> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Me Olvidé de Mí

19 julio, 2017

Autor: Rafael Alcolea
Páginas: 367
Editorial: Autopublicado
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]
Anna siente que la vida se le escapa, nunca tiene tiempo para ella, siempre está a merced de un marido triunfador y de sus dos hijos. Aunque lo tiene todo y debería ser feliz, no tiene mayores ilusiones personales que llevar a sus hijos a actividades extraescolares, arreglar la casa o preparar la comida. 

Anna decide cambiar su actitud derrotista y comienza a salir a correr para volver a recuperar la figura que tenía antes de tener a sus hijos, y de paso su autoestima. Estas escapadas a correr, y que hace a escondidas de su marido, la conducen a conocer a un atractivo hombre con el que se ilusiona, y a encontrarse con la escena de un asesinato. La muerte de una joven en los acantilados revelará que el apacible pueblecito de Lighthouse Point esconde secretos que pueden acecharte detrás de cada esquina. 

Anna descubrirá que si te vuelves invisible, cualquiera puede ir a por ti, no le importas a nadie.

*Participo en la lectura conjunta de la iniciativa Lector@s Empedernid@s*
Muchas gracias al autor por el ejemplar. 


Anna está cansada de sentirse minimizada en su propia casa y ante ella misma, quiere sentir que no solo es la ama de casa, ni la madre de... o la esposa de... Sin embargo vive a sumisión de su esposo, que bajo maltrato psicológico la mantiene atemorizada y cumpliendo todas sus exigencias. Decidida a tener una pequeña "rebeldía", se anima a salir a correr todas las mañanas para perder unos kilos demás pero sobre todo para estar activa y darse un tiempo para ella misma, algo que necesita bastante cuando se siente tan agobiada con las peleas constante con su esposo. En sus escapadas se topa con un corredor atractivo que se porta fenomenal con ella y le hace sentir emociones olvidadas; agregándole que un evento nefasto destapa hechos que se arrastran desde el pasado y que revelarán una verdad siniestra

Me siento atrapada en un inmóvil rutina que poco a poco corroe todo lo que yo era, mi persona, lo que siempre he sido y que deja paso a lo que los demás quieren, lo que necesitan, no lo que siento que quiero ser yo. 

Me anime con esta historia porque se trataba de un thriller, género que disfruto muchísimo y además quería darle una oportunidad a un autor autopublicado. En términos generales fue una buena lectura, la narración es bastante amena con un lenguaje sencillo, se lee bastante rápido y trata un tema delicado como es el maltrato psicológico e incluso en algunos momentos traspasó al maltrato físico, aquí pudimos ver dos caras de una monedad a la par de ver determinadas reacciones frente a esta situación. Es muy difícil juzgar el comportamiento de una víctima desde nuestras posiciones actuales [entendiendo que no estamos pasando por un evento similar] porque una cosa se piensa en un ambiente armonioso y otra en medio del caos, así que por mucho que diga que hubiera actuado diferente a como lo hizo la protagonista [que en muchas ocasiones me sacó de mis casillas] no puedo asegurarlo. Sin embargo si le hubiera dicho que buscara ayuda profesional porque sus problemas más que externos fueron internos, ella fue la que se volvió invisible para sí misma y sus pensamientos fueron los que la frenaban en todo momento; para sus hijos, amigos y vecinos siempre "existió" pero ella se cegó a esa realidad. 

La verdad es que me faltó el ritmo que requiere un thriller, desde el minuto uno ya sabía quién era el sospechoso, fue bastante evidente y la trama no se centra en desarrollar todo el asunto de la joven muerta en los acantilados Lighthouse Point más todo lo que hay detrás de ese hecho, sino que todo se trata de la vida de Anna y como lo anterior está relacionado con ella. Es más una historia intimista que nos muestra todo lo que ha soportado la protagonista: un pasado de abandono, un esposo manipulador que la mantiene sumisa y solo para que cumpla sus caprichos, ese proceso que empieza con pequeños detalles para sentirse a gusto consigo misma y todo lo que se desata después. Me gustaría hacer una acotación; sé que la intensión del autor no era dar ese mensaje pero aun así quiero aclarar que por ser ama de casa no quiere decir que se ha fracasado como mujer o persona, es una aspiración valida como cualquiera y que perfectamente se puede alternar entre ser madre y trabajar, es solo cuestión de ganas y oportunidades. 

Es en el camino cuando debo ser feliz, por si al final del trayecto no te espera lo que tú habías imaginado. 

Quiero vivir, pero para eso no puedo estar debajo de la sombra de ningún hombre. 

Hay detalles a corregir: signos de puntuación, palabras repetidas seguidas, oraciones que están mal formuladas y algunas contradicciones, nada grave y que solo es cuestión de darle una revisada para detectar esas cosas. Hablar de los personajes es complicado porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler, podría explayarme con Anna pero su comportamiento está condicionado debido a su pasado y su situación terrible actual, como dije anteriormente es algo que no puedo juzgar porque no estoy en su posición. No obstante si me hice una opinión propia y no es del todo favorable, su comodidad económica se impuso por encima de su bienestar mental e incluso no pensó en lo que era mejor para sus hijos. El final me dejó un sabor agridulce porque siento que no se hizo justicia frente a todo lo atroz que se cometió. 

En conclusión, Me Olvidé de Mí es una historia que nos sumerge en la vida de Anna, una mujer que se ha dejado minimizar por completo por su esposo y considera que su vida se ha nublado por completo; tiene una narración amena y un lenguaje sencillo, además que puede generar un debate interesante debido al tema delicado que maneja. No tiene el ritmo de un thriller, el sospechoso es evidente desde el principio, se trata más de una trama intimista donde vemos todo el proceso que atraviesa nuestra protagonista, su infierno personal. 

Las rejas se hacen invisibles día a día y la rutina es capaz de destruir tu esencia, impidiendo que seas quien programaste ser, haciendo que en tu mente te repitas una y otra vez «Hoy, otra vez, me olvidé de mí»

39 comentarios:

  1. Pues la verdad es que este no me llama nada, pero nada nada, así que mejor lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias Isa, achhh algo has vuelto a hacer que me gusta el cambio en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!
    Pues he leído algún que otro libro donde el maltrato era el tema principal. Yo que lo he sufrido, sé cómo se sienten las mujeres, pero es verdad que hay salida aunque no se vea. Me hubiese gustado encontrar algo más de este libro para animarme a leerlo, pero por ahora lo dejo pasar, no creo que me gustase. Y sí, coincido contigo en lo que dices del ama de casa :(
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco he leído algo parecido. Creo que me gustaría leerlo pare entrar más en tema, una pena que muchas mujeres tengan que pasar por eso.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, pues que es un libro que se nota bastante interesante, con eso del thriller, aunque que no se desarrolle del todo, sí que ya no llama tanto, pero las partes de ella sumisa a su marido se ven bastante interesantes ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa, el argumento no suena mal, pero esta temporada calurosa hace que el Cuerpo solo me pida novelas ligeras, seguro más adelante le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Viendo de que trata la historia no creo que este libro sea para mí. El tema del maltrato a las mujeres no es lo que más me apetece leer en estos momentos. Prefiero lecturas optimistas, que para cosas malas ya está la vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que, con el conjunto de tus opiniones, la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque no tenga el ritmo que debe tener un thriller, la verdad es que me llama la atención por el tema que toca, es algo muy importante y que por desgracia pasa demasiadas veces y me interesa leer sobre él. No lo conocía, pero me lo voy a llevar anotado a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. En un principio pensaba que se trataba de un thriller, sin embargo, tras leer tu reseña creo que de momento no me voy a aventurar con este libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía de nada pero creo que no es de los mios....aunque no me viene mal jajaja que siempre me apunto todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Los autopublicados nos sorprenden a veces y son joyitas yo de ven en cuando leo alguno ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! a mi el libro me gustó bastante y el sospechoso no lo tuve tan claro, se ve que estoy un poco espesa de más con el calor que hace, pero fue una lectura que disfruté. Me alegra que a ti también te haya gustado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues en un principio me llamaba la atención, pero eso de que el sospechoso sea predecible me tira para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!
    Un thriller que no tiene el ritmo de esa clase de novelas... bueno, no sabría decirte si me gustaría o no. Igualmente creo que el tema del maltrato es muy delicado y sí que me gustaría ver como ha manejado ese aspecto la autora. Por mucho que las reacciones de Anna puedan poner de los nervios, es muy complicado decidir como actuaríamos nosotros teniendo en cuenta que no estamos pasando por dicha situación, como bien dices. Así que si mezclamos el ritmo poco propio del thriller con la impotencia de ver la situación de la protagonista... no sé si esta novela es para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No lo conocía, pero me llama la atencion, la portada es muy bonita y eso le da un plus. Bueno, lo tendré entre mis pendientes y aunque no creo que lo lea pronto, mas adelante sin duda. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No creo que lea este libro, asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    Pues aunque no me termina de convencer mucho el tema del que habla me llama demasiado la atención, asíque me lo apunto por si algún día me decido a leerlo.
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola, hasta ahora no he leído nada del autor y esta novela parece interesante por lo que podría animarme con ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me interesa eso de que contás de que mezcla thriller con una trama intimista. Y eso que pensé que no me iba a interesar nada, pero ahora me quedé con curiosidad. Estaré atenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Holaa la verdad me ha gustado eso de que sea un thriller pero cuando cíes se ya se centra en Ann y todo eso me ha dejado de llamar la verdad. A mí me gustan los thriller de pillar al asesino y eso jeje no me gusta leer como una mujer se somete y esas cosas. Mi dejare pasar de momento nejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero no me lo apunto, que se sepa el sospechoso desde el principio no me gusta nada, pierde la gracia de los thillers, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía el libro pero por ahora no creo que lo lea. No es el tipo de lectura que suelo leer y no lo disfrutaría ahora mismo..

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hace unos días leí una reseña de este libro y la verdad es que el tema de la vida de Ann y los continuos maltratos psicológicos por parte de su marido me llamaron mucho la atención así que lo tengo en mi lista de pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isa!

    Dios, cuánto tiempo llevo sin comentar. He estado desaparecida por exámenes pero siempre he leído tu apoyo en mi blog, redes y demás, cosa que te agradezco muchísimo. Y en cuanto a esta entrada, decirte que no es un libro que me haya llamado la atención, pero el tema sí que es interesante.

    Entonces, lo descarto leerlo, me lo llevo anotadito, pero seguramente primero me quite todos los pendientes que tengo, que no son pocos. Me alegra leerte, ver el blog tan sumamente bonito y cuidado que tienes, y decirte que espero estar más activa y poderte leer más a menudo.

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa

    Muy buena reseña aunque he de reconocer que de momento la leo un poco por encima porque quiero leer el libro sin saber casi nada de el.

    Digamos que lo único que se es lo del maltrato, lo de que es un T
    thriller y que la prota se llama Anna.

    Cuando acabe de leerme el libro volveré para leer tu reseña enterita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Este libro realmente llama mi atención, me encantan las historias llenas de misterio, aunque esta no sea mucho misterio... igual le tengo ganas.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    El thriller y yo últimamente no nos llevamos bien así que por eso locdejo pasar, aún así la mezcla y la trama me parece curiosa...
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas ^^' Yo descubrí esta novela hace unos días a través de otra reseña y me llamó bastante la atención porque el thriller es uno de mis géneros favoritos y, además, la situación personal que atraviesa la protagonista me llama bastante la atención (sobre todo por ver cómo lo lleva el autor), así que me encantaría darle una oportunidad a esta novela ^^ Me alegra leer que tiene un lenguaje sencillo y que es amena y rápida de leer. Ahora bien... que se sepa quién es el sospechoso casi desde el principio me echa un poco para atrás, aunque viéndolo de otra manera... ¡yo soy muy torpe para estas cosas y nunca acierto! No sé si es algo bueno o malo jajaja Bueno... igualmente espero animarme pronto a leerla y que me guste mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^ No conocía este libro es la primera reseña que veo sobre él, en estos momentos no me interesa pues no consigue llamar mi atención, aunque veo que tienes muy buena opinión pese a sus pequeñas pegas creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola..
    Mira que el libro no lo conocía, pero suena muy interesante
    Y desde ya siento que me va a gustar😍

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isa!
    Que buena pinta que tiene este libro, me lo llevo anotado porque tu opinión me encantó y la trama parece muy interesante :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hoola!
    Tiene una pinta muy buena el libro, pero tengo tantos libros pendientes y sigo sumando que realmente no creo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña, me gusta el thriller y por lo he leído en varias reseña se hace predecible.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer esta novela, no solo me llama muchisimo al atención sino que creo que promete muchisimo y todas las criticas que leo consigues despertar mi curiosidad.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No me acaba de convencer mucho su trama la verdad, así que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hey! Me suena el libro pero no se de que. No termina de convencerme la verdad, creo que de momento lo dejo pasar. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. HOla!
    No es un tipo de libro que me llame la atención y no creo que lo lea, no es de mi estilo y ahora busco otro tipo de lecturas.
    Grcias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. Hola Isa!! la verdad es que el libro no me llama para nada así que no creo que lo lea. Ademas por lo que dices en tu reseña no creo tampoco que me guste!! Me gusto tu reseña!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Conocí este libro en otro blog que también había participado en la Lectura Conjunta y me llamó bastante la atención, aunque como tu dices no tiene esa parte de misterio de un thriller sigue llamádome mucho jaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios