> > > > > > > > >

Book - La Reina del Tearling

02 mayo, 2017

Saga: La Reina del Tearling #1
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 496
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

La Reina del Tearling | La Invasión del Tearling | El Destino del Tearling

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

Ha llegado el momento de que Kelsea ocupe su lugar como reina, se despida de aquella pareja que la acogió desde muy pequeña, ponga en práctica todos esos conocimientos adquiridos y emprenda su viaje a El Tearling. Un grupo de hombres que juraron su lealtad a su majestad serán los encargados de escoltar la travesía de Kelsea hacía su destino, camino que no será para nada fácil puesto que su cabeza tiene un precio elevado porque ni su tío, quién fue el que ocupó el lugar de gobernante al morir la reina y madre de nuestra protagonista, ni La Reina Roja, gobernante de Mortmesne que tiene grandes intereses en el pueblo de El Tearling y otros personales quieren que ella ocupe su lugar en el trono. Desde que inician el viaje, Kelsea debe ganarse el respeto de los hombres que la acompañan puesto que estos solo la ven como una niña que poco o nada sabe de lo que tiene que hacer de ahora en adelante y si quiere ser una líder de empezar a comportarse como tal. Sus primeras decisiones generan tanto simpatía como antipatía de su pueblo pero sobre todo la llevan asumir toda consecuencia frente a las represalias que venga de La Reina Roja.  

La marca del verdadero héroe consiste en que el más heroico de sus actos se realiza en secreto.

Tarde o temprano todos morimos. Creo que es mejor morir limpio. 

La primera vez que escuché sobre esta historia fue gracias a una reseña de Lit del blog Pájaras Lectoras e inmediatamente me llamó la atención, principalmente por las particularidades que mencionaba sobre la ambientación y la personalidad de la protagonista, sin olvidar que es fantasía y es de mis géneros favoritos. Al principio me costó engancharme con la trama, empieza con un capítulo bastante largo que se me hizo eterno, tenía unos cuantos tópicos que no me estaban convenciendo pero luego toma tal fuerza que quedé asombrada porque la autora lo que nos ha retractado es el camino espinoso que lleva adquirir el poder desde el punto de vista de una chica desorientada que debe aprender a tomar decisiones sobre la marcha, apoyándose en instrucciones y consejos de aquellos que la criaron y prepararon para el momento en que se coronara como reina. Lo que más resalto es el lenguaje directo que encontramos, no se suavizan ninguna de las situaciones, nos habla claramente del gobierno corrupto que ha imperado hasta entonces el pueblo de El Tearling: permite la esclavitud, la violencia, las injusticias, el poder excesivo de la Iglesia, la doble moral y tiene un alto índice de pobreza. E igualmente describe lo cruenta que fue la invasión que dejó tanta desolación y derrota, más las batallas que ha tenido que enfrentar nuestra protagonista. 

Normalmente las primeras partes de una saga son bastante introductorias, esta lo es pero también se caracteriza por tener mucha acción, todo el tiempo están pasando cosas y prácticamente no da ningún respiro al lector porque no se sale de una situación para embarcarnos con un nuevo evento: quieren matar a Kelsea para que no ocupe su lugar en el trono, decisiones que acarrean grandes consecuencias, implementar acciones en pro del desarrollo del pueblo, tomar las riendas en situaciones de alto peligro y ponerse al frente de una contienda, aun así todavía queda bastante por conocer, he quedado con muchas dudas sobre todo con la parte fantasiosa que aquí tiene una gran importancia pero pocas explicaciones, me he hecho algunas hipótesis, una más que todo me ha hecho tilín y si se llega a dar será algo realmente impresionante. Acerca de la ambientación pues concuerdo con las opiniones que dicen que es confusa porque al principio la relaciono con cierta época pero luego con algunos retazos de historia nos plantea algo totalmente distinto que hace ver que estamos frente a un futuro medieval? si, suena demasiado extraño pero es la mejor manera que encontré para "definirlo", quedé bastante interesada y espero más fondo sobre este mundo en las próximas entregas. 

Por muy buenas que sean vuestras intenciones la línea más recta no siempre es el camino preferible. 

Incluso un libro puede ser peligroso en las manos equivocadas, y cuando eso sucede, culpa a las manos, pero también a leer el libro.

Tengo dos peros, el primero es que algunas cosas si se me hicieron predecibles, sin embargo el tratamiento que se le ha dado me ha gustado mucho y segundo es la protagonista o mejor dicho algo que resaltan de ella con vehemencia. Kelsea le toca encarar un nuevo estatus prácticamente sola, desde un principio tiene que demostrar su valentía para ganarse el respeto, es inteligente, tiene fuertes principios, es leal y luchará con todas sus capacidades por lo que considera correcto. Todas esas cualidades me han gustado bastante, es una protagonista fuerte, imponente y poderosa. Se le ha dado la particularidad de no ser muy agraciada físicamente cosa que me ha gustado porque da una diferencia pero no me ha convencido que se recodara ese detalles a cada momento, como dando énfasis de que lo que logra es precisamente gracias a ese detalle, cosa con la que estoy en desacuerdo y hay algunas reflexiones alrededor de esto que no me parecieron justas. Los personajes secundarios le han dado mucha chispa a la trama, tanto los que tienen más relevancia como Maza que es el jefe de seguridad de la reina, El Traedor un ladrón famoso que sabe demasiado o como Tyler, un sacerdote que le dedica más tiempo a sus libros y Javel un guardia de la puerta que carga una profunda tristeza. 

En conclusión, La Reina del Tearling es un inicio realmente potente, cargado de movimiento porque todo el tiempo están pasando cosas, muchos secretos y que nos habla sin tapujos de lo que nos encontraremos en este gobierno corrupto. Una ambientación que nos mantendrá pendiente de cada detalle para poder discernir a que la podemos relacionar, personajes que están muy bien construidos, todos tiene un aporte para con la trama y queremos ver cómo evolucionan. Quede con dudas con respecto a la parte fantasiosa porque faltan explicaciones y me hice varias hipótesis de lo que se puede desarrollar en las próximas entregas. 

Carlin solía decir que la historia lo era todo, dado que era propio de los hombres cometer los mismos errores una y otra vez. 

[...] no dejes que tu confianza en las armas afecte tu mente Kelsea. Tu ingenio siempre ha sido sólido; procura que no se debilite por el camino. Cuando empuñas una espada, es fácil que eso suceda. 


31 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Ay, ya veras en la segunda parte....te vas a quedar asi :O JAJAJA
    Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, viva Kelsea :D
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa!
    Me alegro que te haya gustado a pesar de que se te hayan hecho predecibles algunas partes y que se le de mucha importancia o reiteración a que la protagonista es poco agraciada físicamente. No descarto de leerlo pero dudo que pueda hacerlo en este momento, gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Qué genial que esta saga esté gustando basntante...
    ya nos iréis contando sobre sus continuaciones:D
    BEsazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado tu reseña tan detallista :) Yo hasta ahora no me anima con estos libros, pero visto lo que te ha gustado, y que además es uno de mis género favoritos, me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, pero todas las reseñas que estoy viendo últimamente la ponen muy bien, así que está claro que me estoy perdiendo algo. A ver si finalizo alguna saga primero, y me pongo con este libro. Aunque no sé si me gustará tanto como a ti, porque soy bastante exigente con el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente casi desde que salió y la verdad es que aunque le tengo ganas, ahora mismo tengo otras prioridades y lo voy dejando pasar. Al tenerlo sé que lo leeré, pero de momento va a tener que seguir esperando un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Pues no me llama demasiado este género fantástico y tal, así que dejaré pasar este libro, pero me alegra que tu lo disfrutes.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué bueno que en general te gustara. Yo tuve una historia más tormentosa con este libro y terminó siendo mi peor lectura del año pasado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues por aquí lo tengo, pendiente de empezarlo y terminarlo porque, por las reseñas que he leido, parece ser que está muy bien y que es una protagonista algo diferente (aunque no hace falta recordarlo a cada momento). La fantasía también es uno de mis géneros favoritos y estoy deseando ver que tal están estos libros. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al principio no me llamaba la atención, pero he ido viendo reseñas muy buenas y ahora me ha entrado curiosidad por leerlo. Lo tengo en mi lista de pendientes, así que a ver cuando puedo hacerme con él. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Definitivamente esta novela me la llevo apuntada!
    Desde un principio me llamó la atención y es bastante similar a las cosas que estoy intentado leer ahora (para ampliar un poquito mis gustos literarios). Además, por lo que veo ya tienen tambien titulo para la tercera parte, lo que supongo quiere decir que si no la han publicado ya lo harán pronto :)
    Espero hacerme pronto con esta trilogia!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este no me llama la atención. Además, ya sabes que huyo de las sagas jejeje.
    Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la reseña, ¡como siempre genial!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola reina!
    Que ganitas tengo de leer estos libros, llevo tiempo sin leer distopias y cosas de acción y la verdad es que ya tengo ganitas de cambiar un poco tanto romance, a ver si consigo hacerme con estos libros muy pronto.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Tanto escuchar bien...les tengo muchísimas ganas!!!!
    A ver si me los pido para el cumple jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, cosa guapa!
    A pesar de que es un libro que no creo que lea porque la fantasía y yo no nos llevamos especialmente bien, ha habido varias cosas que me han llamado la atención. Una de esas cosas es el lenguaje directo del que hablas: me encanta. ¡También me encanta que las historias estén repletas de acción! De todas formas, espero que tú sí que disfrutaras de la lectura.
    Un besazo enorme, bella.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La trama de estos libros me llama muchisimo. Sobretodo porque a pesar de ser el primer libro, este tiene mucha accion y me gusta cuando los libros van directo al grano. Espero poder leerlos prontos y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que veo esta trilogía y la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta la sinopsis y lo que nos cuentas, sobretodo sobre la protagonista y la ambientación. Me la llevo!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa.
    Ultimamente me esta gustando la fantasia juvenil y esta historia tiene puntos bastantes interesantes.
    A lo mejor le doy una oportunidad.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me encanta las historias llenas de secretos y aunque por el momento no esta lleno de mucha fantasías que me imagino que en las otras entregas habrá más, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    yo esta Lc y esta saga la he dejado pasar porque no soy muy fan del genero y estoy saturadita de sagas jejeje me alegro que lo hayas disfrutado, a ver que tal los proximos libros

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola, aunque al principio no me llamaban estos libros si es verdad que con tantas reseñas que ya he leído y visto me están entreando ganas de leerlos por lo que a ver si algún día me lanzo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Ohh, qué bonito que te haya gustado el libro, yo lo sigo viendo alrededor y me da mucha curiosidad, sobre todo la ambientación, eso de futuro medieval se lee interesante, tendría que ver si me animo con la trilogía, si ya están todos publicados sería más fácil :D Besitos :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Yo aún no he empezado este libro, hasta el 15 tengo tiempo jajaja Me alegro de que te haya gustado, la verdad que tiene muy muy buena pinta^^
    Espero que no me decepcione, gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues mira, este libro me lo regalaron por los reyes magos de aquí, y no sé que pasa cada año, que libro que me regalan que tenía yo un hype enorme, libro que no me acaba de gustar. Porque el anterior me pasó lo mismo con la reina roja. Y este he tenido que dejarlo a la mitad porque me estaba aburriendo la vida. Pretendo retomarlo, pero... sin prisas la verdad. Sé que a todo el mundo le encanta, pero por ahora no es para mí, creo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He intentado no leer muy profundamente porque también participo en la LC y yo aún no he terminado el libro (de hecho, acabo de empezar prácticamente XD) así que no quería medio-spoilearme por accidente. De momento me está gustando y voy con las expectativas muy altas también por culpa de Lit, que su reseña fue la caña xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de empezarlo!! He leído buenas críticas (en general) de este libro y ahora que salió el tercero ya lo puedo coger con más ganas de no quedarme medias ahahah.

    Saludines!!

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Este libro no es muy del estilo de lo que suelo leer, pero no descarto leerlo si me apetece un cambio de género literario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Lo estoy leyendo ahora mismo, y me está gustando, aunque a veces se me hace densso, pero nada que no pueda suera :).
    Kelsey y maza me gustan mucho y el traedor me da mucha intriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa! No me puedo creer que me hayas nombrado xD Realmente parece que os tenía a todas deseando leer el libro por culpa de mi reseña jaja A mi tampoco terminó de convencerme que se repitiera constantemente que Kelsea no es muy agraciada y que parezca que se le hace caso justamente por eso.. (a veces dan como a entender que su madre era mala reina porque era preciosa y que por eso ella será una reina estupenda...) pero verás que en la segunda parte hay cierto cambio, a ver si a ti te convence más que a mi.
    Disfruté mucho de este libro porque pese a tener similitudes con tantas otras historias, tiene esos pequeños detalles totalmente distintos y muy logrados que la hacen completamente distinta a todo lo que he leído hasta ahora... pese a que finalizado el segundo libro sigo muy perdida con todo el tema fantasioso jaja
    Me alegro de que te haya gustado!! Un besazo y muchas gracias por nombrarme!

    ResponderEliminar
  30. Paso corriendo por aqui que este libro lo tengo en una lectura conjunta y no quiero expectativas pero si ya viene recomendado por ti entonces es LA MEJOR ELECCIÓN

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Isa!
    La verdad es que es un libro genial, un poquito introductorio, lo que es normal en un inicio de trilogía, pero con mucho potencial. Kelsea me pareció brillante, llena de ideas, con una fortaleza increíble y capaz de hacer cualquier cosa con tal de ser justa. Además, hay muchas incógnitas, que te permiten formular tus propias teorías, y hay sucesos inesperados y partes llenas de tensión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios