> > > > > > > > >

Book - La Estrella de Medianoche

20 septiembre, 2017

Saga: Los Jóvenes de la Élite #2
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 367
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Los Jóvenes de la Élite | La Sociedad de la Rosa | La Estrella de Medianoche

Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. 

Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

*Tiene spoilers de las entregas anteriores*
Adelina ha logrado su propósito de proclamarse como reina, para ello tuvo que sacar del medio a la reina Giulietta, tener su propia sociedad de élites y la guinda del pastel fue su lazo con Enzo. Ahora desea imponer el miedo para obtener el respeto y reconocimiento que siempre ha deseado, a su vez le quiere dar su lugar a los malffetos que siempre fueron marginados. Sin embargo las voces que habitan en ella y que se nutren de la oscuridad han tomado un gran poder, distorsionan la realidad a su antojo y la incitan a desconfiar de todo el mundo; sumándole que su hermana Violetta ha decidido dejarla sola, provocándole un vacío y cierta inquina pero ella no dejará de buscarla allá donde llega a conquistar e imponer su reinado. Las cosas toman otro rumbo cuando recibe una carta de Raffaele que solicita una audiencia con ella para tratar sobre un problema que afecta a todos los élites, deben hacer algo porque sus poderes los están matando y están condenados a ser siempre jóvenes; ir a lo más recóndito como un grupo unido será una odisea que mostrará matices en todos ellos. 

Había una vez una época en la que la oscuridad envolvía el mundo, y la oscuridad tenía una reina.

Necesito ser más despiadada.
Esta es mi vida ahora.

Va ser un poco complicado esta entrada porque tengo tantas emociones pululando que no sé cómo ponerlas en palabras para trasmitir lo mucho que he disfrutado de este desenlace. Confieso que tenía un miedo atroz de leer esta última parte porque las entregas anteriores me gustaron tanto [el primer libro fue uno de mis favoritos del 2016] que me hice irremediablemente altas expectativas, no quería que me decepcionara en ningún sentido y tampoco quería acabar con esta historia tan maravillosa que me envolvió en un mundo impresionante. Hasta que me anime a empezar con la lectura y fue un no parar, desde el primer párrafo me enganchó, tenía un nudo en el estómago que se convirtió en una especie de mariposas revoloteando al terminar con el libro porque ha sido extraordinario, no le cambiaría ni una coma y cumplió con creces todas mis expectativas. Tiene un ritmo intenso, constante, están pasando cosas todo el tiempo, la acción no decae en ningún momento, apreciamos como la oscuridad ha cubierto a la protagonista pero siguen esos momentos de "debilidad" que nos muestran esa dualidad interesante y esta última parte tiene un toque oscuro magnifico. 

Me ha gustado mucho la importancia que tomó la parte mitológica, todo lo que de allí se desprende me mantuvo cautivada, la autora hizo un excelente trabajo con el problema que planteó con respecto a los élites, relató el origen de esos poderes/habilidades, pudimos conocer más sobre la organización [por llamarlo de alguna manera] de los Dioses, en todo el proceso pudimos conocer más sobre estos personajes y nos trasladamos a un lugar diferente, me ha gustado mucho esa ambientación. El final me ha parecido perfecto, no esperaba que tuviera esa resolución pero analizando las cosas no encuentro uno mejor para que le diera a todos lo justo y necesario, que cerrará por lo alto todos los cabos que estaban sueltos y el mensaje que deja me ha parecido muy bonito, habla de un amor poderoso que penetra cualquier oscuridad, que perdona, da paz y hace justicia

El miedo trabaja mejor con un poco de amor —dice Magiano—. Muéstrales que puedes ser temible pero generosa. —Las bandas doradas en sus trenzas tintinean—. Deja que la gente te amen un poco, mi Adelinetta.

Todos nosotros, todos los Élites, estamos en peligro. Nuestros poderes están destruyendo lentamente nuestros cuerpos mortales.

Desde un principio podemos apreciar que los personajes presentan una dualidad interesante, debido a su condición especial fueron discriminados hasta por su propia familia, esto nos lleva a entender el dolor y rencor que anidó en sus corazones pero juntos están luchando por equidad para personas de su misma naturaleza, causa que se aplaude y se anima. Sin embargo cuando la sed de poder es más fuerte pues se dejan de lado los principios e ideales; la traición se vuelve el escudo y la desconfianza prima. Justamente eso representa Adelina, una chica que siempre buscó el cariño, el apoyo y el reconocimiento de los de su alrededor, sobre todo de su familia y eso fue negado. Cuando se ha dado cuenta que con su habilidad podía lograr grandes cosas pues encontró su camino, dejándose arrastrar por la ambición, el miedo y la tiranía. Los medios no fueron los adecuados o por lo menos no es lo que yo considero correcto, pienso que la violencia no se combate con más violencia o devolviendo el golpe; más entiendo todo el odio que acumuló debido a todo el daño que le causaron. Los demás personajes me dieron sorpresas, todos esos matices salieron a relucir y quedé aún más enamorada de este elenco.

En conclusión, La Estrella de Medianoche es un final de trilogía maravilloso, cumplió con creces todas mis expectativas, el ritmo fue intenso en todo momento, quedé encantada con el problema que surgió con los élites y que esto derivó a conocer más sobre el origen de esas habilidades y tener más datos mitológicos. El nuevo lugar que conocimos es asombroso, me ha encantado ver más matices de estos maravillosos personajes y todos los cabos tuvieron una excelente resolución. Sin lugar a dudas este libro será uno de mis favoritos de este año ♥

De hecho, se siente como la energía de Adelina. Como miedo y furia. Ésta es energía de otro reino, hilos por debajo de la superficie, un lugar inmortal que nunca debería haber sido perturbado. Raffaele tiembla.
Algo está envenenando el mundo

 Ninguno de nosotros somos santos. He visto tu oscuridad, sí, y conozco tu lucha. No lo negaré. —Me toca la barbilla con una mano. En este gesto, los susurros parecen asentarse, empujados lejos donde no puedo oírlos—. Pero también eres apasionada, ambiciosa y leal. Eres mil cosas, mi Adelinetta, no una sola. No te reduzcas a eso.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me animo a leer esta tercera parte porque me da pena terminar la trilogía (y sí, ese es el único motivo por el que aún no la leí ;_;). Me alegra leer que la autora haya sabido cerrar y atar bien todos los cabos sueltos que había y que, por esto mismo, se haya convertido en una de tus mejores lecturas de este año *-* Yo aún no sé cuándo me lanzaré a leerla pero presiento que la voy a disfrutar tanto como tú, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pasé MUY por encima para ver tu opinión final, porque empecé la saga hace poco y no quiero spoilearme sin querer. Me deja de muy buen humor que te haya gustado así, porque a mí el primero me decepcionó un poco, pero confío en tu criterio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, yo no he leído ninguno de los libros pero quiero hacerlo, ahora estoy con más ganas así que esperaré a conseguirlos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa!!!!
    Ays pero que alegria ver que disfrutaste tanto de esta entrega :) La verdad es que yo hace rato deseo leer el primero asi que ojala caiga en mis manos pronto... que no sea otro año mas que lo pospongo! Aunque claro, nunca se sabe! Quiero leer tanto que no me alcanzan las hs jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Entiendo perfectamente lo que has sentido con este libro. Yo también llevaba altas expectativas y cada vez que lo cogía lo devoraba y justo cuando me quedaban 30 páginas para terminar el libro y esta trilogía lo dejé porque no me veía capaz de hacerlo, jejeje. Tardé unos días en volverlo a coger y la verdad es que este libro me destrozó un poco en el buen sentido de la palabra. Sin duda, esta trilogía está dentro de mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que haya sido un buen final de trilogía
    Lo que comentas de la mitología me llama mucho la atención, pero de momento no es mucho mibestilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque solo he leído el primero. Tengo el segundo y el tercero en la estantería desde hace meses, pero nada, no me animo >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    No he leído estos libros, pero he oído maravillas!
    Me alegro mucho que te haya gustado bastante y se hayan cerrado todos los temas pendientes a la perfección ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Hace poco yo también leí la trilogía y quedé encantada <3 Marie Lu nunca me decepciona, y esta historia ha sido genial. A ver si hago pronto las reseñas...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me alegro que haya cumplido todas tus expectativas yo tengo el primero pendiente de leer.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la selección de fragmentos que haces siempre, gracias por la reseña es super completa ;). Me llama la atención por tu buena opinión y también me resulta un argumento original. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  13. Sin querer he comido spoilers. Espero olvidarlos, porque les tengo muchas ganas a esta trilogía. Me alegro que allá cumplido con tus expectativas y que te gustara. Eso me dan mas ganas. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía estos libros, y la verdad, me da pereza empezarlos al ver que son una trilogía. Tampoco me llaman mucho la atención, ¡pero nunca digas nunca! :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no sabía de estos libros pero parecen pintar muy bien, por lo que creo que me animaré con ellos en un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He pasado de puntillas pues no quiero comerme ningún spoiler pero veo que te ha gustado mucho y haya superado tus expectativas, me alegro de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isa!
    Me encanta que hayas disfrutado de esta historia, estoy totalmente de acuerdo contigo, y aunque no fue un final que me esperaba (porque la verdad no sabia que queria de final), el que la autora nos regalara una explicación, y una magnifica por cierto, fue algo que hizo de esta trilogía magnifica.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa <3
    Pues yo estoy ahora leyendo la segunda parte y me está entreteniendo mucho =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Yo no me animo con esta trilogía. Salen de mi zona de confort y normalmente, cuando salgo me cuesta mucho. Tiene que ser un libro muy bueno para que pueda conectar con la historia, la trama y los personajes.. así que por ahora lo dejo pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi.
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía y leerla. Las portadas me parecen preciosas y la historia se que me va a gustar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Tengo que seguir está saga porque la verdad es que me enamoró el primero. Pero tuve la mala suerte de leerlo justo cuando se publicaba en España y el hype de todos los blogs por la trilogía me mató un poco las ganas... Y lo dejé pasar.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que no te decepcionara el final de esta trilogía, aunque los libros me llaman la atención dudo que los lea en un futuro cercano ya que no creo que sea el momento para ponerme con una trilogía.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola! He escuchado buenas críticas de esta saga, pero yo aún no he leído ningún libro. Los tengo pendientes.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer el libro anterior así que me paso por encima de la reseña jaja
    Espero poder ponerme pronto con esta novelas :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña por que esta es quizás la trilogía pendiente a la que más ganas le tengo y nunca soy capaz de hacerme con ella, jajaja

    Me alegro de que te pareciese un final bueno ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa guapa, vaya, pues que haya sido, el primero, de los favoritos del año pasado... pues me está convencido *-* ja, ja, sí que hay expectativas con esta autora porque su otra trilogía me encantó, así que espero pronto leer estos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Como se nota que te ha gustado mucho. Me alegro que el final haya sido el merecido. Y Felicidades por los posts que te curras: collages, letras... están geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ Me han recomendado muchas veces esta trilogía sin embargo no termina de convencerme del todo aunque viendo las buenas criticas que tiene creo que comenzare a considerar darle una oportunidad mas delante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola! fíjate que esta saga de la élite no tenía pensada leerla pero tras tu reseña de la conclusión creo que va a merecer la pena ponerse a ello. Me has contagiado con tu entusiasmo y que vaya a ser tu libro favorito de este año dice mucho a favor de él. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Solo he leído el primero y me encantó, pero no he leído estos por falta de tiempo así que he pasado de puntillas para no hacerme spoiler o suposiciones sin querer.
    Me alegra que te haya gustado y que sea una de tus lecturas favoritas del año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Aún no he leído su primera parte... Así que he pasado un poquito por encima de la reseña para no hacerme spoiler!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  32. Me alegro que el cierre de la trilogía te resultara tan redondo. Es una autora de la que he oído hablar genial, a ver si le doy una oportunidad con alguna de sus historias.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Te seré sincera me pase por arriba por la reseña ya que le tengo muchas ganas a estos libro y aún no he tenido la oportunidad de leerlos
    Por lo poco que me anime a ver pude apreciar que te gusto y eso me alegra mucho

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Tengo pendiente esta saga pero no sé, hay algo que me hecha para atrás. Me alegra que te gustara :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Mira que le tengo ganas así que espero poder ponerme con ella
    pronto.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, el mes pasado terminé con los jóvenes de la elite y la verdad, estoy deseando seguir con los demás. No con tres libros??
    Una muy buena reseña, ahora tengo más ganas todavía de seguir leyéndola
    Un beso soñador!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola preciosa!
    No lo he leído, tengo pendiente el primer libro, y no quiero spoilearme...
    Ya te contare..
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que a mi esta serie no me llama la atención hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios