> > > > > > > > > > > > > >

Book - Los Malvados se Alzarán

27 febrero, 2017

Saga: Dorothy Debe morir #2
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 304
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Como Oz en ningún sitio | Dorothy debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzarán | La Guerra de las Baldosas Amarillas | El final de Oz

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. 

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. 

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*
Amy ha fallado en su misión, ha tenido que huir de Ciudad Esmeralda, dejando atrás a la Orden Revolucionaria para poder recuperar fuerzas y volver a crear un plan que le ayude a acabar con el reinado de terror de Dorothy, Glinda y sus leales secuaces. Ayudada por dos monos logran llegar a la guarida de los monos voladores junto con la legítima reina de Oz: Ozma, aunque esta se encuentra en una especie de trastorno gracias a un hechizo que la extrae de la realidad y habla bastante poco. En el camino descubre su verdadero poder, como puede utilizarlo y debe decidir qué tipo de persona quiere ser porque manejar la magia es muy peligroso, en el proceso se pueden tomar malas decisiones que harán que se pierda el norte; además ya sabe que debe arrancarle el corazón al Hombre de Hojalata, arrebatarle el coraje al León y quitarle el cerebro al Espantapájaros para así debilitar a Dorothy y luego poder matarla pero antes debe reunir de nuevo a la Orden aunque no confía del todo en esta porque le ha ocultado muchos datos del plan total. La senda de Baldosas Amarillas le señala la ruta que debe seguir y la llevará a lugares desconocidos, a conocer nuevos personajes y a descubrir que otro personaje ha estado moviendo los hilos para adquirir la supremacía del mundo de Oz y conquistar aquel lugar que es todo un misterio: Kansas

Esperanza: todo el mundo sabe que la esperanza es lo último que se pierde, pero es difícil poner eso en práctica cuando todos tus instintos te empujan a pensar todo lo contrario.

No se puede cubrir los ojos y pretender que las cosas terribles no están sucediendo, simplemente porque no puede verlas.

Este retelling del cuento clásico El Mago de Oz me enganchó muchísimo, considero que la autora ha hecho un trabajo maravilloso al darle un vuelco total a la historia original porque ha invertido por completo los papeles, le ha dado un toque oscuro y siniestro. Por eso tenía muchas ganas de continuar con la saga y apenas tuve un tiempo no dude en hacerlo, además esta es una parte más corta por lo que cualquier espacio breve era perfecto para la labor. Esta entrega la considero llena de información, nos dan muchos datos importantes para conocer algunos hechos sueltos, nos revelan un plan totalmente inesperado, aparecen nuevos personajes y lugares que hacen más amena la lectura, no obstante si sentí que fue un poco más lenta, el ritmo fue más pausado, algunos diálogos me parecieron forzados y quedé sorprendida con ciertas actitudes de un personaje, sentí como si fueran dos personas totalmente distintas. 

La magia está volviendo a Oz, esto provoca que muchos lugares se estén modificando, retomando su forma original, lo que hace que se cree un ambiente de incertidumbre, más oscuro y con peligros en cada rincón. Los nuevos lugares que conocemos me han encantado, todos tienen su encanto especial pero sin lugar a dudas me quedó con Las cascadas de Arcoíris, todo lo que encierra es realmente precioso y fascinante, además que nos sueltan unos datos que nos permite hacer unas relaciones entre algunos personajes que no habíamos hecho. Considero que lo más se destaca es esa batalla constante entre lo que está bien y lo que está mal, la línea que los separa es muy confusa, todos los actos que se hacen tienen un fin que puede ser bueno o malo pero que en el proceso se puede perder el norte y nos lleva a pensar en esa coyuntura de que si el fin justifica los medios. Es una buena reflexión porque aquí también depende de los valores y principios que tenemos, lo que consideramos correcto o no. 

Los dos nos quedamos ahí de pie, contemplando todo lo que Oz podía ofrecernos. En aquel reino había maldad, pero también había muchas cosas buenas. A pesar de todo, Oz era un lugar de luz y magia.

[...] los miedos no siempre son racionales, ¿de acuerdo? Por cierto, tener miedo a algo y ser un cobarde son dos cosas distintas, muy distintas. Siempre he pensado que el miedo es un rasgo del ser humano...

Para esta ocasión me centraré mucho más en Amy, ya que es nuestra protagonista y prácticamente todo se centra en ella. En la entrega anterior no logré conectar tanto con ella porque me desesperaba que no entendiera algo tan simple y se concentrara en cosas que nada tenía que ver, para esta ocasión me gustó un poco más. Se sigue centrando en cosas que nada tienen que ver; aquí hago un pequeño paréntesis para decir que no sé qué necesidad hay de agregar amor en una historia cuando no es necesario, en este caso el romance no es relevante, no es importante y ni siquiera ayuda a la protagonista a centrarse, no aporta nada de nada y se puede prescindir totalmente de este. Pasando de eso, me gustó ver los matices que se presentan en ella porque tiene una batalla constante entre esa oscuridad que la rodea y la luz que la hace diferente, tiene que definir muy bien su norte para no perderse entre la niebla [literalmente]. Nox me desconcertó por completo, sentí como si se tratara de un personaje totalmente diferente por sus actos y comportamientos, no pensé que se fuera a mostrar tan expresivo y algo sentimental, todo lo contrario a lo que nos mostró anteriormente. Me gustaría hablar de otros personajes pero no quiero que se me escape algún spoiler, solo mencionar que Ozma me sorprendió bastante y me gustó la relevancia que le han dado al Mago. El final me dejó con la boca abierta, nos muestran esa conexión que ya se había planteado y nos dan un adelanto de la magnitud que tendrá esta contienda. 

En conclusión, Los Malvados se Alzarán es una continuación que nos lleva a explorar otros lugares increíbles de Oz, a conocer nuevos personajes, nos aporta muchos datos para ir conociendo la importancia de algunos hechos, vemos una evolución en la protagonista y el final nos muestra una conexión que no habíamos pensado y que hará que las cosas sean mucho más desmesuradas. Quedé con muchas ganas de continuar con esta fabulosa historia, espero pronto tener en mis manos la siguiente entrega. 

Había aprendido a utilizar la magia; había trabajado como espía. Había mentido y robado. Había estado encerrada en una mazmorra. Había asesinado y no se había arrepentido de ello.
Había sido bondadosa, pero también malvada. Había sido ambas cosas a la vez y llegó un punto en que le costaba ver la diferencia.


35 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No he leido el anterior pero no lo descarto tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso por encima porque no tardaré en leer estos libros. Espero que me gusten porque la primera historia corta no me gustó demasiado y tengo miedo de que con las principales me pase lo mismo. Pero bueno, como tengo curiosidad por estos libros a ver si me terminan sorprendiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Al ver lo de los spoilers no he querdio detenerme mucho porque quiero leer todavía el primero ^^ pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. No voy a leer esta reseña, he comenzado la saga y planeo terminarla que me ha dejadoooo.¡Y es tu culpa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa!!! Tiene cosas que se me podrian hacer interesantes de leer, pero en realidad no es mi tipo de libros!
    Te dejo un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno poder leer tu reseña y quedar entusiasmada. Que te gustara me hace tener más ganas todavía de que llegue, así lo puedo leer.

    Un besotón <3

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención pero no sé si lo leeré! Te he nominado a un tag, por si te interesa http://th3readersdiary.blogspot.com.es/2017/02/booktag-canciones-de-disney.html
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que soy la única en el planeta que no ha visto el mago de oz y que obviamente estos libros no me llaman nada, pero bueno quién sabe algún día me pongo al lío y me pongo a leerlos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En general el mundo de Mago de Oz no me llama demasiado, no sé por qué. Creo que debería darle una oportunidad aunque no sea a esta saga al menos al libro original, pero dudo que sea pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Estoy deseando leer el primero para seguir con este y los demás, tienen muy buena pinta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estos libros no son para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!
    ¡Dorothy debe morir! me encantó, me alegro de que su continuación este a la altura. Me alegro de que se vea una evolución en Amy y que visitemos otros lugares de Oz. Es interesante que Nox sea más expresivo en esta segunda parte, ya que en la anterior era todo lo contrario :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel
    No sigo esta serie, no es un género que lea pero me alegra que te haya dejado con ganas de más. Eso es que te ha gustado bstante.
    La verdad que a mi me llaman mucho la atención los títulos de los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola guapa! Ayy, me disculparás, pero esta es una saga que tengo muchas ganas de leer (hasta la autora me sigue en Twitter <3), por lo que no me leí toda la reseña, me leí tu conclusión y sigo convencida de que los leeré muy pronto :D Quiero que ya terminen de salir los libritos para poder entrar de lleno ;)
    ¡Besotesss! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tengo claro que quiero leer esta saga, y lo haré en algún momento, pero todavía no sé cuando. Aun puede pasar un tiempo, porque ahora mismo no quiero meterme en otra saga, pero me alegra ver que las reseñas de estos libros son tan positivas. Adoro "El Mago de Oz", así que quizá vuelva a leerlo para refrescarme la memoria antes de empezar esta saga, aunque me conozco la historia de sobra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!!! ❤
    Ya sabes que hace muy poco que leí el primero y que me ha encantado!! Y no sabes las ganas que me has dejado para leer este! OMG quiero saberlo todo y lo que pasa con esa conexión inimaginable que dices *ya me estoy haciendo teorías muy locas hahah*.
    Muchas gracias por esta reseña,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dices. Esta entrega la verdad es que ha sido para mi muy adictiva, me encanta como Amy va cambiando y descubrir sitios de Oz que desconociamos, eso es de las cosas que también más me han gustado. Yo también acabé un poco confusa con Nox, le ha dado un gran cambio que no esperaba, y no me llegó a agradar del todo, ya tengo el siguiente y estoy deseando hincarle el diente, que se queda genial el final, menos mal que no nos hacen esperar un año para leer la continuación.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía esta saga, y parece muy chula, pero la verdad es que me da mucha pereza meterme en una saga ahora... y son tantos libros que uff... dudo que los lea.
    Me parece muy orinial que esté basado en el Mago de Oz, aunque tenga todo cambiado jejejeje.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No leo la reseña porque tengo pendiente Dorothy debe morir y espero hacerlo pronto. Volvere :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jo, aún no leí los primeros. Espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No he empezado estos libros pero no tienen mala pinta la verdad ^^ a ver si algún día me ánimo

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Esta saga me llama muchísimo desde el primer libro porque me encanta ese giro de tuerca que le han dado a la historia que hasta ahora conocíamos de Dorothy. Pero como me suele pasar, aún no la he empezado y de momento no sé cuando podré hacerlo. Eso sí, me alegro mucho de que esta segunda parte se mantenga a un buen nivel y que no decaiga como suele pasar más a menudo de lo que debería.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Algun dia tengo que leer estos libros!!! Besotes y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  25. hola guapa,
    paso por encima por esta reseña porque esta saga la quiero leer este año si o si, espero disfrutarla mucho

    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Tengo estos libros pendientes de leer porque me llaman mucho la atención por la historia y poruqe tiene una pinta muy buena *-* Espero poder leer el primer libro pronto porque hablan muy bien de el y me pica la curiosidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola, no es una novela que me llame mucho por lo que la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ay qué rabia me da no haber empezado a leer la saga cuando salió, así podría ir al día sin problemas, porque tiene una pinta que me muero y claro ahora ya no doy a basto para ir añadiendo sagas casi completas a mi lista pero aun así... Todos sabemos que acabaré leyéndola.
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Paso un poco por encima porque aun tengo pendiente el anterior que está ya en mi estantería^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa, me paso de puntillas por la entrada por que aún no he tenido la oportunidad de comenzar esta saga, tengo muchas ganas de leerla por que me encanta el mundo de Oz y he leído muy buenas reseñas de estos libros.
    Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me gustó mucho más la segunda parte de este libro, tengo ahí el tercero esperándome, pero antes tengo que leerme las dos historias cortas que van antes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me terminé hace poco Dorothy debe morir y la verdad es que había visto tantas reseñas que me esperaba algo más. Aún así me gustó y supongo que seguiré la saga, a ver si mejora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me han hablado muy bien de esta saga y de sus libros y la tengo apuntada como pendiente, por eso he pasado por encima la reseña para no spoilearme de libros anteriores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Buenas. Mira que al principio no me llamaba en absoluto esta saga pero ahora... Me muero por leerla. Me la apunto definitivamente y espero que la espera hasta conseguirla no sea muy larga jajaja
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludooo! :D

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥