> > > > > > > > >

Book - Así se Cuelga a una Bruja

04 septiembre, 2017

Saga: Así se cuelga a una Bruja #1
Autor: Adriana Mather 
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 384
Comprar: Aquí 
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Así se cuelga a una Bruja | Haunting the Deep
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Coton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas... 

Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios. 

*Participo en las lectura conjunta de Lector@s Empedernid@s

Salem no es el lugar donde Sam quisiera estar pero ciertos acontecimientos la trasladan a ese lugar. Desde un comienzo empiezan los misterios que rodean a los habitantes de este lugar tan emblemático de los juicios de brujas, al parecer están conectados con la llegada de Sam y que la impulsan a descubrir cuál es ese vínculo que la unen con Los Descendientes para evitar que ese círculo vicioso se siga repitiendo, parar las muertes que se han venido presentando asociadas a ese nexo y tratar de reparar un daño milenario. Sumándole que un fantasma anda rondando, quiere que Sam deje de toquetear por todos los rincones de la casa, no quiere que se inmiscuya en asuntos que no le incumben, más su historia será uno de los tantos hilos que conforman todo el enigma que se debe resolver y con su ayuda se puede llegar al trasfondo de todo este turbio y tenebroso asunto. Una reunión de los descendientes que tuvieron relación con los juicios, será la clave para desencadenar la muerte o acabar con la maldición

━ Eres la chica más rara que he conocido nunca.
Me doy cuenta de que también yo estoy sonriendo.
━ Bueno, no estoy muy segura de qué dice eso de ti, ya que quieres pasar tiempo conmigo. 

La premisa de esta historia captó por completo mi atención aunque confieso que me dio un poco de prevención, la ambientación que proponía más el asunto de fantasmas y brujas pues daba tintes de terror que me daban susto porque soy así de asustadiza. Sin embargo fue más mi curiosidad por lo que me animé a darle una oportunidad pero en el grupo alguien mencionó que se parecía a ¿Quién Mató a Alex?, historia que me provocó tremendo dolor de cabeza y me hizo correr en el sentido contrario, casi no empiezo con esta lectura porque no quería pasar por lo mismo, a poco estuve de abandonar la lectura conjunta; sin embargo leí una opinión que me dejó pensando y pues aquí estoy con esta entrada. He disfrutado de una parte de esta trama, lo que pensé que no me iba a dejar dormir pues cumplió con ese cometido pero no por el pavor que me provocó sino por todo el interés, me mantuvo cautivada con todo ese asunto de los juicios, de todos los motivos que desencadenaron esos horripilantes sucesos contra personas inocentes, la crueldad a la que se puede llegar y como esa culpa se acarrea en el presente. 

Salem ha sido una increíble localización, considero que todos hemos escuchado de este lugar y ha sido emblemático por todo el asunto de las brujas; la autora lo supo explotar al máximo y ha hecho un trabajo fantástico de documentación por lo que nos relata muchos detalles que tienen parte de realidad de lo que pasó antaño, da una descripción perfecta de estos sitios que narra y trasmite ese aura/ambiente que uno se imagina que tendrá un lugar como este y por lo que mencionan personas que lo han visitado tiene. Lo que no me ha gustado es la parte del fantasma, no entiendo la necesidad de darle características humanas para poder encajar de algún modo ciertos eventos, para mí todo eso se hace demasiado forzado, no me convence y le quita como es magia [por llamarlo de alguna manera] que le aporta ese elemento sobre natural; en tal caso debería desarrollarse de un modo que tenga coherencia en todo momento y no en específicos casos para que las cosas cuadren. Además el romance, que es una especie de triángulo amoroso, no me ha gustado nada de nada y se me ha hecho absurdo a más no poder, principalmente por el comportamiento de la protagonista, agregando que no le encontré el sentido y porque no me trasmitió ninguna emoción

Es muy sencillo atraer a alguien que está solo con palabra bonitas. 

Tenemos a una Mather de verdad en una fiesta llena de brujas. ¡Brindo por eso!

No conecté con los personajes, es triste decir esto porque la mayoría están pasando por situaciones bastante complicadas pero no me trasmitieron emoción alguna, para mí es como si me hablaran del clima justo en esas partes y me faltó mayor profundidad con cada uno de ellos. Sam, es de la que más conocemos al ser nuestra protagonista pero se me hizo tan sosa que la consideré como una simple narradora. Es una chica bastante contradictoria, llegaba a conclusiones precipitadas sin pararse a pensar durante un segundo en todos los puntos, cosa que la hacía meter la pata en todo momento. Le faltó más lucidez, no dejarse llevar por cosas que no venían a cuento, ser más observadora, no sé, que tuviera chispa para poder mantener la atención que gracias a Dios lo de los juicios y demás lo logra. Hay giros que son interesantes, puede ser que yo lea más entre líneas [o que mi imaginación está tan desbordada que justo acierto con la cuestión], que descifré a que se estaban enfrentando y parte de lo que tenía que ver con el misterio. En todo caso si es atrayente, ahí el ritmo se vuelve más intenso y el final me ha gustado muchísimo pero no entiendo porque hay segunda parte, considero que todo quedó perfectamente tal y como quedó; me asusta imaginarme por donde irán los tiros de esa continuación. 

En conclusión, Así se Cuelga a una Bruja es una historia que tiene una parte realmente interesante relacionada con todo el asunto de los juicios de brujas que se dieron muchos años atrás, que trasladaron una culpa al presente y se manifiesta por medio de una maldición que afecta a los descendientes que tuvieron participación en esa época. El trabajo de documentación de la autora es admirable, logra trasmitir todo ese ambiente de Salem y me mantuvo cautivada con todos los lugares que describe y el misterio que ronda. Sin embargo no he logrado conectar con ninguno de los personajes, siento que les faltaron más profundidad para que trasmitieran emociones, el triángulo amoroso no me ha gustado para nada y se utilizó el tema de un fantasma a conveniencia, lo que hizo que no tuviera cierta coherencia. El final para mí es completamente cerrado, no me entusiasma la idea de esa segunda parte. 

Las cosas más valiosas en las que creer no se pueden ver. El amor, por ejemplo. [difiero con esta frase porque el amor se puede ver fácilmente]. 

Las prisas no son buenas consejeras. La perspectiva afectará a tu percepción y pasarás algo por alto.  

46 comentarios:

  1. Pues me gusta todo el tema de las brujas , no lo descarto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella. Aunque en principio la ambientación me interesa montones, que no hayas podido conectar con los personajes me tira muy, muy para atrás. Lo voy a tener en cuenta, pero no creo que lo lea por el momento.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, vaya, pues me da gusto que te haya gustado todo lo de los juicios de Salem, porque la verdad es que está muy interesante esa parte, pero qué mal plan que lo pasaras mal con el fantasma y los personajes con quien no conectaste :( En fin, qué bien que te animara el final :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que tiene muy buena pinta
    Me me encanta ese género auqnue no suelo leerlo mucho,
    Pero la verdad es que me gustaría leer este.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama desde que lo vi en las novedades, sobretodo por la ambientación en Salem. Ya he visto alguna otra reseña que coincide bastante con la tuya por lo que cuando finalmente lo coja no iré con demasiadas expectativas... porque lo leeré aunque solo sea por la documentación, siempre me ha llamado mucho la atención todo el tema de la caza de brujas y los juicios de Salem.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Quiero leer este libro desde que salió, pero gracias a tu reseña, sabré donde cojea y donde no. Me alegro de que se note esa labor de documentación y que la parte de la ambientación y juicios de brujas destaque, es una pena que, por los personajes, no pudieras disfrutar al máximo de la lectura :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora no sé si leerlo o no, porque me interesa muchísimo el tema pero si no lograste conectar con los personajes creo que la historia se me va a hacer muy pesada! Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno de conecta con los personajes la lectura resulta bastante cuesta arriba, por lo menos a mí me ha pasado alguna vez. Me llama más por el trasfondo histórico que envuelve a esta región llena de superchería, que por la historia en sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no conecta con los personajes", quise decir, jajaja.

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues no sé qué hacer, me gustan los triángulos amorosos (aunque no te convence este en particular)
    Me gustan los juicios de brujas y que el final sea más o menos cerrado
    Pero hay algo que me tira para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa!

    Coincido contigo en que el romance ha sido forzado y absurdo, no tenia chispa de ningun de los tres lados.
    La parte de los juicios, la ambientación tambien ha sido lo que más me ha gustado, y seguramente el punto más fuerte de la historia. A ver qué nos presentará la autora en la continuación, a mi ver la historia queda demasiado cerrada como para intentar continuarla, sin embargo ya lo veremos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es libro autoconclusivo? Mi gozo en un pozo, jajaja. La verdad es que desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, ya que desde pequeña me ha gustado todo este tema, pero que no hayas conseguido conectar con los personajes ya me frena porque ya sabes que lo considero muy importante en una lectura. Lo leeré porque me sigue interesando pero bajando mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que la trama sí que me llama la atención, pero viendo lo que cuentas en la reseña y después de ver otras opiniones también parecidas a la tuya, no sé qué hacer. De momento lo tendré en pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Como a ti, de primeras me llama mucho que esté ambientado en Salem porque es un tema interesante, y más si la documentación está tan bien hecha como dices. Sin embargo, que no hayas conectado con los personajes me echa un poco para atrás porque para mí es imprescindible. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Es un libro que me llama muchísimo la atención principalmente por el tema del juicio de las brujas,luego que este ambientado en Salem esta interesante.Me lo apunto para próximas lecturas
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  15. hola! nos encantan las historias donde hay fantasmas, y las imagenes son preciosas, te llevamos al muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este no era un libro al que le había echado el ojo la verdad, pero has llamado mi atención con tu reseña aunque aún no me decido del todo a leerlo, yo me lo llevo apuntado por si termino de decidirme.
    Una pena que no hayas conectado con los personajes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me gusta mucho el tema de las brujas y por lo que dices los personajes no parecen su fuerte, así que no hay nada que me atraiga especialmente por lo que lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues la verdad es que me llamaba mucho la atención este libro, quería leerlo pero con lo que comentas ahora me echa un poco para atrás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No paro de ver reseñas y la verdad es que cada vez le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar
  20. Es una pena que no pudieras conectar con los personajes, a veces aunque la ambientación sea genial si no eres capaz de conectar con ellos la lectura se hace mucho más pesada. El libro tiene muy buena pinta pero no se si leerlo o no, estoy en duda.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    La lectura con vosotras me encantó :) El libro me gusto, para mi lo peor el triangulo jaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    En principio la historia parece muy interesante, y no he leído muchos libros sobre brujas, pero he visto otras reseñas como la tuya, así que no me queda claro si me gustará o no. Y veo que para ti no ha sido una lectura muy buena. De momento lo dejo pasar, ya veremos si más adelante le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos temas de brujas y creo que podría estar interesante, aunque tengo mis dudas por los comentarios que has hecho sobre los personajes eso de que les falta profundidad no me convence para mi es un aspecto muy importante. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa!!
    La verdad es que he leído pocas reseñas de este libro y cada una difiere de la otra, así que no sé si me animaré a leerlo en algún momento. Me gusta el tema de las brujas, pero que no hayas conectado con los personajes es lo que más me echa para atrás, más que nada porque es algo importante en un libro. Una pena, porque creo que parte de una premisa más que interesante y que podía haber dado más de sí :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Sin duda toda la parte relacionada con los juicios de Salem es muy interesante, pero ya he leído varias reseñas de este libro y es que parece que cojea de todo lo demás.
    Me parece vital poder conectar con los persojanes, y veo que no ha sido así. Y encima si pudiste averiguar gran parte del misterio... pues apaga y vámonos.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Aunque en un principio no lo había descartado ahora lo voy a dejar pasar porque aunque tengo una parte de la historia que te enganche, eso de que lo personajes no te llamen como que me echa un poco para atrás y sobre todo lo que más me echa es que sean más de un libro cuando podía haberse quedado en uno, ahora mismo me da pereza comenzar con libros que sean más de uno.
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro. Aunque sea me lo comprare por ebook, por si no me gusta.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ Desde que publicaron este libro tengo muchas ganas tengo de leerlo y por eso me paso de puntillas por tu reseña pues no quiero hacerme ningún posible spoiler, espero poder hacerme pronto con este libro ya que tiene muy buena pinta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa! Este libro me llamo mucho la atención cuando salio pero luego de ver bien de que iba fui perdiendo interés aunque al igual que en la tuya en todas las reseñas que he leído se resalta el trabajo de investigación de la autora y eso es admirable.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Pese a la disparidad de opiniones que he leído, tengo muchas ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  31. hola,
    yo no tengo ganas de ponerme con este libro, no me llama mucho y despues de leerte se que a mi no me va a gustar nada de nada
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Por la ambientación y la historia sin duda le daría una oportunidad, y más que todo el tema de brujas me encanta. Lo que no me convence del todo es lo que comentas de los personajes, muchas veces eso es algo que me desconcierta en una novela, aunque después intento dejar de lado que no haya tanto trabajo en los personajes, creo que podría llegar a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Nunca he leído nada sobre brujas así que este me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola! por lo que veo, la ambientación del libro está muy bien llevada pero lo que me tira para atrás es que me de miedo jejejeje soy de las que se asustan con su sombra. Sin embargo, igual le doy una oportunidad porque me llama mucho la atención. Me alegra que al final te decidieras a leerlo y disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Este es un libro que me llamó mucho la atención desde que lo vi en la página de la editorial, todavía no pude comprarlo, pero espero poder hacerlo pronto y disfrutar de su historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Isa,
    Veo que esta novela tiene sus pro y sus contras, a mí me encantan las novelas donde salgan brujas y magia, pero este no sé por qué no termina de llamarme la atención, creo que será mejor que me enfoque en las novelas que se me han ido acumulando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola Isa!
    Es un libro que se ve interesante pero no creo que lo lea ya que no termina de convencer por eso de que no llegaste a conectar con lo personajes!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Y ahora con tu reseña muchas más! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Ya conocía esta novela pero por la trama nunca me ha llamado especialmente la atención, pues no me suelen atraen demasiado las historias sobre brujas, fantasmas y demás (?) Aun así me alegra leer que la trama te haya mantenido enganchada casi la mayor parte del tiempo, pero es una pena que no hayas empatizado con los personajes y que algunas cosas te hayan parecido forzadas =/ Yo, como ya digo, no creo que lea esta novela, así que mejor la dejo pasar porque no creo que llegase a disfrutarla xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! .es una pena que no hayas conectado con los personajes... Al final si no lo haces la lectura resulta pesada y aburrida, al menos para mi.
    Aunque la historia pinta bien y es un tema que me interesa bastante, creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A mi el tema de las brujas no me gusta mucho la verdad, así que prefiero dejarlo pasar porque no sería de mi agrado.
    Es una pena que no hayas llegado a conectar con ninguno de los personajes y hayan cosas que no te hayan terminado de gustar...
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Desde que vi este libro en las novedades supe que quería leerlo. Por activa o por pasiva no lo he leído. Me ha gustado mucho tu reseña. Si es verdad que yo para el tema de las brujas soy una fan loca, y más la historia de las brujas de Salen y todo lo que desencadenó. Me gusta bastante lo que cuentas de el, pero la poca profundidad de personajes me choca. Yo soy de sentir ahí atope los sentimientos y eso. De todas maneras creo que lo leeré para formarme una opinol propia jejeje un besito 🙈

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general. Yo ya conocía la novela pero eran muy pocas las reseñas que he leído de este libro por lo que me ha entrado mucha curiosidad. Espero poder leerlo pronto...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Me muero por leer este libro pero la verdad es que me da un poco de miedo y no por la ambientación o la trama (que me llama bastante la atención) sino por lo que dices de que no lograste conectar bien con los personajes... Yo me denomino lectora empatica, busco libros de personajes, porque para mi lo principal es que sean creibles, lograr empatizar con ellos es lo que los hace parecer más auténticos y si en este libro no voy a conseguir eso, no estoy segura hahaha. Vaya rollo te acabo de soltar XD
    En fin, me alegro de que al menos disfrutaras de la trama y que no te diera tanto miedo como pensabas que daría.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios