> > > > > > > > >

Book - Identidad | Fragmentos I

10 junio, 2017

Saga: Fragmentos I
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Editorial: Autopublicado
Páginas: 350
Comprar: Aquí 
Al Tarro: $1000 [colombianos]

*Gracias al autor por el ejemplar

La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.

Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.


Cansada de fingir Elva decide revelarle a su pareja una cruda verdad: que le han arrebatado su vida y no es quién le dijeron que es. Nivek ante esas palabras se embarca en una aventura para descubrir su legítima identidad y descubre que conoce muy poco del mundo en el que vive ya que existen otros seis que están interconectados, donde el avance tecnológico es impresionante: teletransportación, trajes equipados con las mejores herramientas, medicina instantánea, etc.. Y la magia es una realidad palpable. Conocer cada detalle de esos mundos, asombrándose con las cosas que para él son sacadas de una película de ciencia ficción, visitando lugares impresionantes, sentir la magia en carne propia, harán que Nivek pueda recolectar fragmentos de su identidad para formar su conjunto. No será una búsqueda fácil, muchos enemigos aparecerán por el camino, la frustración es latente, secretos por descubrir y la verdad parece escaparse entre los dedos porque hay datos ocultos que pueden cambiar para siempre el rumbo de los acontecimientos. 

Es fácil saber que no te aman, lo difícil es aceptarlo, y lo jodido es sentirse valioso a pesar de ello. 

El miedo puede bloquear la mente más despierta y matar los sueños más deseados. 

Cuando el autor me presentó la sinopsis de esta historia me llamó mucho la atención y no dude en decirle que me animaba a darle una oportunidad, como les he dicho en ocasiones anteriores disfruto bastante con la ciencia ficción. Me he llevado una grata sorpresa con este libro, la verdad no sé qué esperaba pero he quedado impresionada con el mundo que ha creado el autor, la trama principal que empieza con una incógnita que genera bastante intriga, su desarrollo nos lleva a conocer lugares impresionantes, a dudar de nuestra percepción inicial y todos los detalles que le han dado a esta trama un toque original. La mezcla de ciencia ficción con fantasía ha sido fascinante, la primera se centra en desarrollos tecnológicos que son alucinantes aunque hay ciertas descripciones que son realmente muy técnicas, por lo tanto hay que prestarles mayor atención para no perdernos; y la segunda nos embarca en uno de los seis mundos donde impera la magia, cuatro escuelas mágicas debido a los elementos naturales y toda una estructura jerárquica interesante. Me ha gustado mucho que siempre hubo un balance, nada era infalible y por lo tanto le dio siempre aire de realidad. 

El ritmo es intenso en todo momento, están pasando cosas constantemente por lo que estuve enganchada por completo con cada nuevo evento y cada enigma que aparecía. Hay sorpresas y giros argumentales, me mantuvo engañada durante toda la trama con respecto a cierta cosa [no digo más porque no quiero spoilear nada] y cuando se descubre quedé con la boca abierta porque caí redonda y me hizo aplaudir el trabajo del autor porque supo mantener la treta hasta el último momento. Además me mantuvo a la expectativa con el protagonista porque al no saber su identidad, tenía ciertos episodios de recuerdos que podían desencadenar en cualquier cosa, me hizo plantearme muchas preguntas y el final me dejó con la curiosidad disparada, acaba preciso en el momento que estaba esperando, por eso me encantaría leer su continuación para saber cómo cambian los acontecimientos. 

[...] quiero que tú mismo decidas lo que haces, que tú mismo valores lo que merece la pena y lo que no, si eres un peón o el jugador de tu propia vida. 

No tengas tanta prisa por recorrer la vida, al final te espera la muerte. No puedes ser más rápido que la muerte, te atrapará cuando tenga que hacerlo, pero puedes ser más feliz que ella sí lo que haces tiene sentido. 

Hay una gran variedad de personajes, todos tienen su propio espacio y desarrollo, aunque Nivek es nuestro protagonista, seguimos su aventura en la búsqueda de su identidad, así que se hace complicado hablar de él porque estamos descubriendo en realidad quien es, por lo que se presentan contradicciones. Sin embargo otros personajes también tienen su propia voz, nos permiten ver otros puntos de la trama aunque todo confluye al mismo argumento. Prefiero no hablar de los demás, por una parte porque son demasiados [alargaría demasiado esta entrada], y es mejor conocerlos mientras vamos leyendo. Resalto que todos han tenido sus matices, no son perfectos, en determinados momentos los amas, los odias o te asustan, eso me pareció fabuloso porque muestra que son personajes complejos y creíbles, todos tienen un pasado, una personalidad marcada y evolución. 

En conclusión, Identidad. Fragmentos I es una historia que mezcla ciencia ficción con fantasía, concretamente con la magia, que me ha sorprendido gratamente porque nos muestra un mundo fascinante con diversas características por explorar, una trama que engancha desde el principio, todo el tiempo están pasando cosas y se van añadiendo nuevas intrigas. Además todos los personajes están muy bien construidos, no son perfectos y dan muchas sorpresas; los giros que tiene la historia son increíbles. 

La soledad es la mejor forma de conocerse a sí mismo. No huyas de ti mismo rodeándote de gente, rodéate de los demás cuando te hayas encontrado, así tendrás buenos amigos fuera y dentro de ti.

Sin libertad puedes soñar con alcanzarla, sin identidad no hay nada con lo que soñar, no hay nada por lo que luchar, nada por lo que interesarse, nada por lo que el mañana tenga sentido.  


35 comentarios:

  1. Hola! Por el tema de la magia me llama mucho la atención, pero la verdad es que el que sea ciencia ficción... me frena un poco, porque nunca llego a disfrutar de este género. De momento lo voy a dejar pasar, pero no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo hayas disfrutado, yo no me animo con el.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, así que puede que me lo apunte para más tarde, muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  4. Hola! conforme he ido leyendo la reseña me he ido enamorando del libro. La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y, además, en este libro se mezcla con fantasía así que va a ser de lectura obligada. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa!
    Es un libro que me encantaría leer, me han entrado incluso más ganas, si cabe, gracias a tu reseña. Giros inesperados, magia, intriga, ¿qué más se puede pedir? La verdad es que no he sido nunca de ciencia ficción, pero este libro tiene algo que me anima a leerlo, estoy segura de que lo disfrutaré mucho cuando lo lea^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isa!
    Vaya historia la que reseñas en esta ocasión :O ¡Suena genial! Me encanta la ciencia ficción y si hay algo de fantasía de por medio, pues qué mejor. También me agrada que el mundo esté bien diseñado y que los personajes sean tridimensionales, así que me lo llevo más que apuntado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!

    Este libro no conocia, tiene una pinta interesante y por lo que cuentas el autor supo manejar bien la trama. Queda anotado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta la verdad, además estás temáticas suelen gustarme bastante y más si las juntan. Me ha gustado mucho la reseña, me apunto el libro para poder leerlo en un futuro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapa, a la, qué padre combinación, la ciencia ficción con fantasía, la verdad que se nota interesante, lo que cuentas me ha llamado bastante, así que ya me lo voy a apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!

    Me ha gustado mucho la trama del libro. Yo soy lector de ciencia ficción y fantasía. Y me parece genial todo lo que has contado, sobre todo lo del buen ritmo, es algo muy importante en este tipo de historias. Y me llama mucho la incógnita del protagonista. Lo anoto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Lo mío con los libros autopublicados es grave, porque creo que no he leído ninguno. No sé si me animaré algún día, pero me parece que no será con este libro, porque la ciencia ficción no es un género que me guste mucho, y esa mezcla con el género fantástico tampoco me convence mucho, así que lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Parece que realmente te ha gustado, y la verdad es que la sinopsis si que llama mucho la atención :) Me encanta descubrir nuevos autopublicados así que intentaré echarle un ojo a esta historia en algún momento.
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Guau! se ve que te ha encantado, a mí me gusta mucho que las novela tengan un ritmo frenético. Y por lo que has contado seguro que lo disfruto mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bien lo disfrutes, yo de momento no me animo ya que tengo un buen monton de libros esperando su turno , saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola Isa
    yo lo dejo pasar no me va nada el genero y se que no lo voy a disfrutar nada... encima una saga, puf, se me hace cuesta arriba. Gracias por la reseña y espero que sigas disfrutando de la lectura de la saga
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! De este libro he visto reseñas de todo tipo pero teniendo en cuenta que la ciencia ficción no es de mis géneros predilectos (quizá porque de entrada ya me cuesta aventurarme con él), creo que lo dejaré pesar. Pero me alegro de que haya sido una sorpresa para ti ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :P
    Pues no tiene una mala pinta, podría gustarme. Muchas gracias por la reseña, me ha dejado intrigada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, aunque parece no tener mala pinta la novela, no es del tipo de lectura que suelo tener, por lo que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Este libro tiene todo lo que me gusta en una novela, así que, me lo voy a apuntar para leerlo en algún momento^^ Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa!
    Tengo este libro entre mis ebooks para leerlo pronto :) Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto, tengo muchas ganas de meterme en la historia de Nivek.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto y la reseña me parece genial, aunque no he conseguido que me llame la atención así que creo que voy a dejarlo pasar, al menos de momento.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leí una reseña en el blog El mundo de Naya de este libro y me dejó con muchísimas ganas de leerlo. La sorpresa fue que días después el autor se puso en contacto conmigo para cederme un ejemplar, a lo que no pude decir otra cosa que no fuese "sí, por favor". Tengo una necesidad imperiosa de adentrarme en esta historia, y más aún con tu buenísima reseña. Me muero de ganas de ponerme con él.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    la historia no me llama mucho la atención pero sabes la portada es realmente hermosa!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola!
    Me he quedado sin palabras al leer tu reseña, necesito poder leer libro lo más pronto posible. El autor ha juntado dos géneros que amo demasiado y estoy intrigada por saber como se desarrolla todo, gracias por la recomendación.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^ Es la primera vez que veo este libro, no me termina de convencer puesto que su sinopsis es algo pobre para mi gusto. Creo que por el momento lo dejare pasar, puede que en un futuro pueda decidirme y darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Cada vez que vengo a leer tus reseñas me enamoro un poco más de tu blog! Pues este libro me llama bastante, parece una historia muy interesante! Y la portada es muy bonita! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado la portada y de lo que va, así que me lo voy a apuntar por su algún día me da por leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tu reseña ha hecho que me entre curiosidad por lo que me lo llevo apuntado...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. Me alegra mucho que te gustara el libro, yo no conocía nada de él pero por lo que he leído tiene muy buena pinta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que, aunque se ve muy buena y tu puntuación fue alta, voy a dejarlo pasar por ahora.
    Que bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!!
    Este libro me ha llamado la atención,pero no se si en España lo pueda encontrar. Asi que no que haré jajja.
    Gracias por la reseña!!
    NOS LEEMOS!!♡

    ResponderEliminar
  32. Aunque se ve interesante, creo que voy a dejarlo pasar por ahora. No quiero sumergirme en muchas sagas sin terminar las que tengo pendientes.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!! Aunque se ve muy interesante y a mi me encanta lo que es fantasía por el momento tengo otros libros pendientes así que lo dejare pasar!! Muchas gracias por la reseña, la verdad te quedo genial!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola..
    Mira que yo me lo he leído y me ha encantado!
    Es muy hermoso jajaja e intrigante...
    Me alegra mucho que te haya gustado...
    Estoy a la espera del segundo xc

    Gracias por la resela❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios