> > > > > > > > >

Book - Medio Rey

14 septiembre, 2017

Saga: El Mar Quebrado #1
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Páginas: 384
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Medio Rey | Medio Mundo | Media Guerra

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero»

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club

La verdad es que conocí esta historia precisamente cuando salió elegida en el club de Folloner@s [que aprovecho para invitar a que lo conozcan aquí], no la tenía en mi radar pero al ser de fantasía pues investigué sobre ella y leí algunos comentarios que me dejaron con curiosidad por lo que me animé a darle una oportunidad, y sí embarcarme en otra lectura conjunta [como no podía ser de otra manera jajajajaja]. No voy a decir nada más de la trama porque la sinopsis dice lo justo y necesario, agregar algo demás sería hacer spoiler o quitarle emoción a ciertos eventos que acontecen y siendo sincera es mejor no aventurarnos con este libro con altas expectativas, no quiero decir que sea una mala lectura porque no lo es, pero es mejor disfrutar de lo que propone. He quedado con una duda con referencia al desarrollo de esta historia o mejor dicho a lo que traerán las siguientes entregas porque este libro tiene un final cerrado; averiguando en la red se dice que las próximas dos partes se centrará en personajes diferentes y que se unirán en el final para formar como una sola historia, esa propuesta se me hace interesante pero también tiene sus contras. 

Dicen que la semilla que siembras será la semilla que coseches.

El combustible del miedo es la ignorancia [...] La muerte del miedo es el conocimiento. 

He disfrutado de esta lectura, ha ido de menos a más porque al principio he quedado descolocada pues todo sucede deprisa, siendo sincera ese ritmo intenso no merma en ningún momento o por lo menos yo lo sentí durante toda la historia; sin embargo me adapté a esto y se dan escenas más prolongadas que permiten adecuarnos a las situaciones. A esto le sumo que tiene una narración amena, el lenguaje es sencillo, una que otra palabra propia de la ambientación pero no tienen ningún pierde o confusión y eso hizo que fuera una lectura rápida. Como les mencionaba anteriormente, me enteré que esta trilogía tiene un formato diferente pues cada una de sus entregas será narrada por un personaje distinto y cada una de ellas se encontraran al final dándonos una visión amplia de todo el panorama; es atrayente esta propuesta pero ha hecho que me falte profundidad en todo aspecto porque se desarrolla toda la historia de este primer personaje en estas páginas y varios puntos siento que pudieron ser más ampliados para darle más chispa a la trama. No sé si estos tendrán protagonismo en las próximas partes, pero espero que así sea ya que todavía pueden dar mucho juego.

La ambientación me ha gustado mucho y más porque hay mucho movimiento, lo que ha permitido que nos adentremos por diversos paisajes atractivos que le dieron dinamismo a la lectura y la época a la que se asemeja es de las que más me gusta en este género. Los toques de mitología son fantásticos, en ese aspecto pudimos conocer a varios de esos seres pues de mencionada y del origen de estas creencias, me encantaron esos pequeños fragmentos de información porque me gusta conocer todo lo que pueda de un nuevo mundo. Hay muchas escenas de acción que hacen que no decaiga el ritmo, están muy bien trabajadas y no maquilla las partes fuertes; tiene giros que sorprenden, algunas cosas si las veía venir desde mucho antes por algunas cosas que se dejaban caer pero hay otros datos que si me cogieron por sorpresa. 

Parece que me he convertido en el villano de esta historia.
Si la vida me ha enseñado algo es que no existen los villanos. Solo hay personas, haciendo lo mejor que pueden. 

Con respecto a los personajes pues les hablaré solamente del protagonista, Yarvi, considero que él deja un mensaje bastante bonito. Tiene un gran crecimiento durante toda la historia, todavía su vida ha sido menospreciado debido a su discapacidad en la mano y él se ha creído todas esas cosas que le han dicho siempre; debido a todo lo que atraviesa pues se da cuenta que tiene otras capacidades que le demuestran que es igual como cualquiera y puede hacer todo lo que se proponga, no tiene límites. Crece su confianza y nos invita a creer en nosotros mismos, aquí cae perfectamente una cita de Charles Chaplin que me encanta: "Sin  la absoluta confianza en sí mismos, uno está condenado al fracaso". Como acotación diré que no estoy de acuerdo con los métodos de este personaje, yo estoy a favor de otras cosas pero entiendo el camino que ha elegido y ha dado todo de sí para cumplir con su juramento: astucia, inteligencia y mañas. Un par de personajes me dieron una mala impresión al principio pero luego vemos otra faceta que hicieron que cambiara un poco de opinión o por lo menos mostraron toda una escala de grises interesante. 

En conclusión, Medio Rey es una historia que tiene un ritmo veloz constante que hace que sea bastante dinámica la lectura pero a la vez que muchas cosas pasen rápidamente. Tiene muchos elementos interesantes: traición, aventuras, crecimiento, diversos paisajes, batallas, acción, giros inesperados, todo eso y otros más hicieron esta trama bastante entretenida. Me dejó con sensaciones positivas, el formato propuesto de esta trilogía es atractivo y he quedado con ganas por saber quién será el protagonista de la siguiente entrega y que conoceremos allí. 

Lo había traicionado su propia familia, su propio pueblo, y encontraba lealtad en un grupo de esclavos que no le debían nada. 

Las victorias gloriosas inspiran grandes canciones, Yarvi, pero las victorias sin gloria son igual de buenas una vez que los bardos han terminado con ellas. Las derrotas gloriosas, en cambio, son solo derrotas. 

45 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama la atención desde hace bastante. Nunca he leído nada de Joe Abercrombie y he escuchado opiniones bastante buenas sobre sus novelas, así que tengo curiosidad. Te haré caso y no iré con las expectativas muy altas, aunque a mí personalmente me gusta la idea de que cada libro vaya sobre un personaje diferente.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro a pesar de los buenos comentarios no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi con el principio me pasó lo mismo, iba todo demasiado rápido y no había manera de cogerle el hilo a la historia. Por suerte, pasados unos capítulos ya si cogí un buen ritmo y me tuvo totalmente enganchada hasta llegar al final.
    Por cierto, el final me encantó, me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de seguir leyendo el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Juro que no he leído mala reseña de este libro aún. Y me lo han recomendado amigos muy cercanos. Que te haya gustado a vos es otra prueba de su calidad, y me hace querer leerlo mucho más!
    Ya llegará el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isa!
    Pues tengo este libro pendiente y agregado a mi lista de "to-read" en Goodreads y me alegra leer mas opiniones positivas de el porque aumentan mi curiosidad por leerlo, ahora mismo estoy con Choque de Reyes y pues es suficiente fantasia epica para mi por ahora.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapa, pues te diré que voy a la mitad del libro y coincido un montón contigo. Tiene buen ritmo, pero a veces es como si sucedieran muchas cosas a la vez, y cuando quiero que se detenga en algo, ya estamos en otra cosa, y no sé si vaya a terminar por gustarme, el jurado delibera :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, pero es que me da un poco de pereza empezarlo. Veo que a ti te ha gustado y que dices bastantes cosas positivas sobre él, de modo que creo que dentro de poco me aventuraré a empezarlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa
    Yo lo empecé y lo tuve que abandonar, pero me encantaría retomar la lectura =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!!!
    Tengo ganas de leer estos libros, son mi clase de lectura y además la sinopsis me llama un montón la atención :D
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te gustara ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado y me gustaría mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, hermosa
    no me llama la atencion, asi que mejor lo dejo pasar porque ahorita ando de otros pendientes que llevo desde hace rato. De todos modos, gracias por la reseña, como siempre muy linda
    besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo entre mis pendientes, espero poder leer aunque sea el primero pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan
    Además me gusta que tengan buen ritmo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! He oído hablar de esta trilogía y veo que te ha gustado, además que sea diferente es un punto a favor. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no es un genero que me llame demasiado asi que de momento, lo dejo pasar. Quizas me anime mas adelante... lo pensare. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holaaa!! La verdad es que no me apunté a esta LC porque ya tenía otros libros de fantasía pendientes, pero seguro que el año que viene cae y espero que me guste muchísimo. Me alegra saber que a ti también te ha gustado y no sé si te lo he dicho, pero me encantan las imágenes con las que acompañas las reseñas, ayudan a meterte en la historia ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama desde hace tiempo, pero no sé si me gustará, porque no soy especialmente fan del género fantástico. En principio la sinopsis me atrae bastante, y todas las opiniones que estoy viendo son buenas en general, así que quizás lo empiece muy pronto. Todo el mundo habla maravillas de este autor, y eso tiene que ser por algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ya conocía esta novela pero la fantasía no es mi fuerte... me cuesta bastante adentrarme en estos mundos, así que entre eso y que la novela en sí no me llama especialmente la atención pues dudo mucho que me anime a leerla :') Aun así, me alegra leer que la novela va de menos a más en cuanto a intensidad se refiere e incluso que tenga tantos y tan variados elementos. Los puntos negativos me han echado más para atrás en este caso, así que casi que la descarto definitivamente porque esta novela no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!
    Pues no me apunté a la LC porque he estado pasando un pequeño bloqueo y sabía que no me iba a apetecer leer estos libros en ese momento. Eso sí, los tengo apuntados por lo que en algún momento me animaré :D
    Me alegra que al final hayas disfrutado del libro a pesar de esas cosas que comentas. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Buah, qué ganas le tengo a este autor. Este libro podría ser un buen candidato para estrenarme con él, pero es que son varios los que me atraen. Excelente reseña.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía la novela pero puede estar bien. Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Mira que no lo conocía, pero me ha llamado la atención.
    Ya veré que
    Gracias por la reseña❤😙

    ResponderEliminar
  23. Hola!! un libro que también me llamó la atención per que no sabía que cada libro estuviera narrado desde un punto de vista diferente. Eso puede tener buen resultado o resultar bastante tedioso. De momento, en cuanto pueda, leeré el primero a ver que tal está aunque por tu reseña deduzco que me va a gustar. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    A mí estos libros nunca me han llamado en especial la atención de verdad pero el autor es muy conocido y querido y no está de más darle algún día una oportunidad, pero no será pronto, me alegro muchísimo de que lo disfrutaras, espero que los demás los disfrutes mucho más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Quiero leer algo de este autor pero no sé si será con esta saga porque me llama la atención pero me echa para atrás, y no se porque :). me gustado la estructura de la saga, quizás me anime jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita!!!
    Es un lujo poder leer tus reseña porque siempre son super detalladas y logras transmitir tus emociones a traves de tus palabras. Es facil sentirse seducido por una historia luego de leerte. Este caso en particular me llama muchisimo asi que espero poder leerlo pronto porque menuda pinta!!!
    La portada, por cierto, me resulta muy bonita y llamativa! Asi que a ver si me gusta tanto como a vos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ Nunca me he sentido atraída hacia este tipo de libros la verdad, no creo que sean unas lecturas hechas para mi pues prefiero algo mas juvenil, creo que ahora mismo lo dejo pasar aunque me lo apunto para recomendarselo a mi madre.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!!
    La verdad es que este libro si me ha llamado la atención, tiene de todo lo que me gusta para que una lectura se me presente interesante el problema viene cuando he leído la palabra trilogía. Ahora mimo tengo tantos tantos tantos pendientes que embarcarme en una trilogia se me hace imposible. Me lo apunto pero por el momento no lo leeré. Un saludo ♥️

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Leí las dos primeras partes de esta trilogía el año pasado y sorprendentemente me gustaron un montón! Tengo pendiente la última (que ya la tengo en casa) pero no sé por que no me he animado todavía jaja
    Creo que me da un poco de pena que se termine!
    Buena reseña!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Isa!
    Sabía que era una trilogía, pero no que cada libro se enfocaba en un personaje distinto. La temática me gusta y con todas las reseñas que he leído, creo que será un libro que disfrutaría, así que espero leerlo en el futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Esta trilogía le tengo ganas hace rato, tienen muchos elementos que son de mi agrado y por eso la tengo entre mis pendientes hace un tiempo

    ¡La reseña te quedo genial!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo :-)
    He visto en general solo buenas opiniones pero no me animo con esta novela, al menos de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hooooola!
    A mí esta saga la verdad es que no me llama demasiado la atención, por lo que no creo que le de una oportunidad. A veces pasa que, al tener un ritmo rápido, haya muchas cosas que se pierdan en el transcurso de la historia y es una pena que eso sea lo que haya sucedido aquí. Aunque ya veo que disfrutaste con el personaje principal y eso es genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He visto opiniones bastante positivas de este libro y si que me llama la atención, pero con todas las lecturas pendientes que tengo... no me da para apuntarmelo, a ver cuando termino con ellas y así puedo añadir libros a mi lista jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. hola,
    pues con este libro realmente no se que hacer. Lo tengo anotado para leerlo mas adelante porque ahora mismo no me apetece pero se que me va a gustar. A ver si me animo
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, este libro parece interesante, pero no me termina de llamar demasiado para que me anime a hacerme con él por lo que seguiré pensando si leerlo o no. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Uhmmm,tiene pinta de ser interesante, pero no me convence del todo, así que lo dejare pasar esta vez.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  38. Hola
    La sinopsis me atrajo bastante, y eso de que sea trilogía pero con final cerrado y hable de personajes diferentes para luego conformar una sola historia me llama, por otro lado lo de que todo el libro vaya rápido me echa para atrás porque eso no te permite disfruta de algunas escenas que el autor debería dejar saborear con calma.
    No lo descarto, pero tampoco es un libro que se vaya directo a mi lista de pendientes
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola Isa
    Este libro me llamaba mucho la atención pero he leído reseñas que no lo colocan muy bien y a pesar de que veo que lo has disfrutado lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    He visto este libro por muchas partes pero no, creo que no es un libro para mí. Ahora mismo lo dejo pasar ya que madre mía, tengo muchas lecturas pendientes.. no creo que logre disfrutar de él...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Tiene muy buena pinta aunque yo por ahora lo dejo pasar, no creo que sea el momento para leerlo ni para empezar con una trilogia de este tipo, aun así esperare a leer tus reseñas sobre las continuaciones por si acaso me interesan y la trilogia acaba en mi lista de pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!!!!!!!! Yo no voté por esta lectura ya que la sinopsis no me acabó de llamar la atención y sigue sin llamarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Me encanta todo lo que has contado, para mi es muy importante que sea rápida y que pasen muchas cosas ;)necesito una lectura rápida jeje. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Tengo este libro en el punto de mira desde que salió, pero nunca me he animado a leerlo. La verdad es que eso que cuentas sobre el formato y el final me ha llamado mucho la atención porque creía que era una trilogía continua y normal, como suele pasarm se me hace interesante este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente estoy dejando un poco de lado la fantasía. Me apetecen lecturas un poco más ligeras y la romántica cada vez me gsuta más, así que voy a dejarlo pasar. Me alegro de que a ti te gustara mucho.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios