> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Hacía la Tierra del Cruce

09 agosto, 2017

Autor: Natalia Girón
Editorial: Autopublicado
Páginas: 324
Comprar: Aquí 
Al Tarro: $1000 [colombianos]

En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.

Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo. 

¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? ¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?



Gracias a la iniciativa de Autores Indies tuve la oportunidad de conocer esta historia que llamó de inmediato mi atención y me embarqué con esta lectura. Además la autora puso su obra gratis en versión Kindle, todavía se puede acceder a ella e invito a que se animen a darle una oportunidad porque es una historia que vale la pena. 

Lo he dicho muchas veces pero la fantasía es de mis géneros favoritos, que sea épica le da un gran plus porque me encantan los mundos que se crean a partir de allí y me alegra que todavía me pueda llevar sorpresas con respecto a este género; cosa que me pasó con esta historia porque la autora empleó elementos innovadores que disfruté montones y también le dio protagonismo a seres fantásticos que pocas veces me he topado en los libros de fantasía que he leído. 

Tenían un aura que ningún territorio poseía como una especie de belleza divina que las protegía de todos los pesares del mundo, ni siquiera la mano del hombre podía estropear la riqueza del lugar. 

Resalto que ha tenido una narración bastante amena, las descripciones son las justas y necesarias para ubicarnos en cada situación, el lenguaje es sencillo, me mantuvo enganchada en todo momento, las escenas de acción son constantes y logra un excelente ambiente de tensión en los momentos intensos. Le abono muchos puntos al crear su propia clasificación de Dioses [por llamarlo de alguna manera] porque no se basa o se trata de los ya conocidos de ninguna de las mitologías; los que pudimos conocer le dieron chispa a la historia aunque si me hubiera gustado más profundización en ese aspecto, me generó mucha curiosidad esa especie de jerarquía, los dones que regalan a ciertos humanos y otros temas, ahí queda mucho por explotar. Lo que más me ha gustado es el protagonismo que se le da a unos seres fantásticos increíbles, que me encantan y de los que he leído poco, no les voy a decir más para que se mantenga el misterio todo lo posible. 

Y también el villano de esta trama debido a que no fue un personaje plano, sin gracia y mantiene su postura hasta el final; se le dio la importancia que requería por lo que pudimos conocer su pasado, sus motivaciones [sin que eso justifique nada], sus objetivos y es extremadamente poderoso. Lo que no me ha convencido es el romance, siento que ha sido precipitado y forzado, considero que no había necesidad de que surgiera una relación amorosa entre los protagonistas porque perfectamente pudieron solamente unirse para luchar por su propósito en común. No me llegaron a trasmitir todos esos sentimientos que decían que sentían, me faltó emoción y un proceso más trascendente entre ellos para que diera credibilidad. Hay ciertos elementos que la autora agregó que pensé que tendrían algo más de implicación pero se quedaron en el aire, cosa que me dejó descolocada sobre todo con una parte de casi al final y de fondo hay que corregir pequeños errores con algunas palabras.  

Lo bellos recuerdos hacen que las personas sonrían sin poder evitarlo. 

No juzgues sin saber toda la historia. 

Nelais es un personaje con muchos puntos fuertes, con su clarividencia nos mostraba un perfil interesante más cuando toda su vida se ha dedicado a ver el futuro de los demás y sus deseos quedaban relegados. En mayor medida se explotaron todas esas fortalezas, sin embargo me faltó una transición que mostrara todos esos matices y que el cambio fuera más contundente. Kyrien me gustó en su faceta de cuidador, siempre pendiente de aquellos que considera familia y hará todo lo posible para mantenerlos a salvo. Es valiente, testarudo, arriesgado y me dejó sentimientos bastante positivos. 

En conclusión, Hacía la Tierra del Cruce es una historia de fantasía épica con elementos diferentes que me atraparon, además crea su propio mundo de Dioses aunque me hubiera gustado mayor desarrollo en ese aspecto y disfruté muchísimo con los seres fantásticos que eligió como protagonistas porque poco aparecen o por lo menos en las historias que yo he leído. Vale la pena darle una oportunidad, es una trama amena, rápida de leer y entretenida. 

He vivido tantas vidas que apenas recuerdo la mía, confundo sentimientos y olvido experiencias o creo tenerlas ━unas lágrimas cayeron por sus mejillas━. Sea el precio que sea, lo pagaré con gusto su con ello tengo una vida. 

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya estaba esperando tu reseña para ver de qué trataba y ver si me animaba a leerlo. Y creo que así será. Muchas gracias por la reseña! Un beso! ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isa!
    Se ve interesante todo el tema de los dioses y los dones, también me llama la atención el villano y, sobre todo, me has dejado intrigada con los seres fantásticos que comentas, me da curiosidad conocerlos. Aún así, no creo leerla por ahora, estoy hundida en lecturas pendientes, pero no lo perderé de vista.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, esta novela me la gané en el sorteo que hizo la autora cuando la publicó, no lo he leído por falta de hamas, sino porque no me da la vida con todo lo que tengo pendiente. Pretendo leerla lo más pronto posible.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, me gustan los libros en los que no abundan las descripciones
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A principios de esta semana ya viste mi reseña y tienes razón en que coincidimos bastante. Yo tampoco veía necesario el romance en esta historia, me ha resultado bastante forzado por no decir falso y ha habido cosas (como los Dioses que mencionas) que se podrían haber desarrollado mucho más, me quedé con la sensación de que solo se nos mostraba la punta del iceberg... sin embargo, la lectura ha sido rápida y amena por lo que no descarto leer a la autora otra vez. Puntazo los distintos seres que aparecen ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. *o* ¡Ostras, que pintaza! Me encantan las novelas de fantasía épica y esta parece perfecta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me cuesta decirle que no a este género y tiene cosas que me gustan pero el hecho de que sea una historia más bien corta y que me chirrien algunas cosas que comentas hace que no lo compre deprisa y corriendo y me lo piense un poco más. Seguro que finalmente lo leo porque en realidad me apetece darle una oportunidad a la autora pero de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado mucho de esta hitoria de verdad. No tiene mala pinta pero la verdad es que por ahora voy a dejarla pasar, pero puede que en un futuro me anime a leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Hace un tiempo la autora de este libro contacto conmigo para darme a conocer su libro, por desgracia no tuve la ocasión de poder conocerlo pues el formato digital es para mi como el ajo a los vampiros jaja veo que tienes una buena opinión sobre el pero ahora mismo tengo que dejarlo pasar, espero que pronto pueda verlo publicado en papel y sin duda lo leeré.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa. La verdad, aunque no sé si podré leerlo, me dejaste con ganas. Suena como algo que disfrutaría leer. Voy a estar atenta a esta autora! <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He visto ya en un par de blogs este libro y cada vez me llama más la atención. La verdad es que la portada me parece preciosa y tiene muy buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Isabel!
    Pues no conocia esta historia pero me alegra que le dieras una oportunidad a un autor autopublicado y aun mas que lo hayas disfrutado, no se si lo leere en algun momento pero gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Creó que $1000.00 colombianos son poquitos mexicanos. Pero si yo guardase lo mismo por cada libro que leo... Creo que es buena idea.


    En fin, que el libro no me llama para nada la atención, peeeeero, me alegra que lo disfrutases.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que la autora me lo dio a conocer y espero poder leerlo pronto porque seguro que lo disfruto. Además, tiene una serie de aspectos que he visto en tu reseña que me han animado. Espero terminar pronto los pendientes y sumergirme en sus páginas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No es un libro de mi género, pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi este genero no me gusta demasiado asi que lo voy a dejar pasar, creo que esas pequeñas pegas que nos has contado a mi se me volverian montañas. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  17. Aunque se trate de un autor indie y este muy interesada en leer más de estos autores no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Conozco a la autora y es majísima. Además, el libro tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  19. hola y gracias por tu honestidad, igual tiene una portada muy bella, compartimos tu excelente trabajo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa! la verdad es que no soy muy fan de la fantasía épica pero no la descarto deltodo. Muchas gracias por la estupenda reseña ♥

    !Un Beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es un libro del que he leído muchas reseñas y me llama mucho la atención. Espero animarme a leerlo pronto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Este libro lo he visto mucho por ahí y la verdad que me llama muchísimo la atención. Espero poder darle pronto una oportunidad y que me guste tanto como a ti^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto, me intriga mucho saber de que va. Hace mucho que no leo el género así que creo que esta seria una buena oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que ya he comentado varias veces que no me gustan los libros de fantasía pero ya sí es épica peor todavía, la Edad Media no es lo mio en absoluto jaja, pero me alegra que te haya gustado y que haya sido una buena lectura para ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas ^^ Yo tiendo a huir de la fantasía épica porque no soy muy buena que digamos concentrándome en estas historias y me cuesta bastante imaginarme el mundo que presenta el autor, así que creo que esta novela no me gustaría demasiado =/ Aun así, me alegra leer que la novela cuenta con elementos innovadores y originales e incluso que las descripciones que incluye no se sobrepasen. Yo, como ya he dicho, la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Ya he leído varías reseñas positivas sobre este libro, quizá me ánimo con el.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya había visto este libro bastantes veces y sigue llamandome mucho la atención, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero poder leerlo pronto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! creo que este libro me gustaría si o si: fantasía épica, su propia jerarquía de dioses y un malo solvente y con caracter y no simplemente corto de miras y es por eso que ganan los buenos. Sin duda antes o después le daré una oportunidad, ya lo tengo ubicado en amazon y está muy bien de precio. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque ahora mismo estoy muy saturada. Espero poder darle una oportunidad pronto porque me llama mucho la premisa y más eso de inventar un mundo como dices.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro por todas partes y me da una pena que no me llame la atencion... Lo tengo que dejar pasar por esa misma razon
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  31. Hola..
    Mira que no lo conocía, pero ha llamado mi atención aunque puede que le una oportunidad por lo que tiene buena pinta..Asi que veremos que tal 🤔👌

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa!! Siendo sincera aunque parece estar muy buena la dejare pasar por el momento ya que me encuentro con varios pendientes y lecturas atrasadas!!
    Me alegro que te gustara dentro de todo!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No creo que lo lea en un futuro cercano porque tengo demasiados en la lista, pero sin duda lo leeré
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Pues no conocía este libro. Pese a los fallos que has nombrado me ha parecido muy interesante y me alegra saber que al final te ha gustado! El tema de los dioses a mí me gusta un montón y que el autor cree un mundo totalmente nuevo me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios