> > > > > > > > > > > > > >

Book - El Reino Olvidado. Los Dos Mundos

03 marzo, 2017

Saga: El Reino Olvidado #1
Autor: J.P. Metello
Editorial: Babidi-bú
Páginas: 276 [digital]
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

*Gracias al autor por el ejemplar
West Roxbury, 1861. Han pasado cinco años desde la marcha de Ernest Culpepper a la guerra. Su hija Emily espera con ilusión su vuelta en compañía de sus abuelos. Pero el reencuentro tantas veces soñado por la pequeña no resulta ser el esperado. Su padre se comporta de modo extraño, mantiene reuniones secretas y escapadas en mitad de la noche. 

Estas situaciones obligarán a la joven a tomar cartas en el asunto y le llevarán hasta un descubrimiento para el que no estaba preparada: un mundo mágico oculto durante tiempos inmemorables, un lugar donde descubrirá el oscuro pasado que envuelve a su familia.

Emily espera con ansias el regreso de su padre luego de cinco años alejada de él, no quiere reprocharle su abandono y lo único que pide es volver a sentir su cariño. Las cosas no son como lo imaginaba porque su padre se comporta de manera muy misteriosa, guarda muchos secretos y anda investigando sobre un objeto que podría alejarla de ella, por eso decide inmiscuirse en esa exploración enigmática tratando de averiguar que es lo qué esconde y que tanto valor tiene. Esa búsqueda la lleva a un lugar inimaginable, un mundo mágico y lleno de criaturas fantásticas que le mostraran otra realidad fuera de todo conocimiento; en esa tierra confinada emprenderá toda una aventura, pasará por muchos obstáculos, conocerá todo tipo de seres y personas, sobre todo conocerá muchos secretos que tienen que ver con su familia, que le mostrarán una parte oculta que todos han querido esconder pero que suponen el salvavidas que necesita para volver a su mundo y con los suyos. 

━ No sabes cuánto te he echado de menos, pequeña ━confesó Fedrick, apretándola entre sus brazos━, Espero que puedas perdonarme algún día,
━ No hay nada que perdonar, padre ━dijo la niña, emocionada.
No le guardaba ningún rencor. Solo quería comenzar de cero, como si nunca se hubiera ido. 

Unicornem quaere, aequilibrium restitue. 

Como saben me encanta y disfruto mucho con la fantasía, es de mis géneros predilectos y por eso me anime a darle una oportunidad apenas el autor me propuso su obra, nuevamente le agradezco por cederme un ejemplar. La historia me conquistó por completo, al principio me sentí un poco perdida porque no sabía por dónde iban las cosas pero al ir avanzando me fui enganchando más y más con cada cosa que describía o con los personajes que iban apareciendo, además que no se toma mucho tiempo para llegar al nuevo mundo y rápidamente nos envuelve con el misterio. El ritmo es bastante ameno, utiliza un lenguaje sencillo solo uno que otro término al hacer referencia alguna criatura diferente, aunque inmediatamente nos explican sus particularidades para familiarizarnos con ella. De verdad que prácticamente devoré el libro en una sentada, es todo tan fluido que vas pasando páginas sin darte cuenta. 

Lo que más resalto es que el autor ha creado un mundo realmente maravilloso, lo ha introducido bastante bien y las descripciones han sido las justas y necesarias para poder imaginarnos perfectamente cada lugar; me ha encantado la referencia a todo lo relacionado con el Rey Arturo. Quedé fascinada con todas las criaturas que intervienen, la mayoría de ellas son totalmente nuevas y eso hace que admire muchísimo la pluma del autor, ha hecho un trabajo increíble con todo lo que nos relata y propone, hay mucha injerencia de la magia, elemento que me encanta y disfruté muchísimo de él. Tiene giros argumentales que son bastante buenos, algunos fueron totalmente inesperados, que me dejaron con la boca abierta y otros que si los vi venir pero eso no me molestó para nada y el final fue asombroso, deja con muchas ganas de continuar con esta historia para saber que es lo qué pasará con nuestra protagonista y este nuevo mundo. 

Nazco del fuego,
pero mi cuerpo es frío.
Sangro sin herida,
soy amigo y enemigo.

[...] Pero por mucho que una vocecilla en su interior repitiera sin cesar que diera media vuelta, ya no podía parar. La curiosidad se había convertido en una fuerza incontrolable. 

Hay intervención de bastantes personajes: dríades, magos, criaturas oscuras, nigromantes, humanos [obviamente], gigantes y un montón de seres totalmente diferentes pero todo se centra en Emily, es una niña con una característica especial que salta a la vista y que ha hecho que se gane muchas miradas gracias a su pelo blanquecino. Es una chica bastante curiosa, arriesgada y al parecer no le puede decir que no a una aventura, es bondadosa, muy valiente, su impertinencia la lleva a meterse en varios líos pero es audaz, inteligente y tiene un gran sentido de la lealtad. Es un personaje al que se le coge bastante cariño, aunque a veces me pareció que era un poco más grande de lo que se nos dijo, puedo entender que debido a todo lo que le ha pasado ha madurado bastante. Hacer una mención a Oxy, un chico que conoce en este nuevo mundo y que será su fiel acompañante en todo el camino de regreso a casa, es muy osado y luchará por hacer realidad su sueño. De verdad que me gustaría hablar de cada uno de los personajes pero es mucho mejor ir descubriéndolos porque todos aportan algo importante a la trama, así que es mejor dejarse sorprender

En conclusión, El Reino Olvidado. Los Dos Mundos es una historia realmente maravillosa que nos lleva a descubrir un mundo fantástico, con lugares que encantan y personajes de todo tipo, los que más se resaltan son las criaturas nuevas que introduce el autor. Tiene una narración bastante amena, utiliza un lenguaje sencillo, es una lectura ligera y el final nos deja con curiosidad, quiero saber qué pasará con Emily y con todo lo que descubrió. 

Las dríades amamos y respetamos a la naturaleza, todas formamos parte de ella. Es nuestra madre y una buena madre siempre cuida de sus hijos. Siempre está dispuesta a escuchar sus súplicas si ellos están dispuestos a dejarse aconsejar. 

Las personas buenas se merecen que les ocurran cosas buenas.


28 comentarios:

  1. Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre él. A mi también me gusta mucho la fantasía y creo que este puede ser una muy buena opción para mi, así que me lo llevo anotado a ver si lo encuentro y me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, linda! Desconocía este libro, pero desde que hablas es de fantasía, me llamó mucho la atención. Sobre todo por la parte en que dices el autor se crea un mundo nuevo, con criaturas y personajes. ¡INCREIBLE!
    Me lo llevo a la estanteía, un beso ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Justo ando leyendo ese libro, me encanta el mundo que el autor creó y las criaturas. Y por lo que dices del final, parece que habrá una continuación (espero que no sea una saga hahaha). Espero terminarlo pronto ❤
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta la portada *w* y la historia también me parece muy atractiva, yo también soy fan de la fantasía. Me lo llevo anotado para mi wishlist y espero poder hacerme con él pronto, confío en tu criterio xD casi termino de leer El niño pájaro y me está gustando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, cómo me gustó esta reseña! Desde la sinopsis me empezó a parecer interesante, pero creo que conforme fui leyendo, más ganas sentí. No sé si podré acceder, pero lo tengo súper en cuenta.
    Gracias! Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero por todo lo que cuentas en la reseña, tiene muy buena pinta. Me lo apuntaré para leer en un futuro aunque que sea parte de una saga me echa un poco para atrás. Me alegra que te haya gustado todo rl mundo que crea el autor, parece muy interesante y que empatizaras con la protagonista, que es una cosa que siempre tengo en cuenta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo conocía, ya que he visto la portada varias veces por las redes pero nunca había podido leer la sinopsis y mucho menos saber de que iba.
    La portada es una preciosidad y la historia (que a mi me encanta la fantasía) parece ser muy interesante y amena.
    Gracias por la reseña. Me llevo apuntado el libro y espero conseguirlo para poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía este libro así que es la primera reseña que leo. No tengo muy claro si sería una de mis próximas lecturas, pero investigaré un poco más a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso la fantasía no es mi género preferido. Me gusta, pero soy una persona muy exigente con este tipo de libros. Por eso leo tan pocos, porque me cuesta encontrar lecturas que me llenen y me sorprendan. Basándome en tu buenísima opinión sobre este libro, me lo voy a apuntar por si acaso, aunque si lo leo será más tarde que pronto, porque no me apetece mucho leer género fantástico en estos momentos. La verdad es que es un género que leo muy de vez en cuando, así que por el momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi este genero no me va demasiado asi que de momento lo dejo pasar, pero me lo apunto porque me has intrigado

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. A mí la verdad es que no me llama la atención. Estoy más centrada en otro tipo de libros y la verdad es que son ya demasiados así que prefiero no añadir más. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, hermosa
    La verdad es que tiene una pinta muy buena y mas con lo que escribes me pica un poco la curiosidad, creo que voy a anotarlo para lecturas futuras, de momento no, pero mas adelante si. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado el libro
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me encantó la reseña!! La sinopsis me fascinó y tenía miedo de encontrarme con una mala opinión y que se derrumbaran mis expectativas :P. Me lo apunto y espero leerlo pronto :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No sabes cómo me gusta saber que has disfrutado leyendo de este libro.
    Hace poquito tuve también la oportunidad de leerlo y la verdad es que me gustó mucho, espero que el autor continúe con la historia pues deseo saber qué pasa en el siguiente libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! He estado viendo este libro por muchos sitios ultimamente y la verdad es que tiene muuuy buena pinta y creo que puede llegar a gustarme y además con tu reseña m e han entrado ganas de leerlo así que me lo apunto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!

    Me alegra saber que te haya gustado tanto, no conocia este libro pero realmente se ve interesante.
    Por ahora estoy a tope con tantos pendientes, igual no descarto hacerme con él futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues tengo que admitir que al principio no me ha llamado del todo, no sé por qué, pero conforme iba leyendo tu reseña he ido viendo tu entusiasmo y lo mucho que te ha ido llegando y creo que le daré la oportunidad.
    Creo que en la fantasía es bastante normal ir perdido al principio, para mí eso es signo de que el libro está mejor, porque da la sensación de un mundo más complejo.
    Gracias por la recomendación ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Si bien la fantasia no es mi genero predilecto, si que me gustan que las narraciones "fluyan", y mas si es con lenguaje sencillo, lo que hace mas amena la lectura y podamos disfrutar de lo que estamos leyendo!
    Me alegro que te haya gustado tanto!!!
    Un besito y te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    a portada me gusta mucho y a pesar de que no he leído mucho acerca de este libro me parece super interesante, además que por lo que cuentas esta lleno de aventuras ^^
    Me lo llevo anotado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Aww, pues ya de lo bonito que hablas de este libro dan muchas ganas de leerlo, jaja, se nota que te ha encantado y sí que se ve muy bueno ;) Espero que pronto puedas continuar con la historia :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  21. Me alegra quye te haya gustado pero a mi ahora mismo no me apetece el género ni la temática, ando con poco tiempo y me suelo volver más rara jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! creo que este libro lo leería si o si. La fantasía es uno de mis géneros favoritos y por lo que veo, el autor ha sabido crear un universo maravilloso cuya lectura engancha. Me alegra que disfrutaras con la lectura, espero poder hacer lo mismo en breve. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel
    No soy muy dada a leer fantasía, así que de momento lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Isabel!
    Bueno, pero que libro mas interesantes nos traes, aunque no suelo leer mucha fantasia, tu opinion sobre este libro sin duda llamo mi atencion, me alegro un monton de que lo hayas disfrutado y yo espero hacerlo en algun momento. Gracias por la reseña.

    ¡Es un gusto tener alguien de Colombia por aqui! Deberiamos encontrarnos en algun momento.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me llama mucho por lo de las criaturas totalmente nuevas y lo giros argumentales que no te esperabas.. me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isa!

    Creo que he dicho muchas veces que me encanta la fantasía, y este libro se ve genial. Me encanta cuando aparecen criaturas nuevas, eso habla muy bien de la creatividad del autor, además lo leíste rápido y tiene un lenguaje sencillo y buenos giros, me llama mucho la atención. Me encantaría leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía este libro pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  28. Me va la fantasía, pero de un corte más adulto. De todas formas por lo que cuentas pinta muy bien. Gracias por la recomendación, la portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios