> > > > > > > > >

Book - Las Siete Hermanas | La Historia de Maia

04 agosto, 2017

Saga: Las Siete Hermanas #1
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 560
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

La Historia de Maia | La Hermana Tormenta | La Hermana Sombra | La Hermana Perla | ...

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club


Maia vuelve a su hogar para despedir a su padre que acaba de fallecer y les deja como legado una carta a cada una junto con algunas coordenadas para que puedan conocer sus orígenes. Una revelación que la deja fría y desconcertada, además abre la puerta a muchas preguntas sobre su padre adoptivo y la deja con la sensación de que hay una realidad que desconoce. Al principio está dudosa de ir rumbo a Rio de Janeiro, lugar que señalan las coordenadas, pero para evitar hacerle frente a su pasado reciente prefiere volar al otro lado del mundo para descubrir su procedencia; allí se topa con una casa en ruinas que le abre las puertas a la verdad y un escritor incipiente encantado de ayudarle, apasionado de la historia. Esta aventura la traslada ochenta años atrás, a conocer la historia de su bisabuela Izabela, hija de un hacendado cafetero que desea acercarse a la aristocracia brasilera y que tiene la oportunidad de viajar a Paris, donde su vida y pensamientos cambiaran sustancialmente. Mientras tanto Maia aprenderá a vivir, a dejar sus miedos y culpas atrás para lograr estar en paz consigo misma y ser feliz. 

Nunca permitas que el miedo decida tu destino. 

Cometer errores forma parte de la condición humana, pues así es como aprendemos y crecemos. 

En un principio no le presté mayor atención a esta historia pero luego leí algunas opiniones que me mostraron elementos bastante interesantes y me animé a darle una oportunidad, gracias a la lectura conjunta realizada por el club pues vi mi momento ideal para embarcarme con este libro. Tengo tantos detalles que señalar por los que me gustaron esta trama que no sé por dónde empezar, además como siempre no quiero decir ningún spoiler y menos con este ejemplar porque considero que lo mejor es adentrarse sabiendo poco para que nos sorprenda con todo lo que tiene para mostrarnos. Es una historia intimista, se trata principalmente de personajes, hechos, lugares y épocas; tiene una narración amena que engancha fácilmente, el lenguaje es sencillo, la autora ha hecho un trabajo magnifico de documentación por lo que logra combinar perfectamente la ficción con datos históricos reales y da los detalles justos para ambientarnos en las diferentes épocas y países que narra [con sus características particulares]. 

Me ha gustado que ha tenido su toque de mitología, los nombres de las hermanas fueron elegidos por las estrellas de la constelación las Siete Hermanas [Pléyades] y tengo el presentimiento que tendrá gran importancia este hecho más adelante. Que hayan sido dos historias en una sola es todo un plus, sin embargo siento que se le dio mucha más importancia a la del pasado que a la de Maia, no es algo malo del todo porque me enganchó mucho más todo lo referente a Izabela y además su historia de amor me ha encantado [cosa rara en mí], me hizo soltar varios suspiros y me estrujó el corazón; me deleité con todos esos datos alrededor de la construcción del Cristo Redentor, ciertos hechos de la crisis económica de 1929 [ya saben que disfruto mucho de la historia] y con las descripciones de la sociedad parisina enfocada al lado bohemio. Esos toques de misterio alrededor de Pa Salt, el padre adoptivo Maia, me dejaron super curiosa por saber más de este personaje pero sobre todo con todo lo que tiene que ver con sus viajes, las adopciones y su muerte. 

Como todo verdadero artista sabe, las reglas están para saltárselas y las barreras para derribarlas. Solo tenemos una vida, madeimoselle, y debemos vivirla como nosotros elijamos. 

Una vida sin amor es como un francés sin vino o un ser humano sin oxígeno. 

El final de ambas historia no me dejó del todo contenta, la del pasado me produjo tristeza pero es realista, obviamente como estaba tan encantada con todo me hubiera gustado algo pasteloso [hasta me siento extraña escribiendo esto jajajaja] y la del presente deja cosas abiertas, supongo que sabremos más en próximas entregas. Maia es un personaje que está muy bien construido, tiene sus luces y sus culpas, este viaje al pasado le mostrará que tiene todavía mucho por lo que ser feliz y tiene cierta evolución. Sin embargo no logré conectar del todo con ella, por un lado debido algo personal y que es difícil juzgar pero que no comparto, y segundo porque sentí algo precipitado ese cambio, me faltó algo más para creerle sus nuevos pensamientos como el romance que surgió en las playas de Ipanema. Izabela es pasión comprimida por su padre, es una mujer que quiere explorar el arte y las costumbres tan diferentes por las que se rige la parte bohemia de París. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, vive en una dualidad constante: hacerle caso a su corazón o a la responsabilidad. 

En conclusión, La Historia de Maia es un libro intimista que nos embarca en dos historias que se desarrollan en épocas distintas y dos lugares fantásticos, tiene datos históricos que me parecieron interesantes, agregándole toques de mitología y misterio que le dan más chispa a esta lectura. La trama me enganchó muy rápido, los personajes están muy bien construidos, la narración es amena, la ambientación es maravillosa y he disfrutado muchísimo con el estilo narrativo de la autora. Quedé con muchas ganas de continuar con la saga para seguir conociendo a estas hermanas, a la vez que desentraño todo el enigma que representa Pa Salt. 

... llega un momento en que las personas deben dejar de pensar en los demás y pensar en sí mismas. 

Siempre hay que sufrir para alcanzar la grandeza. 

"El amor no conoce distancias; no tiene continente; sus ojos son para las estrellas"
 

36 comentarios:

  1. Hola Isa!

    Con que ganas me he quedado de leer este libro, nada más por su ambientación, me encantaria conocer más datos d ela construción del Cristo Redentor, y estas novelas ambientadas en la Belle Époque Francesa, en los años 20 y 30 siempre las disfruto muchisimo.

    Queda apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Uff me han dado muchas ganas de leer este libro, me parece muy interesante ambas historias sin embargo la del pasado me atrae demasiado. Me alegro que te gustará, gracias por la reseña.
    ♧ Un abrazo ♧

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa! la verdad es que no me termine de convencer el libro así que por ahora paso de el, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. adoro esta saga!!! me falta el tercero por leer que ya lo tengo esperando en la estantería y me muero de ganas por ponerme manos a la obra con el

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo empecé casi cuando se publicó por las buenas opiniones que estaba teniendo y la verdad es que la historia me aptrapó desde el segundo 0, tanto por esta en sí como por los personajes que aparecen en el libro. Es difícil que dos hilos temporales, con dos historias diferentes gusten por igual pero la autora conmigo lo consiguió. Estoy a la espera de que se publique el cuarto libro y estoy deseando seguir con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Espero que disfrutes con el resto de libros que componen la saga.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo ya conocía esta novela desde que se publicó pero no me llama especialmente la atención, aunque he leído buenas opiniones y tal. Me alegra leer que la novela engancha desde el principio y que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación ^^ Esto último para mí es muy importante porque así podemos meternos mejor en la historia, ¿verdad? Es una pena que no hayas conectado con la protagonista ni te haya convencido demasiado el final, pero me alegra que en líneas generales te haya gustado y espero que disfrutes mucho del resto de la saga cuando esté publicada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. I know Lucinda Ridley, and i like her books
    Hi dear,
    i'm a new follower of your blog, can you follow mine on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Madre mía...pero que portada más bonita, de verdad. Y creo que la historia va a encantarme. Lo apunto corriendo a la lista de pendientes y espero leerlo en un futuro cercano, porque me llamó muchísimo la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues en un principio no me llamaba mucho la atención, había oído hablar de el pero no me había planteado leérmelo
    Después de leee tu reseña me han entrado ganas
    Además el tema de mitología me llama mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, pero por una cosa u otra no he podido ponerme con el, y eso que le tengo muchísimas ganas... espero poder leerlo para el mes que viene
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya dejado con ganas de más! Esta vez lo voy a dejar pasar porque tengo mi TBR llena de libros y no puedo más jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Voy a pasar de puntillas y te digo porqué razón. Resulta que empecé como no tiene que ser esta serie, con la segunda hermana, y me ha encantado. Es verdad que no es una historia romántica aunque yo pensaba que sí. Sin embargo tiene tantos elementos que me gustaron que al final me han dado ganas por descubrir a las hermanas y quiero ir en el orden que es de verdad.
    Ya te contaré:
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!
    Me alegro de que disfrutaras tanto del libro, a mí también me gustó mucho. Maia es genial, porque se nota que es humana y tiene sus virtudes, defectos y demonios dl pasado que le rondan por la cabeza. Adoré esa mezcla de mitologia, hechos históricos y astronomía, se nota que la autora se documentó bien; además, nos trajo una historia preciosa. Estoy deseando saber más sobre Pa Salt, el resto de las hermanas, y esa séptima, la cual aún no ha llegado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola:D
    Parece una historia original y con mucho que contar, me alegra que la hayas disfrutado; creo que no es similar a lo que leo usualmente y tal vez por ahora no me llama mucho la atención pero quien sabe más adelante.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues me ha llamado demasiado la atención. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^ Es un libro que no conocía y aunque das una buena opinión sobre él, creo que es una lectura que no llegaría a encajar conmigo y de ese modo la dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me parece un libro muy interesante y me ha gustado mucho la portada! Me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro e ha gustado, yo no lo conocía por lo que ha sido un descubrimiento. Espero poder leerlo pronto porque me has dejado con muchas ganas de leerlo. Eso de que la novela enganche desde el principio me encanta puesto que es lo que necesito ahora mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!!!
    Me encanta el nuevo diseño del blog, es precioso *-*
    Este libro me encantó cuando lo leí y como tú me quedé con mucha curiosidad, no he podido conseguir todavía los siguientes pero me muero de ganas :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Es un libro que no llama demasiado mi atención. Aún así gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta interesante a pesar de que no es mi tipo de lectura. Buscaré algo más de estos libros antes de animarme aunque ya tengo demasiados pendientes jajaj un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta esta saga, ahora mismo estoy intentando hacerme con el tercero para poder seguirla ya.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola! Al leer tu reseña vi que es una novela muy victoriana por así decirlo, aunque no leí muchas puede que esta sea una opción para continuar leyendo de este estilo. Un besiiito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Isa!
    No conocía esta historia pero disfruté mucho leyendo tu reseña :) Me alegro que te haya gustado, tendré en cuenta el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ay, pero qué precioso libro y cómo me alegra que te haya gustado. Es genial para los que amamos la historia y las reconstrucciones. Es un libro que deja muchas ganas de viajar.
    Hace nada leí el segundo, la reseña sale en un ratito. ME GUSTÓ MÁS y ahora estoy como loca por leer el tercero.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! no me apunté a la LC porque no tenía muhcas expectativas puestas en el libro y ahora veo que igual me columpié. En principio me dio la sensación de ser algo más rosa o pasteloso pero veo que no es así y que tiene buenas dosis de historia. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, yo lo dejo para un poco más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    a mi me ha gustado mucho mas que a ti. La historia de Bet me encantó aunque me imaginaba como iba a acabar. Y es cierto que Maia es un tanto sosa, pero me gusto mucho su historia.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola-
    No creo que disfrute de esta historia, por lo menos, en estos momentos. En un futuro quizás...
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra que te enganchara, pero a mi no me llama mucho la atención este libro. A pesar de que tiene buenos personajes y la historia es amena, no creo que me gustase del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa!
    Sabía yo que este libro te iba a gustar! jeje lo que no sabía es que iba a sacar tu lado pasteloso jaja todo es maravilloso! ameno! bien construido! jaja solo con el último párrafo es innegable lo mucho que has disfrutado esta historia.
    Lástima que en la lectura seamos tan poquitas pues eso que comentas de que el cambio de pensamiento de Maia no te cuadra... da para comentar jaja espero que disfrutes el segundo incluso más, me gustará ver tus impresiones a ver si coincidimos..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Que buena pinta! A mi lo de dos historias en distinta época es algo que me fascina, no conocía el libro y la verdad es que tras tu reseña me ha llamado mucho la atención, el único problema es que no se si estoy ahora mismo en estado de empezar una saga D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero me ha llamado muchísimo la atención y va directa a mi lista de próximas lecturas.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! Por el momento no me llama este libro así que lo dejo pasar!!
    La reseña te ha quedado genial!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No me apunte a la lectura conjunta por que me era imposible pero tengo unas ganas de ponerme con el libro, que ya esta en la estantería esperando su momento y poniéndome ojito :)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios