> > > > > > > > >

Book - Wolfsong

24 mayo, 2017

Autor: TJ Klune
Editorial: Dreamspinner Press
Páginas: 400 
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos] 
 
Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue. Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.

Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega. Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos. 

Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.

*Sinopsis traducida

Conocemos a Oxnard desde sus doce años, cuando un hecho lo marca profundamente: su padre lo abandona y solo deja palabras destructivas. Desde entonces le ha tocado tomar las riendas de su vida y luchar por su mamá; a sus dieciséis años se topa con un torbellino de diez años en la esquina de su casa que no para de hablar y hablar diciendo palabras halagadoras: "hueles a piñas y bastones de caramelo y épico e impresionante".  La familia Bennett se acaba de mudar al final de la calle, en esa casa ha estado completamente desahuciada desde que Ox tiene uso de razón y desde un principio lo acogen junto con su madre como parte de su familia, todo toma otro color: reuniones los domingos, apoyo incondicional, demostraciones afectivas constantes y una conexión especial con Joe, el menor de los Bennett. Sin embargo hay un secreto que cambiará por completo el giro de los acontecimientos, para Ox no será difícil adaptarse pero tendrá que prepararse para afrontar los peligros que asechan y hacer todo lo que esté en sus manos para proteger a su manada

━ ¡Mamá! Mamá. ¡Tienes que olerlo! Es como...como... ¡Ni siquiera sé cómo es! Yo estaba caminando en el bosque para investigar nuestro territorio para poder ser como papá y luego fue como... whoa. Y entonces él estaba todo parado allí y él no me vio al principio porque yo soy bueno cazando. Yo era como rawr y grr pero luego lo olí de nuevo y era él y todo fue ¡kaboom! ¡Ni siquiera sé! ¡Ni siquiera sé! Tienes que olerle y luego decirme por qué es todo bastones de caramelo y piñas y épico e impresionante.

Conocí la existencia de esta historia gracias a Goodreads, la verdad no sé a ciencia cierta cómo fue que llegué a los comentarios de dicho libro pero captó de inmediato mi atención y el empujón que necesitaba para animarme a darle una oportunidad me lo dio tanto la reseña de Yomi como la de Lex. Aunque han pasado algunos días que me han ayudado a poner bajo control mis emociones, va hacer difícil hacer esta entrada porque esta historia encierra tantas cosas maravillosas que expresarlas con palabras es complicado, ya que todo se trata de piel y sensaciones, además que es mejor ir un poco a ciegas para que impacte profundamente y provoque toda esa montaña rusa de sentimientos. El secreto que se menciona en realidad es demasiado obvio, sin embargo eso no es lo importante ni es quid de la trama por eso no nos debemos dejar llevar pensando que ha perdido sorpresa, esta historia tiene una carga emocional fuerte: amistad, amor, sacrificio, familia, crecimiento personal, valentía, fuerza, traición, venganza, fortaleza, tradiciones y entrega incondicional.  Me trasmitió tanto esta historia que me hizo reír, llorar, indignarme, ganas de luchar, sentir ternura, se disparó mi instinto de protección y emocionarme con el canto de la manada

Sin lugar a dudas lo que más rescato es el mensaje que deja: uno es el valor de la familia, el apoyo incondicional y que no es necesario tener un vínculo de sangre para que surjan esos lazos inquebrantables. Y el otro es la aceptación personal, querernos a nosotros mismos porque si no lo hacemos es muy difícil creer que otros lo hagan, a este apartado agregar que es bonito recibir el cariño y apoyo de los demás. Hay acción, por supuesto que lo hay, eso sin lugar a dudas le da un gran plus a la lectura aunque hay escenas bastante duras que me quebraron el corazón y me ha gustado que el autor mantuvo un equilibrio porque hay intervalos que nos distraen un poco pero no se nos permite olvidar el peligro latente. El romance es demasiado importante pero no acapara, eso me ha conquistado y sobre todo que se ha haya dado poco a poco [en un punto desesperé porque quería deleitarme con esos chicos que hacían una pareja fenomenal], se habla de parejas destinadas y desde un principio sabemos cómo se siente uno de ellos al respecto pero no se ha tratado de forzarlo debido a eso "mágico" sino que siempre fue una elección.

Son siempre los que son más silenciosos los que a menudo tienen más cosas que decir.

¿Por qué te escondes? Porque era más fácil. Debido a que lo había hecho durante todo el tiempo que puedo recordar. Debido a que era más seguro que estar expuesto al sol y dejar que la gente entre. Era mejor esconderse que revelar y conocer la verdad.

Hay un gran repertorio de personajes y todos son importantes pero me centraré exclusivamente en los protagonistas. Ox es un chico que tiene poca fe en sí mismo y a pesar de que ha pasado por momentos muy duros, siempre da amor, comprensión y tiene buenos sentimientos, es humano en todo el sentido de la palabra: con sus errores y temores, pero a la par es extraordinario. Me ha encantado ver su trasformación hasta convertirse en un hombre que vela enteramente por la manada, le cogí muchísimo cariño y en muchos momentos quise abrazarlo fuertemente para que el mundo no pudiera hacerle más daño. Joe es pura ternura desde que lo conocemos, es un pequeño que se muestra abierto y parlanchín pero ha sufrido bastante a su corta edad, apenas están sanando sus heridas. Podemos apreciar su crecimiento, su inocencia, sus entrenamientos, lo alocado que es con ciertas cosas y como no le da miedo arriesgarse por lo que quiere. No puedo negar que su decisión no me gustó porque no estuve de acuerdo con ella pero eso hizo un personaje más creíble, que comete errores y que debe aceptar las consecuencias. El final me dejó totalmente satisfecha, es un poco loco porque antes de empezar el libro pensé que iba acabar de esa manera pero a medida que fui leyendo ya no estaba tan segura, así que en parte si fue inesperado pero fue perfecto, no le cambiaría nada.

En conclusión, Wolfsong es una historia realmente maravillosa que trasmite demasiadas emociones, se trata de piel y de sentir; es un contraste entre todas las cosas bonitas que tiene la vida y con las que nos puede sorprender, y aquellas que nos destrozan, trágicas y crueles. Familia, amor, amistad, entrega, sacrificio y un canto de manada. A mí me encantó la trama, lloré, reí, fangirlee montones con los protagonistas, quedé encantada con la familia Bennett y los amigos de nuestro protagonista, por eso no dudo en recomendar este libro. 

Eso es lo que la vida es, Ox. Elecciones. Las elecciones que tomamos definen lo que vamos a ser.

Mi padre había dicho que iba a conseguir mierda, pero estaba muerto y yo tenía un lugar. Amigos. Familia. Tenía gente. Era algo. Era alguien.


26 comentarios:

  1. Hola! No conocía de nada este libro pero con todo lo que cuentas no puedo decirle que no, tengo la sensación de que me puede gustar mucho y me apetece un libro así. Sin duda me lo llevo anotado, a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, isa
    no sabes cuantas ganas tengo de leer este libro, cada reseña que veo no lo deja de poner maravilloso y eso que dices que juega con tus emociones me encanta. Sin duda estoy esperando a que se me de la oportunidad para poder leerlo y disfrutarlo tanto como tu. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace mucho yo también ví este libro en Goodreads y me llamo un monton la atención pero no lo puse en mi Wishlist así que me olvide de él. Que bueno que lo reseñaste, ahora ya lo puedo conseguir :D
    Me encantó la última frase que elegiste, muy hermosa <3
    Me gusto mucho tu opinión, un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    He visto mucho este libro por Twitter y muchos comentan que es una excelente lectura, no puedo decir que lo lea porque tengo muchos pendientes pero, la curiosidad me pica jaja.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isa!
    Ay, qué ganas de leerlo, desde hace rato que lo tengo anotado en mi lista de pendientes y ahora con más razón le daré más prioridad la siguiente vez que compre libros *-* Jaja sólo espero que las altas expectativas que tengo no me arruinen la lectura.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Me alegro un montón que te haya gustado tanto, desde que vi esta historia tengo ganas de leerla porque amo a los hombres-lobo.
    Muchas gracias por esta hermosa reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa! la verdad es que nunca había leido nada de este libro y luego de leer la sinopsis sin duda me interesa, se ve una historia unica y muy buena, así que lo agregare a mi lista de libros por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa
    He visto varias reseñas de este libro por ahí, la mayoría le han dado muy buena nota y pues la verdad han conseguido intrigarme. Espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo he leído y la verdad, es la primera reseña que veo de este libro. Solo con la sinopsis no ha conseguido llamarme la atención , me da curiosidad pero no tanta como para leerlo. Después de leer tu reseña creo que no es un libro para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ay, lograste que un libro que no me interesaba NADA me llamara la atención. No sé si lo voy a leer, pero lo voy a tener más que en cuenta. Buenísima reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal, así que si me cruzo con él no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me suena de haberlo visto en algún blog, pero no había parado a leer ninguna reseña hasta ahora. Ya veo que tu opinión es muy positiva, así que tiene que estar bastante bien. Por lo que cuentas creo que podría gustarme, así que me lo apunto. Parece una historia muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Isa!! Pues parece que pinta bastante bien este libro, me gustan los libros que tienen historias que te remueven por dentro y te hacen pasar por varios estadios, tanto risas como emociones. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que cuentas de este libro, pinta realmente bien!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no he leído ni una sola opinión negativa sobre este libro <3 Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo y estoy convencidísima de que me va a encantar, me va a emocionar y me va a hacer llorar a mares. Además es bastante bonito así que si no está muy caro lo más probable es que lo compre en inglés porque dudo bastante que lo publiquen en España...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela pero ahora que me la presentas puede tener buena pinta, así que la tendré en cuenta para leerla cuando caiga en mis manos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!!
    Pues no conocía este libro, la verdad. Me gusta lo que cuentas, creo que lo que dices de la familia es importante. Lo único es que sea en inglés, porque como ya te he comentado en alguna ocasión, no me llevo demasiado bien con el idioma, así que esperaré a que lo traduzcan para ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    He visto varias reseñas de este libro, creo, pero hace un tiempo. Veo que te ha gustado muchísimo y que te ha dejado con sensaciones de todo tipo^^ Me lo apunto porque este tipo de historias suele gustarme :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Tengo que reconocer que no conocía el libro de nada, es la primera opinión que he leído y la verdad es que has conseguido llamar mi atención, lo tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver...¡Cómo se supone que vengo y ya me has alargado la lista de lecturas y dejado con estos colmillos! Madre del amor hermoso.. este tipo de lecturas son las que valen la pena por el impacto que tienen.
    Nada que me lo llevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía el libro la verdad y leyendo su trama no me llama mucho que digamos aunque tu opinión siempre me hace querer echarles una leída lo malo es que muchos de los libros que reseñas no los encuentro en mi país :c

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Esta muy bien conocer libros que de otra manera que no sea goodreads los pasabas de largo, adoro esta aplicación. La verdad es que a mi me ha llamado por completo la atención, es un libro que se ve lleno de sentimientos, vamos es de esos libros que acabo adorando, me lo apunto, tengo que buscar la manera de hacerme con él como sea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía y la verdad es que si no fuera por tu reseña ni me habría fijado en el
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto unas veces por las redes Y QUIERO LEERLO y ahora más que acabo de leer tu reseña y solo pienso que necesito esta historia ♥. Aunque primero tendré que mejorar con mi inglés para adentrarme en el libro >_<.

    Pero sin duda será uno de los primeros que lea cuando mejore con mis inglés, muchas gracias por esta hermosa reseña.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Ohhh deus, qué hermoso que te haya gustado, y lo lindo que hablas del libro, hasta ganas de releerlo me dan <3 es que es tan bello, ciertamente la cosa lobos es un factor importante, pero también está lo demás, los valores que hay en estas páginas, los mensajes tan importantes. Y los personajes, son todos tan bellos y hay tanto crecimiento, es que, hasta me he emocionado, ja, ja qué bonito que lo disfrutaras :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios