> > > > > > > > >

Book - La Magia de ser Nosotros

26 septiembre, 2017

Saga: Bilogía de Sofía #2
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 519
Comprar: Aquí | Aquí

La Magia de ser Sofía | La Magia de ser Nosotros

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club
*Tiene spoilers de la entrega anterior*


No sabía si empezar directamente con mi opinión o hacer un pequeño resumen como normalmente hago; siento que la sinopsis es demasiado poética que va de cierta manera acorde con esta continuación pero que al mismo tiempo no muestra del todo la realidad. Sofía ha quedado devastada luego de que Héctor decidió retomar su relación con Lucía, dejando una miserable nota que no le hace justicia a la magia que crearon juntos. Por un lado Sofía ha seguido con su rutina diaria, El Alejandría es lo que la motiva a levantarse todos los días pero no puede dejar atrás todo lo que vivió con Héctor, tiene muchas preguntas y no quiere olvidar. Mientras este se ha dado cuenta del tremendo error que ha cometido más intenta vivir con las consecuencias: deprimido, sin ganas de poner de su parte para que la relación funcione, pensando a todas horas en Sofía y dopado para que los días se le hagan más pasables. Cuando decide dejar de ser cobarde y recobrar la magia que perdió, sabe que no será un camino fácil, además que debe plantearse de verdad cual es el camino que quiere emprender y Sofía deberá volver a confiar

[...] intentaban averiguar por qué la vida nos hacía tanta gracias. ¿Por qué? Pues porque o la vives con humor o ella es quien termina riéndose de ti. 

Me faltó recordar que, dicen, quien tiene magia no necesita trucos. 

Si leyeron mi opinión del primer libro [si no l@s invito a que lo hagan] se dieron cuenta que fue una historia que me generó sentimientos encontrados debido a que el estilo de la autora me volvió a enganchar, me gusta que maneje un lenguaje coloquial y crea situaciones con las que cualquiera se puede sentir identificado pero la trama en sí, chocó fuertemente con lo que considero correcto y no estuve de acuerdo con el comportamiento de los protagonistas. Es por eso que decidí esperar un tiempo para embarcarme con este desenlace, así se enfriaban esas sensaciones negativas y me apunté a una lectura conjunta porque quizás de otra manera no me animaba; no obstante sabía a qué atenerme ya que su final era el obvio aunque yo tuve ciertas esperanzas por un momento, evidentemente eran ilusorias. Me apena profundamente hacer esta entrada porque mi opinión no es positiva, salvo por lo ya mencionado anteriormente con respecto al estilo de la autora que si me gusta pero aquí la narración no fue la salvación porque se me hizo eterna la lectura. 

Había decidido que era más fácil dejar de pelear y había regresado al refugio de lo conocido porque pensaba que sería menos dañino para todos, pero no tenía ni idea.

Pienso que la autora se explayó demasiado, perfectamente esta parte pudo desarrollarse en menos páginas y trasmitir el mismo mensaje; en mi concepto utilizó un recurso muy poético para darle un aire a las reflexiones a las que llegaban los personajes que es algo característico de Beta Coqueta más aquí para mi gustó se excedió o quizás es que quería ya leer el final para finiquitar con esta bilogía que se me hizo pesado. A título personal digo que se me hubiera hecho más creíble y cercana esta trama si hubiera tenido otro desenlace, lo que pasa es que para mí una relación para que funcione o sea sana no necesita de tiempo, distancia, perdonarse todas las equivocaciones o que el amor sea lo más importante [sabemos que a veces no es suficiente], sino de unas bases sólidas y bien construidas, si los cimientos están completamente embarrados pues para mí es una relación avocada al fracaso. Le sumo que se faltaron el respeto principalmente por la manera en que inicio todo, dañaron a una tercera persona, faltaron a sus principios y hubo una situación en esta entrega que llevó a decir cosas hirientes. 

No puedes querer a alguien con todo cuanto eres si ni siquiera sabes el alcance de lo que sientes por ti mismo ni de qué quieres. 

Me gustaría también que me prometas que nunca dejaremos de buscar la canción perfecta. Quizá ninguna hable de nosotros pero a lo mejor encontramos nuestra historia por capítulos en un puñado de ellas. 

Quizás yo sea poco crédula o muy anti-romántica pero no le creo a alguien que luego de un engaño dice que fue porque ella/él es el indicado, hubo algo mágico que lo arrastró sin medida y que fue inevitable. Si de verdad le pasaron todos esos sentimientos potentes pues lo que debe hacer es cerrar esa historia actual, darse la oportunidad de conocer a la persona que le provoca todo eso nuevo, conocerse mucho mejor y tener unas bases sanas, fuertes y que nada las ensucie, en el futuro siempre estará esa mancha que empañará de cierta manera. Nada me sorprendió, todo fue previsible, incluso ese suceso que tuvo la intención de ser el detonante para otros acontecimientos o para generar impacto, no me produjo mayor cosa y la posterior resolución la vi venir, no podía ser de otra manera. Sofía me sigue pareciendo incoherente, me gusta su conexión con la música, como hace conexiones con las canciones, reflexiona con frases pero del resto no simpaticé con ella. Héctor tuvo un crecimiento importante, supo poner las cosas en su lugar, reencontrarse y tomar sus propias decisiones, sin embargo hay cosas que no le dispenso. Lo que si me ha gustado es el epilogo, ese toque de realismo mágico al involucrarse la autora fue interesante y que mencionara personajes ya conocidos fue un plus. 

En conclusión, La Magia de ser Nosotros es un desenlace que me costó bastante, se me hizo lento, un tanto aburrido y no tuvo ninguna sorpresa que me impactara o que le diera chispa a la lectura. Sigo sin estar de acuerdo con la manera en que se dieron las cosas, para mí las bases en las que se construyó esta relación están embarradas y será una mancha para siempre, por lo que estaría avocada al fracaso [en mi concepto]. De todas formas sigo teniendo sentimientos positivos con el estilo de esta autora, solo que esta trama chocó directamente con lo que considero correcto pero seguiré apostando por sus historias. 

Hay una cosa indudable en la vida: cuando no te paras, cuando corres con prisa hacía lo que crees que es el mejor destino posible, el paisaje se desdibuja hasta ser solo un borrón y así es imposible atender a las señales que van salpicando el camino. 

33 comentarios:

  1. Hola! :D
    Todo lo que mencionas del libro me da que lo hubiera pensado también jaja, no he leído esta bilogia pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Es un tema algo complicado el que mencionas, porque siempre pensamos que toda relación debe estar construida con bases sólidas y es cierto, y claro que si empieza mal y con un engaño es muy probable que no te vaya bien después... muy rara vez después de algo así las cosas salen bien.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¿Sabes que tu reseña no me ayuda en nada a decidirme si ponerme con esta bilogía o no? xDDD Tengo el primer libro en mi estantería desde hace tiempo pero no termino de animarme. He leído reseña muy dispares sobre estos libros y temo que acabe en el lado de los que no la han disfrutado tanto. Igualmente tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y como dices que en este aspecto sí que tienes sentimientos positivos pues quizás por ese lado le de una oportunidad, no lo sé.

    Me alegro de que a pesar de todo, esta novela no te haya quitado las ganas de seguir leyendo a la autora.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tema genera mucho debate, jajaja. Dejando todo eso a un lado, ya que yo creo que cada uno tenemos una forma de interpretarlo, a mi me faltó algo en este segundo libro, y fue esa intensidad que caracteriza a los libros de esta autora. Yo he llorado y me he emocionado mucho en las otras historias de la autora y en esta segunda parte, aunque me gustó, me quedé un poco fría. Quizá fue también porque en el primer libro me decepcionó él y en este Sofía, no lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!!
    He leído varias reseñas parecidas (o peores) a tu opinión y veo que has estado más del lado de las personas a las que no le gustaron esta segunda parte. Reconozco que no soy fan de esta autora, sus personajes me pueden, y eso que tengo una de sus bilogías en casa, pero no, no me llama nada de nada, así que estos libros ni los leeré :(
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues lo tengo pendiente, pero si ya me costó terminarme la primera parte...
    Esta por lo que cuentas, me va a costar más o lo mismo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho y aunque no concuerdo del todo con lo de la relación, si lo hago con que a veces se me hizo aburrido, creo que le hubiera quedado mejor en un sólo libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!
    Me encanto como te quedo la reseña, es perfecta y el diseño, las fotos... ays por Dios, me muero de amor :)
    A mi este libro me encanto, se me hizo mucho mas intenso que el primero y si bien me enoje con los personajes creo que la autora hizo que sus lectores descubrieran la peor faceta de ambos porque claro que no todo es color de rosa.
    De todas formas es la historia mas polemica de la autora en cuanto a final y demas asi que te entiendo completamente!

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé con esta autora con Persiguiendo a Silvia y no me gustó nada, lo acabé dejando. Vi que escribía erótica así que por ahora sigue sin estar en mis planes leer sus libros. La erótica no es algo que me guste demasiado😅 un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, creo que coincidimos bastante en la sensación general del libro, lento y pesado, demasiadas reflexiones que se podrían acortar (que sí, Sofía que ya sabemos cómo estás...) pero bueno, Benavent estará en mi top por mucho más tiempo a pesar de esta historia ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mí "La magia de ser Sofía" me gustó mucho. El libro en si es igual de adictivo que todos los de la autora, pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena. Además, el protagonista masculino no me termina de convencer del todo, y eso no me había pasado antes, porque casi siempre me gustan. Este lo voy a empezar mañana o los próximos días, pero tal y como lo pintas creo que mejor bajo mis expectativas un poco xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    Justo lo empecé ayer, aunque llevo muy poquito. Me asusta lo que dices, porque coincidí totalmente con tu opinión del libro anterior, y veo que este... meh. Pensaba que los personajes iban a adquirir algo de coherencia, pero veo que no. Suerte que, a pesar de que la historia no sea la mejor del mundo, la autora sabe ponernos en situación emocionarnos con sus palabras. Ya te contaré qué me parece la lectura cuando la termine ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora, he leído bastante de ella y la verdad que pocas veces me ha defraudado, espero que me guste esta bilogía ya que tengo pendiente el primer libro.
    Fantástica reseña!

    _Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!Están todos a full con las lecturas de este libro y todo lo referido a Beta! es genial que a muchas personas les guste! Aunque a mi personalmente no me llama. Si las portadas son bellísimas, pero no se si sea una lectura para mi. Me encantó tu reseña honesta! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mira que ya desde hace un buen le tengo ganitas, pero al no haber leído el anterior, he de pasar de puntillas.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  15. Ains, espero que tus próximas lecturas sean más positivas ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa^^
    Pues tengo el primero pendiente, que lo gané en un sorteo. A ver cuando me animo^^
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  17. Hola, he pasado por encima por la reseña porque lo tengo en casa pero todavía no he empezado el primero. Mi ansia por comprar libros, no tengo remedio, 😂😂
    Después de ver tu opinión, creo que va a seguir en la biblioteca un bien tiempo 😐😐😐
    Un beso soñador!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas porque no he leído estos libros y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo.
    He visto que este no ha sido un desenlace que te haya gustado y no eres la única que lo piensa, eso me hecha un poco para atrás la verdad, pero tengo tantas ganas de leerlos que acabaré haciéndolo igualmente, igual eso me ayuda a no tener tantas expectativas a la hora de leer esta segunda parte jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola!: )
    Todas las reseñas que leo sobre esta bilogía son iguales...
    Un primer libro guay y un desenlace que no convence a nadie :S
    Tengo el primero en la estantería y me da que va a seguir allí bastante tiempo.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo ya voy leyendo el segundo libro de Valeria, este no he tenido oportunidad, pero me gusta mucho como escribe esta escritora.
    Gracias por la reseña y gracias por visitarme en mi blog!

    Saludos desde La Alfombra Roja de la Lectura !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído otrs cosas de la autora y me gusta su pluma y esa manera especial de narrar, es verdad que este libro no lo he leído pero si me pica la curiosidad por hacerlo pues he leído muy buenas opiniones de ella, así que creo que le daré una oportunidad a la bilogía.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo que admitir que de esta autora no he leído nada de nada jaja veo que hablan bien de sus libros pero no sé a mi simplemente no me terminan de llamar. En su momento había pensado leer estos libros porque había visto que hablaban mucho de ellos y dije: ¿por qué no empezar por estos? Pero siendo sincera el poco incentivo que tenía se ha convertido en escaso jaja veo tantas opiniones de esta biología y no del todo buenas así que creo que lo dejare pasar.
    Ademas si bien me quiero adentrar un poco en el genero, para cambiar un poco, tengo que reconocer que no es mi fuerte jajaj

    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    No tenía yo nada clara que tu acabaras leyendo este segundo libro xD Realmente tampoco es mi historia favorita de la autora pero porque en ciertas partes también se me ha hecho pesada, no porque no esté de acuerdo con las decisiones de los personajes. Que no lo estoy xD pero si me gusta Benavent es porque es capaz de transmitirnos los sentimientos de sus personajes, los hace muy reales, tanto que consigue plasmar perfectamente sus miedos e inquietudes y las decisiones que toman suelen ser coherentes con su manera de ser... Que no hacen las cosas porque si, porque ese es el giro que la autora quería para la historia y ya xD A ver si la próxima lectura te gusta más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Esta bilogía fue mi primer acercamiento a Benavent y lo cierto es que acabé tan satisfecha que en cuanto pude me puse con la trilogía Mi Elección ^^ Ahora bien... coincido contigo en que la autora se extensió demasiado a la hora de narrar porque yo también creo que podría haber contado la misma historia en unas doscientas páginas menos aproximadamente (?) En realidad esto no me molestó demasiado porque disfruté bastante la novela, pero bueno... para gustos los colores ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    paso de puntillas que aun no me he leído la primera parte, espero que me guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Paso de puntitas por que tengo muy pendiente este libro <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ No paro de ver estos libros en todos lados, al igual que sus buenas criticas aun así son unos libros que a mi no terminan de convencerme y no me veo animada para darles una oportunidad así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo aun tengo pendiente esta parte de la bilogía y la verdad es que todas las reseñas que digo dicen los mismo. No sé, creo que aun esperaré un par de libro para ponerme por fin con él y sacar mis propias conclusiones...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! la señora Benavent y yo no terminamos de encajar y es cuando leo estas reseñas cuanto más me reafirmo en que sus libros no son para mi. Espero que tu próxima lectura resulte mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Es una pena que no te gustara, yo he leído muchas cosas de esta bilogía y aunque en un principio sabía que no era para mi después de que saliera el segundo libro supe que definitivamente no la leería.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que tenía esta bilogía apuntada, pero he leído bastantes críticas sobre este libro y no sé si al final terminará de animarme a leerlo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    De momento no creo que los lea. En un futuro puede, pero las criticas no me ayudan a decidirme jeje,
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Isa!

    Como he dicho en millones de blogs, estos libros me resultaron cansinos, tediosos y repetitivos. Me arrepiento mucho de haberlos leído porque no me aportó nada y me hizo perder el tiempo, la verdad.Veo que a todo el mundo le había gustado y pocas personas coincidían conmigo así que me 'alegro' de encontrar a alguien con mi misma opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios