> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - No Solo el Fuego Quema

11 septiembre, 2017

Saga: Hasta que Todo Arda #1
Autor: Eva María Torrecilla
Editorial: Autopublicado
Páginas: 575
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

No Solo el Fuego Quema | Lacrimosa

*Gracias a la autora por el ejemplar.
Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. 

Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido.

Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.

*Participo en la iniciativa de Autores Indies

Lola ha continuado con su vida luego de un suceso trágico que la ha cambiado para siempre e hizo que tomara una actitud introvertida. Refugiada en Londres, tratando de dejar todos sus demonios en el pasado y seguir con sus planes, un esfuerzo que le cuesta pero que debe hacer por su propio beneficio. Sin embargo su prima Lucy quiere sacarla de su anti-impuesto aislamiento, por ello la invita a una fiesta con sus amigos para animarla y allí conoce un grupo bastante particular, sobre todo dos chicos que la intrigan: uno que con solo un par de palabras la hace rabiar y otro que con su atractivo la deja muda. Esa misma noche es testigo de un hecho que la envuelve con una peligrosa organización criminal que tiene un poderío incalculable y su jefe está al tanto de su existencia, la tiene en la mira por lo que ha mandado a muchos de sus hombres para que la encuentren y callarla para siempre. Lola cuenta con ayuda inesperada para darle esquinazo a los intentos de ese despreciable y peligroso hombre para matarla y en el proceso sus sentimientos se ven enredados entre aquellos dos chicos opuestos que la desconciertan a la par que le atraen.

No iba a permitir que el paso siguiera atormentándome, no ahora que empezaba a remontar el vuelo. 

Lo que para mí suponía un peligro constante que ponía en juego mi vida, para él no era más que una manera de entretenerse. Un juego. 

Agradezco a la autora por enviarme el ejemplar en digital y se portó de diez conmigo. E igualmente dar las gracias a Enara por llevar a cabo esta iniciativa tan bonita de autores indies porque me ha permitido conocer buenas historias y nuevos talentos. Había visto muy buenas opiniones sobre esta trama que hicieron que me llamara la atención, aunque confieso que la parte del triángulo amoroso me echaba para atrás porque no es un elemento que me llame especialmente la atención, sin embargo una opinión mencionaba que le había sorprendido justamente esa parte y me dio la curiosidad por saber cómo se desarrollaba por lo que me animé a contactar con la autora. Me he topado con un argumento que me enganchó, tiene un ritmo mayormente frenético por las cosas que están sucediendo lo que hace que genere intriga y ganas de no parar para saber cómo se desenvuelve todo el asunto. Resalto que tiene giros inesperados que la mayoría no los vi venir, varios me dejaron con la boca abierta ya que le daba otro cariz a la historia y hacía todo aún más interesante. 

Me ha gustado muchísimo que manejara dos tiempos, uno de ellos se trata del interrogatorio que le hacen a la protagonista y a partir de allí es que nos devolvemos al pasado para conocer qué fue lo que ocurrió para que llegará a la situación en la que se encuentra. La trama se involucra con temas que son fuertes: la delincuencia organizada, la corrupción en las distintas instituciones, la venta de drogas, depresión [que es más bien intuitiva y fue algo que deduje del estado de Lola] y otros asuntos que son delicados; acoto que si son parte esencial para el desarrollo de la historia pero no se adentra con ellos a profundidad o con el propósito de que sea lo más importante [espero haberme hecho entender]. Lo que no me ha convencido es el triángulo amoroso, no sé si es que ya voy bastante prevenida o que soy bastante tiquismiquis con ese asunto pero la mayoría de las veces no logro conectar con ese elemento, y este no fue la excepción. Como se dieron los acontecimientos me dejaron bastante frustrada, en esa parte vi muchas incoherencias pero van más por el lado del comportamiento de la protagonista y como tomaba decisiones que no entendía.

No me apetecía compartir mis inquietudes con él, ni con nadie. Antes de hablar prefería asumir todo lo que había pasado, lo que no esta tarea fácil: acababa de presencia un crimen; había visto cómo habían matado a un hombre. Era cómplice de un asesinato. 

Lola es una protagonista que no se ganó mi afecto ni mi simpatía y vaya que la chica pasa por cosas fuertes. No la soporté por sus niñerías, era imprudente en las ocasiones más de tensión que provocaba darle un zape para que reaccionará, no entendí en ningún momento su comportamiento con respecto a los dos chicos porque vaya sí que le gustaba ser el jamón de ese sándwich aunque por separado [para que no se hagan ideas equivocadas].  Al saber por lo que atravesó en el pasado, hubiera esperado que fuera más madura. Hudson es aquel típico personaje chulesco que normalmente a mí me tiene babeando, más no me pasó eso con él porque siento que la autora no supo mantener como un límite con respecto a esa actitud, lo que provocó que fuera tan excesivo que me llegó a cansar. Y Erich toma la posición del "chico bueno" pero siento que pasó sin pena ni gloria, no tuvo mayor sustancia y me hizo falta carácter para llegar a simpatizar con él. Me han gustado más los personajes secundarios que para mí le dieron chispa a la trama. Como pequeña nota me gustaría mencionar una escena que se me hizo tan irreal que me hizo reír [prácticamente una carcajada] porque no logro comprender como Lola no supo diferenciar en determinado momento o que se haya excusado con eso tan ilusorio. 

En Conclusión, No Solo el Fuego Quema es una historia que tiene una narración amanea, maneja un lenguaje sencillo y directo; me enganchó rápidamente con su trama, el ritmo es mayormente intenso, tiene giros que son sorpresivos, sabe manejar la intriga por lo que nos mantiene pendiente a lo que va a ocurrir y que se empleen dos tiempo le dio chispa a la lectura. Sin embargo no logré conectar con ninguno de los protagonistas, no me ha convencido la manera en la que se ha desarrollado el triángulo amoroso y un par de escenas se me hicieron irreales por el tratamiento que se la han dado. He quedado con curiosidad por saber cómo continúa la trama porque acaba justo en el meollo del asunto, confieso que no me ha gustado que me dejara a medias pero cumple con el propósito de querer leer la siguiente entrega. 

Me daba la impresión de que entre los sueños y la realidad iba a volverme loca. No podía seguir así, miedosa ante los productos de mi imaginación y aún más ante el mundo real. 

Me había metido en la boca del lobo, y por todo lo que me habían contado, nadie había salido con vida de ella. 

37 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero no termina de convencerme, así que no creo que lo lea. Yo tampoco soporto los triángulos amorosos, creo que es una de las cosas que más odio en cualquier libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, por ahora no me animo con este libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que me gusta lo que cuentas sobre él. No descarto darle una oportunidad, creo que a mi también me podría gustar mucho. Ya te contaré si lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero la sinopsis tiene vuena pinta, aunque lo que comentas de la protagonista me echa bastante para atrás... ¡un mal protagonista se puede cargar la historia! No descarto leerlo pero de momento voy a dejarlo pasar.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro ni tampoco la autora. Por lo que dices en tu reseña, parece estar interesante y no parece un libro muy largo de soportar. Además, llevo mucho tiempo sin leer triángulos amorosos jajajaj

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La iniciativa me parece genial, la verdad es que así se descubren muy buen@s autor@s que no han tenido aún una buena oportunidad. Pero tengo tengo que decir que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, porque realmente no me llama lo suficiente la atención como para animarme a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, me parece una buena iniciativa para conocer a autores así. Por desgracia no me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan estas iniciativas pero este en concreto no me llama
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No parece mi estilo de libro, además si los personajes no te han llegado mucho dudo que lo lea.
    P.D.: Te entiendo, que te dejen a medias esperando un libro es horrible jajaja.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y que tenga un ritmo ágil que engancha me llama mucho más jejeje Es la típica historia que me gusta mucho leer así que me la apunto por si puedo hacerme con ella ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo lo he leído y estoy deseando que salga la segunda parte. La primera me encantó, sí es verdad la escena que comentas es un poco...enfin pero se lo vamos a perdonar jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Isa!
    Es genial que se le den oportunidades a los autores indies porque hay muchas historias interesantes y geniales :) No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo llevo anotado ^^ Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues esta es una de esas ocasiones en las que solo con leer la sinopsis ya sé que este libro no me va a gustar. Y si dices que trata sobre la corrupción, la venta de drogas, etc… menos todavía, porque esos temas no me interesan. Creo que lo único que me atrae es lo del salto temporal en la narración, y es que me gusta cuando se cuenta una historia en pasado y presente. Pero a parte de eso, es un libro que no me llama nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Los temas que tratan no es que me llamen mucho, en los últimos tiempos no salgo de la fantasía o romance y de momento no creo que me anime con algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Mira que no lo comía y pues
    No he leído a la autora, pero no termina
    llamar. Así que no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola hola…
    Este libro de verdad que no lo había visto hasta ahora, algo en la sinopsis ha despertado mi curiosidad, pero esperaré a que publique el siguiente, ya que me ha pasado con los autorea independiente que nos dejan colgados con las continuaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo viendo este libro por aquí y la verdad es que me llamó l atención de verdad, una pena que no conectara con los personajes.
    Lo que no sabía es que tenía una continuación, no se si acabaré dándole una oportunidad o no pero bueno, dejaré que pase el tiempo y a ver.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero lo de los triángulos amorosos no son lo mío. Solo logré querer a uno de los que leí y no creo que vuelva a suceder. Pero muchas gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre él, me suele gustar esta clase de historias.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pffff que manera de cargarse la trama con un triángulo amoroso que ni me va ni me viene... vaya pena. Además, que no hayas podido soportar a la protagonista también me echa mucho para atrás, y al chulo de turno creo que no voy a poder soportarlo tampoco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi compañera de blog leyó esta novela y me habló muy bien de ella así que cuando tenga tiempo, dada la extensión de la misma, puede que la lea ya que la tengo en casa. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Isa :)
    Pues me alegra que te gustara aunque de momento creo que voy a pasar, tengo algunos pendientes y estoy en últimos días con el blog así que estará en lista de espera, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Isa!
    Este libro no tiene nada que me llamé la atención, aparte, lo que mencionas de los personajes y el triángulo amoroso me echa para atrás, y si a eso le agregas que se trata de una primera parte... ya estoy inundada en trilogías y sagas incompletas como para agregar otra :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No conocía el libro aunque la verdad es que tampoco me llama mucho, parece una lectura entretenida pero que tampoco da mucho más, y si es saga me llama menos, tengo demasiadas sagas a la mitad jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, qué padre que te haya gustado la trama, cuando hablabas de ella hasta me han dado ganas de leerlo, pero ya con los personajes he bajado de mi nube, por un momento cuando pusiste lo de jamón del sándwich... mi mente se fue, ja, ja, gracias por aclararlo, pero, que no me llaman las niñerías, los personajes chulos en exceso o que se queden planos... en fin, lástima :)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^ La autora me mando este libro hace un tiempo pero aun no he encontrado el momento para sacar un hueco y ponerme con su lectura, espero poder leerlo dentro de poco pues seguro que acabara gustandome tanto como a ti.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que destacas :) No conocía esta novela pero la sinopsis no me ha llamado especialmente la atención, así que sólo por eso no creo que le dé una oportunidad. Aun así, me alegra leer que te haya enganchado desde el principio, sobre todo por ese ritmo tan intenso que tiene, y que esté narrada a dos tiempos (desde luego que es algo que a mí también me gusta mucho) ^^ Los triángulos amorosos a mí tampoco me hacen mucha gracia y el hecho de que no te gustase la protagonista pues echa bastante para atrás porque, para mí, la novela se haría más cuesta arriba, pero bueno... me alegra que te haya gustado en líneas generales :) Yo la voy a dejar pasar porque no me termina de convencer del todo.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    yo este lo dejo pasar, creo que los peros que has puesto para mi van a ser un gran obstaculo... prefiero dedicarme a otras cosas (sobre todo ir acabando Lc jejeje)
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola! si te digo que viendo la portada y el título me he imaginado una de estas sagas juveniles que tanto abundan hoy en día: chica buena, chico malo con pasado traumático, etc, etc... y fíjate por donde no tiene nada que ver. A pesar de los "peros" que le pones, creo que le daría la oportunidad ya que no es la primera vez que una protagonista es un poco petarda y no hay quién la comprenda y el libro me gusta. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, este género nunca ha sido mi favorito, creo que no me gustaría,mas aún después de ver tus peros,😅😅
    Un beso soñador!!!

    ResponderEliminar
  31. !Hola!
    Si bien parece un libro interesante, el hecho de que no conectaras con los personajes no me convence por lo que lo dejare pasar :). Me alegro igual que lo disfrutaras dentro de todo

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora, y la verdad que ahora si que me pica la curiosidad leerlo y ver que tal, me lo apunto para cuando tenga más pendientes y tenga más tiempo para ponerme con el
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No termina de convencerme, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    A pesar de tu reseña no creo que lea este libro. Tengo muchos libros pendientes ahora mismo y la verdad es que no me llama mucho la atención como para anteponerlo a otras lecturas. Si que es cierto que la sinopsis me ha gustado pero ahora mismo pienso que no es para mí. Me alegro mucho de que en línea general el libro te haya gustado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Es una pena que no conectaras con los personajes, para mi es algo bastante importante. A mi el libro no me termina de convencer aunque esperare a ver tu opinión sobre la continuación para ver si los leo o no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    A mi este tipo de libros no me llaman mucho la atención y que al final la parte romántica sea un poco tambaleante tampoco me hace mucha gracia porque es algo que busco en las historias y siempre espero que esté bien.
    En fin, este lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Jo no conocía el libro, pero la verdad es que me ha resultado muy interesante. Quizá le de una oportunidad dentro de poquito.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios