> > > > > > > > >

Book - Cianuro Espumoso

16 mayo, 2017

Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 216
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos] 

¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada.

Este es el primer libro que leo de Agatha Christie y ya era hora de que leyera algo de su autoría porque me gusta mucho todo lo relacionado con misterio, intriga y demás, así que era prácticamente un pecado no haber leído nada de la considerada la reina del género negro. Les cuento que este libro tiene toda una historia detrás, el mes pasado estuve unos días bastante enferma y como no la cita para el médico me la dieron cuando ya estaba aliviada [prácticamente], el caso es que yendo a la cita por la ventana del bus vimos un lugar que se llamaba Libros & Café cosa que a mi papá y a mí nos llamó inmediatamente la atención, no quisimos perder la oportunidad y nos bajamos para ver de que trataba el sitio, grata sorpresa al ver que es una librería de segunda mano lo más de bonita y agradable para tomarse un café, allí pude adquirir algunos ejemplares en los que se incluye este que era el único que había de esta autora [sin dudarlo dije que me lo llevaba]. Y por si se lo preguntaba nunca llegué a la cita pero fue lo que necesitaba para terminar de aliviarme. 

Era preciso que pensara, que evocase el pasado, que recordara.
Rosmery era símbolo del recuerdo.No debería haber olvido. 

He disfrutado mucho con esta historia, me ha gustado la manera en que la autora ha abordado la situación porque nos plantea el hecho que se va investigar y el enigma que lo encierra pero después nos abre el campo de visión con respecto a los personajes que pueden estar implicados. Cada uno de ellos tiene un motivo para poder considerarlo culpable, así que dudamos de todos y de todo; ese juego de que van saliendo secretos a la luz, de que hay actitudes sospechosas, salen detalles que pudieron desencadenar el fatal desenlace y otros elementos hicieron que no pudiera parar de leer, me mantuvo enganchada en todo momento, barajando diferentes hipótesis y a esto le sumo que la narración es bastante amena, se lee bastante rápido. 

Si debo decir que siempre sospeché de la misma persona y atiné pero si me sorprendieron sus motivos, no esperaba que tuviera tanto entretejido detrás y que a título personal me hubiera gustado más explicaciones sobre ese asunto. El desenlace me dejo un poco confundida, mejor dicho el esclarecimiento de lo que ocurrió en la cena no lo entendí a la primera, me tocó volver a leer esa parte y hacerme un esquema mental para comprender todo. Me parece que a pesar de eso hizo un trabajo increíble al crear escenas que parecieran no tener ningún cabo suelto, que dan la posibilidad de hacer miles de suposiciones y me ha gustado lo mucho que ha hecho que me involucre con esta trama. 

━ Escucha Iris: te encuentras en una situación difícil. Pero, aparte de toda otra consideración, existe otra cosa que se llama Verdad. No puedes preocuparte exclusivamente de tu propia seguridad cuando se trata de hacer justicia. 

En conclusión, Cianuro Espumoso ha sido un muy buen acercamiento para conocer la pluma de esta autora, me tuvo enganchada en todo momento, me involucré por completo en la trama sospechando de todos y de todo, creando diferentes hipótesis y disfrutando de la lectura. Espero poder conseguir otros ejemplares de Agatha Christie para seguir conociendo su estilo y deleitarme con este género. 

Deseaba su cooperación, su simpatía y comprensión, su ayuda intelectual activa. Deseaba de ella, no su corazón, sino su inteligencia y las ventajas materiales de las que disfrutaba por su cuna. 


28 comentarios:

  1. Hola Isa
    Yo solo leí "10 negritos" y nunca sospeché del culpable. Bueno, confieso que llegado el momento sospechaba de todos, jijiji.
    No descarto leer algo más de ella, éste no lo conocía.
    Kiss

    ResponderEliminar
  2. De la autora solo he leído Diez Negritos, a ver si me animo con alguno más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído varios libros de esta autora que he disfrutado muchísimo. Como bien dices, en la mayoría de sus historias, sospechas de todos y hacer que no puedas parar de leer para saber que es lo siguiente que pasará. Este libro no lo he leído pero lo haré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Como siempre los libros de Agatha me llaman la atención pero aún no he leído ninguno de la autora y puede ser que le de una oportunidad en un futuro, pero por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, porque este libro es uno de los que más me apetece leer de la autora. En estos momentos ya estoy leyendo otro de sus libros, pero puede que este sea mi próxima lectura. Los libros de Agatha Christie casi siempre cumplen con mis expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues pinta muy bien, tengo pendiente leer mas de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola bella!!!
    Las ganas que tenia de pasar por tu blog!!! Que bonito encontrarme con una nueva entrada y encima de esta autora que tengo pendiente hace años luz.
    A ver si pronto puedo darle una oportunidad :)
    Me mata el titulo jajajaja. Ojala me guste tanto como a vos si me animo con el!

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella
    me lo tomare en cuenta, pero de primero me quiero leer diez negritos, que es mi mas pendiente de la autora, y después de allí, ya veremos. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    Definitivamente tengo que leer algo de Agatha Christie. Me gustó mucho la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa!!
    Agatha Christie es una autora que tengo pendiente de leer, este año me propuse leer Diez negritos, veo que disfrutaste mucho con Cianuro espumoso. Y que coqueto que encontraran una librería de segunda mano tan acogedora. Últimamente le he agarrado el gusto a comprar libros de segunda mano, en primera por lo económico y segundo por los tesoros o viejas ediciones bellísimas que se pueden encontrar.
    Gracias por la reseña,besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno que te sientas mejor, que hayas hecho el descubrimiento y que te haya gustado el libro! Me encantó la anécdota.
    Bueno, yo he leído poco de la señora Christie, pero lo que leí me gustó. Voy a tener este en cuenta a partir de ahora! Te sugiero, ya que estamos, que sigas por Diez negritos :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Siempre he querido leer algo de esta autora, y por lo que cuentas de este libro, del que no sabía de su existencia, me ha llamado mucho su atención por el misterio que nos hace estar dándole vueltas a la cabeza ^^
    Me ha encantado tu reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    cada vez que veo un libro de Agatha me recuerda a mi juventud muy juvenil ejejej me encantaba. A ver si vuelvo a leerla, me apunto el librito para hacerlo. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, cosa guapa!

    Ya te dije que Agatha Christie no decepciona :) Espero que sigas leyendo más de sus historias y que te enamoren todas y cada una de ellas. Me alegro de que te haya gustado. ¡Ah! Ojalá pudiera ir al sitio ese que nombras porque "leer + café" siempre es una buena combinación.

    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Hace poco terminé de leer mi primer libro de Agatha y me fascinó!! Definitivamente me lo llevo apuntado y me alegra muchísimo que te haya gustado :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora a pesar de que el género que escribe me encanta. Espero poder leer algo de ella pronto ya que me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hace ya algunos años (muchos, muchísimos) leí unos pocos libros de esta mujer, y entre ellos el que nos traes hoy, pero no me acuerdo ya nada :( Algún día quiero ponerme con todos ellos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa!
    Hace mucho que quiero leer algun libro de esta autora pero nunca se cual elegir, me han dicho que algunos son muy buenos y otros medio malos por eso no se cual leer, tengo muchas expectativas puestas en su pluma jajaja. Si bien este parece un libro interesante, la trama no me termina de llamar la atencion, supongo que tendre que seguir esperando para saber que libro va a ser el primero que lea de esta autora.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado, y gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola, a pesar de tener varios libros de la autora en casa ya que a mi hermana le encanta aún no he leído nada de ella por lo que quizás me lance este verano a leer alguno que me has dado ganas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro de que hayas decidido estrenarte con Ágatha Christie. Yo sólo he leído tres libros suyos, pero mi madre tiene todas sus obras así que espero poder ir leyendo más poco a poco.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leido nada de esta autora pero he oido hablar mucho de ella,este libro se ve muy interesante!!!saludos!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Seguramente se debe a que este no es un género que suelo leer, pero todavía no he leído nada de Agatha Christie. Aunque sí tengo un libro suyo en mi lista de pendientes, pero no es este sino 10 Negritos, que leí una reseña y me pareció interesante.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Heeeeey :)
    Solo he leído un par de historias de Agatha Christie pero quiero leer más. Hay una colección de sus libros que vi en la librería y que quiero conseguir, así tal vez me anime y lea su obra pronto :D Me anoto este título para ver si es uno de los primeros a los que me anime a leer :3

    Me alegro que te gustara mucho^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! A qué padre que hayas encontrado un nuevo sitio para los libritos y el café, ah, yo tengo muy pendiente a la autora, definitivamente tengo que leer algo de ella, espero hacrlo pronto. Diez negritos es el que tengo en la fila :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!! tengo que confesar que no he leido nada de Agatha Christie todavia; es una de las reinas de la novela negra y yo sin descubrir ninguno de sus libros. Me quedo con este título que parece un suicidio pero no lo es para acercarme a su estilo y a sus libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Vale, voy a confesar mi pecado: "Me encantan las novelas negras y nunca he leído a Agatha Christie". Hala, ya lo he soltado haha. La verdad es que como has hablado de esta novela y lo que comentas de la pluma de la autora me ha animado a leerla y de todos sus libros a leerme este. Me hace mucha gracia, porque a diferencia de ti yo nunca atino con el asesino, entonces me paso media novela a lo "es este, no es este otro. QUE VA, ¡TIENE QUE SER ESTE!".

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    No leí nada de esta autora, en realidad empecé hace un año Diez negritos pero lo abandoné...creo que va siendo hora de ponerme las pilas con Agatha Christie jaja
    Muy buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. hola! hermosa entrada con fotos espectaculares, nos encanto el encuentro con este libro, por medio de lecturas y cafe, que lindo! nosotras somos mucho de ver un lugar asi desde el bus y bajarnos sin remedio!!!!!gracias y un enorme besotebuho y feliz inicio con agatha!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios