerte, la constante tensión y sus pullas despiertan un deseo voraz que abre la puerta a otras posibilidades que dan mucho miedo, traen dudas y despierta sentimientos que no saben cómo manejar.

Para aquellos a los que han herido como a ti. Y como sospecho que han herido también a Kira, el amor verdadero es una perspectiva aterradora. El amor verdadero es el mayor salto de fe que se puede dar. 

Ya saben que normalmente no me inclino por las novelas románticas pero de vez en cuando caen bien o para ir variando en géneros. Además que tuve la oportunidad de leer algo de esta autora que me gustó mucho y su estilo narrativo me dejó buenas sensaciones, por eso me animé con este libro de su autoría y las opiniones positivas también tuvieron mucho que ver con mi decisión, mencionaban que los protagonistas se trataban de dragón & bruja, cosa que me pareció adorable. En términos generales fue una historia que me mantuvo entretenida, tiene una narración amena, engancha desde el principio y se lee bastante rápido. La ambientación es preciosa, todo el ambiente de los viñedos, la casa tipo castillo de cuentos le da un aura especial y tiene otros detalles encantadores. 

Lo que no me convencido tiene que ver con un giro de los acontecimientos que sacó a flote un actitud fatal de Grayson, su reacción frente a la situación es normal porque se trata de una verdad que desequilibra sus metas y reaviva todos sus miedos que fueron cultivados desde pequeño. Más eso no le da derecho a desquitarse con los demás, puede montar sus cóleras, tener mucha rabia y si quiere emborracharse [aunque perder el control de esa manera no es la respuesta], pero no puedo tolerar que haya tenido intención de hacer daño con sus palabras a la persona que dice querer; mi posición siempre va hacer que las falta de respeto son graves y que desde ahí las cosas se ensucian por completo, construir algo bonito de ahí es complicado. Eso me lleva a pensar que en los peores momentos saca lo peor de sí, entonces ¿qué puedo esperar en un futuro de él?, es algo que me hace reflexionar y mis conclusiones me llevan al sentido contrario.

No hay nada en la Tierra que pueda superar el alivio que se siente cuando alguien te coge la mano en la oscuridad cuando más perdido y asustado estás. 

Olvídate del príncipe y de la princesa. Siempre he pensado que la verdadera historia era la de la bruja y el dragón.

En cuanto a la relación amorosa [lo más importante] me ha gustado su inicio, se me hace atractivo y me engancha que se den esas pullas, esa tensión y que no tengan un buen entendimiento. Poco a poco van viendo en el otro cosas distintas a su primera impresión, se dan cuenta que tienen ciertas similitudes y afloran nuevos sentimientos. De ahí salen detalles adorables, muchos momentos feels y sus apodos cariñosos me han encantado. Kira es una mujer optimista, aventurera y que desea poder ser libre para hacer lo que quiera sin depender económicamente de nadie. Al mismo tiempo tiene muchas inseguridades, no ha tenido una vida fácil debido a su crianza y a las imposiciones de su padre pero con sus planes descabellados busca su beneficio y ayudar aquellos a quienes ama. Grayson carga con mucha culpa, tiene un concepto de sí mismo muy pobre debido a los desplantes que sufrió en su niñez, lucha con uñas y dientes por un ideal que considera que lo redimirá a los ojos de quien ya no está. Su único norte son los viñedos, con lo demás anda bastante desorientado pero poco a poco verá que puede ser lo que desee ser. Es una lástima que mostrara esa parte negra que hizo que se le restaran muchos puntos y que al final no quedara tan contenta aunque era lo obvio que iba a pasar.

En conclusión, La Promesa de Grayson es una historia entretenida, que engancha rápidamente, la narración es bastante amena y tiene muchos detalles adorables. La ambientación es preciosa, el ambiente del viñedo junto con la casa estilo castillo le dieron un toque especial a la trama; los protagonistas tienen un evolución notable, Kira me ha gustado mucho por su actitud optimista, sus planes descabellados y que se arriesga por lo que quiere mientras que Grayson genera simpatía debido a su pasado y al esfuerzo que pone sobre sus tierras para sacarlas adelante pero una reacción fatal que tuvo, le restaron muchos puntos. Disfruté mucho del estilo de Mia y me animaré a leer algo más de su autoría.

Y la verdad que me había enseñado el amor era que solo se puede ser fuerte una vez que se es lo suficientemente valiente para romperse. Y dejar que el lugar que ocupó el dolor se llene de amor en tu interior. 
 

40 comentarios:

  1. Hola. Esta no la descarto, esa relación amor -odio me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no me he estrado con la autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas, no solo por las reseñas que voy leyendo, donde ponéis sus libros bastante bien, sino también por recomendaciones que me han hecho ya varias veces. Quiero ir leyéndolos según orden de publicación, así que a ver si empiezo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!!
    De esta autora he leído dos libros y la verdad es que me han gustado mucho. De este en concreto he leído alguna que otra opinión regulera, pero tengo ganas de leerlo, lo que no sé es cuándo podré leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, te voy a ser sincera, esta novela me gustó, pero no me conquistó. La sentí muy forzada y artificial. O es que luego de La voz de Archer mis expectativas estaban por las nubes. Me alegra de verdad que tú sí la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isa!
    No conocia esta historia y no se si me anime a leerla, me gusta mucho el tema de los matrimonios a conveniencia pero ultimamente estoy sintiendo que leo lo mismo de diferentes autoras, asi que me lo pienso dos veces porque esta ya es una trama comun.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  6. De momento creo que voy a descartar esta lectura, aunque quizá la lea un día cuando me apetezca leer algo con el simple objetivo de desconectar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De la autora solo he leído La voz de Archer y me enamoró por completo. Ahora tengo pendiente sus demás libros y espero poder leerlos pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola, bonita!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo gracias a un sorteo pero aún no lo he leído porque he leído opiniones un poco flojitas sobre él. Mia Sheridan es una autora que hasta el momento me gusta muchísimo y no quiero llevarme una decepción con ella. Igualmente lo leeré tarde o temprano porque la ambientación me llama muchísimo y quiero formar mi propia opinión sobre esta historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Me han recomendado muchísimo a la autora, espero poder probarla pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Otro que me llama un montón. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi el giro no me molestó y la ambientación me encantó!
    El baile era como un cuento de hadas jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque veo que a ti te ha gustado bastante, no es un libro que me llame mucho la atención, así que yo lo voy a dejar pasar, pero me alegro mucho de que te haya gustado y como siempre, muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Me alegra que te haya gustado tanto, desde mi punto de vista es muy importante ver una evolución en los personajes y me encanta que los libros la tengan :D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa!
    Quiero leer todos los libros que de esta autora, pero todavía no me he puesto con ninguno. Veo que en general es un libro que te ha gustado mucho, quitando esas reacciones oscuras de Grayson, que opino totalmente como tú. Veo que Mia Sheridan te está gustando, ya nos contarás qué tal es el próximo libro que leas de ella ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola!parece muy interesante y con varios ingredientes que no se quedan en lo dulzon solamente y le agrega emocion, gracias por compartir! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mira, para una romántica con la que me animaría -porque tiene fantasía, solo por eso- y resulta que el protagonista da asco. Qué raro... ¿Chicos tóxicos en romántica? ¡No me lo esperaba! XD
    En fin, últimamente ando con el hate subido con este género pero es que cada reseña que leo me da la razón. Me da mucha pena y mucha rabia, la verdad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! Ay </3 es la primera vez que leo sobre esa actitud de Grayson. Tenes muchísima razón en lo que los peores momentos sacan lo peor de nosotros y aunque sí, parece bastante contradictorio decir que quieras a alguien y después tratarla mal, creo que más complejo de lo que parece, ya que pff pueden ser inseguridades, traumas, temores o que sé yo, pero igual sigue siendo injustificable. Lo que si me gusta es lo que dices de la ambientación y el castillo que me lo imaginé tipo disney xD Lo que sí, a mi no me hace gracia que se llamen dragón y bruja djdkfjg demasiado raro para mi. ¡Un abrazo enorme y gracias por la reseña!:3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isa!
    Honestamente, no me llama para nada la atención este libro. Me alegro que en general te haya gustado pero lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaa, ah, a mí me gusta un montón la autora, aunque solo he leído uno de ella, pero sí que me da curiosidad a los demás, uuff, me ha llamado un montón la atención, suena muy bonito el castillo, y la forma en que va saliendo lo amoroso, sin embargo, lo que mencionas de él tampoco me está convenciendo desde acá... veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola, linda. Yo tampoco soy tan de la romántica, pero veo que este podría ser un libro lindo y entretenido para cuando ande con ganas, así que lo voy a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! :D
    Había leído muy poco de esta novela pero por lo que nos cuentas no ha llamado mucho mi atención, en mi caso si me encanta el romance pero tampoco es que lea todo lo que me encuentre de el y en este caso ha hecho falta algo más para que llamara mi atención.
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de algunos detalles como esa reacción del protagonista.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  22. No he leido nada de esta autora tendre que ponerme a ello!!besos

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Aun no he leído nada de la autora, muy mal por mi. No es un género que me guste demasiado pero creo que me pueden gustar.
    Un beso Isa :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Isa!
    Uy, no sé si animarme con él o no, al igual que tú este no es mi género favorito, pero sí lo leo de vez en cuando, para variar los horizontes, yo creo. Este me llama la atención, pero aún no he leído a la autora y de ella prefiero comenzar con La voz de Archer, ya después me animaré con este.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de la autora, pero de momento no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa! Puede llegar a ser una lectura interesante pero no termina de llamarme la atención del todo,no sé si por la historia de amor (ains, estoy tan obtusa últimamente que nada me apetece en realidad)

    un saludooo!

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    Es una historia que no esta mal pero al tenee tanto pendientes dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es una historia que no me llama nada la atención aunque la he visto varias veces por ahí. La dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. A mi me gustó mucho el libro, para mi el protagonista inigualable es ELLA jajajajaja porque realmente creo que es tal la fuerza que desprende que me llegó a conquistar. El de repente me daban ganas depegarle pero también me enamoró.
    Realmente Mia me gusta mucho, aunque tengo mis preferidos de esta serie, deseando que llegue algo más

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo pendiente La voz de Archer desde hace mil y la intención era leer este si ese me gustaba pero... comentas algo de Grayson que suele molestarme mucho en los libros. Seguramente el resto de la historia compensa y me ha hecho gracia que se llamen bruja y dragón, eso ya da una idea de lo bien que se llevan entre ellos (xD). De momento quiero leer el otro, este ya veré más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^ Esta autora siempre tiene muy buenas criticas y llevo tiempo querer leer algo de ella, aun no se por que libro comenzar pero este tiene muy buena pinta y lo tengo apuntado desde hace tiempo, espero ponerme en algún momento al día con mis lecturas y poder probar con algo de esta autora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta novela pero recuerdo que, cuando se publicó, me llamó mucho la atención la ambientación, así que teniendo en cuenta que las novelas románticas me encantan pues creo que disfrutaría mucho de esta otra historia :') Me alegra que el romance te haya gustado (al menos al principio, pues es una pena lo que comentas después) y que la historia en sí te haya enganchado y entretenido de principio a fin ^^ Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. hola,
    a mi este libro me gusto muchisimo y lo disfrute a tope. Quizas Grayson me sacó de quicio en ciertas partes de la novela, pero Kira es una de mis protagonistas femeninas favorita.
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  34. Hola!! este no me llama la atención; la historia me parece llena de clichés así que mejor me dedico a leer otro. Me alegra que a ti te haya gustado pero no me termina de llamar: eso de que el prota se desquite con los demás no lo termino de ver a pesar de que la prota me ha caido bastante mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Llevo desde hace poco queriendo ver que tal y te agradezco por la reseña ya qie voy a esperar a tener menos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  36. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de sus peros, pero creo que no es mi libro. No me acaba de convencer la literatura romántica, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Siendo sincera hace rato quiero probar algo de la autora ya que hablan muy bien de ella, lo tendré en cuanta para mas adelante ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Tengo ganas de probar a esta autora y ver que tal es, porque muchos hablan bien de sus libros. Espero que a mí me guste y no sienta que tenga que restar nada por reacciones desproporcionadas u.j
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Conocía el libro por las redes sociales pero nunca me había llamado la atención. Después de tu reseña no descarto leerlo ya que no he leído nada de la autora y tal vez se merezca una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!

    Conozco el libro te haberlo visto por algunos blogs pero no me llama mucho la atención. Tengo otros libros pendientes que me gustan más y creo que este no será de mi agrado...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios