> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - El Sendero a Oeria

26 julio, 2017

Autor: Alex S. Agüera
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 474
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

*Gracias al autor por el ejemplar
 
«Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. 

Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. 

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.


Un suceso terrible le trae a Erien un descubrimiento sobre un mundo oculto al que pertenece y al que tiene que viajar para conocer sobre sus orígenes. Al llegar allí se encuentra con un sitio fascinante donde abunda la magia, hay criaturas extrañas impresionantes y muchas personas tienen la habilidad de controlar la energía de los elementos de la naturaleza, transformarse en cualquier material o algo así de extraordinario. Erien debe adaptarse a esta nueva realidad dejando todo lo conocido atrás, mientras sigue las nulas pistas que le dejó su padre en aquella carta que lo llevaran a vivir una aventura fantástica a la par de peligrosa y en el camino se revelaran muchos secretos

Antes que nada quiero pedirle mil disculpas al autor por la demora pero se me presentaron varios inconvenientes con mi computadora [específicamente con algunos programas] y estos últimos dos meses he tenido menos tiempo para leer; me apena demasiado porque normalmente soy bastante cumplida con mis responsabilidades pero en esta ocasión se salió por completo de mis manos. 

Debo decirte que tengas mucho cuidado, hay secretos que si salen a la luz podrían desencadenar hechos con consecuencias terribles. Estoy convencido de que lograrás alcanzar cualquier propósito. 

Disfruté muchísimo con esta lectura, me ha encantado todo lo que encierra el mundo de Oeria y estaba fascinada con cada término, explicación, descripciones y demás sobre el uso/manejo de la magia; elemento fantástico por el que más inclino cuando se trata de este género. Considero que el autor ha hecho un trabajo maravilloso con la ambientación porque ha tenido en cuenta todos los detalles para lograr que nos imaginemos este mundo a cabalidad y tampoco deja nada al azar porque todo tiene su debida lógica [obviamente se trata de fantasía]. Resalto también el ritmo que emplea ya que nos mantiene como en una montaña rusa: momentos tranquilos donde los personajes hacen su vida común y corriente, luego aparecen situaciones tensas o se hacen revelaciones impactantes y llegan las escenas de acción/combate que son emocionantes que le dan intensidad a la lectura. Agregándole que la trama tiene de todo un poco: magia, aventuras, amistad, romance, secretos; y en general considero que ha hecho una buena mezcla de todos esos elementos, dándoles su justa medida. 

Con respecto a los misterios/secretos pues fueron pocos los que sí lograron sorprenderme, más la mayoría si fueron predecible para mí, hace hincapié en ciertas cosas que dan pistas y en otros casos se delata antes de tiempo. Me hizo falta que se mostrara más reacción por parte de los personajes frente a situaciones que se supone que provocan conmoción, por ejemplo con la muerte del padre de Erien pues este no demuestra ninguna emoción o tristeza por esa pérdida e igualmente pasa cuando se entera que hay otro mundo, lo toma con naturalidad y no duda ni por un segundo en dejar todo atrás confiando en un desconocido. Eso pasa con otros personajes y con situaciones que los afectan enormemente pero le restan importancia o la dejan pasar como si nada. El romance no tiene mayor cobertura y si se le dio prioridad a otros asuntos, pero no me gustó la manera en que se ha dado porque fue muy rápida y lo sentí demasiado postizo.

―En este mundo hay personas que nacen con un don ―reveló―. Este don es conocido como magia y nosotros, los adeptos, podemos controlarla.

La disciplina es la mejor arma contra la ignorancia. 

En cuanto a la forma considero que algunas partes de la narración se siente muy autómatas [tipo: me levantó, me pongo mi camiseta de rayas, salgo del cuarto, entro a la cocina..... para hacerme entender] y ciertos diálogos se me hicieron forzados porque les faltó fluidez.

Hay un gran elenco de personajes, unos toman más relevancia que otros y sin olvidar que el protagonista es Erien. No logré conectar con ninguno de ellos, creo que es porque me faltó más emoción [intencionalidad de nuevo esta palabra jajajaja]; no obstante si resalto la labor del autor al crear un grupo tan amplio a la par que los dotó de distintas habilidades, se hicieron claras sus diferentes personalidades. Con respecto a Erien no me convenció que tuviera como muchos tópicos: ignorante de este nuevo mundo, apenas conoce de sus nuevas habilidades y ya es el "elegido" para salvar a todos, pesaba sobre él una profecía y prácticamente un don juan [no menciono otras cosas para no hacer spoiler]. 

En conclusión, El Sendero a Oeria es una historia con una ambientación fantástica donde predomina la magia, maneja un ritmo con diferentes intensidades que permite mantenernos enganchados con la trama, además mezcla diferentes elementos que hacen que la lectura sea más dinámica y amena. Tiene muchos misterios, varios son predecibles porque se delata antes de tiempo pero no hace que baje el ritmo; no logré conectar con ningún personaje porque para mí les faltó más emoción y más cuando situaciones de impacto las tomaban con naturalidad o les restaban importancia, quitándole drama a esos momentos. De todas formas fue un libro que disfruté bastante e invito a que le den una oportunidad. 

Hay que tener convicción en nuestras palabras para poder conseguir aquello que deseas.

Este mundo desafía la lógica, es decir, la energía que tú conoces aquí es distinta y como bien sabes esa energía es llamada magia. 

36 comentarios:

  1. Hola!!!
    No lo conocía este libro de nada, pero gracias por la recomendación!, espero poder darle una oportunidad. Desde ya gracias por la reseña, besos!. Vengo del blog:http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía ni la novela ni al autor
    Creo que no le voy a dar una oportunidad, por lo quebró comentas no es el tipo de novela que disfrutaría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que bonita reseña! Me encantó! Aparte no conocía de nada este libro. Y mientras te leía me lo re imaginaba al estilo de Big Hero ♥ Donde alguien dice magia, ahí estoy yo comprando el libro! ♥ Los anoto! GRACIAS POR COMPARTIR! nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola..
    No lo conocía, pero siempre es un placer
    Descubrir una nueva lectura🤗 y oor eso que dices
    Se ve que ha estado muy bueno y mira que es mi género
    Así que me lo llevo anotado😊👌.

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏😙

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    La verdad es que voy a dejar pasar la novela porque no me llama nada la atención.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena y rabia da cuando no se consigue conectar con los personajes, me parece algo muy importante para que un libro te enamore. Lo tengo pendiente así que a ver que sensaciones me deja cuando me ponga con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que de momento no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que mencionas :) Yo también disfruté mucho con esta novela y eso que no suelo leer novelas de este género por su complejidad. Aun así, el autor logró engancharme desde la primera página y me encantó lo bien presentado que estaba el mundo que crea ^^ Lo único que me falló un poquito fueron los personajes, pues llega un momento en que se introducen bastantes al mismo tiempo y eso me pareció algo lioso, pero bueno... en general coincido bastante contigo en que es una novela intensa, llena de aventuras, magia, romance y secretos e incluso opino lo mismo que tú con respecto al estilo del autor, pero está muy bien para ser su primera novela :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues el autor me suena bastante pero no creo que lea el libro... ahora mismo no creo que me gustase

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura. Da gusto por que se plasma en la reseña de una manera maravillosa. En mi caso no es un género que me llame la atención particularmente, así que lo voy a dejar pasar en esta ocasión.
    Fantástica reseña.
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bonito que disfrutaras del libro, aunque no haya sido por completo de tu agrado, suele suceder. Pero bueno, que el mundo que se pinta está bastante bien, pero el cliché de El elegido... me hace dudas, y eso de que todo se tome con naturalidad, ya tengo a Clary :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero no me termina de convencer del todo. El género fantástico no es que sea de mis favoritos, y muy bueno tiene que ser un libro para que me guste. Y sinceramente, no creo que encuentre en este libro una historia que me fascine.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa! Yo también disfruté mucho con esta lectura (y tardé en leerla por desgracia también jajaja) pero pienso lo mismo con respecto a los personajes. Son muy guays y muy diferentes entre ellos lo que los hace especiales, el único problema es eso que no acabé tampoco de conectar con ninguno ): por lo demás, es una gran lectura :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa!!!!
    Ay pero que bonita reseña, como siempre super detallada y con mil emociones :)
    Espero poder conseguirlo porque te juro que tu reseña me dejo con ganas de mas y eso que el genero no suele llamarme tanto la atencion. Queda apuntadisimo en mi lista de proximas lecturas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!
    Es un placer volver por aquí. Antes que ponerme a comentar la entrada en sí decirte que tienes una nueva cabecera PRECIOSA. Me he quedado encantada con ella nada más entrar. ¡Felicidades por ese pedazo de trabajo que haces para tener bonito este espacio!
    Con respecto al libro, solo con decirte que sabiendo la editorial desde donde viene ese libro ya me echa para atrás. Tuve con ellos algunas palabras y bueno... Eso es lo de menos. Cuando las personas escriben un trabajo, un libro, un relato o cualquier otro documento tienen que ponerse muy dentro del papel de receptor. Tienen que hacer paréntesis y leer como si ellos mismos no fueran los que escriben sino hacerlo de manera que parezca alguien externo a su creación. Es un trabajo difícil, sin duda, el que hacen los escritores porque no siempre llueve a gusto de todos y este es el caso.
    Siempre decimos que menos es más. No es necesario poner tanta floritura porque a veces perdemos la esencia de la historia al añadir tantos temas; es mejor centrarse en uno o dos que meter tanta parafernalia. Es algo bueno para el autor ya que puede seguir el hilo tranquilamente y también para el lector porque va a estar a gusto con lo que lee.
    Siento que no hayas podido conectar con los personajes. Siempre es bueno quedarse con la parte positiva y es que la ambientación ha sido espectacular, así que todo no ha sido malo :D

    ¡Espero que con tu siguiente lectura disfrutes mucho más! Y, sobre todo, que puedas conectar a la primera con los personajes.
    Un besazo Isa.

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa!
    Llevo viendo este libro ya un tiempo por los blogs y la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención pero ante tantas buenas críticas creo que le voy a dar una oportunidad cuando pueda y tenga tiempo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Pues a decir verdad, no conocía ni al autor ni el libro. A priori le hubiese dado una oportunidad pero después de ver los aspectos que mencionas me frenan demasiados y no creo que lo lea. Normalmente, suelo conectar con los personajes y para mi es un factor fundamental que no creo que se vaya a cumplir por mi parte en esta novela..

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo tiempo buscando una historia m+agica que me atrape por completo y creo que sin duda este libro podría ser una gran opción.
    En verdad, me llama mucho la atención toda la primisa y además; el autor supongo que es colombiano... Así que con más ganas me quedo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El autor no es colombiano :/ si no estoy mal es español.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No me atrae nada el argumento, y encima por lo que he leído hay cosas que no te gustaron y no te convencieron, así que, sí o sí lo dejo pasar. En este momento no me apetece este tipo de literatura y como ya sabrás no es mi estilo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho, y más con esos peros. Lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención a pesar de lo que comentas del romance. No sé, la fantasía es mi estilo así que puede que le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^ me paso muy por encima pues tengo pendiente leer este libro aunque no se ne que momento podre hacerlo dado el atraso monumental que tengo, también me lo facilito su autor en formado digital y espero poder ponerme pronto con su lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!
    Justo leí este libro hace muy poquito, aún tengo que publicar la reseña, a ver si la semana que viene está lista. El caso es que es un libro fantástico, contiene más magia de la que esperaba y he quedado más que satisfecha. Pero coincido contigo en que los personajes no muestran sentimientos apenas, sus reacciones son demasiado frías y pasotas en acontecimientos que descolocarían a cualquiera, lo que hace que nosotros no lleguemos a conectar demasiado con los personajes. SIn embargo, me ha gustado mucho este primer libro que he leído del autor, seguro que los siguientes son iguales o incluso y más geniales ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No conocía el libro aunque parece una lectura interesante y con mucha magia, veo que a ti te ha gustado a pesar de algunos fallos así que quizás lo lea. Por cierto, me gustan mucho las imágenes que has puesto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel!
    ME alegro mucho de que te haya gustado, este libro lo tengo en pendiente desde hace mucho y no me he puesto aún con el. La ambientación parece genial, al igual que las diferentes criaturas ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola!
    No conocía el libro ni al autora, pero me ha parecido muy interesante. Gracias por la reseña, veré si le doy una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Isabel!
    Creo que habia visto este libro antes pero no termina de convencerme del todo, sin embargo, no lo descarto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Qué mal que los personajes se hayan quedado algo cortos en emociones... porque por lo que cuentas por el resto estaban bien construidos... la idea no me disgusta pero no es lo que me apetece leer ahora mismo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! tengo este libro pendiente de lectura y me alegra saber que te ha gustado. A pesar de que no hayas conectado con los personajes, tiene fantasía y magia y la acción y el ritmo no decaen así que creo que va a merecer la pena leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía este libro pero tampoco me llama demasiado así que lo dejaré pasar! Muchas gracias!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    El autor se puso en contacto conmigo hace poco para que lo reseñara, y pronto me voy a poner con el para ver que tal, espero que me guste un poco más que a ti jeje
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    El libro parece bueno pero no me termina de convencer por lo que lo dejare pasar pero me alegro que te gustara!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!! No conocía este libro y la verdad la sinopsis ha llamado mucho mi atención. Después de leer tu reseña, y ver que te ha gustado y todo lo que cuentas de el, me llama bastante la atención, sobre todo lo de el mundo que la autora crea y los misterios. Me lo apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. No conocía el libro pero después de leer tu reseña parece que me encantara ¡magia para todos! xDDD tiene muy buena pinta aunque lo acabo de mirar por amazon y no esta a la venta T_T (por lo menos en España) D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hey! La verdad es que el tema de no conectar con los personajes me echa un poco hacia atras. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios