> > > > > > > > >

Book - La Isla del Escritor

10 mayo, 2017

Varios Autores
Editorial: Elde
Páginas: 416
Comprar: Aquí
Web: Visitar
Al Tarro: $1000 [colombianos]

*Gracias por el ejemplar
La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas. Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficcion, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su isla como centro. Nuestras islas, que pueden ser reales o imaginarias, están habitadas por piratas, heroínas, esclavos, asesinos, amazonas, prisioneros, robots...

Escoge la que que más te guste y conquístala.

Conocí este libro gracias a la reseña que hizo Aída del blog Sonámbula que no Despierta, desde un primer momento llamó mi atención porque me parece bastante interesante el formato de relatos y este ejemplar tiene algo particular: se trata de 32 relatos cortos que tienen como elemento en común las islas. Además están separados en siete géneros literarios: ciencia ficción, realismo, romántica, negra, fantasía, psicología y erótica, sumando que fueron historias escritas por diferentes autores, lo que hace que haya un gran repertorio para disfrutar. 

Lo primero que encontramos es un prólogo espectacular, me ha gustado como se ha referido directamente al lector y lo ubica en una ambientación magnifica para disfrutar de estos relatos, además la explicación que han dado del inicio de esta antología me pareció algo bastante interesante, que le ha dado magia a esta lectura. Me hubiera gustado que nos dirigieran unas palabras al final para darle fin al viaje.

CIENCIA FICCIÓN
    
Disfruto mucho con este género y aquí no fue la excepción, los cinco relatos que nos encontramos proponen temas bastante interesantes: robots, distopías, realidad virtual, etc. Mi favorito fue Percepción de Noemí Lozano porque me ha gustado esa mezcla con un poco de psicología. Plantea una historia que nos habla de la perfección, el punto hasta el que se puede llegar para conseguirla y como esa frivolidad puede trastocarnos. También resalto El Salto de Gustavo Macher, porque la temática es diferente y tiene directa relación con la literatura, menciona autores reconocidos y los mundos que estos han creados en sus obras.

A aquella sociedad enferma le encantaba la obediencia silenciosa. 

REALISMO
  
No sabía que esperar de este bloque pero me ha gustado bastante, mi favorito es Los esclavos olvidados de Meritxell Terrón porque se trata de un poco de historia y de supervivencia, es crudo su trasfondo. Dos días de luz de Raquel Gerra trató sobre un tema que es fuerte y de mucho cuidado, me ha gustado ver ese lado de la mujer que sigue buscando excusas pero que sabe perfectamente cuál es su realidad, el desenlace que le han dado no me ha terminado de convencer. Y me reí muchísimo con el relato de Olivia B. Gastón: Con ropa interior de encaje y una bata, es una premisa ideal para un chick lit. 

Pasé años rezando por ellos, haciendo ofrendas y deseándoles largas vidas. Sin saber que me habían arrebatado hasta el derecho a llorarles y honrarles en su muerte.

FANTASÍA
     
Sin lugar a dudas estos relatos eran los que más me llamaban la atención porque es de mis géneros preferidos e hicieron un trabajo increíble, quedé encantada con todas las historias. Mi preferida fue La heroína de Tres Males de Laura Morán porque me ha gustado que la chica haya sido la arriesgada y se haya expuesto a la aventura. Noche de fuego de Rafa Zamorano me ha gustado por un detalle diferencial que obviamente no puedo mencionar y El gato en el Draquipiélago de Ana Vigo es original porque la narración es desde el punto de un gato, además me ha gustado la incursión de los dragones.

Necesitaba un héroe, pero ya que nadie quería el trabajo... ¿por qué no ella?

EROTISMO

Este género no es de mis preferidos por eso tenía dudas de lo que podía encontrar y debo decir que ninguno me convenció lo suficiente. Mencionaría Amor en Shetland de Alicia Hertz porque me ha gustado que sea de época y me pareció atractivo la manera en que se dio la historia entre los protagonistas, eso sí es predecible. Resaltar el trasfondo de Amazonas de J. C. Sanchez porque hace una crítica al machismo y a la vez nos muestra que lo que debe imperar es la igualdad en todos los sentidos.

Podría preguntarle sobre su vida, pero corría peligro de que él quisiera saber sobre ella y eso no se lo podía permitir. 

PSICOLOGÍA
     
Tuve un idea equivocada sobre lo que me iba a encontrar en este bloque pero no quedé decepcionada, planteó temas que son todo un raye bastante interesante, curiosa descripción pero no se me ocurrió ninguna mejor. Destaco Dewanee de Ana Cataria porque habla sobre el dolor de perder a un ser querido y lo hace mezclándose con un poema de Cherokee. La isla del Diablo de Luisa Gil me ha dejado bastante confundida porque mezcla dos narraciones: principal como la de un diario, no me ha quedado claro la diferencia.

No te pares al lado de mi tumba y solloces. No estoy ahí, no duermo. 

NEGRA
     
También muy esperado para mí porque me encanta este género pero es una lástima que ninguno me haya conquistado, siento que no lograron condensar bien lo que representa esta categoría y me faltó intriga. Me ha gustado la premisa de Negro, dulce y humeante de Antonio J. Hernández porque su premisa es interesante pero falto profundidad y un personaje que era importante se le perdió el rastro fácilmente. El compás a ritmo de blues de José Molina empieza bastante bien, el final es atrayente pero en el medio hizo falta más para hacerla cautivadora. 

Pero ahora estoy más interesado en saber cuándo me vais a dar un café para entonarme. Lo quiero negro, dulce y humeante. 

ROMÁNTICA

Lo que más resalto es que estos relatos no solo se tratan sobre romance sino que hacen un mix con otros géneros. Mi favorito es Näive de Cristina Alfaraz porque hay piratas, es de época y me ha parecido atractivo la manera en que se ha dado el romance. Destaco El saxofonista de Esther García Sanz puesto que habla sobre una enfermedad que es fuerte y que afecta demasiado a los familiares, personas del entorno. La propuesta de Anabel G.S con La Isla de los fracasados es interesante pero me hizo falta algo para que me convenciera del todo.

[...] pasé en aquella isla los que creo que fueron los días más felices de mi vida. Y pasaron terriblemente rápidos. 

En conclusión, La Isla del Escritor es una recopilación de treinta y dos relatos cortos bastante variados: en géneros y conocemos diferentes estilos narrativos. Hay para todos los gustos, historias que nos harán disfrutar de una buena tarde, para descansar de algunas lecturas pesadas y desconectar, altamente recomendado este ejemplar. 


31 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no le vería mala pinta si no fuera porque no suelo disfrutar con los relatos, ya que siempre me quedo con la sensación de que no he disfrutado completamente de la historia. Por esta razón lo voy a dejar pasar, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, últimamente leo bastantes relatos así que me lo apunto :) ¡gracias por tu reseña!

    Un beso. Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es ¡Hermoso! me ha encantado el fondo y todos los colores.
    Esta reseña me ha parecido muy interesante, ya esta en mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero me encantan con fervor los relatos. Me he vuelto adicta a ellos y más si no son sólo de un género. Lo llevo apuntado, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Qué bueno que te hayan gustado la mayoría de las historias, me ha parecido muy curioso lo de la recopilación de historias que giran en torno a islas, e interesante claro. La novela negra me llama muchísimo, ese que está contado por un gato en fantasía suena muy bien, incluso los eróticos, si no te han disgustado del todo, es porque va por buen camino, ja, ja. Oh, el de piratas y época también me ha llamado, ya veremos si lo puedo leer :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que por lo menos a mayor parte te haya gustado, no me llama la atencion leer relatos cortos, por los momentos no, pero bueno, no lo descarto del todo, pero la portada es muy bonita. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy muy mala lectora de relatos, lo digo siempre. Pero ESTOY ENAMORADA DE LA PORTADA. Y la variedad me gusta. Si llega a mis manos, creo que lo leo. Además, tanto tu reseña como la de Aída fueron buenísimas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! es un libro que me ha llamado bastante la atención porque tiene relatos para todos los gustos literarios. Sin duda lo leería porque es un tipo de narrativa que hasta no hace mucho no leía y estaba perdiéndome buenos relatos por el camino. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Isa!!
    Bueno, ya sabes que los libros de relatos en general me gustan!! Y ese factor común y cómo están distribuidos me llama mucho...creo que disfrutaría sobre todo de los psicólogos, los realistas, los de fantasía y los de negra!!
    Un libro a tener en cuenta... Ahora que hago memoria, ese título me suena un montón... No sé si lo vi en la biblioteca o en una librería... Miraré a ver!!
    Un saludo bien fuerte!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy aficionada a los libros de relatos, no es el género que más leo. Principalmente porque pocas veces me pasa que me gusten la mayoría de relatos. El único autor que cumple eso es Stephen King. Y por lo que veo, este libro tiene demasiados relatos, por lo que tienen que ser muy cortos, cosa que tampoco me convence mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Isa!! Muy curioso, tanto la temática principal del libro, las islas, y que haya distinto géneros literarios dentro de él. Seguro que hay un relato para cada tipo de lector y nos sorprende otro tipo de género del que no somos tan asiduos. Esto si que es un libro todo en uno. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la idea de cómo está estructurado el libro me encanta. Además, me parece que tiene una portada sencillamente preciosa. Pero lo que ocurre con este libro es que no soy una persona de relatos porque muchos de ellos me parecen muy buenas ideas pero que no se han conseguido desarrollar lo suficiente... Así que por el momento creo que no me lo apunto.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención que se trate de relatos y como telón de fondo islas. Me gusta que se traten tantos géneros y que haya diversidad de temáticas. Me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocía para nada este libro pero me has convencido totalmente, me lo apunto para leerlo en cuanto pueda hacerme con él, es un libro perfecto para leer poco a poco y entre lecturas densas leerse algún que otro relatillo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Ni idea de este libro, pero no soy de relatos, un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, qué tentación, me encanta el género de relatos, el título del libro, la portada, la sinopsis, y lo que cuentas de él. A pesar de esos altibajos de los que hablas, pues es muy difícil que todas las historias cumplan nuestras expectativas, pinta muy bien. Creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! No soy mucho de relatos pero me gusta lo que contáis sobre este libro. No se si finalmente lo leeré o no pero la idea me parece muy interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola! quedas compartida y pegada al muro, parecen muy interesante y nos gustan las imagenes. gracias y feliz semana!besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No suelo leer relatos, no me llama del todo la atención jeje, así que esta vez lo dejo pasar. Muy buena reseña
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa,
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de los relatos, yo si soy sincera no soy de las que les gusten estos libros así porque siento que me gustaría que se extendieran más en sus historias, pero hay algunos que sí son perfectos de esta manera. Si alguna vez este libro llega a mis manos con gusto lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, se ve un compendio muy completo de relatos, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Los libros de relatos no suelen llamarme demasiado la atención, sobre todo si son tantos. De todas formas parece interesante para variar géneros porque por lo que cuentas aparecen casi todos los que se me ocurren jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que los libros de relatos no me suelen llamar la atención (a no ser que sean de Agatha Christie, que en ese caso me vuelvo loquísima jajaja), ¡pero este ha despertado mi interés! Me encanta que sea un libro sin género o, mejor dicho, de muchísimos géneros. Amo las historias románticas, las eróticas y las negras, así que disfrutaría mucho seguro de esos relatos; sin embargo, el resto de relatos no creo que llegaran a convencerme. No sé, quién sabe, lo mismo me animo a leerlo :)
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa♥
    Me encantan los relatos y me he quedado enamorada de este libro xD No sé si llegará aquí, pero espero que sí porque*-* Me parece bastante original hacer un recopilatorio de historias que tengan distintos géneros, usualmente es solo de uno, y me gusta :D Me apunto el libro para ver si me lo encuentro algún día >.<

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No conocía el libro y la verdad que no soy de leer mucho este género, así que no se si llegare a leerlo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    me ha parecido un libro super original y quiero leer todas esas historias con distintos generos... me ha encantado asi que ya lo tengo apuntadito. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  27. Los relatos creo que no son lo mío pero por si alguna vez me animo tomo nota de ello :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    No suelo leer muchos relatos pero veo que estos tienen de todo y además te han encantado. Me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Isa!
    Había visto el libro un par de veces pero hay algo que no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    ¡Soy yo, soy yo! Qué ilusión que me menciones <3 Iba a comentarte la última entrada pero he visto esta justo abajo y la intuición me ha dicho que me pasara por esta mejor a ver qué tenías que decir de la antología :3 Me alegra muchíiiisimo saber que en general has disfrutado del libro así que minipunto para mí por haber conseguido una lectora contenta con esta antología jaja Casi nos han gustado los mismos y coincido bastante con todo lo que dices, como ya sabrás si recuerdas mi reseña. Además me has puesto la piel de gallina leyendo las citas porque me hacían recordar los relatos <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa
    Sabes que lo que me hizo leer tu opinión fue la portada preciosa del libro y creo que si tengo la oportunidad lo leere, segun veo puedo disfrutar muchos de los relatos.
    Gracias por la opinión.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios