> > > > > > > > >

Book - Caraval

03 abril, 2017

Saga: Al parecer
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. 

Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

*Participo en la lectura conjunta de Obsesión Conjunta
 
Desde pequeña Scarlett ha querido asistir a Caraval debido a las historias que su abuela compartía con ella y su hermana, quiere presenciar la magia con sus propios ojos pero sobre todo quiere devolverle la ilusión a la persona que más quiere Donatella, su hermana, eso la motiva a enviarle año tras año una carta a Legend, el creador de tan magnífico espectáculo para que asista a su ciudad, aunque no tiene ninguna respuesta. Años más tarde recibe un regalo especial: una invitación a asistir al evento mágico de Caraval de la mano del mismo creador, tremendo obsequio llega en un momento inesperado porque Scarlett ya está planeado otras cosas para salir del yugo cruel de su padre, llevarse a su hermana a un ambiente más armonioso pese a que eso signifique sacrificar su propia felicidad y que no conozca quién es al que ha considerado su salvador. Sin embargo, Tella tiene otros planes para ellas, de alguna u otra manera va a lograr que vayan a esa isla misteriosa para participar del evento, esto lo logra gracias a un joven marinero que les ayuda a escapar de su casa y atravesar el mar para llegar a su destino. Allí tendrán que jugar sí o sí porque su vida es la que está en juego pero no deben olvidar que es solo un juego, astuto y engañoso. 

Scarlett ya había aprendido lo traicionero que era depositar esperanzas en algo tan ilusorio como un deseo.

Da igual lo que hayáis oído sobre Caraval, no tiene punto de comparación con la realidad. Es más que un simple concurso o un espectáculo. Es lo más parecido a la magia que hallaréis en este mundo.

No puedo negar que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada, la sinopsis también plantea una trama interesante pero me aventuré con esta lectura por un par de opiniones que leí que mencionaban lo maravillados que habían quedado con la mezcla entre realidad y magia. Eso me dejó con mucha intriga y quería descubrirlo por mí misma; pues he quedado encantada con esta historia, me ha sorprendido gratamente porque esperaba algo pero encontré mucho más, no podía dimensionar hasta qué punto me iba a envolver todo lo relacionado con Caraval, como me volvió en una participante más porque me hacía dudar de todo y de todos, me perdía entre sus acertijos, olvide en muchos momentos que era un juego, la magia se volvió turbia y un tanto oscura, los peligros empezaron acechar y ha jugado con mi mente en todo momento. Lo que más me ha gustado es como ha logrado que dude de todos los personajes e incluso de la propia protagonista y eso que la seguíamos paso a paso, las situaciones me planteaban cuestiones que consideraba verdaderas o que estaban dando pistas para en las páginas siguientes darme cuenta que las cosas no eran como la imaginaba o que tenía que desechar mis hipótesis porque aparecieron nuevos datos. Nadie es lo que parece, se maneja una escala amplia de grises porque los "buenos" no lo son tanto y los "villanos" pueden ser en realidad los que salven la jugada final. 

Mi pero es el desenlace, no es que este mal porque da giros inesperados y te engancha demasiado, no quieres parar de leer para no perderte nada de nada, todo lo que pasa en esas páginas te sorprende más no estoy de acuerdo es con los motivos pero eso ya es a título personal. Es que creo que el fin no justifica los medios, así que no me parece que se haga una apuesta tan arriesgada por un objetivo, que aunque loable involucra personas, por lo cual no estoy de acuerdo jugar ni con sus sentimientos ni emociones. Me faltó ahí una reacción más dramática y no es que me guste demasiado pero es una reacción más lógica a lo que se ha enfrentado nuestra protagonista, por eso me faltó un poco de credibilidad en ese asunto. El romance tampoco me simpatizó del todo, considero que aparecieron sentimientos muy intensos en poco tiempo pero si me ha gustado cuando ambos hacían un equipo y la relación de las hermanas se nota que es bastante fuerte, que ambas harían lo que fuera por la otra por eso me hubiera gustado más escenas entre ellas. 

Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa.

Solo es un juego, Crimson. Esa gente sólo estaba jugando. Si quieres ganar, tienes que ser un poco despiadada; Caraval no va de ser amable. 

Considero que el gran protagonista es Caraval, puesto que es lo más fascinante que tiene esta historia, tiene vida propia, enigmas, secretos, realidad y magia, vale la pena descubrir todo lo que representa y encandilarnos con esta ambientación. Scarlett es la principal concursante de este espectáculo, desde hace un tiempo que viene planificando su futuro y el de su hermana para no vivir más bajo el poder de su cruel padre pero todo cambia al llegar a participar de este juego, allí replantea muchos de sus pensamientos y se mete de lleno a encontrar a la persona que más quiere. Me pareció que era mujer muy valiente, tiene muchas dudas, miedos e inseguridades pero ha sacrificado todo por su hermana, no piensa en su propia felicidad y eso me ha parecido increíble. En muchos momentos si me desesperaba pero en su situación es muy difícil pararse a pensar una estrategia más acertada porque es una carrera contra reloj. Julián empieza con un perfil bajo, pues parecía el típico chico guapo y chulo pero va mostrándonos su verdadera faceta pero da muchas sorpresas, en ciertos momentos si me agradó bastante porque le daba a todo toques más misteriosos pero no estoy de acuerdo con muchos de sus comportamientos. Donatella se muestra como una chica caprichosa, que solo piensa en ella misma pero al final vemos que ella tiene su propia manera de hacer las cosas pero que se preocupa por su hermana enormemente. Hay otro gran repertorio de personajes, cada uno le da dinamismo a la trama, algunos causan intriga y otros desprecio. 

En conclusión, Caraval es una trama fascinante que nos envuelve en un juego que nos atrapa, nos hace dudar de todo y de todos, tiene vida propia, es engañoso y hay que tener cautela porque se involucra más que la imaginación. Personajes que están muy bien desarrollados, todos causan algún tipo de reacción, hay giros inesperados, la narración es bastante fluida y la historia te engancha demasiado, quieres descubrir que hay detrás de todos los misterios. Lo del final hace pensar que hay una segunda entrega porque quedó una incógnita por resolverse, si es así, sin lugar a dudas la leeré.

¡Bienvenidos, Bienvenidos a Caraval! El más grandioso espectáculo sobre la tierra o por mar. Dentro viviréis más maravillas de las que la mayoría de la gente ve en toda su vida. Podréis dar un sorbito de magia de una copa y comprar sueños embotellados, pero, antes de que entréis de forma plena en nuestro universo, debéis recordar que todo es un juego. Cuanto sucede más allá de esta verja podría horrorizaros o emocionaros, pero no dejéis que nada de ello os engañe. 


39 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    A mí esta novela me ha fascinado, no sé si la cogi en el momento cierto, o si realmente está muy buena, pero desde las primeras paginas me ha atrapado pese a que a veces Scarlet me cabreaba un poco, en principio.
    El final me ha dejado con muchisimas ganas de saber qué pasará a continuación ya que por lo que he oido la proxima entrega se centrará en Tella y Legend y me pica la curiosidad conocer más de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa! he leído varias reseñas sobre libro y la verdad es que se ve una historia muy interesante así que espero poder leerla pronto aparte la portada de libro me encanto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece que esta historia o te gusta mucho o la terminas odiando, porque la verdad es que no he leído reseñas que se queden a medias xD Aun así, le tengo muchísimas ganas a esta historia, porque me han hablado muy bien de ella y, por lo poco que sé, el mundo que crea la autora es un poco "loco", así que tengo ganas de saber qué es lo que se esconde entre esas páginas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Agh, mirá que ya tenía ganas de leerlo, pero ahora me devolviste las ganas enormes que tenía olvidadas (?). Todavía no lo he visto por acá, así que ahorraré(? o algo, porque ese libro tiene mi nombre escrito.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, yo estoy pendiente de leerlo, me llama un montón, pero no sé, hay cosas que todavía no terminan de caerme y ahí ando, dudando dudando, ya veremos cuándo me decido a leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. No tienes idea de las ganas que le tengo el libro, irónico si pienso que al principio no me llamaba la atención, sin embargo, los excelentes comentarios y la sinopsis terminaron por atraparme.

    A México todavía no llega, pero ya estoy cruzando los dedos y esperando pacientemente. Veo que el desenlace te ha dado qué pensar, pero ya veremos cómo me va a mi 😊

    Te mando un beso enorme, Isa y espero que estés bien ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero la historia tiene pinta de ser un poco confusa, de las que no me suelen gustar. Y todas las reseñas que estoy viendo últimamente son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Me ha encantado tu reseña, más que nada porque yo también he quedado prendada de este libro y de la historia que contiene. Todo me ha parecido muy mágico y dudoso como dices. Sospechas de todos a todas horas y no sabes cómo seguirá el juego. El fina es el que me cojea un poco por la explicación de todo... como has escrito, jugar con sentimientos así es cruel y algunas reacciones no me parecieron creíbles. Pero por lo demás me ha gustado mucho la ambientación, la magia, los detalles de la ciudad y de las personas a la hora de describirlas...
    Si hay segunda parte, yo también la leeré 😜
    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues el libro me llama muchísisisisismo, he leído de todo, malas reseñas, buenas... Pero siempre he dicho que cuando yo lo lea ya veré lo que me parece a pesar de todas esas críticas, y espero hacerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La ambientación es genial, a mí me gustó mucho y coincido bastante con tu opinión :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me mola este libro...
    Ya he leído unas cuantas reseñas... y me atrae bastante... qué raro, no?? Eso sí... esperaré a que pase todo el boom mediático... Pero ya te digo, su trama me fascina...

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, especialmente eso de que los personajes estén bien perfilados y desarrollados es un punto a favor, pero no sé si acabaré leyéndolo porque tengo muchos libros pendientes (qué te voy a contar jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me esperaba más, pero aun así me gustó :)

    ResponderEliminar
  14. hola!!!

    Es un libro q está dando mucho q hablar….asi y todo con todo lo q tengo encima ni tiempo,no podría ir a por él…..
    Eso si, destaco de tu reseña….como jugo con tu mente la historia, las dudas q tuviste con todos…y ese pero fue el desenlace….que habrá pasado q expusiste esa frase” el fin no justifica” los medios….
    Gracias por la opinión!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!
    Me alegro muchísimo de que te gustara, es un libro que tiene una pinta increíble y me gustaría leerlo desde que pueda. Me llama prácticamente todo lo que dice: magia mezclada con realismo, misterios, acertijos... Lo único que me da un poco de miedo es el romance, pero veo que en general es un libro fantástico ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. El libro me llama mucho la atención, pero me echa un poco para atrás verlo en todos lados jajaja Probablemente acabe leyéndolo algún día, pero creo que por el momento lo dejaré pasar.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! Este libro lo veo por todos lados, literalmente todo el mundo esta hablando de él, y eso hace que tenga unas expectativas demasiado grandes, no quiero ir super emocionada y despues que algo me decepcione, como el desenlace por ejemplo que te decepciono a vos. Supongo que lo leere cuando baje un poco el hype.
    ¡Gracias por la reseña! Amo demasiado las imagenes que usas *.*
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchísimas ganas desde que lo vi entre las novedades de la editorial. No tardaré mucho en ponerme con él y de momento voy con las expectativas intactas ya que no he leído detenidamente las reseñas que me he ido encontrando. Espero que no me defraude, me volveré a pasar por aquí para comentarte que me ha parecido y ver si coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Lo terminé hace un par de días y me enamoró por completo *-* La ambientación me parece una maravilla y los personajes me encantaron. Sí habrá una segunda parte, pero aún queda tiempo hasta que se publique :'( ¡Muchas ganas de leerla!
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa, de verdad necesito que alguien me regale algo de tiempo porque no me doy abasto con los títulos que aún tengo pendiente y los que siguen llegando como en este caso, desde que vi este libro en idioma original dije que tenía que leerlo sí o sí, no quisiera cometer el abusillo de adelantarlo a otros libros que ya tengo en cola desde antes, pero es que mientras más lo veo, más quiero leerlo. Gracias en serio por la reseña, porque has logrado que siga incrementando la ansiedad por sentarme con él. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! a mí también me llamó mucho la atención por su portada y sobretodo por la sinopsis. Después lo leí y no fue lo que esperaba pero igualmente me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este libro lo sigo dejando pasar, he leido reseñas de todo tipo de él, pero a mi el genero no me va y prefiero leer otras cosas. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas dudas respecto a este libro y por lo pronto creo que voy a esperar a que salga la segunda parte para empezar a leerlos. La verdad es que me llama mucho pero he visto críticas de todo tipo y muchas de ellas no muy buenas... A mi me alegra saber que te ha encantado y que te ha sorprendido mucho con sus giros y esa ambientación. Creo que coincidiré contigo cuando lo lea y es que el GRAN protagonista es el mismo Caraval. En cuanto al desenlace me dejas un poco helada... Eso de que se resuelva de esa manera tampoco me acaba y más, si se juega con sentimientos ajenos. Pero en definitiva me alegra saber que has tenido una buena lectura ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    A mi también me encantó, la verdad es que al leer tu reseña me he dado cuenta de muchas cosas que aun sin darme cuenta me encantaron, pero es que me quedé tan sumergida en la historia que fue fascinante. Estoy de acuerdo en que en este libro el gran protagonista es caraval, la magia, el juego y todo gira en torno a este espectáculo que esperaba menos macabro la verdad, pero que es ese aspecto me ha encantado, porque no te esperas como es la novela, creo que nos ha sorprendido a muchos, menos mal que te di una oportunidad al final. Magnífica reseña como siempre y el asthetic increíble.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Últimamente parece que este libro me persigue. Lo veo en todas partes jajaja
    Al final voy a tener que leerlo porque tanto verlo por ahí me ha puesto los dientes largos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por el libro :D La portada me parece preciosa, pero he leido bastantes criticas poniendo al libro como decepcionante. Pero tu reseña me ha animado a leerlo :P
    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas, Isa!
    La verdad es que esta historia me despierta cierta curiosidad pero no termina de convencerme para que lo coja y lo lea. Es cierto que no es mi tipo de historia, no creo que llegara a disfrutar de la lectura y por eso creo que me tiro inconscientemente hacia tras a la hora de leerlo. De todos modos, me alegro de que tú sí que disfrutaras de la lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Ya he encontrado reseñas de todo tipo sobre este libro, pero a mi la trama me sigue pareciendo muy interesante, así que seguramente me lo cabe leyendo. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Really interesting book Dear:) Thanks for sharing:)
    Besos:*

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchas ganas de leer esta novela. Últimamente, no dejo de verla por ahí y me llama especialmente la atención. La portada es preciosa y la sinopsis me da ganas de seguir leyendo para saber qué narices pasa en Caraval, porque tengo una intriga que no puedo con ella. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola :D
    He leído buenas y malas reseñas de este libro y no sé... puede que lo lea. La portada es de lo más bonita :3
    Cuídate y me encantó la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Hola, bonita. Espero leerlo pronto porque si me llama bastante la atencion desde que salio, y después de ver todas esas buenas criticas que le daban, hacen que me pique mucho mas la curiosidad, así que bueno, me alegra que te haya gustaron y ojala me pase a mi igual
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, este libro me da que pensar pues he leído tanto reseñas positivas como negativas y la verdad me da un poco de miedo que me ponga a leerlo y al final no me guste. Quizás deje pasar un poco el tiempo para no estar influenciada y leerlo más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hay una película que se llama EL JUEGO con Michael Douglas... Recuerdo que cuando comencé a leer me acordé al momento de ella y a pesar de que tienen parecido con respeto al juego, para mí a modo personal también, me parece que esto del fin justifica los medios para alcanzar precisamente esa libertad.
    En lo personal a mi la historia de amor se me hizo más secundaría, aunque Scarleth la mira de otra manera obviamente por lo que nunca ha vivido. Me quedó curiosidad por su prometido, pero sobre todo por Legend.
    TE puedo decir que ami se me hizo un poco cruel la hermana menor pero bueno, todo tiene su razón y espero con desesperación la siguiente parte.

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Pues yo creo que me voy a esperar a que esté la serie completa antes de decidir o no si lo leo. Aunque he leído reseñas de todo tipo sobre este libro, así que no sé.

    Me alegro que a ti te haya enganchado estaré pendiente de la reseña del próximo libro cuando salga.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, en mi caso no fue así, pero es una novela que he visto que ocasiona muchas opiniones diferentes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! también he participado en la LC pero el libro no me ha terminado de gustar. Tanto "esto no es lo que parece" y tanto parecido con otros libros ya conocidos ha hecho que no me hiciera tanta gracia. He visto muy buenas reseñas, como la tuya, pero a mi el libro me ha decepcionado. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Bueeenas. A mí me fascinó completamente Caraval y estoy deseando que haya más partes porque realmente me dejó con un buen sabor de boca. A mí también me pasó lo de dudar en todo momento durante la lectura por las cosas que se nos plantean jajaja
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  39. A pesar de los peros que le has puesto yo sin duda tengo ganas de leer este libro, coincido contigo que la portada es muy bonita y que la temática me atrae. Espero ya no tarde mucho en salir en mi país.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios