> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - La Sociedad de la Rosa

12 mayo, 2017

Saga: Los Jóvenes de la Élite #2
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 458
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Los Jóvenes de la Élite | La Sociedad de la Rosa | La Estrella de Medianoche

Había una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos. 

El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia y amigos, llevándola al amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como el Lobo Blanco, ella huye de Kenettra con su hermana para encontrar otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su meta: derribar a la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la mataron. 

Pero Adelina no es una heroína. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han comenzado a crecer más allá de su control. Ella no confía en sus recién descubiertos amigos Élite. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos "amigos", Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. 

Adelina lucha por aferrarse al bien dentro de ella. ¿Pero cómo alguien puede ser bueno cuando su misma existencia depende de la oscuridad?

*Tiene spoilers de la entrega anterior*

Los Dagas han dejado atrás a Adelina, sufre la traición de los que creyó sus amigos y junto con su hermana decide reunir algunos Élites para crear su propia sociedad que le haga frente al líder de la Inquisición y conseguir lo que siempre ha anhelado: alcanzar el poder y reinar, aquellas personas que la pisotearon verán lo que puede llegar hacer. Solo hay un obstáculo que la hace dudar un poco de su camino, su oscuridad es cada vez más potente, descontrolada y le provocan desagradables  alucinaciones que drenan su fuerza a la par que aumenta su habilidad, no puede explicar esos episodios y tampoco demostrará esa posible debilidad. Además los Dagas están llevando a cabo un plan sórdido con el que intentarán estar más cerca de su objetivo principal pero es algo que Adelina no puede permitir, como sea intentará tener esa ventaja a su favor aunque tenga que mezclar verdaderos sentimientos con mentiras, su venganza puede darse por punta y punta si juega bien sus cartas, debe aprovechar las habilidades de sus reclutas, buscar alianzas temporales y no dejarse llevar por sensiblerías. 

Algún día, cuando yo no sea nada más que polvo y viento, ¿qué historia contarán sobre mí?
Érase una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos.

Cuando estás sola en un mundo que te odia y te teme, quieres encontrar a otros como tú. Nuevos amigos. Amigos Élites. Amigos que puedan ayudarte a construir tu propia sociedad.

Los Jóvenes de la Élite fue una de mis mejores lecturas del año pasado así que tenía muchas ganas de continuar lo más pronto posible con esta trilogía, sin embargo sabía que este año iba a salir la última parte y por eso quise esperar a que estuviera publicada para leer de seguido ambas partes porque mis expectativas eran bastante altas, adelanto que las cumplió con creces y quedé encantada con esta continuación. El final de la primera entrega nos muestra una situación que nos hace intuir lo que pasará en esta segunda parte, algo que no esperaba para nada y que da un giro tremendo de los acontecimientos, me gustó que para llegar a eso hayamos que tenido que recorrer un camino donde conocemos otros élites, otras ciudades de esta ambientación realmente increíble y ver la evolución de aquellos personajes ya conocidos. Es cierto que al principio el ritmo se desacelera, es más pausado pero en ningún momento se hace lento ni aburrido, toda la información es importante, hay que prestarle atención a todos los detalles y hay escenas tanto de acción, podemos ver el alcance de los poderes de estos élites y otras que son más oscuras, desgarradoras e intensas. 

Tenemos varios puntos de vista que nos permite ver eventos desde distintos sitios de la trama, cosa que hace que sea más amena la lectura y que no nos perdamos hechos claves. En esta parte hay una gran carga emocional: traición, dolor, venganza, incertidumbre, sorpresas, alianzas, pasado oscuro, presente borroso y un futuro ambicioso; resalto que en medio la autora haya aprovechado para crear escenas llenas de acción que son alucinantes sobre todo al final, me ha gustado mucho esa batalla campal y todos los recursos que agregó para desarrollarla. El desenlace me ha dejado con la boca abierta, principalmente por un dato con referencia a los élites que fue inesperado, sumándole nuevamente la separación entre los Dagas, la posición en la que queda nuestra protagonista y lo mucho que se aferra a su oscuridad hasta el punto de alejar aquellos que le hacen recordar su lado más humano. Asimismo quedé con ganas de saber qué pasará con cierto personaje, la conexión que se estableció y ver todo su potencial. 

Es agradable ser poderosa. Ver a otros doblarse a tu voluntad. Imagino que así debe ser cómo los reyes y reinas se sienten, que con solo unas pocas palabras pueden empezar una guerra o esclavizar a toda una población.

La ironía de la vida es que los que llevan máscaras a menudo dicen más verdades que los que tienen el rostro descubierto.

Sin lugar a dudas lo que más resalto de esta historia son sus personajes, son las estrellas debido a que son de contrastes: tanto luz como oscuridad. Adelina es una protagonista fuera de lo común que desde el primer libro me generó mucho interés porque es oscuridad, de ahí se alimenta su poder. Una chica que a medida que pasa aumentan sus ansias por poder, que necesita un reconocimiento que nunca se le brindó en su pasado y creo que piensa que esas sombras oscuras son lo único que le queda y lo único que le permitirán no volver a ser aquella chica asustada y pisoteada de su niñez. Aquí vemos que es más despiadada, descontrolada pero al mismo tiempo vemos sus ansias por cariño y comprensión. También conocemos más a Violetta, la hermana de nuestra protagonista y el alcance de su habilidad, puede mantener bajo a control el poder de esta; además es la voz racional y aunque no está de acuerdo con muchos de los actos que se llevan a cabo, le dará todo su apoyo a Adelina. Aparece un nuevo personaje que me conquistó por completo: Magiano, su habilidad es bastante atractiva, un ladrón profesional, enigmático y vivaracho, poco a poco conocemos su lado más profundo. 

En conclusión, La Sociedad de la Rosa es una continuación que ha cumplido con creces todas mis expectativas, podemos deleitarnos con más escenarios de esta ambientación maravillosa, vemos la evolución de los personajes sobre todo de nuestra protagonista que su único camino es la venganza, conocemos nuevos élites que le dan chispa a la trama, tiene giros sorprendentes, escenas de acción impresionantes y otras cargadas de emociones. He quedado con muchas ganas de leer la última parte, lo más pronto posible me pondré con ella. 

Cometí errores. Confiaba tan poco y demasiado. Pero, por los dioses, he intentado tan duro. Di todo lo que tenía. Siempre he hecho lo mejor que podía, y, sin embargo, de alguna manera, nunca ha sido suficiente. A nadie le importaba lo que hice. Siempre me dieron la espalda.


24 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!
    Los Jóvenes de la Élite me gustó muchísimo y en navidades me regalaron este libro, aún no lo había leído por miedo a que me decepcionase, pero viendo tu reseña, wow, has aumentado mis ganas de leerlo con creces^^
    Me alegro de que cumpliese tus expectativas y te gustase tanto, espero que me pase lo mismo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído el primero. De esta autora tengo pendiente la trilogía "Legend", que también me interesa mucho, pero quizá me anime con esta primero, ya que estoy viendo críticas muy positivas de estos libros. La leeré, pero no todavía. Al menos quiero terminar alguna saga primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que voy a decir de estos libros... sin duda se ha convertido en mi trilogía favorita. El encontrarnos con una protagonista atípica, la forma de escribir de la autora que engancha, más todo lo que va pasando que no te permite parar de leer son algunos de mis motivos para decir eso. Ayer terminé el último y me ha dejado un gran vacío, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me termina de llamar. De todas formas,gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa!
    Uff le tengo muchas ganas a esta trilogia, es de esos libros que todo el mundo recomienda y que sabes que va a ser bueno. La protagonista me llama muchisimo la atencion, y por cierto, me encantaron los edits ¡que belleza!
    En fin, me alegro que lo hayas disfrutado y ojala puedas leer la tercer parte pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ay, pasé medio por encima porque no quiero spoilearme, pero tengo PILA de ganas de leer esta saga, te juro.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntados estos libros, a ver si me hago con ellos
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. uhhh paso muy muy de puntilla sporque tengo el primer libro esperando en mi estantería y espero leerlo muy pronto porque se que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Creo que ya lo dije muchas veces, pero cada vez tengo más ganas de comenzar esta saga que esta teniendo tan buena critica, pero tengo tantos pendientes que a saber cuando jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos libros son maravillosos, me encanta como escribe Marie Lu, es una escritora fantástica, lo más seguro que le de una oportunidad a su otra saga de Legend ya que me llama muchísimo :). Muy buena reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer estos libros!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    La editorial me mando por error el ultimo, y tengo que hacerme con estos dos anteriores porque me muero por leerlo.
    GANAS jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me importaría ponerme con estos libros, tienen buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que hermosa portada no he leído nada aún de la autora pero no lo descarto, un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa!
    Paso de puntillas porque no leí el libro anterior y me llama la atención así que no quiero spoilearme sin querer jajaja Me alegro que lo hayas disfrutado, sobre todo porque superó las expectativas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! ¿Te puedes creer que tengo este desde que se publicó y aún no he podido hacerle un hueco? También tengo ya el último pero es que no hay manera de que pueda ponerme con ellos y eso que si son como el primero estoy segura de que los leeré en un suspiro... pero igual es que tengo las expectativas tan altas que me da hasta miedo ponerme con ellos... me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta cuando las continuaciones están a la altura de una buena primera parte. Es bastante frecuente que las historias vayan a peor (por desgracia) asi que me alegro montón que este no sea el caso. Ahora que la trilogía está publicada al completo espero poder hacerme con ella pronto :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    He pasado por alto la reseña ya que no quiero spoilearme nada, tengo estos libros pendientes pero he visto que te ha gustado mucho y que quieres leer el siguiente libro muy pronto, me alegro mucho de que te haya gustado y espero que no tengas que esperar mucho para leer el siguiente que eso siempre es lo que nos hace sufrir a los lectores jejeje
    Un besito cielote.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!!
    Casi me trago los spoilers porque por un momento he pensado que era el primero de la saga XD luego me he centrado jajja
    Tengo ganas de ponerme con estos libros porque además este no pinta mal :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Yo también voy en este libro y la historia me ha fascinado. Espero hacerme del ultimo para saber en que termina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, bella
    Ay, a mi me gusto mas este que el primero, ademas conocemos a Magiano que es mi personaje favorito de toda la trilogía, con cada libro la autora se fue superando mas y mas y eso me gusto bastante. El tercero esta mejor, así que espero que lo disfrutes. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Como se nota que lo has disfrutado completamente, a mi también me pareció una continuación realmente sorprendente, no veía para nada que fuera un libro de relleno para hacer una trilogía. Hace muy poco que acabé el tercero y último y la verdad es que me han fascinado todos y cada uno de los libros, menudo final, espero que lo puedas disfrutar muy pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Como se me antojan estos libros *w* aparte las portadas se me hacen preciosas. Tengo que leerlos definitivamente.
    Por tu conclusión veo que cumplió con tus expectativas, me alegro, besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios