> > > > > > > > >

Book - Cortar y Correr

12 octubre, 2017

Saga: Cortar y Correr #1
Autores: Madeleine Urban & Abigail Roux
Editorial: Dreamspinner Press
Páginas: 499
Comprar: Aquí

Cortar y Correr | Palos y Piedras | Pescado y Patatas Fritas | Dividir y Vencer | Armados y Peligrosos | Rayas y Estrellas | Dine & Dash | Shake & Bake | Touch & Geaux | Ball & Chain | Crash & Burn

Una serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York tiene desconcertados tanto a la policía como al FBI, y sospechan que el responsable es un asesino que envía un mensaje indescifrable. Pero cuando dos agentes federales asignados a la investigación son asesinados, el FBI toma un interés más personal en el caso.

El agente especial Ty Grady es retirado de un trabajo encubierto después de que el caso se saliera de control. Es fanfarrón, mordaz, e indiscutiblemente el mejor en lo que hace. Pero cuando es emparejado con el agente especial Zane Garrett, es un caso de odio a primera vista. Garrett es la imagen perfecta de un agente: serio, sobrio, y centrado, lo que hace de su asociación un clásico cliché: polos opuestos, poli bueno-poli malo, una extraña pareja. Pero los dos saben inmediatamente que su asociación provocará más problemas que la falta de pruebas dejadas por el asesino.

Prácticamente antes de que su encargo especial empiece, el asesino ataca de nuevo, esta vez a ellos. Huyendo, intentando rastrear a un hombre que se ha volcado en acabar con sus perseguidores, Grady y Garrett tendrán que averiguar cómo trabajar juntos antes de convertirse en dos muescas más en el cuchillo del asesino. 


Antes que nada quiero hacer dos acotaciones, la primera es que mi blog es de opiniones de libros [entre otras cosas] pero no es una biblioteca ni nada parecido, por lo que no me pidan libros a mi correo y encima dejan unos comentarios horrorosos cuando obtienen mi negativa. Y segundo que mi opinión [tanto en el blog como en los comentarios que dejó en otros espacios] la hago siempre desde el respeto, es solo una apreciación subjetiva y no una verdad absoluta, seguramente muchas personas van a pensar todo lo contrario y es perfecto, esa variedad enriquece muchísimo; sin embargo pido respeto a mi persona. No quería empezar de esta manera pero de alguna manera quería desahogarme. 

Conocí esta historia gracias a la opinión de Yomi en su blog El Buhito Lector, fue atracción a primera vista e inmediatamente me embarqué con esta lectura porque quería saber cómo se desarrollaba esta trama. Me encanta todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales, ya primer ingrediente que me llamó la atención y segundo al tratarse de una relación de tensión entre los personajes del mismo sexo que tienen un estigma arraigado debido a su profesión. 

Ty Grady era un grosero, insufrible, egoísta y maloliente hijo de puta, y Zane iba a tener que encontrar la manera de ignorarle. De lo contrario, podría ceder a la presión y matar al hijo de puta, por el bien de la humanidad.

Estás tan acostumbrado a correr y esconderte de tus problemas que no puedes sacarte la cabeza del culo. Estás dejando que tu pasado dirija tu vida y estoy bastante cansado de ello.

Fue empezar la lectura y no parar, la leí en un solo día de lo enganchada que estaba con todo, pasaba una cosa por un lado y luego por otro, así me tuvo cautivada hasta que llegué al final y con ganas de continuar con las otras entregas para saber cómo sigue la relación de estos dos personajes que me conquistaron. Considero que se logró un buen equilibrio entre la investigación en curso con la tensión sexual, ambas tuvieron sus momentos de protagonismo y una no opacó a la otra. Con respecto al caso me ha gustado la manera en que se ha desarrollado, desde el primer momento se nos presenta la intriga, el sospechoso genera un enigma interesante debido a su modus operandi que no tiene lógica o por lo menos no sigue un patrón evidente; conocemos las pistas que se han recolectado, nos hacen participes de las escenas del crimen [son fuertes si las imaginamos a cabalidad] y para mí no fue nada previsible la resolución, me tomó por sorpresa porque mis teorías iban por otro lado.

La relación que se da entre los protagonistas es explosiva, mucho tiene que ver la presión del momento y fue de cierta manera una forma de liberar estrés. Lo que más resalto es que se dieron las cosas con naturalidad, es decir que en ningún momento se pararon a pensar o analizar que era una atracción hacía otro hombre y mucho menos la repercusión [por llamarlo de alguna manera] que podría traer debido a su profesión. Esas pullas del principio me tuvieron a la expectativa, me gusta cuando primero se generan malas impresiones pero poco a poco cambia la percepción. Lo que no me ha convencido del todo es que pienso que cuando se descubre esa información clave, se le pudo sacar mucho más juego y en cambio a partir de allí tuvo un desenlace rápido por lo que quedé con ganas de más cosas en relación a ese hilo conector. Y he quedado un poco prevenida porque como se darán las cosas entre esos dos chicos, debido a que su relación o mejor dicho a lo que son, puede convertirse en algo tóxico; esperemos que no, que más bien uno sea el catalizador del otro y así provoque muchos feels.

Mientras que Zane había tenido la suerte de evitar que le dispararan, tenía un montón de otras cicatrices, por dentro y fuera.

—Me vuelves jodidamente loco —dijo con voz ronca.
—Odio tener que decírtelo, pero creo que ya lo estabas mucho antes de que yo llegara.

En cuanto a los protagonistas tenemos a Tyler, se ha dedicado mayormente al trabajo de campo por lo que se ha impuesto unas propias reglas para mantenerse a resguardo, juega en el límite de la ley para conseguir todos los datos que necesita, refleja una imagen de peligro y chulería. Fue aparecer en escena y ya sabía que me tendría cautivada porque ese tipo de personajes me parece que tienen mucha chispa. Lo que no me ha gustado tanto es ese cambio que tuvo debido a un suceso, puedo entender su desorientación pero extrañe su arrogancia y bravata. Zane da una primera impresión tensa, se nota que carga con un gran peso pero que quiere seguir progresando en la unidad por lo que cumple con la ley, tiene una imagen perfecta e impoluta. Poco a poco vamos conociendo más sobre él y nos enteramos que todo se trata de control, algo que perdió en el pasado y lo llevó a un pozo profundo por lo que ahora trata de mantenerse a raya. Tiene una transformación que no es del todo positiva porque muchas veces se va a los excesos pero se permite volver a sentir y liberarse de sus cadenas. 

En conclusión, Cortar y Correr es una historia que me mantuvo enganchada en todo momento, me ha gustado esa combinación de la investigación policial con toda la parte de la tensión sexual de los protagonistas y ambos elementos tuvieron sus momentos de protagonismo. La intriga fue constante, vamos siguiendo las pistas, tenemos la misma desesperación de los investigadores por saber el modus operandi del sospechoso y todo me tomó por sorpresa, me ha encantado ese hilo conector aunque se le pudo sacar más provecho y mis teorías se desviaban hacía otros culpables. He quedado con muchas ganas por leer las otras continuaciones y espero hacerlo pronto.

—Este caso va a ser mi muerte. —Si el trabajo no lo hacía, sin duda lo haría la atracción por su compañero que se encrespaba en su interior. 

Dios, a veces odiaba los recuerdos. Traían de vuelta las pesadillas que no quería. Francamente, no quería ni los buenos ni los malos, porque los buenos eran incluso peores que los malos.

39 comentarios:

  1. Hola! Hay gente que no entiende que los blogs que tenemos son de reseñas, no de descargas. A mi ya me tocó poner la revisión de comentarios porque me los pedían en la misma entrada. Eso sí, ya que te digan de todo porque les respondes que no me parece muy fuerte... En fin, hay gente para todo, jejeje.
    Con respecto al libro, yo también lo conocí gracias al blog El Buhito Lector y desde entonces le tengo muchísimas ganas. Creo que al menos este primero lo voy a disfrutar mucho y cada vez le tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isa!
    He visto varias reseñas positivas como la tuya sobre este libro pero aún no se si me voy a animar a leerlo, sobretodo porque creo que es una cantidad considetable de libros asi que ya te estare contando si decido leerlos o no.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  3. Holaa, oh dios mío, estoy muy emocionada porque lo hayas leído, es que son las cosas más geniales del mundo estos chicos *-* Todavía me dan ganas de releerlos a cada rato, pero es que me encanta cómo se llevan entre ellos, y todo este ambiente de misiones, misterios y demás, ja, ja, ya mencioné que me... hice la idea esta de que el caso no sería tan importante, pero bueno, veo que a ti no te ha parecido así y es genial *-* ahh, espero que te encanten los demás :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! :D
    Primero que nada es triste que no hayas tenido muy buena experiencia con algunos comentarios, no sé que habrá pasado pero ojalá todos comprendiéramos que está bien expresar nuestras opiniones con libertad mientras seamos respetuosos.
    Sobre esta historia yo también la conocí por Yomi xD y bueno definitivamente llamó mi atención, la tengo apuntada por ahi y probablemente le de una oportunidad. Que bueno que la disfrutaras.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la falta de respeto de mucha gente a veces es la leche. En fin, ni caso, quienes te seguimos y comentamos habitualmente sabemos como reseñas y que lo haces siempre con respeto. Volviendo al libro, creo que sería uno que me gustaría bastante porque las novelas policíacas son de mis favoritas y esta tiene bastantes puntos para que la lea próximamente. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo que comentas de que te pedían libros y lo de los comentarios... me he quedado alucinada...
    En cuanto al libro, de momento lo dejo pasar.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustan los libros que te mantienen enganchada desde sus primeras páginas.
    Me gusta lo que cuentas así que ne lo apunto para cuando me apetezca leer algo del estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues la verdad es que pinta genial esta novela, apuntada queda ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Me alegro de verdad que hayas disfrutado mucho con esta novela. Es una serie eterna y eso me echa un poco para atrás pero tus buenas palabras para con ella ha hecho que me pique la curiosidad así que no descarto del todo el darle una oportunidad más adelante.

    ¡Mil besos!

    PD: Es una pena que haya personas que no comprendan que en la variedad está el gusto y que una opinión ajena -ya sea igual o diferente a la nuestra- es igual de respetable como la propia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa!!!

    Primeramente estoy contigo, es tu blog, tu espacio personal, y tienes total derecho de desahogarte cuantas veces lo necesite, además es un absurdo que la gente se porte de manera tan horrorosa aprovechándose obviamente del anonimato que se ofrece la Internet.
    En cuanto al libro de momento no me llama mucho la atención, además tengo una lista de pendientes gigantesca....jaja por lo que espero quitarme de encima unos cuantos libros antes de añadir otros más a mi lista.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo primero, siento que hayas recibido comentarios de ese tipo. No he visto en ningún momento que tus opiniones no sean respetuosas... Ánimo!
    Respecto al libro, me llama muchísimo la premisa y creo que disfrutaría un montón de él. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno la disfrutaras, yo de momento no empiezo mas series jejejee

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Pero que bueno que te hayas animado a leer esta saga. También me llamó mucho la atención cuando Yomi habló de él y me gusta leer otra opinión igual de positiva!
    Por lo que veo la autora trata muy bien ambos temas, tanto la tención senxual como el tema de la persecución en sí y me has animado a leerla
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa!!!
    La verdad es que tras leerte no me queda mas opcion que anotar mi libro como un gran pendiente y rogar para que lo traigan pronto a mi pais porque menuda reseña te has hecho!!!! Ays que intriga y que ganas de leerlo cuanto antes, con lo que amo el genero :)
    Seguramente lo disfrute de principio a fin!!!

    ResponderEliminar
  15. La gran batalla de los bloggeros que no hacemos pirateria y que la gente no entiende, o de nuestras opiniones que no son más que eso, opiniones según nuestro gusto. te entiendo perfectamente hermosa, pero así es la vida de repente.
    Ahora si, vamos a lo nuestro.
    Había leído con el buhito la segunda parte de esta saga y me llamó pero contigo me convenzo de que necesito a la de ya, esta serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha llamado mucho la atención el libro, hasta ahora no había leído ningún libro de temática homosexual, creo que es momento de empezar, y este libro tiene pintaza.
    A mi todavía por el blog no me han llegado a pedir libros pero por Instagram sí, me piden los pdfs de ciertos libros, y lo siento, pero yo no voy a mandar a nadie libros ilegales. Que los busquen ellos!
    Un beso soñador, de parte de L!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo también vi por primera vez esta saga en el blog de Yomi, pero si te digo la verdad, a mi no me llama nada de nada. Además, veo que son un montón de libros, y personalmente no me van mucho las sagas largas. De hecho intento huir de ellas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    la verdad es que estos libros me llaman mucho la atencion y los tengo apuntados porque he leido sus reseñas en el blog de Yomi, ahora me los llevo doblemente apuntaditos al ver que tu tambien lo has disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Tenemos otra enganchada a estos libros jejeje
    Yo también los conocí por el blog de Yomi y también me gustaría adentrarme en ellos pero el género lo tenog un pelín aparcado, pero tarde o temprano acabaré por leerlos jejjeje
    Me alegro muchísimo de que el primer libro te haya gustado y que te haya mantenido tan enganchada de verdad, espero que los siguientes no se sepan a menos.
    Gracias por la reseña corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que he leído muchas opiniones de este libro pero no me acaba de causar curiosidad, quizá es por el género, ya que no suelo leerlo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ai, mira que ahora se disgustan si uno no los complace. ay, jaja no lo puedo creer. La verdad es que no das motivo para que te manden un mensaje pidiendo libros. No conocía el libro y a pesar de que me estoy adentrando en ese género, no termina de llamarme así que lo mas probable es que lo haga más adelante.

    ResponderEliminar
  22. Holi guapaaa
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero por lo que nos cuentas, tengo que leerlo :D Y eso de la gente pidiéndote los libros gratis y que encima te contesten mal...el mundo está lleno de "gentuza", pasa de ellos^^
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llama dnasiado. Hace bastante que no leo sobre asesinatos y prefiero dejarlo así. Yo soy feliz con mis libros juveniles 😂😂 de todas formas no lo conocía así que gracias por darlo a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero parece interesante y distinta a mis lecturas habituales así que me la apunto y espero poder leer más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!!!
    Lo primero LAS IMÁGENES DE CASTIEL Y DEAN ME HAN MATADO, DIOS MÍO ES QUE SON MI OTP Y ENCIMA ME LOS PONES AHÍ EN LA RESEÑA PUES YO ME MUERO
    Vale ahora que ha terminado el fangirleo quiero decirte que es una pena que la gente te moleste :(
    El libro me ha llamado mucho mucho la atención así que me lo apunto <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado la atención sobre todo porque el género me gusta bastante *-* Me alegra que te haya tenido enganchada de principio a fin e incluso se combine bien la trama central con el romance/tensión sexual (algo que no me esperaba en esta novela jiji). También suma puntos lo que comentas al final de que la novela tiene intriga y sorpresas constantemente, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    PD: qué feo eso de pedir que envíes libros a tal correo electrónico u.u' Algunos no tienen decencia...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola! Debo decir que no suelo leer este tipo de libros, no me tira mucho lo policial a no ser que sea Mentes Criminales. De todas formas me gusta que haya tensión sexual entre los protas porque eso sí que me suele llamar jajaja ya veré si me animo o no con ella porque ahora mi lista parece interminable ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  28. me gusta como cuentas lo que has leido saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  29. Este libro seguro que me encanta me mantendria con intriga!!besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa! No conocía este libro pero no se si llegaría a disfrutarlo del todo porque no es el tipo de lectura que suelo tener así que por ahora es mejor que lo deje pasar porque se me acumulan los libros jajajaja Me alegro de que te haya gustado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola! Qué bueno que disfrutaras tanto. Vengo viendo este libro en el blog de Yomi desde hace tiempo y por ahora no me interesa leerlos, pero me da un poco más de ganas ver que ambas los leen con gusto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^ Este genero nunca ha llamado mi atención pues se me hace un poco pesado, sin embargo creo que este me lo llevare apuntado pues creo que es del estilo de mi madre y seguramente a ella le guste.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Holaa!
    Lo siento mucho Isa, para que empieces una entrada así tienen que haber sido varios los comentarios irrespetuosos. Yo de momento tengo suerte y creo que solo me han confundido con un blog de descargas un par de veces xD
    Pues no le he visto esta reseña a Yomi, se nota que llevo unas semanas que casi no puedo pasar por los blogs pero... malditas! A ver cuando empezáis a leer autoconclusivos, que solo hago que empezar sagas! xD Hay muchas cosas que me llaman la atención de este libro pero sobretodo me quedo con que todo te tomó por sorpresa, además de la tensión sexual entre los protagonistas... mala, me lo llevo apuntado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    De momento lo voy a dejar pasar porque no me ha resultado demasiado interesante...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  35. Este genero es uno que no suelo leer y que me gusta bastante, a eso le sumas la relación amorosa y tiene todo lo necesario para que yo lo lea xD ¡apuntado! gracias por la reseña ya que no lo conocía ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    A pesar de no ser un género que toque mucho (nunca vamos xD) me llama un poquito la atención por tu reseña, así que creo que lo voy a apuntar por si le doy alguna oportunidad en un momento de necesidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de que estos libros existían pero han llamado mucho mi atención, así que me los apunto. Aunque por lo que veo son un montonazo de libros... Bueno, da igual jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que a mi me encanta tu blog y se ve que le pones mucho empeño. Es muy bonito y con respecto a esa gente y los comentarios, no valen el amargarse.
    En cuanto a la reseña, pues a decir verdad me llamo el libro jajja no lo conocía pero tengo curiosidad así que me lo llevare anotado

    Besos^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Pues de momento este libro lo dejo pasar porque no tiene nada que me atraiga.

    No hagas caso a esas personas que quieran 'hundir tu trabajo' puesto que tu blog es uno de los más bonitos que tiene blogger y se nota que siempre te curras tus entradas. Este mundo es así y quien no puede destacar por su talento, lo hace quitándoselo a los demás así que no dejes que te lo hagan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios