> > > > > > > > > > > > > >

Book - La Maldición del Ganador

22 marzo, 2017

Saga: Ganador #1
Autor: Marie Rutkos
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 378
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

La Maldición del Ganador | El Crimen del Ganador | El Beso del Ganador

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club
Los Valorianos conquistaron el territorio de los herraníes hace diez años atrás, con su inteligencia bélica no tardaron en apropiarse de los recursos de esas tierras e impusieron su cultura relegando a este pueblo a la esclavitud. En una subasta de esclavos Kastrel se ve atraída por aquel cautivo de pose rebelde, no puede decir con propiedad que la llevo a pujar por él, quizás se interesó por un simple comentario del subastador pero que para ella significa lo que más le apasiona y se verá en una encrucijada cuando vea que dicha acción le ha costado muy caro. Herrero al principio queda relegado a las tareas de herrería, gracias a su talento natural para dicha labor, luego es requerido por la dueña de la casa para que la acompañe a todos los eventos sociales, lo que provoca una cercanía entre ambos y les permite conocerse mucho más, estrategias van y vienen debido al juego Muerde y Pica, esa unión que levanta algunas sospechas pero los sentimientos que han empezado aflorar serán difíciles de detener hasta que el enigma que rodea a Herrero sale a la luz, lo que provoca que se arme un revuelo total que cambiará por completo el estatus establecido y se tendrán que tomar decisiones drásticas.

La «maldición del ganador» es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo. 

Cuando te enfrentas únicamente a dos alternativas, el ejército o el matrimonio, ¿no te preguntas si hay una tercera opción, una cuarta o incluso más?

Desde hace rato que tenía esta historia entre mis pendientes, que por unas cosas y otras no empezaba pero no dejé pasar la oportunidad apenas salió la lectura conjunta en el club; no se puede negar que tiene una portada preciosa más lo que llamó mi atención fueron sus buenos comentarios porque le veía muchos elementos que me gustan. Disfruté muchísimo de la historia, me enganchó desde el primer momento porque me deleité con todos los detalles relacionados con el nuevo mundo que nos plantea la autora, las descripciones minuciosas no suelen aburrirme porque soy bastante curiosa, por lo tanto quiero conocer todo lo posible de la ambientación, sus colores, costumbres y demás, eso me permite conectar mucho más con la trama. Además también era necesaria esa introducción para entender el comportamiento de nuestros protagonistas, su entorno y motivaciones, con el fin de seguir más fluidamente cada uno de los giros que va dando el argumento y las decisiones que toman estos personajes. Me pasó algo curioso con la ambientación porque en todo momento la imaginé bastante similar a la romana, debido a todo lo relacionado con la conquista de civilizaciones para ampliar el imperio y la explotación de esclavos pero la autora menciona que se basó fue en la griega, la verdad es que en mi mente sigo relacionándola con el imperio romano

Lo que más destaco es que de una misma situación podemos ver dos puntos de vista que han estado en ambas caras de la moneda, no sé si me explico bien y desmenuzarlo sería spoiler pero se trata de estar arriba de la cima y luego en la base o viceversa, podemos apreciar las emociones que ambos eventos generan. Todo lo que eso conllevó me pareció sumamente interesante porque nos muestra que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista", que muchas veces somos indiferentes ante situaciones realmente horribles y la mayoría de las veces tomamos consciencia cuando vivimos esa realidad. Hay mucha cosas que aquí suceden que me indignan, no puedo entender cómo se llega a ese punto de esclavizar y/o  exterminar un pueblo por poder, codicia o lo que sea, con ninguno de los dos casos estoy de acuerdo [lo que pasa en la historia] pero no puedo negar que me pareció justo la vuelta de la tortilla, aunque nunca los medios justificarán el fin. 

La felicidad depende de ser libre ━solía decir su padre━, y la libertad depende de ser valiente. 

Kastrel habría comprado una vida, y la había amado, y la había vendido. 

La verdad puede engañar tanto como una mentira.

Mi pero es por el lado de los protagonistas más no es en todo momento. Al principio Arin no me convenció demasiado, aunque esto también se debe a que se centraba más en ella por lo que en varias ocasiones quedaba relegado, cuando se dio el giro me gustó mucho más su papel porque nos mostró una faceta más fuerte, decidida, un poco salvaje con su lado encantador. Por otro lado Kastrel me agradó al principio, se notaba que no estaba muy de acuerdo con las imposiciones sociales pero peca con su indiferencia, es muy estratega, inteligente y determinada pero cuando se da el cambio, su actitud me chocó totalmente, se cegó ante los acontecimientos, sé que es una situación complicada porque todo su mundo conocido se derrumba, sin embargo me faltó algo porque en esos momentos me frustró. Se reivindica al final porque toma una decisión drástica que me dejó con la boca abierta, con muchas ganas de leer su continuación para saber cómo se desarrolla todo ese asunto. La parte del romance no me dejó del todo satisfecha, para mí no fue del todo creíble y en determinado momento sentí que se dio de sopetón, sobre todo por el lado de Arin porque Kastrel si muestra evidencias de sus sentimientos.

En conclusión, La Maldición del Ganador es una historia que tiene una ambientación maravillosa, al principio todo es bastante detallado porque es necesario contextualizar el nuevo mundo y a los personajes pero no se me hizo para nada aburrido, la trama va creciendo, se da un giro de las situaciones que permite ver puntos de vista que han estado en ambos lados de los hechos y el final deja con mucha curiosidad debido a una decisión radical. 

━ En la guerra todo depende de lo que sepas de las habilidades y recursos de tu adversario ━le había dicho━. Sí, la suerte influirá. El terreno será crucial. Los efectivos son importantes. Pero cómo manejes las fortalezas de tu oponente seguramente será el factos más decisivo en la batalla. 

Para la sociedad valoriana, la música era un placer del que apoderarse, no algo que crear, y muchos no comprendían que crear y apoderarse podía ser lo mismo. 


34 comentarios:

  1. Hola, bonita
    La verdad es que este libro lo tengo muy pendiente. Desde que salio a mi me llamo la atencion, asi que bueno, ojala y caiga prontito porque ganas de leerlo, sobran jaja. Gracias por la reseña, y me alegra que te haya gustado, ojala me pase igual.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Una de mis mejores amigas me regaló este libro por navidad y tengo un montón de ganas de hincarle el diente *-* Lo de que sea tan detallado al principio no me convence, pero si dices que no se hace nada aburrido me alivia :3
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Mi opinión no es muy objetiva y es que, amo esta trilogía. Me fascinó por su ambientación y sobretodo por la psicología de los personajes. Kestrel es calculadora y sabe jugar como nadie. Y con Arin me pasó como a ti, al principio no me convencía y te aviso de que habrá momentos en los que le quieras dar un puñetazo más adelante jajaja Pero acabé por amar a esta peculiar pareja de mundos diferentes. A mi todos los libros me gustaron por igual, pero estoy deseando leer tu opinión de las demás partes^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Isa! Me encantó tu reseña, me voy a animar a leerlo de una buena vez, tengo mucha intriga ahora. Gracias por compartirla, ¡besitos! n.n

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ay madre del amor hermoso, necesito este libro, esta saga enterita, es de las que tengo priorisadas para comprar y contigo ya sé que no me estoy equivocando. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro, yo también lo tengo apuntados desde hace un montón, y también por eso o por aquello lo he pasado por alto, pues ya voy a tener que sumarme a los Folloneros porque luego me pierdo de buenas lecturas jajaja, en fin, espero que disfrutes también de los siguientes. Oh sí, y de verlo así, también me sonó a los romanos :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro de verdad.
    Yo estoy deseando de leer esta trilogía de verdad porque hablan maravillas de ella.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Primero que nada, decirte que me alegra saber que no soy la única que no muere por Arin. Gracias!
    Qué reseña más completa. Me alegra que te gustara. Yo también lo disfruté en su momento, y tenía muchas ganas de leer sus continuaciones, pero ahora como que... No sé, fui perdiendo el interés. No sé qué haré.
    Una última cosa:
    " Me pasó algo curioso con la ambientación porque en todo momento la imaginé bastante similar a la romana, debido a todo lo relacionado con la conquista de civilizaciones para ampliar el imperio y la explotación de esclavos pero la autora menciona que se basó fue en la griega, la verdad es que en mi mente sigo relacionándola con el imperio romano."
    KEEEEEEEEEE
    Yo SIEMPRE lo vi con una onda romana, ¿cómo que la griega? Necesito saber en dónde viste eso. MINDBLOWING.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, así que quiero recatarlo pronto de la estantería. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que nunca me había llamado la atención pero lo que dices me ha cautivado jajaja quizá lo lea en un futuro aunque no lo guardo directamente a mi eterna lista de pendientes. Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Ay a mi la trilogía me encantó. El primero fue una pasada, con ese final que también me dejó tal que así O.O pero es que el segundo mejora infinito. Ya verás, ya. A mí no me duraron nada, casi los leí en una semana los tres jajaja De verdad son muy chulos y espero que luego el romance te convenza un poco más <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estos libros están hasta en la sopa y las redes sociales inundados de fotos de ellos así que algo tendrán yo no los leo porque no son de mi estilo, pero muchas gracias por hablarnos de ellos. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer esta trilogía, espero poder hacerlo pronto pues los tres volúmenes están en mi estantería y por falta de tiempo todavía no he podido ponerme con ellos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido contigo con respecto a las portadas, son muy llamativas. Siempre me he fijado en los libros cuando voy a la librería y no pensaba que sus páginas pudieran esconder esta historia.
    Me tira para atrás que sea una trilogía, pero bueno, puede que más adelante me anime.
    Muchas gracias por la reseña, ¡mil besazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Sé que a todo el mundo le fascina esta trilogía, pero a mí no me parece para tanto. "La maldición del ganador" me pareció un libro entretenido en su mayor parte, pero reconozco que también me aburrió en algunos momentos. Además, me costó mucho engancharme a la historia, porque tiene un ritmo muy lento. O al menos así me lo pareció a mí. Resumiendo, pensaba que me iba a encantar, pero no cumplió con mis expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    Ya me lei los dos primero libros de esta serie y me gustaron muchísimo, solo me falta leer la ultima parte para terminarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Con esta trilogía pasa algo curioso, o gusta mucho o no gusta nada, no hay termino medio. En mi caso, aunque me costó un poco meterme en la historia, este primer libro me gustó mucho. Espero que disfrutes también de los otros libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isa!
    He leído muchas reseñas de esta novela y es la primera vez que veo que se menciona su parecido con el mundo clásico (por englobar la griega y la romana jeje), yo creo que por eso está muy presente el tema de la fortuna, de que unas veces estás arriba de la rueda y otras abajo.
    Qué bueno que te haya gustado, yo espero leerlo este año, que desde hace mucho los tengo pendientes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas, Isa!
    La verdad es que no hago más que leer reseñas de esta historia -tanto buenas como malas- y nunca me animo a leerla. No sé por qué pero hay algo que no termina de convencerme, no sé qué será. Coincido contigo en que tiene una portada preciosa :) También me han gustado muchísimo las citas que has puesto.
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me alegro que te haya gustado.
    Yo me apunte a la lc para poder leerlo porque lo tenía super pendiente pero no terminaba de animarme a leerlo. Ahora estoy deseando ponerme con el segundo ya que el primero me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    a mi tambien me ha gustado mucho este primer libro, y me ha sorprendido porque no esperaba que me enganchara. A ver como van siguiendo lo siguientes, el 2º ya lo he leido pero no te cuento nada

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa, tiempo sin pasar.
    Tuve la suerte de por fin poder leer el libro en la Lc y me ha gustado al igual que a ti, es cierto lo del romance, sentía que se enfoco tanto en la trama principal y la ambientación que en su momento el romance perdió fuerza, lo dejo por dejar, creo que se hubiese podido trabajar mejor esa parte.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!
    La verdad es que es un muy buen libro, la ambientación es una maravilla y Kestrel me ha gustado mucho como protagonista, sobre todo por lo inteligente que es y su pasión por el piano. Es un libro que me enganchó mucho, ya que las ganas de saber qué pasará se mantienen durante toda la novela. Ya verás el segundo libro, el juego de estrategias es genial ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me gustó pero no fue lo que esperaba, así que no tengo prisa por leer el siguiente, ya cuando me quite lecturas del medio lo leeré :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! de los tres, este fue el que más me gustó. Me encantaron los personajes y la trama que sigue toda la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    He leído muchas reseñas acerca de este libro. Las portadas son muy bonitas pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Leí este libro el año pasado y recuerdo que al principio me costó mucho leerlo porque no me enganchaba nada de nada. Es más, me propuse leerlo en el viaje que tuve desde mi ciudad hasta Madrid porque quería terminarlo y al final me acabo gustando mucho porque me lo leí de una sentada jajajaja Cuando la historia ya coge ritmo es muy buena y la ambientación me gustó mucho ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Ame esta trilogía y este libro en particular fue fantastico, atrayente y muy adictivo con un final que te deja con ganas de mucho más.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaa
    Pues este tipo de libro no me llaman mucho, no son de mi estilo. Así que de momento lo dejo pasar.
    Un besoooo♥

    ResponderEliminar
  30. He leido varias reseñas pero no termino de decidirme para darle una oportunidad o no. Gracias por la entrada, todo puede ser que me anime al final ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  31. Hola! gracias por la reseña, he oído hablar muchas cosas sobre este libro y con tantas opiniones aun no se si leer. Me llama la atención y espero poder darle la oportunidad un día. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa!!
    ¡¡No sabía que tú también estabas en la lectura!! Si es que ando muy perdida en el grupo todavía, jejeje :)
    En cuanto al libro, pues a mí también me gustó, pero en mi caso es que me pareció un poco lento al principio, por lo demás, me agradó todo y estoy deseando empezar el segundo, que intentaré empezarlo en breve ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Suena muy bien este libro y de hecho lo tengo ahí esperando en el librero, pero no he tenido mucho tiempo para leer. La portada es bellísima y se antoja, espero poder leerlo pronto porque se ve interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!!! Yo también he participado en esta LC. Muy chula tu reseña, me hace gracia que digas cómo si hubiera aires romanos en la ambientación.
    Me costó entrar en la historia pero kna vez lo hice me encantó y ahora quiero ir a por la 2 parte

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥