> > > > > > > > >

Book - Castigo Divino

05 octubre, 2017

Autor: Lorena Escudero
Páginas: 396
Editorial: Autopublicado
Comprar: Aquí

*Gracias a la autora por el ejemplar
El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión.

A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle... Convirtiéndole en uno de los estúpidos mortales a los que ridiculiza.

Nuestro querido dios probará de su propia medicina, camuflado entre nosotros, exento de todo poder... Y con un corazón humano, que quizá le haga sufrir por amor.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club
Zeus ha decidido darle una lección a su nieto Cupido [Eros] para que recuerde su verdadero propósito como Dios y por eso lo envía a la Tierra para que viva como un humano, con todo lo que eso conlleva: emociones. Quizás de esa manera logre recordar lo que el amor significa, que lo viva en carne propia para luego hacer su labor con la seriedad que requiere y deje de actuar con capricho, egoísmo, buscando en la infelicidad de los demás su diversión e hiriendo allá donde lanza su flecha. Este paso como mortal no será sencillo, al principio se va por el camino fácil, aprovechándose de su atractivo para obtener lo que necesita para vivir holgadamente pero luego su camino tendrá un cambio abrupto, una propuesta diferente e inesperada que lo lleva a conocer de primera mano aquello que provocó a su paso y se reencuentre con aquello que perdió en el pasado. 

Te aprovechas de tu belleza para conseguir todo lo que quieres, sin pensar en las consecuencias.

Cuando quieres a alguien así, es para siempre. Y estoy decidido a luchar por ello. Voy a plantar cara. 

Me animé con este libro debido a la implicación de los Dioses de la mitología griega, ya saben que es un tema que me gusta muchísimo y que no puedo dejar pasar. La premisa me mostró elementos interesantes y percibía altas dosis de humor, por lo que me venía bien para desconectar un rato, además que justo lo empecé cuando terminé un libro que me dejó bastante aburrida. Cumplió esa expectativa inicial de hacerme pasar un rato entretenido, varias cosas me hicieron reír a carcajadas pero de esas intensas que me sacaron un par de lágrimas. Es una lectura bastante amena, se lee bastante rápido y el lenguaje es sencillo, coloquial y directo; en esto último mencionar que algunas expresiones me parecieron bastante caricaturescas, cosa que me chocó un poco.

La palabra con la que definiría esta trama es hilarante, pasan muchas cosas absurdas empezando por cómo se conocen los protagonistas o mejor dicho la propuesta de Alma para Cupido, la verdad todavía no entiendo bien esa idea que tenía ella, lo que esperaba lograr con esas "clases" porque para mí eso perfectamente lo podía lograr leyendo textos sobre el tema en Internet o libros de autoayuda, yo que sé, el caso es que es hilarante. La manera en que surge el amor pues no fue creíble aun cuando la explicación tiene que ver con la reencarnación [algo así], todo se da demasiado deprisa y para mi gusto no tuvo sustancia, me dio más que todo risa las situaciones por lo que le quite peso a muchos eventos pero me faltó profundidad, seriedad en algunos casos porque la chica ha pasado por cosas demasiado fuerte, no obstante se pierden en todo el surrealismo.

Has de aprender en qué consiste el dolor del amor no correspondido. Y quizá, si te portas bien y haces todo lo que debes hacer, tengas la suerte de ser amado.

En cuanto a los personajes pues no logré conectar con ninguno, como mencionaba antes todo está envuelto en un aire de hilaridad que da un toque de superficialidad por lo que no pude tomar enserio a ninguno de ellos. Alma sale con una proposición absurda que en mi caso ya le quitó puntos, su comportamiento con sus pensamientos no me cuadraron. A su situación le quitaron importancia y eso me pareció fatal porque ha pasado por cosas bastante fuertes y todo lo malo le pasa a ella, de verdad que mala suerte la suya. Cupido pues me faltó gracia, pensé que tendría más chispa pero pasó sin pena ni gloria; se le pudo sacar mayor provecho a su situación y más cuando se entera que fue flechado por una de sus propias flechas, su reacción se quedó parca y no fue creíble. Resalto que hay gran aparición de Dioses, todos ellos dieron dinamismo a la lectura.

En conclusión, Castigo Divino es una historia entretenida, me sacó varias carcajadas debido a varios eventos hilarantes y otros tantos absurdos. Es un libro que se lee bastante rápido, tiene una narración amena, el lenguaje es sencillo aunque a veces usa expresiones caricaturescas. No logré conectar con ninguno de los personajes pero hay un gran elenco de Dioses griegos y varios de ellos le dan chispa a la trama.

Los mortales habían dejado de apreciar lo que realmente era el amor, lo que significaba querer a alguien y estar a su lado, fueran cuales fueran las consecuencias y sin importar cuán adversos fueran los acontecimientos. 

37 comentarios:

  1. Hola! Yo tampoco entendí muy bien esa manera de conocerse los personajes principales, me parece que está muy cogida con pinzas, pero la verdad es que yo si llegué a congeniar con los personajes y disfruté de la historia. Y entretener, entretiene, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa :D
    No conocia de nada este libro. No creo que lo lea, ya que no me llama demasiado y por lo que nos cuentas..creo que no lo disfrutaría ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!

    Este no me llama para anda, el argumento no es muy de mi estilo, no me parece el tipo de libro que me va a gustar y el hecho de que no conectaras con ningun personaje a mí ver ya queda demostrado de que ha faltado algo en la novela, quizá en la personalidad de sus personajes o quizá en la trama. Por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa es la primera vez que veo el libro, tampoco me suena la autora y para ser sincera creo que no me termina de convencer.
    Estaba tentada por lo de la mitología griega, pero por lo que comentas de la protagonista y que cuesta conectar con los personajes, mejor no.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, teniendo en cuenta que ya he leído (y buenos buenos) libros con este tipo de argumento, no creo que vaya a probar con este. Menos si hubo cosas que no te convencieron.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pese a que adoro todo lo que tiene que ver con los dioses griegos sin duda creo que no es un libro para mi. El que no hayas conseguido conectar con los personajes hace que me eche para atrás porque es algo que tengo muy en cuenta. También todo eso caratulesco, no sé si sería para mi algo que me gustara, la verdad es que me da mucha pena porque al principio de la reseña ya decía que podría apuntarlo no solo por los dioses sino porque me gustaba la historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque parece una lectura rápida, de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser entretenido y que aparezca el tema de la mitología me parece interesante, pero de momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña, creo que es un libro que me podría gustar a pesar de que no es el tipo de temática que me motiva. Me encanta de eso de coger un libro y poder echar unas carcajadas de esas que te salen lágrimas de los ojos..., además la mitología siempre es un tema muy atractivo. Un besito y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace mucho y me gusto, es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ^^
    No es el tipo de libro que yo elegiría si quisiera leer sobre mitología griega, pero es evidente que te ha gustado bastante. Parece una historia sencilla y divertida, perfecta para desconectar. Me lo apunto, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo hay muchos libros que me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque tiene una pinta muy buena, aun no se si me gustaría leerlo, creo que por los momentos mejor lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Isa!
    Es una lastima que no hayas logrado conectar con los personajes, a mi la premisa me parece bastante interesante aunque la portada este muy fea, no se si me plantee leerlo en un futuro, ya veremos; y ahora me doy cuenta que eres de Colombia y a mi mente solo viene ¡tenemos que hacer una convivencia!

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que este libro no es para mi por mis gustos literarios pero gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía este libro pero no tiene mala pinta para nada, me ha llamadao la atención y me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Graias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    El tema de la mitología me llama bastante y parece divertido pero no creo que sea un libro para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues aunque no hayas conectado con los personajes creo que me lo llevo apuntado. Como a ti, todo el tema mitológico me gusta, y si hay romance mucho más jejeje.
    Gracias por la reseña :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa!
    Voy más o menos por la mitad del libro y concuerdo contigo. Es entretenida, absurda pero se lee rápido. Eso sí, a Alma no la aguanto, y Cupido... meh. Pensaba que tendría más chispa y gracia, pero no. En fin, a ver cómo se desarrolla lo que me queda por leer jeje
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Que bien que te hiciera reír tanto. Justo el que termine antes de ponerme con el que estoy también me hizo reír mucho, y es que de vez en cuando es necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela y, aunque no me ha llamado demasiado la atención por la sinopsis, me gusta lo que nos cuentas de ella en la reseña ^^ A mí también me interesa bastante la mitología griega (aunque nunca leo lo suficiente) y creo que esta novela podría gustarme, sobre todo por ser tan entretenida y sencilla como dices. Que no hayas podido conectar con ningún personaje pues bueno... tampoco le doy mucha importancia precisamente por lo que cuentas y porque para pasar un buen rato entre risas no necesito mucha profundidad ^^ Me llevo apuntada la novela para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! La sinopsis sonaba bastante interesante pero leyendo tu reseña no siento que sea la gran cosa, puede que en un futuro le de una oportunidad principalmente porque se trate de dioses. Aun así que bueno que lo disfrutaste, gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. hola.
    No conocia el libro pero por la sinopsis parecia entretenido, pero la verdad despues de tu reseña no se si leerlo. No lo descarto completamente pero no lo se.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Holaa, pues vaya, mientras ibas contando la trama del librito me estaba llamando un montón la atención, pero bueno, que se ve demasiado absurdo para mí, luego me cuesta conectar con algunos sentidos del humor, así que a lo mejor termine odiándolo, así que mejor de lejitos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa!!
    Pues no sé qué tienen este tipo de libros que ninguno al final me termina gustando. Quizás es que no soy demasiado divertida (como dice mi hija) o que no le pillo el truco a este humor, pero no me van nada y viendo que a ti te ha pasado algo parecido lo mejor va a ser dejarlo pasar y la verdad es que me da pena porque tenía algo que me llama la atención :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita,
    Este libro lo vi cuando salió publicado y si bien su sinopsis me llamó la atención, pero no fue que me volviera loca. Viendo tu reseña de verdad que creo que tiene mucho potencial, por eso si bajo pronto la lista de libros que he ido comprando me apunto este para una futura lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, preciosa!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Pero qué mala suerte la mía de encontrarme con esta reseña al entrar a tu blog. Justo acabo de terminar la mía y, si has mirado un poco el grupo de la LC, sabrás que no me ha hecho nada de gracia este libro. De verdad, me he quedado TAAAAAAN a gusto en mi reseña... Me da pena por la autora, pero es que no hay por dónde coger esta novela. ¡POR CIERTO! Me encaaaaaaanta el cambio de look del blog, está genial, es monísimo *o* Te ha quedado precioso. ¡Nos seguimos leyendo, bonita!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ El tema de los dioses no es mi fuerte y creo que tras tu opinión no sera un libro que pudiese llegar a gustarme, así que lo dejo pasar pues ahora mismo busco lecturas mas juveniles y un tanto mas diferentes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola,
    hoy termino con la lectura y estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto... supongo que no me sorprendera demasiado el final, a ver que pasa jeejej
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola!! a mi me ha parecido bastante divertido en general; es un libro ameno que se lee en un momento y te saca más de una sonrisa. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Teniendo en cuanta que me gusta mucho la mitología griega creo que esta historia puede gustarme mucho mucho. Los peros que comentan me echan algo para atrás pero sin duda puede que le de una oportunidad prontito porque la verdad que me ha llamado. Ademas cupido siempre me ha provocado bastante curiosidad así que, quiero describir la historia de amor del encargado de mandar flechazos. Un besiiito
    Esme

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Mira que parece muy genial así que espero poder poner pronto con su lectura
    Ya que también estaría conociendo la pluma de la autora. Espero y me guste.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No había visto jamás este libro, pero tampoco me ha llamado la atención. Me alegro que te haya resultado gracioso aunque no hagas conectado con los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Voy a dejar pasar el libro porque no es algo que me llame mucho la atención. Me alegro mucho de que tu lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  34. Aunque no conectaste con los personajes y para mi eso es algo muy importante a la hora de leer parece ser divertido y entretenido así que me lo apunto para leerlo (si es que alguna vez termino mi lista de pendientes xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me llama nada. Aunque tiene pinta de que me reiría, no se, pero no creo que lo disfrutara.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Isa!
    Parece interesante este libro pero la verdad es que no sé no me termina de convencer así que lo dejare pasar. Ademas algo que me gusta es que se sienta la conexión entre los personajes y por lo que comentas en tu reseña parece haber una ausencia de eso
    Me alegro que pasaras un buen rato con él ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    No conozco la pluma de la autora pero ahora mismo no es algo que me atraiga, quizás lo lea más adelante pero no es nada seguro...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios