> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Mekronos

15 agosto, 2017

 Saga: Mekronos #1
Autor: Gema López Sánchez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 216
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. 

El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club


Esmeralda está atravesando por un momento complicado cuando aparece en su vida Mekronos. Al principio es una mancha negra extraña que aparece en su mano que la asusta, aparece y desaparece a su antojo, hasta que se entera que es una inteligencia artificial [IA] que se ha adherido a su cuerpo y la necesita para sobrevivir. A la par descubre un mundo digital alucinante llamado Aicran donde puede observar las interconexiones como una realidad virtual y navegar a su antojo pero no todo es color de rosa puesto que hay algunos usuarios que utilizan su IA para perpetuar acciones peligrosas que atentan contra la sociedad, especialmente un grupo terrorista que ha logrado un acceso directo con ese mundo que abre miles de posibilidades para sus planes malévolos. De contra parte está una organización llamada Metatrón que va tras la pista de los violentos con el fin de proteger a Aicran y recluta jóvenes habilidosos que les sirvan de soldados en esta misión, aunque siempre tendrá un as bajo la manga y otras intenciones que no se hacen públicas.

.... Qué puedo meterme en tu cerebro. Puedo estimular a tus neuronas de modo que reaccionen a estímulos que no existen. Puedo crear una imagen de mí que se proyecta desde tu cerebro, y puedo crear esta voz en tus pensamientos. 

Me animé con esta historia debido a las buenas críticas que he leído y porque se trata de ciencia ficción, género que disfruto bastante y gracias a la iniciativa de Folloner@s Club: Descubriendo Autores pude tener la oportunidad de leer este libro. A grandes rasgos fue una trama que me gustó, tiene buen ritmo y es una propuesta diferente que por lo menos a mí me mantuvo pendiente de cada dato y antecedente para hacerme una idea completa del mundo que ha creado la autora. La ambientación virtual [por llamarlo de alguna manera] es impresionante pero es enrevesada; considero que en este caso el glosario debería ir al principio porque no sabía que lo tenía sino hasta el final y es una guía super necesaria para no perdernos entre tantos términos nuevos y complejos. Es difícil hacerse una idea mental de todo ese mundo, se deben tener en cuenta todos los detalles, no pasar nada por alto y para ayudarme más, hice un mapa en una hoja que me sirvió de referencia. 

Algo personal fue que me sentí un poco excluida debido al alcance que tiene Aicran, además que se me hizo poco realista que tratando de un mundo virtual y que las interconexiones son a manera global pues este solo tuviera como campo de acción en España. Me faltó más emoción o una mayor reacción frente a las cosas nuevas que estaba descubriendo la protagonista y también en otras situaciones; algunas cosas se me hicieron predecibles, más no hizo que se volviera aburrida la lectura y resalto que se ha animado a desarrollar diferentes temas, se puede decir que están relacionados entre sí no obstante ha logrado que todos sean interesantes y ninguno ha quedado opacado o sin sustancia. De todas formas algunas cosas se han quedado en el tintero, falta desarrollar aún más ciertos temas y he quedado con muchas ansias por saber cómo será el desenlace de toda esta situación. 

No todo el mundo es tu enemigo, aunque te empeñes en creer que sí. 

Todo era tan surrealista que ya nada la sorprendía. 

Esmeralda es un personaje con el que no logré conectar del todo, principalmente por su actitud a la defensiva todo el tiempo y la manera que se cierra a razones, muy dada a su parecer. Sin embargo si me ha gustado mucho Mekronos, es una IA diferente y poco a poco se empapa de las emociones humanas, lo que le hace cuestionarse diversas situaciones y su situación me ha generado simpatía. Tengo mucha curiosidad por saber su origen y si es posible que se cumpla su anhelo. Esta historia tiene un gran elenco, son bastante los personajes que intervienen y en menor o mayor medida todos tienen su aporte importante para el desarrollo de la trama. 

En conclusión, Mekronos es una historia de ciencia ficción que nos muestra un mundo virtual impresionante al que se le debe poner bastante cuidado para no perdernos con sus términos técnicos, sin embargo hay un vocabulario al final que será de gran ayuda. Tiene un buen ritmo, la trama es entretenida, diferente, interesante y me mantuvo enganchada. 

La familia no la hace la sangra. La familia son las personas que te quieren por cómo eres y que siempre estarán ahí si las necesitas, pase lo que pase.

26 comentarios:

  1. ¡Hola, Isa!
    Este libro lo tengo anotado desde hace mucho, precisamente por las buenas críticas que tiene, pero es la primera vez que leo lo del glosario de términos, así que qué bueno que lo comentas. No sé si lo leeré en un futuro próximo, porque a pesar de que tiene elementos que me gustan, es el principio de algo y ya estoy sepultada en trilogías y sagas inconclusas como para meter más :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!
    Ya había visto el libro pululando por algunos blogs pero no me llamó mucho la atención.
    Veo que vale la pena la historia a pesar de ciertos detalles que tiene pero por el momento no creo leerlo porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Parece que tu lo has disfrutado más que yo. A mi este libro, me decepciono. Esperaba más de él, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!
    La verdad es que ha sido una apuesta diferente, no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros y disfruté mucho por su originalidad. La ambientación virtual, como la has llamado, es fantástica, aunque es cierto que si el glosario apareciera al principio nos hubiera resuelto varios quebraderos de cabeza. Lo que me falló del libro fueron los personajes, puesto que no conecté con ninguno, salvo con Mekronos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es un género que me guste demasiado con lo que lo empecé sin expectativas y la verdad es que me gustó bastante. La historia me enganchó por todo lo que va pasando en cada momento y el personaje de Mekronos hizo el resto. Aunque si que es verdad que el no congeniar con el resto de personajes no me gustó demasiado. Leeré el segundo libro pero tardaré un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad no tenía la intención de llevármelo apuntado pero tiene muy buena pinta y me interesa la historia! Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. He visto demasiadas reseñas como para saber que este libro no creo que me anime con él. El género lo leo muy de vez en cuando y en ocasiones contadas y esta vez no sería una. No creo que llegue a disfrutarlo así que lo dejo pasar. Gracias de todas formas por la reseña,ya vi que fue una buena lectura en general :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, hermosa
    no me llama la atencion, así que la dejare pasar, ademas que la portada me parece muy fea jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ No suelo ser demasiado dada a la ciencia ficción pues es un genero que normalmente no llama mi atención, aun así este libro ha conseguido que me pique la curiosidad y puede quien sabe puede que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola bellisima!!!
    La verdad es que este libro no me llama tanto, aveces siento ganas de leerlo y otras tantas veces ya no... asi que no puedo decirte que sera de este libro pero por el momento no creo que vaya a leerlo!
    Me alegra leer que en lineas generales de gusto bastante, es una buena señal, a pesar de haber encontrado algunos detalles que no te llenaron del todo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, linda. Aunque parece estar interesante, creo que no es un libro que me llame la atención como para querer leerlo ahora. Pero si se cruza, puede que sí. Aunque no creo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque no disfruto mucho de este género, está novela me ha llamado la atención
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! este libro lo tengo pendiente de leer, no me había interesado mucho, ya que la ciencia ficción no es un genero que me llame mucho la atencion, pero con tu reseña como que se me ha abierto la curiosidad de ver que tal.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho por lo que lo dejo pasar, besotes :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por lo que mencionas tiene buena pinta, el que tenga un vocabulario al final para los términos también está bien, ya que yo suelo ser un poco torpe para esas cosas jajaja
    Me la apunto para cuando tenga menos pendientes
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    Mira que tengo el libro, pero todavía no me animo a leerlo y por lo que he leído en y reseña, me estoy perdiendo de un mundo interesante y Bueno, que me ha llamado la atención, Así que luego de las lecturas que tengo pendiente, espero ponerme con él.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ya conocía esta novela pero puesto que la ciencia ficción no es uno de mis géneros afines no me ha dado nunca por querer darle una oportunidad. Y menos me llama aún con los "peros" que comentas, en especial sobre que se te hizo poco realista el mundo que presenta la autora e incluso que no hayas conectado ni tan siquiera con la protagonista =/ Esta novela no es para mí, así que mejor la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me llama nada, no es mi tipo de lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo el libro pendiente en la estantería porque lo gane en un sorteo que hizo la autora pero aun no he encontrado el momento de ponerme con el. Espero que sea pronto y que me guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!! la verdad es que el mundo virtual me gustó como estaba creado y derrochaba imaginación, aunque también es verdad que tuve que recurrir al glosario más de una vez. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Oye pues ahora que lo mencionas es verdad que es un poco raro que Aicran solo esté en España... no le había dado más vueltas a esa idea pero la verdad es que lógica no tiene. Me ha gustado el libro, no suelo leer ciencia ficción y por eso me ha parecido algo totalmente nuevo pero si es verdad que los personajes, sobretodo la protagonista, flojean bastante... espero que eso se solucione en el segundo libro ^^ (además de cerrar todas las tramas....)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    VOy a dejarlo pasar porque lo cierto es que no me llama nada la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que buena pinta! No conocía el libro pero a mi todo lo de mundos virtuales me suele gustar así que sin duda me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Si bien el libro parece interesante en este momento no me llama así que lo dejo pasar!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    A pesar de que el libro pueda tener buena pinta no creo que lo lea por el momento debido a que no me termina de convencer y tengo muchos libros pendientes por el momento. Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que la premisa me llama mucho la atención y no descarto leerlo en el futuro, pero ahora mismo no quiero ponerme más libros encima, que tengo bastantes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios