> > > > > > > > >

Book - Las Marcas de la Muerte

08 marzo, 2017

Saga: Las marcas de la muerte #1
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 496
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 

En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… convertir el dolor en poder. 

La desconfianza en lealtad. 
El amor en ansia de libertad.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Obsesión Conjunta 
 
Gracias a la corriente todos tienen un don especial pero solo algunos tiene un destino, esos que son predestinados no pueden escapar de su fortuna aunque cada acción marca el rumbo que va tomando nuestra vida. Thuvhe es un planeta que está dividido en dos: por un lado está habitado por el pueblo de Thuvhe que es reconocido por la Asamblea, vive pacíficamente y por el otro está el pueblo de Shotet que lucha para ser tratados como nación independiente, ambas están separadas por la División y su relación no es para nada amistosa. Cuando se revelan los destinos ciertos sucesos provocan una especie de revolución que pone a varios predestinados en el cauce de su camino, Akos termina sirviendo a la familia Noavek y su don llega a ser fundamental para aplacar el inmenso dolor que provoca el don de Cyra, son dos caras de una misma realidad, se complementan perfectamente pero son totalmente diferentes y con propósitos distintos hasta que descubren que la desconfianza se desdibuja, que sus pensamientos cambian y que ahora no saben con claridad donde está su lealtad. La verdad es que es un poco difícil resumir esta historia porque tiene muchos detalles que la conforman y toca diferentes temas pero creo que más o menos este es el panorama general. 

Sabíamos cómo mantener la belleza de lo antiguo frente a la belleza de lo nuevo, sin perder ninguna de las dos cosas. 

Por primera vez, me di cuenta de lo fina que era la línea que separaba el miedo del amor, la reverencia de la adoración.

Yo sabía que la lástima no era más que una falta de respeto disfrazada de amabilidad. 

Tenía bastante curiosidad con este libro, tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención pero mi principal motivación es que quería leer algo más de esta autora, que fuera diferente a lo que ya conocía y saber con qué me podía sorprender. Siendo sincera esta historia me dejó sentimientos encontrados; al principio estaba bastante pérdida, no por los nombres porque en ningún momento fueron un problema para mí y tampoco me hicieron ningún lío, sino que se mencionan varios hechos que en mi opinión necesitaban una base más explicativa. Después la trama coge ritmo, nos dan más detalles de la ambientación, los dones y los personajes, lo que hizo que me fuera enganchando pero más adelante vuelve a perder intensidad, la lectura se hace bastante plana y lenta, luego sucede algo que le da emoción que no dura demasiado y así constantemente, fue una montaña rusa, no es algo malo del todo porque en ciertos momentos daba espacio para dirigir cierta información o captar mejor algunos mensajes pero al tratar de ciencia ficción uno espera que la acción sea más constante. El argumento general me ha gustado, todo es más oscuro, tiene muchos detalles fascinantes y un trasfondo interesante. Una pequeña advertencia: tiene violencia explícita. 

La ambientación es realmente increíble, cada una de las descripciones son fantásticas y los planetas que mencionan podemos imaginarlos perfectamente, me ha encantado conocer las diferencias culturales de cada una de las sociedades, todo el asunto de la travesía es genial y me pareció curioso la explicación tanto científica como religiosa que se le da a lo denominado corriente. Eso sí, me hizo falta un poco más de profundidad de todo en su conjunto, faltó información sobre la Asamblea, cómo se creó, más datos sobre los otros planetas, quiero entender cómo se rige a cabalidad esta galaxia porque con ciertas circunstancias me pareció que faltó cierto interés e intervención por parte de los demás destinatarios y teniendo en cuenta que hay varios oráculos que se supone que ven sucesos futuros. Lo que más he disfrutado es de la complejidad de los personajes, al principio vemos una parte de su verdad pero hay mucho más que nos demuestra que no podemos catalogar a una persona en una sola línea. Somos un conjunto de cosas y de circunstancias; que nuestra crianza, ambiente y demás afecta lo que somos pero que todos tenemos la habilidad de dar tanto cosas buenas como cosas malas, depende del momento y del receptor, podemos ser tanto victimas como victimarios, todo depende. 

━ Yo no escogí la sangre que corre por mis venas ━contesté━. Igual que tú no escogiste tú destino. Tú y yo nos hemos convertido en lo que debíamos convertirnos. 

Soy shotet. Soy cortante como el cristal roto e igual de frágil. Se me da mejor contar mentiras que contar la verdad. Veo toda la galaxia ante mí, pero nunca capto ni uno de sus destellos. 

Sé lo que es convertirse en algo que odias, sé lo que duelo. Pero la vida está llena de dolor. 

De los protagonista empezaré hablando de Cyra, es el personaje que más me impactó, es bastante complicado describirla porque es muchas cosas a la vez y si menciono cada una de ella sería spoiler, así que me iré por lo evidente. Es de la realeza shotet, desde muy pequeña descubrió su don que no ha sido para nada una bendición, puede trasmitir un intenso dolor a cualquier persona pero al mismo tiempo lo siente a carne viva y este don la ha llevado a convertirse un arma, ser temida y ser el Azote de Ryzek. Tiene una evolución tremenda, se da cuenta que puede ser muchas cosas, solo que debe trasladar toda esa fuerza y voluntad a otros rubros. Akos viene de Thuvhe, su madre es un oráculo pero eso no lo salva de enfrentar a su destino. Pasa por un hecho horrible que cambia totalmente su vida y la de su familia, en esas nuevas circunstancias tendrá que aprender a sobrevivir, a tener fortaleza y nos muestra que es valiente, que a pesar de todo lo que tiene que soportar no deja atrás sus principios, es leal. Me gustaría mucho hablar sobre un personaje, porque considero que es el más complejo de todos, no justifico sus acciones ni su proceder, no obstante hay que tener muy en cuenta sus circunstancias ya que le provocan todo su rencor y odio. Me gustaría acotar que el romance no me molesto para nada, siento que se desarrolló super bien, no se robó el protagonismo e hizo que algunas cosas tuvieran la evolución que tuvieron. 

En conclusión, Las Marcas de la Muerte fue una historia como muchas subidas y bajadas, el ritmo intenso no fue constante, me faltó una base mejor desarrollada para que el inicio no fuera tan confuso, el argumento es bastante entramado que nos hace estar más pendiente de cada cosa que aparece, tiene muchos detalles fascinantes que le dan mucha originalidad, la ambientación es fantástica, solo falta conocer más a la galaxia en su conjunto, al igual de las leyes que la rigen. El final es calmado, deja muchos asuntos sin resolver, igualmente se presenta un giro inesperado que me da curiosidad y quiero leer su continuación. 

Era una flor del silencio, todo poder y posibilidad. Capaz de hacer el bien y el mal a partes iguales. 

━Quieres que las personas sean una cosa u otra. Buenas o malas, de confianza o no ━le dije━, lo entiendo, es más fácil, pero las personas no funcionan así. 

━ Cuesta saber qué es lo correcto y qué no lo es en esta vida ━dijo━. Hacemos lo que podemos, pero lo que de verdad necesitamos es compasión.


39 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas ya que Divergente me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque leí la anterior saga de la autora no me pareció una maravilla y esta nueva saga no me llamaba demasiado la atención. Después de leer tu reseña sigue sin decirme nada así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. No me ha llamado mucho y menos si es una montaña rusa, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me llama muchísimo la atención pero hay varios factores que me echan para atrás: el cómo está concebido (que agradezco mucho tu reseña para ello) y que vaya a ser una saga de libros... Estoy cansada de que todos tengan que ser así y se terminan haciendo tediosos.

    Igualmente, si algo me llama, siempre espero a que esté completo y ya veré ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció constante todo el tiempo, empieza fuerte pero luego es una larga e intensa trama hasta el final, muy detallada :o) Me encantaron los poderes y el sentido del dolor.
    Besotes marcados.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa!
    muchas, pero muchísimas gracias por la reseña!
    No sabes las ganas que tengo de leerme este libro pero no lo había empezado porque necesitaba una reseña antes de empezarlo :p
    Lo que no me agrada tanto es que no sea un sólo libro, pero bueno, sin duda me lo leeré.
    Mil gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo también quería leer al distinto de la autora. Es cierto que es más oscuro, más violento, esa parte está muy bien, pero es cierto que tiene muchos altibajos. A mí no me ha terminado de gustar del todo a pesar de quiene cosas que están muy bien, como los personajes. También creo que están bien construidos, aunque ninguno me fascinó en particular. Para mí que ha querido meter muchas cosas en un libro y no me ha convencido.
    Espero que disfrutes la segunda parte :P
    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Muchas gracias por participar en esta Lectura conjunta jeje, siempre es un placer tenerte por ahí de vez en cuando. Te comento... yo este libro no lo leí porque sentí que no me iba a gustar, sobre todo porque decían que era demasiado líoso, así que finalmente decidí no darle la oportunidad, este mes quiero participar en algunas lecturas, espero verte por alguna y que disfrutes más jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, a mí también me has hecho sentirme en una montaña rusa leyendo tu reseña, no sé si quiero o no leer el libro, pero los ambientes oscuros, y la ambientación me encanta. Bueno, supongo que sí me gustaría leerlo :3 juju!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas. No sé qué tal estará, si me gustará. Tiene ciertas cosas que son de mi agrado y además que la escritora me encanta así que ya por eso voy a darle una oportunidad :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Le tengo muchas ganas a este libro desde que se publicó porque la autora me gusta y quiero probarla con esta nueva novela ;) Además hablan muy bien de ella a pesar de sus fallitos jejejej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Hace poco leí el libro y me gustó mas de lo que esperaba, quizá por la oscuridad o por lo diferente pero a la vez parecido que es con Divergente.

    Coincido contigo en que el final es calmado pero a la vez te deja con ganas de saber más.

    Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapaaa!
    Llevo leídas 4 reseñas de este libro hoy jaja Os habéis puesto de acuerdo :P Pues no me llama demasiado pero no descarto leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa! he visto este libro en varios blogs, primero que todo la portada me gusta mucho, el diseño esta genial, la historia también se ve interesante así que no lo descarto para un futuro, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa <3
    Ay, que alegría que en general te haya gustado. Yo no sé por qué le tengo tan mala fe a Roth, cuando ni siquiera la he leído. Pero si hay un libro suyo sé con seguridad que nunca lo haré.
    Yo si me he perdido un poco con los nombres, pero supongo que sería más normal verlo en varias páginas, por lo que no me preocupo mucho. Lo que es el ritmo del libro, no sé, supongo que si son bajones que valen la pena, que nos permiten adaptarnos y cosas así, pueden ser mucho más factibles que si son bajones porque no se ha sabido llevar bien la trama.
    Me llama la atención Cyra, aunque me recuerda un poco a Jane, la de Crepúsculo xD ya sabes, dolor, vale, que me gusta más esta porque ella también puede sentirlo, así que creo que en realidad sería mi única motivación para leer el libro.
    No sé si lo haga. Pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cuando salió tenía mucha curiosidad por él y me apetecía mucho leerlo pero poco a poco no sé muy bien por qué, fui perdiendo el interés por él y las opiniones que leo tampoco hacen que quiera cogerlo ya, así que de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Vaya, pues que también estoy curiosa por probar más de la pluma de Veronica Roth, así que espero que pronto este libro caiga en mis manos. No sé por qué pensaba que se iba a ir más hacia lo arcaico, pero ha resultado lo contrario, y eso despierta más mi curiosidad :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  18. De verdad que os odio con todo mi corazón. Cuando digo que algo no em llama os veo a vosotras traerme estas mega reseñas deliciosas y ya me siento con ganas de darle la oportunidad... si es que soy blanda.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente. Algunas me dieron más ganas de leer, otras... Creo que es un libro que deberé leer con atención y bastante análisis, más que con otros, debido a los elementos que voy viendo que tiene...
    Muchas gracias por tu reseña. Por supuesto que voy a tener en cuenta tu lectura, con sus ups and downs.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. es cierto que la portada atrae :)

    ResponderEliminar
  21. Pues la portada me gusta y creo que es de mi estilo!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Casi todas las reseñas que he visto de este libro lo ponen un poco regular tirando a mal, aunque también me he encontrado con alguna medianamente positiva. Estoy dudando sobre si leerlo o no. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora, pero no sé si me gustará este, porque no soy la persona más paciente del mundo, y si dices que es un poco confuso…

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa,
    estoy enamorada de la portada del libro, pero este genero no me va y lo voy a dejar pasar. Una pena esas subidas y bajadas de ritmo en la novela, yo odio que hagan eso... gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola isa.
    No he leido nada de la autora, salvo algunos capitulos de Divergente. Me gustaria darle otra oportunidad con esta series.
    Besos y te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    He visto el boom que ha creado este libro pero a mi no termina por convencerme, quizás es porque solo he leído divergente y no me anime para seguir con los libros de la autora, tal vez mas adelante le de otra oportunidad. Excelente reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo este libro lo tengo bastante descartado, Veronica Roth me decepcionó muchísimo en la saga Divergente y desde entonces le tengo un poquito de manía :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isa♥! ¿Cómo estás?
    Bueno, qué decirte, que sea una saga me tira para abajo porque tengo varias en cola que todavía no empecé.
    Me pareció bastante diferente por eso de los dones y las citas a las demás reseñas que vengo leyendo de este tipo de sagas, pero aún no me cierra la originalidad. Últimamente salen muchas cosas así y no suelo leer nada ni bien sale jajaja
    En fin, gracias por compartir tu punto de vista y obviamente dármelo a conocer. Siempre descubro nuevos libros cada vez que vengo aquí.
    ¡Besotes, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola...
    La sinopsis me llamo bastante, pero por las inconsistencias que mencionas me hace echarme para atrás, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Tengo a esta autora muy pendiente pero no he sacado el tiempo adecuado para leerla, este primer libro si que tiene buena pinta eh, me lo voy a apuntar para que luego no me olvide de buscarlo, y aún con sus peros se ve que es una historia que me puede llegar a gustar, o eso espero jaja.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Acabo de leer otra reseña de este libro y ya lo dije. Acabé muy desecantada con Roth después de Divergente y no tengo ganas de momento de leer a esta autora pero, después de leer tu reseña, aún menos.
    Para mí, en un mundo inventado, este mundo es muy importante. Me gusta que se desarrolle bien, que no sea un mero trasfondo que está de moda para una historia. Si no se ha metido de lleno en ello y ha dejado tanto en el tintero, es un punto muy negativo. Además, el hecho de que lo veas como una montaña rusa me hace recordar sobre todo Insurgente, que solo tenía emoción en momentos puntuales y el resto se hacía largo y pesado.
    Me alegra que salves tanto a los personajes porque para mí suele ser de lo más importante de la historia. Si alguna vez la leo, será por ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro nunca me llamó especialmente la atención y veo que tampoco te ha emocionado mucho su lectura así que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    No soy mucho de ciencia ficción pero la trama me parece interesante y todo el tema de los dones también, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! No lo conocía y el género no es de mis preferidos así que lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Yo también tengo ganas de leer algo más de la autora pero este libro no me anima demasiado. Creo que tras tu reseña lo volveré a dejar otro tiempo a ver si me termina convenciendo o lo dejo en el olvido. La verdad es que la historia me intriga pero a la vez me echa para atrás así que no sé jajaj un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡holaa! bueno no pasa nada que te haya pasado eso, no todo puede gustar muchísimo jajaja yo no sé si lo leeré dentro de poco, no creo

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola Isa, yo estaba apuntada a la lectura conjunta pero entre los libros que tengo pendientes; las clases de conducir; que he empezado a dar clases particulares y que de vez en cuando tengo que acompañar a mi madre a las revisiones medicas no me da la vida.
    De Veronica Roth me he empece la saga de Divergente pero lo deje a mitad del primer libro porque me enteré como acababa el tercero y pensé que para que sufrir (aunque lo que llevaba leído me estaba gustando bastante).
    Por ahora no creo que lo lea, pero no descarto poder leerlo en un futuro.
    El personaje de Cyra me recuerda un poco a Pícara de los x-men.
    Millones de gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Me alegro que pese a encontrar esos peros lo hayas conseguido disfrutar, ya sabes que a mi me ha encantado, será que me pilla ya fuera de una gran crisis de lectura que he pasado de dos meses, es verdad que el libro es una montaña rusa. A mi el romance también me gustó, no es el de te veo y me enamoro, a ver que nos depara el siguiente libro, aunque queda mucho para poder leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    El tema del destino siempre se me ha hecho muy interesante no conozco el libro pero me ha llamado la atención como siempre espero leerlo algún día ya que no se si en mi país se encuentre y no soy mucho de comprar cosas por internet :c gracias por compartir la lectura!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  39. Recuerdo que hace tiempo cuando salió Divergente tenía muchas ganas de leerlo, luego entre reseña y reseña perdí el interés y finalmente con un spoiler dejé por la paz esos libros.
    Me llama leer algo de la autora y este libro tiene una trama interesante, me alegra saber que tiene sus altas y bajas y no la perfección que quieren que todo mundo crea.
    Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios