> > > > > > > > >

Obsesión de Película | Parte 9

28 mayo, 2017

Feliz Domingo
Vengo con una nueva entrada de esta sección y esta vez les hablaré de tres tramas de acción, que por si no sabían es mi género favorito. Un 80% de las películas que veo son de esa modalidad, disfrutó mucho con ellas, sufro un poco también porque hay tensión y peligro constante y quizás sea justamente por ese último apartado por el que sin dudas elijo este tipo de películas. Me gusta que todo el tiempo estén pasando cosas aunque también disfruto de las que tienen acción solo porque sí, no soy muy exigente solo entretenerme.
Espero les guste la entrada.

Michael Mason un hábil carterista se ve involucrado en un atentado terrorista cuando hurta un bolso que contenía una bomba que finalmente estalla en una calle de París. Tras ser detenido por Sean Briar un agente de la CIA, Mason, alega que el sólo robó el bolso y no sabía nada sobre su contenido y clama inocencia.

Tras demostrar sus habilidades como carterista y confirmar su coartada, el agente, quien es considerado por algunos de sus superiores como imprudente e irresponsable por sus poco ortodoxos métodos para cumplir sus misiones, decide usar esa destreza para identificar quiénes realmente se encuentran detrás de los atentados que van en escalada y que provocan el temor y protestas de la población.

Empezaré por la película que menos me convenció, la premisa me pareció bastante interesante pero su puesta en escena muestra varios fallos o mejor dicho cosas que pecaron por su ingenuidad, falta de profundidad y mejor desarrollo. Me gustó que hablaran del terrorismo que se infiltra en el gobierno, las conspiraciones que se crean en las que involucran al pueblo y como manipulan la información para desviar la atención de lo verdaderamente importante. Todos esos temas dan mucho jugo pero aquí no fue explotado de la mejor manera o por lo menos a mí me falto un desarrollo más contundente. 

Lo que si rescato es que el ritmo es constante, es amena, mantiene la atención en todo momento y hay muy buenas actuación. E incluso puede dar una que otra sorpresa. 



Perry, un profesor universitario de poesía, y su esposa Gail, que se dedica a la abogacía, están haciendo un viaje por Marruecos para tratar de salvar su matrimonio. La pareja pretende pasar unas vacaciones inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperaban. 

Cuando se cruza en sus vidas el adinerado ruso Dima, el encanto del lugar donde se hospedan empieza a desaparecer. Lejos de la amistad, las motivaciones del ruso son otras. En realidad, se trata de un mafioso que quiere que Perry y su mujer le ayuden a negociar su traslado a Inglaterra. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar. 

Hace poco me enteré que es una adaptación de la novela de John le Carré: Un traidor como los nuestros, no la he leído pero si he visto buenas opiniones y si me animaré a darle una oportunidad. Hablando de la película pues al principio estaba bastante confundida porque para mí tiene un inicio bastante abrupto y hasta irreal pero luego el ritmo sea hace bastante intenso, me engancha y me tuvo intrigada. Sigo con sentimientos encontrados porque todo el nudo y parte del desenlace de la historia me pareció super interesante: mafia, conspiraciones gubernamentales, traición, drama, sacrificio por la familia, persecución, intriga y demás; sin embargo el final no me dejó para nada convencida, se le puede dar tantas interpretaciones y sentí que faltó revelar una parte fundamental del argumento, es una sensación para nada agradable y quizás la parte escrita disipe mis dudas. 



Christian Wolff es un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas. Además, lleva una doble vida, mientras que por las mañanas trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, por las noches se transforma en un peligroso y despiadado criminal al servicio de algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo. 

Justo cuando el agente Ray King está detrás de sus pasos, a Christian le llega un cliente legítimo: una auxiliar de contabilidad ha descubierto en su moderna empresa de robótica una discrepancia que implica millones de dólares. Pero, a medida que avanza en su investigación y se acerca a la verdad, el número de muertos sigue aumentando.
Siendo sincera me aventuré con esta película por la personalidad que planteaba del protagonista: mente privilegiada a la par que todo un criminal. Me ha llevado una grata sorpresa porque he quedado encantada con todo lo que encierra esta historia; si tenemos a un contador que es brillante con las matemáticas y que trabaja para organizaciones criminales, sin embargo tiene tantas peculiaridades que ha sido imposible no simpatizar con él aunque nuestro protagonista sea bastante apático para las emociones. Además se manejan tres líneas paralelamente: la primera consiste en descubrir un fallo de contabilidad en una empresa reconocida de robótica que desencadena una persecución que pone en peligro la vida del contable junto con su compañera, en esa línea podemos ver la personalidad del protagonista. Tenemos los flashback que nos cuentan todo aquello que atravesó Christian Wolff y explican todo su comportamiento; y la última línea va dirigida hacía los investigadores que genera un debate interesante aunque no tienen mucho protagonismo.

Debo resaltar que esta película hace visible y hasta despeja algunas inquietudes con referencia a una enfermedad bastante conocida pero que por lo menos yo tenía algunas ideas preconcebidas y no sabía que tenía todo un abanico de posibilidades. Tiene giros argumentales que le dan mucho dinamismo a la trama, algunos predecibles y otros no tanto, pero el último sin lugar a dudas me dejó con la boca abierta. Me ha gustado mucho esta película y la recomiendo. 


¿Han visto alguna de estas películas?
¿Cuál les llama la atención?


22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ahh, también me encantan las películas de acción, ohh, las de Duro de matar, las de... arma mortal, eh, se me va una. ¿Las que involucran al presidente de EEUU? Esas también. La única que he visto de las que mencionas es la de El contador, y eso porque la vi en la escuela je, je es que estudio psicología, y el hombre este tiene autismo, por eso es brillante pero no muy bueno con las emociones, y observamos un poco, ja, ja, pretexto para ver películas en la escuela. Las demás se ven también muy buenas :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un poco especial con las películas no me suelen llamar la atención las de acción pero reconozco que cuando me pongo a verlas me acaban enganchando, conozco las que has puesto pero no he visto ninguna quizás la que más me llame la atención es el contable. Un besito guapa y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por compartir estas películas, la verdad es que no las conocía. Pero, para qué mentir, no soy muy fan de las películas de acción. No suelo mirarlas por voluntad propia, aunque a veces las disfruto y todo. Si alguna vez engancho una por ahí y es de estas, la voy a tener en cuenta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!

    Me interesaban las dos primeras, pero veo que la primera no te convenció para nada. La segunda parece que mejoró, salvo por el final. La tercera no me llama nada. Me gustan estas entradas porque no así puedo ir descartando películas, muy buena tu entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola..
    Pues mira que me encantan este tipo de pelis y como ahora ando alejada del mundo de la tv xD.. No he visto las que pones aquí, pero sin duda me han llamado la atención lo que por menos espero verme la de Zac ..

    ResponderEliminar
  6. De estas no he visto ninguna, pero las pelis de acción me gustan :)

    ResponderEliminar
  7. ohhh pues no he visto ninguno pero ahora están anotadísimas las 3 en mi lista de pendientes que me encantan este tipo de peliculas.

    ResponderEliminar
  8. No he visto ninguna pero la que más me atrae sin duda es la última, así que esa si que me la anoto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Solo vi "el contable" y me gustó más de lo que esperaba :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Siempre digo que soy más de ver series que de ver películas, pero he de reconocer que la trama de la última película que has nombrado tiene muy buena pinta. Quizás me anime a verla :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no las conocía pero anotadas quedan que los fines de semana nos encanta tener sesión de cine.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    La única que conocía era la última y precisamente porque mi padre justo hoy me la ha recomendado. xD Igualmente agradezco un montón el resto de recomendaciones porque yo soy muy de series y pelis y siempre es bueno ir ampliando la lista para no quedarnos nunca sin ninguna opción que ver.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He visto los tráilers de todas pero ninguna de ellas xDD

    Me llama, sobre todo, El contable, así que espero verla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Genial sección dice arriba parte 9 me gustaría checar las otras partes! de todas me llamo la atención la última se ve interesante espero verla! gracias por las recomendaciones!!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me encantan las pelis de acción y las disfruto mucho mucho, estas peliculas no las he visto asi que me las apunto. La de El contable no pude ir a verla al cine y le tengo muchas ganas. Gracias por tus recomendaciones

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa! varias veces te he comentado que no soy la mejor para ver películas jajajaja solo las que espero que salgan en el cine, pero sin duda las de acción me gustan mucho, aunque ninguna de estas las he visto, pero me alegro que las disfrutes, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las que propones. Las películas de acción tampoco son mis favoritas, así que veo normal que no coincidamos demasiado en este tema jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía ninguna de las películas pero la verdad es que ninguna me llama especialmente la atención. Estoy en una época que parece que pocas películas me llamen la atención, aparte del poco tiempo que tengo, con lo que de estas, no veré ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues la verdad que no vi ninguna película y tampoco las conocía, bueno es que no soy mucho de películas de acción :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. TE diré que de todas estas EL CONTABLE es la que mas me llama aunque a ser sincera yo soy más de cine de aventuras o algo ligero, ya sabes.. dibujitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues no he visto ninguna pero El contable me gustaría poder verla algún día. Mira que soy de pelis de acción pero es que últimamente no estoy muy cinéfila jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    De estas solo vi El contable, no apostaba mucho por ella porque no soy nada fan de Ben Affleck, y resulta que me gustó mucho, no se si es porque iba con reservas y al final no fue tan mala como esperaba, jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios