> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - P.D. Todavía Te Quiero

03 enero, 2017

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino [Planeta]
Páginas: 360
Comprar: Aquí | Aquí


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*
Lo que al principio fue una farsa para evitar una situación complicada, se convirtió en algo real pero continua siendo enrevesada debido a los acontecimientos que se dieron durante las fiestas de navidad y a la constante aparición de la ex novia de Peter que no deja de meterse en el medio de su relación. Lara Jean no quiere ser una novia posesiva y obsesiva, por ello calla muchas cosas con el propósito de hacer todo más fácil, más un par de eventos ponen a prueba su incipiente noviazgo: un vídeo salido de contexto que ha puesto su nombre en la boca del todo mundo, está segura que fue Genevieve la que puso a circular esas escenas pero su novio no le hace mayor caso pero se pone manos a la obra para sacar de línea el vídeo y callar todos los comentarios despectivos que hacen al respecto, ella no puede evitar sentirse insegura porque Peter pasa más tiempo con su ex novia que lo busca con cualquier pretexto y lo peor es que este no le dice el porqué de esos encuentros, cosa que le hace pensar que no ha podido olvidarla y que tarde o temprano querrá volver con ella. Un chico de su pasado le hará recordar sus famosas cartas y volverá a su vida para confundirla aún más, está empeñado en demostrarle que puede entrar en su corazón y tener una relación menos complicada.

A veces te parece que las cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también sin quererlo. Nada está garantizado.

Tu cuerpo es tuyo, tanto para protegerlo como para disfrutarlo. Tú decides quién participa de ese placer, es tu elección, pero elige con criterio.

No sé muy bien que esperaba de esta segunda entrega pero he quedado un poco fría y es que no me ha generado ningún sentimiento ni para bien ni para mal; la primera mitad del libro es demasiado plana, aburrida y marcada por una relación demasiado confusa e inmadura. Es cierto que es una historia juvenil pero no estuve de acuerdo con el comportamiento de los dos protagonistas, por un lado Lara Jean estuvo caracterizada por los celos que le daba su ex amiga Genevieve y que a su vez es la ex novia de Peter, esa posición la hizo ver demasiado histérica imaginando todo el tiempo lo que podían estar haciendo ellos. No la juzgo porque cualquiera en su posición tendría las mismas dudas pero considero que debió hacerle frente desde un principio, plantearle todas esas dudas a su pareja, que al fin y al cabo es quién le debe respeto, ella en cambio decidió guardar silencio y era obvio que todo iba a estallar de un momento a otro. 

Kavinsky me decepcionó bastante, no entiendo muy bien su afán por siempre poner por delante a su ex novia y eso que puedo entender que decida mantener su amistad [la verdad creo muy poco en una amistad con tu ex por muy bien que se terminen las cosas, es que cuando hubo amor y pasión es complejo pasar al plano platónico], sin embargo ahora tiene una nueva relación que debe ser su prioridad. Cuando se entera de una situación desagradable, lo más apropiado hubiera sido decirle a la más afectada pero decidió proteger a la persona que no lo merecía, además que tanto secretismo y encuentros clandestinos levantaron muchas sospechas, aunque no haya pasado nada para mí eso es una falta de respeto y que hace que no se construya la confianza

La sociedad está obsesionada por avergonzar a la mujer que disfruta del sexo, pero aplaude al hombre por hacer el mismo. […]. Es una doble moral ridícula.

¿Y qué si lo hacemos? Si somos tan cautelosos no pasará nada. Hagámoslo en serio de una puta vez, Lara Jean. Vayamos a por todas. Basta de redes de seguridad. Puedes romperme el corazón. Haz lo que quieras con él.

Lo que resalto es la aparición de un nuevo personaje que le impregnó a la historia dinamismo, hizo que la lectura tuviera movimiento y dejara de ser tan plana, que lastima que la autora no le sacara mayor partido a ese cambio porque se notó a leguas cual iba a ser el desenlace y este llego demasiado rápido. También destaco la gran importancia que se la da a la familia, vemos diferentes relaciones como es la fuerte y unida que tienen las hermanas Song, las tres son totalmente diferentes pero están ahí la una para la otra, dándose buenos consejos, mimándose, apoyándose y cuidándose. Igualmente el gran amor que sienten por su padre, buscan su felicidad, bienestar y que no se sienta solo cuando ellas decidan volar fuera del nido, es muy bonito ver que no son para nada egoístas y quieren que él construya una nueva relación. Me ha gustado mucho que sacaran a colación una situación realmente cierta y que de verdad me indigna, lo duro que es la sociedad con la mujer, nos critican fuertemente y siempre nos achacan todos los males SPOILER surge un vídeo donde se están besando Lara Jean y Peter, el beso es realmente apasionado y las cosas se pueden malinterpretar, las críticas son realmente fuertes y groseras hacía Lara Jean, la tachan de z@!#, p#@! y demás, en cambio a Peter lo felicitan y le dan palmaditas en la espalda FIN SPOILER

En conclusión, P.D. Todavía Te Quiero es una continuación que ha carecido de fuerza y emoción, ha estado marcada por los celos, la desconfianza y una relación inmadura, los personajes no me terminaron de convencer con sus compartimientos, aunque hizo aparición un personaje realmente interesante y que le dio un vuelco para bien a la trama, no se le saco el mejor partido. Sé que hay una tercera entrega, considero que ha alargado demás e innecesariamente esta historia pero creo que si le daré una oportunidad para ver que más va agregar y cómo termina todo el asunto

Ahora sé que no quiero amar o que me amen a medias. Lo quiero todo y, para tenerlo todo, hay que arriesgarlo todo.

La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.

¡Qué poco esfuerzo requiere hacerle feliz! Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de lastimarlo y el poder de hacer que sienta mejor.


44 comentarios:

  1. He pasado muy, muy por encima de tu reseña porque aún tengo pendiente el primero, al que tengo muchas ganas *-* pero ya he visto que no te ha terminado de convencer :( a ver si el tercero mejora ^^

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué feo cuando las continuaciones no están a la altura :( La verdad es que no terminaba de animarme con estos libros, y creo que ahora menos.
    Un besote, bonita!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda!
    Aunque no es mi tipo de libro me gustaron varios temas, sobre todo el que resaltas vos sobre la mujer en la sociedad.
    Esta frase es muy buena: Tu cuerpo es tuyo, tanto para protegerlo como para disfrutarlo. Tú decides quién participa de ese placer, es tu elección, pero elige con criterio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa! todavia tengo estos libros en mi lista por leer, se ven muy interesante y espero este año si poder leerlos, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de venir de una reseña muy parecida a la tuya... Parece que muchos coincidís en que esta segunda parte baja el ritmo respecto al primero, así que mis expectativas están bajando considerablemente. Aunque, ahora que lo pienso, creo que es mejor así, que a lo mejor iba con demasiadas expectativas :/
    Espero que la siguiente te guste más cuando se publique y la puedas leer, para que no te quedes con un mal sabor de boca con esta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Antes que nada, te aviso que lo leí por encima ya que todavía no he leído la primera. Sin duda lo tengo super pendiente (está en mi estantería esperando a ser leído), pero no se que me pasa con estos libros. A ver, la premisa del primer libro me parece interesante (que oso con las cartas hahah) y he visto muchas reseñas mixtas.
    Y por lo que has dicho de esta segunda parte, no me motiva a leerlo. Aunque me pareció interesante acerca de la mujer y la sociedad, un detalle que lamentablemente sigue muy presente en la vida real.
    Esperaré a que se publique la última para luego decidirme hahah.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa <3 que linda reseña me encantó , me encantó , me quedé con las ganas de leerlo jajaja.

    Saludos ,Sempiterna

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí tanto el primer libro como este me engancharon completamente. De hecho las páginas volaban porque me duraron muy poco, así que yo no puedo decir que me dejaron fría. Personalmente son libros que disfruté bastante, y se convirtieron en mis mejores lecturas del verano, así que mi opinión es mucho más positiva que la tuya. Es verdad que los protagonistas tienen un comportamiento algo inmaduro en ocasiones, pero al fin y al cabo son adolescentes, y se trata de un libro juvenil.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    De momento no me animo con esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Comencé a leer el primer libro y no lo pude terminar, creo que esta historia no es para mí. No sabía que era una trilogía pero concuerdo contigo, me parecen demasiados libros jaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    A mí el libro me gustó, pero coincido contigo en que la autora está estirando demasiado el chicle, la historia no da para tanto, al menos desde el enfoque que ella le da. Kavinsky también me decepcionó, porque actúa de una manera que no comprendo. Vale que quiera mantener la amistad con Gen, pero eso es una cosa y otra anteponerla siempre. Aun así, este libro me gustó más que su predecesor, porque me hizo sentir mucho más y me metí de lleno en él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    A mí este libro me ha gustado pero coincido en varias de las cosas que mencionas, yo tampoco entendí a veces el comportamiento de Peter y tampoco veo necesaria una continuación de esta historia aunque seguro que si se publica también lo leeré :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que pena que no te haya defraudado, en cambio a mi me ha gustado mas que el primero. Creo que refleja muy bien lo que es el cole y que alguien te cogia mania.

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa, aún no he podido ponerme con este libro por eso leí tu reseña por encimita, cuando le lea compararemos opiniones. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Suena muy bien este libro!!!Feliz año nuevo!!🌲🌲🌲🌲

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Cuando salió el primer libro tenía muchas ganas de leerlo, pero al final pasó el tiempo y no lo conseguí y ahora he visto que tiene continuación. No sé si me animaré o no, por ahora lo dejo estar, quizás más adelante.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Aún no me he animado a leer el primero, pero tienen que caer pronto porque tienen una pinta geniales :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    Al contrario que a ti esta parte no me gustó tanto, se me hacían muy pesadas las partes con John (Creo que se llamaba así) y también el secretismo que dices tu de Peter, si se supone que son una pareja ¿Por qué le tiene que mentir? Tengo ganas de leer el siguiente :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooooooooola! Ay, creo que ya te lo dije en la entrada de la primera??? Idk, la cosa que estos libros los tengo super pendientes y DDDD: Espero que de este año no pase, que como acaba de empezar... así tengo excusa XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! En su momento me leí el primer libro y antes de ponerme con este en la lc, quería releerlo pero al no darme tiempo, dejé este también de lado por falta de tiempo. Como lo tengo lo leeré, pero la verdad es que no espero demasiado de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Uff sí, eso de los celos y que el tipo se vaya a las primeras de cambio con la ex, me sacó mucho de quicio, y acepto que soy una persona celosa, entonces no creo haber actuado como Lara, aunque es más por la personalidad de ella, yo hubiera hecho un poco más de escándalo jejeje. Ahora sí que voy a leer la tercera parte por curiosidad, a ver qué elementos pudo poner ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Había oido hablar de este libro pero no sabía que era una continuación de otro, ¿de cual?.
    En fin si esta segunda parte te ha dejado tan fria no sé si me apetece leerme la serie. A lo mejor más adelante.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapi! la verdad es que tengo pendiente estos libros en mi estantería, ojalá leerlos pronto ♥ Gracias por la reseña!

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!

    A mí el primero me gustó mucho más, aunque aún me queda mucho por leer del segundo, pero ya sé que no me va a gustar tanto. Encima coincido con lo que dices completamente, pero bueno... Nos encontraremos con libros mejores, no?

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! antes de empezarlos no tenía muy buena impresión de estos libros, pero cuando los leí cambié de opinión. Este segundo me gustó, pero no tanto como el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Feliz año nuevo!
    Ñe, pues creo que si al final los leo, los dejo para el año que viene jeje aunque no tengo muy claro si es posible que me medio gusten o que termine arrancándome los pelos :( de momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Paso de puntillas porque hace poco me leí el primero y ya me quiero leer esta segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. nice post, like it :)
    Kisses :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  30. Hola.. A mi el primer libro me encanto y me estaba comenzando este hace ufff.. Y lo deje ajaj creo que quede por el 2 o 3 cap? no me acuerdo el porqué.. Creo que es por lo que dices eso de los celos y tal.. Hay cosas que a uno lo comienzan a cansar y todo.. Espero terminarlo .. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  31. A mi este no me llama mucho así que lo voy a dejar pasar.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  32. Hola, Isa :)
    ¡Feliz año! Me alegra verte por acá de nuevo, espero que este año sea grandioso para ti. Por el momento con estos libros no me apunto, me los han recomendado mucho eso sí pero no me llaman por ahora, quizá más adelante, saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Isa!

    Este no es para nada mi género favorito jaja. No me gusta el drama contemporáneo, prefiero el clásico de las hermanas Brontë jeje. Y menos me va a gustar si a ti te aprecio muy plano y sin fuerza, al fin y al cabo solo lo hicieron para alargar la saga. Espero que la tercera parte mejore. Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    A pesar de los clichés en la historia tengo muchas ganas de leer estos libros y espero que la tercera parte mejore-
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Hola linda! Es una lástima que ni llegaras a disfrutar de este libro, no he leído ni el primero pero estaba en mi lista de pendientes y leer esto me echa un poco para atrás. Creo que por eso decidí dejar un poco de lado las sagas o libros que tuvieran continuación. En fin, si decides leer el 3ero espero que mejore. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! El primero no me gustó absolutamente nada así que dudo muchísimo que me ponga con este.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!

    Esta saga es una de las muchas que me han recomendado un montón pero a pesar de que he escuchado muy buenas cosas del primer libro también he leído que los libros van decayendo y eso me echa un poco para atrás pero aun así espero poder darle una oportunidad este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel!!!
    Uy pues vaya, fíjate que el primero sí le tengo apuntado porque parece que está muy bien pero por lo que dices de este si leo el primero lo dejaré ahí y ya está. Que alarguen los libros innecesariamente no me gusta y lo de los celos y la desconfianza pufff
    Gracias por la reseña!!! Una pena que fuera una decepción
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  39. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Feliz año!!!! espero te vaya muy bien este año :D la historia de este libro se ve muy interesante y romántica por lo que espero leerlo en algún momento gracias por pasar!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  40. Hola,a mi me gustó mucho este libro.

    ResponderEliminar
  41. A veces pasa eso con las sagas se alargan innecesariamente. A mi me paso con el Señor de los anillos pese a que me gustaba mucho. Me han gustado algunas de las frases que has puesto. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios