> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Silber. El Tercer Libro de los Sueños

28 enero, 2017

Saga: Silber #2
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Block [Ediciones B]
Páginas: 400
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]


Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.

Pero un día empiezan los problemas.

Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.

¿Cómo se resolverá todo?

*Tiene spoilers de las entregas anteriores*

Estamos ante una aparente tranquilidad pero Liv no baja la guardia debido a que Arthur sigue acechando por el pasillo de los sueños, preparándose y conociendo todos los trucos que puede implementar en ese mundo onírico para que sean su ventaja en el mundo real, él tiene muy claro sus objetivos, no le importa a quién tenga que usar para lograrlos y quiere vengarse. Sumándole que Anabel ha salido del manicomio gracias a una jugada maestra que pone los pelos de punta pero aún sigue creyendo en un demonio que volverá a cobrar una deuda y hacerle pagar a los traidores, cosas extrañas han estado pasando que hacen dudar de lo que se considera verídico: plumas negras, una oscuridad abrumadora, una serpiente venenosa y un evento que predice peligro. Liv, Henry y Grayson deben recurrir a todas las estrategias posibles para detener la maldad de Arthur, buscando ayuda en donde menos se imaginan mientras lidian con sus propios problemas personales: la boda que se avecina que tiene la intervención pomposa de La Bocre, Emily, ex novia de Grayson sigue merodeando la puerta de este para lograr acceder a sus más íntimos secretos, Secrecy sigue difundiendo todos los chismes y rumores del instituto y Liv tiene que encontrar la manera de superar sus inseguridades y resolver el lío que armó con Henry.

Amaba ese lugar y la idea de que detrás de cada puerta un alma soñaba y que todas las personas del mundo estaban unidas entré sí a través de ese laberinto. Era un lugar mágico, misterioso y peligroso: una mezcla que me resultaba irresistible.

Antes que nada quiero agradecer a mi amiga invisible por error Alex del blog ¿Dónde está mi lápiz? por regalarme este ejemplar [actividad realizada por Folloner@s Club] y gracias a esto pude terminar con esta trilogía. Tenía muchas ganas de leer esta última parte porque estaba super enganchada con todo lo relacionado con los sueños, el pasillo, las puertas de acceso a cada mundo onírico que da entrada a lo más íntimo de cada persona y quería descubrir que pasaba con nuestros personajes, confieso que he quedado un poco decepcionada porque esperaba algo más, más profundidad y mejores explicaciones, estaba tan encantada con esta trama que esperaba que el desenlace fuera apoteósico, lastimosamente se quedó muy corto. La narración es ligera, muy bien cuidada, con los detalles precisos para imaginarnos perfectamente lo que nos plantea por más absurdo que parezca pero en ciertos momentos el ritmo decae, parece que no avanza y en contadas ocasiones se estanca con algunas cosas que no generan tanto interés.

Personalmente lo que no me encantó fue que en lo que pensé que se iba a centrar no lo hizo, el tema que más llamó mi atención fue el asunto de los sueños y la ambientación que desprende de ello por eso esperaba que en ese asunto nos diera más explicaciones, aunque es cierto que todo lo importante queda resuelto, siento que con algunas cosas se fue por lo fácil y otras quedaron a la imaginación del lector, es obvio que explicaciones científicas no daban a lugar porque estamos hablando de fantasía, no obstante ahí tenía mucho por explotar. Resalto que exploró otros temas bastante interesantes que se dieron dentro de ese mundo fantasioso, varios de ellos me pusieron los pelos de punta porque expone lo que se puede llegar a lograr si accedemos al subconsciente de alguien más y que hubo una gran evolución en los personajes.

—Es increíble lo que la gente puede hacer por amor.

—El amor no es lo que uno espera recibir, sino lo que uno está dispuesto a dar.

Liv es una protagonista que se gana la simpatía del lector, no es perfecta pero es inteligente aunque a veces le ganan más sus impulsos que la llevan a meterse en situaciones hilarantes, es divertida, sarcástica, valiente, decidida y se preocupa mucho por las personas que quiere. Henry no me terminó de convencer, siento que se le dio mucho crédito y al final fue puro bla bla bla, se describía como un chico misterioso pero nunca encontré el porqué de esa postura cuando no tenía nada que esconder porque su situación familiar es una realidad que muchos jóvenes tristemente viven y si de verdad estaba entregado a su relación con su novia era con quien podía apoyarse. Grayson fue de mis grandes sorpresas porque tiene un cambio impresionante pero sin perder su esencia, toma las riendas en todos los aspectos de su vida, empezando por su controlada relación con su exnovia, aunque no considera correcto todo el asunto del pasillo de los sueños y que le da todo bastante temor, se sumergirá allí para hacer todo lo necesario para detener la amenaza. Arthur saca a flote toda su maldad, no tiene escrúpulos y veremos a todo lo que es capaz de llegar para concretar su venganza. Mia, hermana de Liv, se ha ganado toda mi admiración y es que ha sido el personaje que más me ha impresionado porque logra cosas impresionantes, muestra toda su inteligencia, audacia y me encanta que es una gran detective: descubre quien está detrás de Secrecy y el secreto de su hermana, sacando todo el provecho de eso.

En conclusión, Silber. El Tercer Libro de los Sueños no es el desenlace que esperaba porque deseaba que tuviera mayor profundidad en lo relacionado con el mundo que ha creado de los sueños y más explicaciones, pero los secretos más importantes quedan desvelados, los personajes muestra una gran evolución y podemos explorar un poco más sobre lo que se puede lograr si se penetra en el subconsciente de las personas. Si quiero hacer una acotación de que la trama que ha desarrollado la autora es original, fascinante y que deja un amplio espectro para explorar alucinante.

Aún más increíble resultaba que él pudiera oler lo que yo soñaba; era algo tan demencial que evité seguir pensando en ello, porque cada vez que lo hacía me invadía el miedo, miedo de que al final quizá no existiera una explicación lógica y científicamente demostrable de todo ese asunto de los sueños.


34 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    Esta trilogia la tengo pendiente, ya leí la primera parte, me gusto bastante, la prosa de la autora es muy entretenida y ligera. Aunque no espero demasiado de la trilogia, quiero terminarla porque sé que son libros muy originales, que se lee en nada. ¿Ya leíste la otra trilogia de Kerstin Gier, la de Rubinrot? Creo que te gustará muchisimo si aún no has leído.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todavía no he leído su otra trilogía pero no niego que si me tienta, por ahora estoy pendiente de otras historias pero en un futuro puede caer en mis manos.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡HOLA!
    Tengo esta trilogía super pendiente y quiero leerla ya porque me gusta mucho Gier así que espero hacerme con ella este año, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer esta saga, que la autora me enamoró con su anterior trilogía, aunque esa trilogía no la llegué a acabar xD Sí, para matarme, lo sé, pero es que nunca llegué a encontrar esos libros en librería, así que se me hizo imposible conseguir el último.
    A ver si puedo disfrutar de esta saga tanto como lo has hecho tú, a pesar de que le falte profundidad en el mundo que creó la autora ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me paso de puntillas, porque he empezado el primero, y eso de los spoilers me complica las cosas.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita! Paso muy muy por encima porque quiero leer estos libros y bueno, no voy a spoilearme el último, no? Sin embargo, quiero agregar (?) que lo vi en una librería hace poco y QUÉ LINDA EDICIÓN, cómo me gusta que brille así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!opino como tu del final, me esperaba mucho más. Sin duda el mejor ,para mi fue el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa
    Paso muy por encima para no llevarme ningún spoiler, pero es una trilogía que me llama mucho la atencion y que por supuesto esta en mis pendientes para este año. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo que plantearme en serio el leer estos libros porque aunque al principio no me llamaban demasiado, me pica la curiosidad.
    Ya te contaré cuando lo haga a ver si coincidimos en impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uffff uffff uffff quiero estos libros además de las portadas el que ya vengan con una recomendación tuya es que me habla que son muy buenos. ¡Qué los dioses y el monedero me amparen!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo prefiero centrarme en continuar con las sagas que tengo a medias, que son un montón, así que de momento hay pocas posibilidades de que empiece esta trilogía. Lo veo algo difícil, pero antes o después (a poder ser este año) la acabaré leyendo porque me interesa mucho. Tengo ganas de descubrir que historia se esconde tras esas portadas tan bonitas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Ay, yo aún no he leído esta trilogía y eso que sus portadas me parecen increíbles y que su sinopsis me parece de lo más atrayente. Es una pena que el final no haya resultado ser tanto como esperabas pero que, igualmente, hayas disfrutado de estos libros. Sin ninguna duda, la trama es de lo más original y estoy deseando conocerla más en profundidad.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel.
    Quiero leer algo de la autora y esta trilogia tiene buena pinta asi que lo tomare en cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No he querido leer la reseña ya que tengo estos tres libros pendientes aún. Pero tengo muchísimas ganas de leerlos *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buenaaas. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilógia. Tuve la oportunidad hace tiempo de meterme a una lectura conjunta pero desaproveché la ocasión y al final no la leí. Así que espero pronto animarme a leerla :D
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  15. Escribes muy bien Isa, muy buena reseña. Mil gracias apuntado queda. Buen finde wapa. Muaks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído esta saga pero conozco a mucha gente que le gusta así que aprovecharé que esta en la biblioteca de mi ciudad para ver si me gusta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    A mi la autora me enamoró con la trilogía Rubí y decidí leer esta, me gustó, pero no está a la altura. Me quedo con el primer libro. Liv me encanta y Henry me gustó mucho pero en este libro fue como que le faltó algo. Grayson es lo mejor del mundo y la hermanita de Liv, Mia, me hace reír como nadie.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, estos libros no los sigo por lo que mejor los dejo pasar ya que no me llaman mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Isa!! Sin duda, el amor mueve el mundo. Me alegro que por fin hayas podido terminar esta trilogía. Tiene buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa! no he ninguno de estos libros pero sin duda me llama la atención, sobre todo porque los he visto en varios lugares y la sinopsis me gusta, espero leerlo pronto, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Me quedé en el primero, pero tengo muchas ganas de seguir con la saga porque la trama era diferente y fácil de leer.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!!
    Paso de puntillas porque quiero leer estos libros, A pesar que el final no es como lo esperabas te ha entretenido ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. I guessed like all this because of my lack of Spanish haha, but this looks so good! I'd adore to have a copy for myself.

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  24. Isa, esta trilogía me ha dado algo respeto, ya la compré porque el año pasado los 3 libros estuvieron en kindle flash, pero todo ese tema del mundo de los sueños es bastante interesante y poco fácil de llevar, Así que siento que puede ser o la mejor lectura del mundo si lo ejecutaron bien, o la peor si se ve muy excesivo. De tu reseña solo leí el final porque cualquier comentarios sobre la trama me podría hacer spoiler al no haber leídos los libros anteriores. Pero algo es seguro, esta trilogía la leo este año. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  25. Hola, Isa!
    No he leído estos libros y de momento tampoco tengo intención de hacerlo (infinidad de pendientes, el problema de todos), pero he pasado por encima porque no descarto leerla en un futuro y no quiero comerme spoiler. Aun así, saber que el final te ha decepcionado bastante me tira un poco para atrás. Para mí, un final "malo" jode el libro entero y puf... no sé.
    Como siempre, adoro las imágenes que usas para acompañar la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo intención de leerlos (algún día) pero aish... que lástima que el final no te haya convencido del todo y te hayan faltado explicaciones... :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Esta reseña me viene genial porque acabo de terminar el segundo libro!!
    Ahora no sé si lo quiero leer porque veo que el final no fue lo que esperabas...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me lei el primero y no me terminó de convencer :/
    Buena reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues esta saga en concreto no me llama nada... así que la dejo pasar

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. La tengo super pendiente para leer!!besos

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!!
    Es una pena que no te haya terminado de convencer como esperabas. Pero bueno, de todas formas yo tengo ganas de darles una oportunidad a ver que tal!!! Tiene una trama original asi que apuntado queda el primero :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, sino mal recuerdo tengo estos libros pendientes pero con anterioridad nunca habían llamado tanto mi atención como lo han hecho ahora, espero poder leerlos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Isa :3
    Te diré que las portadas me gustan, la historia no me llama mucho pero tengo el mundo de ganas de leer tantos que no sé cómo decir que los quiero leer también sin sentirme mal conmigo misma jaja, gracias por contarnos, y me alegra que disfrutaras, xx

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios