> > > > > > > > > > > > > >

Book - 23 Otoños Antes de Ti

24 marzo, 2017

Serie: Volver a ti
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 288
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

33 Razones para volver a verte | 23 Otoños antes de ti 

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. 

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexy y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? 

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo». 

Harriet ha pasado por situaciones bastante difíciles: su mamá se fue cuando era aún muy pequeña y su padre se perdió en el alcohol, además le inculcaba unas ideas muy machistas, le hacía sentir que no tenía ningún valor más que ser una buena ama de casa. Su vía de escape es la cocina, le encanta recrearse con postres, pasteles y toda clase de dulces, ahí saca toda su vena creativa, le permite soñar con otra vida y por eso desea montar su propia pastelería. Le llega una ayuda para cumplir su sueño pero tiene una cláusula que la lleva a Las Vegas a conseguir a un incauto para casarse y acceder a ese dinero que tanto necesita, allí vivirá una experiencia loca y un poco desenfrenada. Luke ha perdido el rumbo de su vida, va dando tumbos a la deriva sin saber qué camino seguir ni que hacer, cuando llega al pueblo de su "esposa" está rabioso con el mundo pero se topará con una mujer que rompe sus esquemas, en un lugar que le hace ver las cosas de otra manera y se siente tranquilo con la rutina que ha establecido. Entre ellos surge una convivencia de apoyo, los sentimientos afloran, sin embargo hay varios obstáculos que nos les permite entregarse por completo. 

No pidió ningún deseo, tampoco importaba demasiado, teniendo en cuenta que nunca se cumplían.

Cocinar era lo único que Harriet creía hacer medianamente bien, y estaba deseando demostrarle al resto del mundo que servía para algo, que podía, de verdad que podía lograrlo si le daban una oportunidad. 

Saben que el romance no es de mis géneros favoritos pero siempre hay alguna historia que logra conquistarme por completo y que con sus pequeños detalles me haga disfrutar de este tipo de tramas, además tenía un buen precedente porque con la historia pasada de esta autora quedé maravillada, me sentí muy identificada con la protagonista [Rachel] y eso hizo que me llegará de una manera especial, encima me dejó con mucha curiosidad saber como se desarrollaba la historia de Luke. Me ha sorprendido gratamente toparme con una inicio desde el punto de vista de Harriet, considero que es una estrategia muy acertada por parte de Alice, ya que logra que simpaticemos totalmente con el personaje, con sus problemas, nos muestra lo vulnerable que son, entender su pasado para comprender sus acciones y comportamientos presentes, esos primeros párrafos tienen una carga emocional fuerte y confieso que me hizo soltar algunas lagrimas. Eso sí, me hubiera gustado que se entremezclara ese principio con la vida de Luke, para conocer esos sucesos que hicieron que él perdiera un poco su norte.

Lo que más resalto son cada uno de los detalles que conformaron esta trama, principalmente el gran vinculo de amistad que se muestra entre Harriet y Angie, esta última hace todo lo posible por hacer sentir querida y apoyada a su amiga, la alienta a seguir sus sueños, le hace ver lo valiosa que es y está ahí para todo lo que necesite. También me ha gustado ver ese crecimiento de nuestros protagonistas, como van descubriendo lo que pueden hacer y de lo que son capaces; me fascinó que el romance se haya dado a fuego lento, primero se dio la convivencia pacífica, luego una amistad y ahí si dieron rienda suelta a sus sentimientos, y por último que con varias ideas que se mencionan sacó mi lado justiciero, me ha gustado que generará esas emociones e invita a la reflexión. El estilo de la autora se mantiene, la narración es bastante fluida, engancha desde el primer momento y se lee bastante rápido. Mi pero sería que hay varias situaciones que son predecibles, siento que se les pudo dar otro tratamiento pero tampoco me molestaron, hay algunas reacciones por parte de Luke algo desmesuradas.

Años atrás, cuando todavía se permitía soñar despierta, había fantaseado con viajar a París, Roma, Barcelona, Nueva York y mil lugares más. Descubrir rincones nuevos. Probar sabores exóticos. Conocer costumbres diferentes. Tardó un tiempo en comprender que no estaba destinada a ser una de esas mujeres aventureras que se cuelgan una mochila a la espalda sin pensárselo dos veces.

[...] Según dicen, el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar un céntimo; así no tiene ninguna gracia.

Harriet se ganó mi simpatía desde el principio, ha pasado por muchas cosas nada agradables y aunque ella no se lo cree es bastante fuerte, luchadora y valiente, admiré mucho toda esa resistencia. En contadas ocasiones me desesperó un poco pero hay que tener presente todo su pasado para entender ciertos comportamientos, me dio una grata sorpresa cuando se aventuró a dar un paso con respecto a Luke y me encanta que sea tan dedicada con su pastelería. Tiene una manía que me parece preciosa, además su significado es desgarrador, eso nos permite ver más profundamente su evolución. Luke se muestra muy seguro de sí mismo, es arrollador, atractivo pero está muy perdido, nada lo motiva lo suficiente y no se siente feliz con la vida que está llevando pero tampoco hace nada para cambiarla. Buscar a su esposa es un propósito que se ha marcado para darle un poco de emoción a sus días, sin embargo se topa con algo totalmente inesperado que le hace ver las cosas de otra manera, se empieza a reconciliar con su pasado y le hace plantearse aceptar sentimientos que antes rehuía. Su relación me ha parecido maravillosa, se da paso a paso, se complementan bastante bien y me han hecho suspirar en varios momentos *muchos feels*

En conclusión, 23 Otoños Antes de Ti es una historia de amor bastante emotiva que se da a fuego lento, llena de detalles que crean una trama aún más emocional, personajes muy bien construidos que tienen un pasado que los marca pero que van creciendo, se desprenden de sus miedos y aprenden a seguir sus deseos para ser felices. Aunque no me sentí conectada de manera especial con algún personaje como me pasó con Rachel, pero esta parte me gustó mucho más y me hizo suspirar bastante. En esta entrega solo dieron un dato al aire con respecto a Jason, así que eso me dejó con mucha intriga.

Una parte de él envidiaba a Harriet. Porque ella tenía aquello que tanto echaba de menos: pasión por algo concreto. 

[...] las cosas tienen solo el valor que nosotros decidimos darle. 

Era una felicidad general, una sensación de aceptación, de conformidad, sin grandes expectativas a la vista que estorbasen los pequeños momentos del día a día. Nunca había estado tan concentrado en su propio presente. 


22 comentarios:

  1. Hola!!!

    A pesar que la primera parte no me convenció del todo, tengo muchas ganas de leer esta segunda parte pues algo me dice que es un poco mas interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace poco terminé "33 razones para volver a verte" y me encantó. Me lo leí en tres días, de lo que me enganchó (que para mí es un récord, porque leo muy despacio, jeje). No sé cómo no he descubierto antes a esta autora, con lo que me gusta a mí el género. Este no creo que tarde en empezarlo, pero me decepcionó un poco saber que salían otros protagonistas. Aunque seguro que es una historia igual de bonita, a juzgar por la portada. A ver si me gusta tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!!

    Bien, yo tampoco soy fan de las historias de amor, salvo por los clásicos, esos siempre los adoro. El asunto es que el amor contemporáneo no ha sabido conquistarme. Veo que a ti este libro sí te gustó, nunca he leído nada de la autora, así que la dejo bien anotada para próximas lecturas. Veo que están muy bien desarrollados los personajes y cuando eso sucede, todas sus acciones no nos resultan extrañas, eso significa que la autora escribe muy bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno a pesar de que no te gusten las historias de amor, veo que lo has disfrutado.
    Yo al ser bilogía de momento no me animo, pero no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Quizás más adelante. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    He leído muy buenas reseñas de este libro, y parece ser que últimamente me persiguen las historias emotivas de esas que te tocan el corazoncito.

    Me lo apunto para mi interminable lista de lecturas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Hace unos meses te hubiera dicho que lo dejo pasar pero ahora estoy dispuesta a meterme mas en este género.
    Me ha encantado la reseña y se nota que has disfrutado el libro.
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenaaas! aiiss lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo ganaas! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro y su anterior que, pese a que me espera en la estantería, estoy esperando a tener este y así leerme los dos a la vez.
    Me alegro muchísimo de que este libro te gustara mucho a pesar de no ser el romance del todo tu género favorito.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La romántica no es un genero que frecuente entre mis lecturas, pero sí dentro de otros géneros. Últimamente estoy tratando de leer cosas fuera de mi zona de confort y esta bilogía es una de las que más me llama del género. Espero darle pronto una oportunidad porque en general gusta bastante^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta mucho esta autora y aunque el primer libro de esta serie no consiguió convencerme del todo por ciertos detalles, este me conquistó desde las primeras líneas. Y es que no solo congenié con los dos personajes, sino que la historia en sí es puro sentimiento y hay veces que es imposible no emocionarse con ellos.
    En el momento en que lo leí no caí pero al leerte estoy contigo, habría estado genial conocer ese pasado de Luke, habría sido la guinda perfecta para este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primer libro pendiente pero he visto tantas reseñas tan variadas que ya no sé si me gustará o no. Por ahora lo tengo ahí como pendiente pero ya veremos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Cuando leí el primer libro me quedé con curiosidad por saber más de Luke, suerte que este libro va de él ^^ Me parece un libro super bonito y espero leerlo pronto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme ya con este pero es que son muchos los pendientes que arrastro :( aunque confieso que hace unas semanas que leí los primeros capítulos y lo mío me costó soltarlo... (ahora me pregunto porque puñetas lo solté xD).
    Aunque realmente la historia que quiero leer es la de Jason de la que ni siquiera hay fecha xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior, ambos me llama bastante desde que salieron. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola...
    Tengo muchas ganas de leer esta serie, así que esta más que apuntada!!!
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, por ello me he pasado directo a los comentarios sin leerte, Isa, disculpa por ello, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    Me alegro de que el amor sea de esos que se cuecen a fuego lento, ¡son muy favoritos! Estoy deseando conocer la historia de Luke, porque fue el personaje que más llamó mi atención del libro anterior. Es una pena que no conectaras del todo con los personajes, igual yo si lo logro, porque yo con Rachel conectar, no conecté demasiado jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Para mi ha sido un gran descubrimiento. Harriet es que yo la achuchaba y eso que mencionas del vinculo de amistad. ¡Los anillos! lo pienso y me dan ganas de llorar de nuevo (si es que soy cursi)
    Lo que extrañaba dar mi ronda de comentarios leches

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!!
    Sinceramente este tipo de libros no me llaman mucho, pero me gusta que la historia vaya poquito a poco y el amor no sea instalove ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Este no es de mi estilo. Me alegro que a pesar de no haber conectado con algún que otro personaje, en conjunto te dejara buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Isa!!
    Esa última línea es tortura >.< me encanta Jason y ahora tengo ganas de leerlo. Y a pesar de que no me gustó mucho el primer libro, si es que recuerdas mi reseña xD no pude congeniar con Rachel. Pero los chicos me parecieron encantadores y tengo la espinita de conocer que le depara a Jason.
    Espero que este me guste más, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Justo la reseñé hace unos días y creo que tenemos unos cuantos puntos en común. Una historia agradable y con unos personajes la mar de majos.

    Esperando a Jason!! Empiezo a seguirte^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios