> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Reseña: La habitación

28 julio, 2017

La habitación


¡Hola lectores! Espero que se encuentren muy bien que se pasen un muy buen fin de semana y que sea muy agradable, pue estoy en mis últimos días de vacaciones para empezar de nuevo la universidad con toda, no sé como planearé para seguir trayéndoles entradas pero lo intentaré. Hoy vengo con una pequeña reseña de uno los pocos libros que he leído este año que me han gustado mucho y quiero hacerles esta linda recomendación que es un libro hermoso y también tiene su película.

Autor(a) : Emma Donoghue
Género: Ficción literaria
Editorial: Debolsillo
Páginas: 384
Adaptación: Sí (Película)
Sinopsis

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.



La habitación comienza contándonos cuando Jack cumple sus 5 años de edad, pues el vive en una habitación con su madre que lleva 7 años encerrada allí por culpa del viejo Nick.

Jack es un niño muy especial, pero a la vez extremadamente maravilloso y muy inteligente a pesar de que cree que la habitación en la que vive es un mundo entero y que no existe nada más y que lo que ve la televisión es pura ficción y solo el su madre y el viejo Nick son reales. El libro a mi parecer se parte en dos, después de un suceso que es bastante importante en la vida de Jack y su Mamá.
La historia es narrada desde el punto de vista de Jack y el nos va mostrando como puede ver las cosas y como es cada día en la habitación hasta que paso el suceso.

Su madre se ha encargado de crear un mundo para Jack le tiene una rutina para cada día y trata de darle una buena alimentación con lo que trae el asqueroso viejo Nick Para mi fue imposible no cogerle cariño a Jack es un niño muy listo y agradable de leer y al igual que a su mamá también le cogí mucho cariño pues a los ojos de Jack y los mío es una madre muy luchadora su hijo cambio su mundo y puede hacer hasta lo imposible por el, pues ella está cautiva hace muchos más años que Jack y no le ha tocado nada fácil.
El mundo de Jack cambia cuando su madre decide contarle que hay un mundo detrás de la habitación que todo es real menos las caricaturas y quiere que su hijo conozca el mundo real. Hasta aquí les cuento yo, pues hay muchos más personajes y situaciones solo es un poquito para que les pique la curiosidad y se animen a leerlo y a saber que sucede con estos dos hermosos personajes que me hicieron sentir demasiadas sensaciones.

Al principio me gusto mucho el libro estaba tomando un ritmo que para mi que estoy en un parón lector desde principio de año se me hizo muy ameno pase a la segunda mitad del libro y para mi gusto tuvo un poco de relleno pero no estuvo nada mal aunque me hubiese gustado saber un poquito que pensaba su madre creo que hubiese estado aún mejor.

Para mi el final le a faltado un poco pues queda algo abierto para mi gusto pero nos deja imaginar como seria la vida de Jack y su madre después de todo lo que tuvieron que vivir.

Ahora les hablaré un poquito de la película.
La película es muy parecida al libro, pero obviamente el libro es mejor creo que falto explicación que el libro de alguna manera nos las facilita, para mi ha estado un poquitín aburrida pero para gustos los colores.
En general es una historia muy entretenida y ligera con valores muy bonitos y buenas enseñanzas y no es el libro tipo cliché de generar pesar y sacar lagrimas fáciles.


Frases favoritas:
“Hay que vivir sin someterse a nadie.”.

“El alma elige su propia compañía, luego cierra la puerta”

“En el mundo las personas van siempre con prisas y no tienen tiempo de nada”

“En el mundo hay miles de ejemplares de cada libro, para que miles de personas puedan leer”.

“Bueno cuando tú tengas cien años yo tendré ciento veintiuno, y supongo mi cuerpo para entonces estará ya bastante hecho polvo. – Así que estaré en el cielo preparando tu habitación. – Nuestra habitación la corrijo”.
Si llegaron hasta aquí muchas gracias por leer mi reseña, y por regalarme unos minutos de su tiempo, espero que tengan un día genial, que les haya gustado la reseña y se animen a leerlo y seguiré intentándoles traer entradas así este en la universidad con menos tiempo y muchas cosas por hacer jajaja para mi se han vuelto parte esencial en mi vida. Nos leemos.

30 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el libro, pero si que he visto la p licula y me resultó interesante
    Sobre todo el proceso psicológico de la madre al salir
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No leí el libro pero sí que leí la pelicula y la verdad es que me gusto mucho, espero animarme y leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Holaaa guapa, pues espero que te vaya muy bien en la escuela ;) Ah, tengo muchas ganas de leerlo desde que vi el tráiler de la película, tengo mucha curiosidad por qué están ahí y todo eso, y en fin, que espero leerlo porque se ve muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía ni el libro ni la película. La verdad es que no me llama mucho pero tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de ver la peli y de leer el libro, creo que me encantará
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Antes de nada decirte que revises la reseña pues has repetido dos veces el mismo párrafo, es un libro que no me llama nada la atención aunque se ve interesante pero creo que ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela como la adaptación ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela desde que leí la sinopsis, aunque después vi la adaptación y me entraron aún más ganas por leerlo. Si aún no la he leído ha sido porque he leído alguna que otra opinión "medio negativa" y me da bastante temor que empañe un poco el recuerdo que tengo de la adaptación (que me encantó). Y algo que me falla es que esté narrada en su totalidad por Jack, pues creo que si estuviese también la perspectiva de su madre ganaría más y sería mucho más interesante, ¿no? Creo que en ese caso no me dejaría con tantas dudas como creo que me dejaría de estar narrada sólo por Jack, así que bueno... me animaré a leerla pronto, así que espero que no me decepcione :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo vi la película sin leer el libro y la verdad es que me gustó pero no fue para tanto. No estoy muy segura si leería el libro ya que al conocer la historia no creo que lo disfrute demasiado. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Vi la película cuando salió y me pareció fabulosa y muy triste a la vez. Creo que es una historia muy fuerte pero vale la pena conocerla. Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    Que hermosa la última frase :')
    No sé de donde recuerdo la trama de este libro porque no he visto la peli ni he leído la historia pero sé lo que les sucedió, es raro porque no recuerdo como me enteré.. Pero no dudo en que sea una buena historia y en que sea mejor que la peli. Aunque no estoy segura de que vaya a leerlo, pero igualmente gracias por tu reseña<3

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola:D
    Que hermosa la última frase :')
    No sé de donde recuerdo la trama de este libro porque no he visto la peli ni he leído la historia pero sé lo que les sucedió, es raro porque no recuerdo como me enteré.. Pero no dudo en que sea una buena historia y en que sea mejor que la peli. Aunque no estoy segura de que vaya a leerlo, pero igualmente gracias por tu reseña<3

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. No conocía ni el libro ni la película aunque leyendo la reseña me ha recordado a El brillo de las luciérnagas que narra algo similar pero con una familia entera. Gracias por la reseña y dar a conocer ambas cosas :) un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía que existía este libro y mucho menos la película y la verdad es que no me llama mucho, me parece que tiene un tema un poco duro, ¿no? Aún así muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola!
    Me alegra que te gustará, no conocía el libro ni la película y me interesado bastante la historia. Gracias por la reseña, creo que le daré la oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película sin saber que era la adaptación de un libro. De eso me enteré después, de lo contrario lo hubiese leído primero. Ahora mismo tengo la historia demasiado reciente, así que no tengo pensado leerlo. Si lo hago será dentro de un tiempo. En cuanto a la película, me encantó, y el Oscar de Brie Larsson está bien merecido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he visto la peli ni he leído el libro, pero creo que haré una de las dos cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado! Yo la verdad que no cono cía la película ni el libro pero con tu reseña me has dejado con un poco de curiosidad de descubrir ambas así que seguramente lea el libro pronto para más tarde ver la película.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Tengo la película pendiente, lo que no sabía es que estaba basada en un libro, si tengo ocasión lo leeré, que siempre me gusta leer los libros antes de ver las pelis.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Ostras, es verdad!!! La peli!! Es que recuerdo que cuando se estrenó gustó mucho y tuvo buena críticas. La quise ver pero no lo hice.
    Me la apunto para verla este verano. El libro no creo que caiga.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me enteré de que existía este libro cuando se estrenó la peli... Quiero leerlo algún día pero no tengo prisa porque la peli no me llama demasiado :p
    Un beoso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía esta novela pero me la llevo apuntada! Me ha llamado la atención! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!! no sabía que hubiera un libro de la película. Solo conocía la película y me daba mucha cosa verla porque creía que iba a ser un dramón de llorar y poco más. Veo que merece la pena tanto verla como leer el libro así que gracias por la sugerencia y tomo nota para próximas lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro pero sin duda me lo llevo más que apuntado, ya de por si la sinopsis me llamó mucho la atención y que tenga una película siempre es un plus ya que me encanta comparar jaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Oí hablar muy bien en su día de este libro, ya casi lo tenía olvidado. De todas formas, creo que me decantaré directamente por la peli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Conocía la peli (Aunque no la vi) pero no el libro. La verdad es qe me llama así que me lo dejare anotado para cuando pueda leerlo!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me llama muchiismo este libro la verdad. Y la película también. La premisa me resulta muy interesante, todo eso del secuestro, que ambos estén secuestradora y eso me llama muchísimo. Aunque digas que el final es un poco flojo la verdad creo que lo leer. Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas buenas!
    La verdad es que este libro me da miedo.. he leido mil veces que es una historia muy ura, cosa que tiene sentido, solo hay que ver la sinopsis, y yo no soy muy de libros de llorar o duros, no me gustan, la verdad.
    ¡Un beso!
    Lu,

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Creo que no es mi tipo de lectura, lo dejare pasar por el momento
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta, la verdad es que me ha picado muchísimo la curiosidad tu reseña D: ¿por qué están encerrados? ¿como se tomara Jack descubrir la verdad? demasiadas preguntas así que me apunto el libro, a ver si algún día lo leo y se me quitan ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No he leído el libro y tampoco he visto la película, pero me gustaría darles una oportunidad a ambos. La trama me parece muy interesante y siento curiosidad por la forma de pensar del niño al estar encerrado. Estoy segura de que no es una historia fácil, pues tiene que ser muy duro pasar por todo lo que ellos lo hacen...

    Gracias por compartir tu opinión <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios