> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Vanderbilt Avenue

13 diciembre, 2016

Saga: Gansters de Nueva York #1
Autor: Anna Casanovas
Editorial: HQN [Harlequin Ibérica]
Páginas: 384
Comprar: Aquí | Aquí

Vanderbilt Avenue | El Universo en tus Ojos | Si Todo Desapareciera 

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club 

Me gusta siempre hacer un pequeño resumen de la historia o por lo menos contarles un poco para contextualizar la trama a comentar pero la sinopsis es bastante extensa, cuenta lo suficiente, aunque la considero un tanto engañosa porque plantea algunos asuntos de alguna manera cuando en verdad esas no son las razones que motivan a los personajes. Por ejemplo dice que ambos protagonistas se están utilizando, Jack para sacarle información a Siena y Siena para proteger a su familia pero eso no es del todo cierto, que los sentimientos se entrometen y no sé qué más cosas, la realidad es bastante diferente porque desde el momento en que estos chicos se vieron salieron chispas y ya no pudieron pensar en nada coherente, tal cual. Además en ningún momento sentí que sus vidas corriera peligro salvo por lo evidente, más no se creó esa tensión donde se planteará que sus vidas estuvieran amenazadas. Por lo demás es mejor no extenderme más para evitar dar algún spoiler.

Esta es mi vida y Siena está en ella. Las otras vidas, las que nunca llegaré a tener no valen nada sin ella. La miro a los ojos, su capacidad para confiar en la gente, en mí, me abruma y me da miedo. No he hecho nada para merecerme ese regalo y ella se ha arriesgado a entregármelo.

Desde hace bastante que tenía entre mis pendientes leer algo de Anna Casanovas porque había leído muy buenas opiniones sobre su pluma y sus historias, así que no dude en apuntarme en la lectura conjunta que realiza Folloner@s Club para leer sus tres libros ambientados en New York de los años 40 y donde involucra la mafia. Esos dos ingredientes fueron los que más me llamaron la atención para decidir iniciar con esta historia para conocer por fin a esta autora, lastimosamente en este primer libro no se explora tanto esos detalles sino que se ha centrado mucho más en el romance, que no está mal pero si esperaba mucho más. En términos generales disfrute de la lectura, la narración es amena, fluida, maneja un lenguaje sencillo, usa del recurso de narrar a dos voces lo que permite que sepamos a ciencia cierta los sentimientos y pensamientos de los protagonistas, además hace algunos flashback que contextualizan y dinamizan la trama.

Tengo tres peros puntuales: el primero es que en la mayoría de la historia me sentí en la época actual, salvo por pequeñas referencias al vestuario [que fueron mínimas, la más significativa es el sombrero que usa Jack], la fecha que ponían al inicio de cada capítulo y los flashback que me hacían ser consciente de que todo está ambientado en los años 40. Segundo que no se profundizó en el tema de la mafia, se tocó superficialmente y no se creó ese escenario que se desencadena de una situación afectada por ese flagelo, sabemos que es un barrio de inmigrantes italianos y que no tienen más futuro que acceder al lado ilegal pero no se ahondo en esa problemática social. Y por último el instalove, no niego que atracción a primera vista existe pero ya cuando se habla de términos más profundos se me hacen poco creíbles. Aquí también quiero agregar que considero que esa relación o dependencia que nos mostró con estos protagonistas me parece tóxica porque se habla de necesidad casi enfermiza y que no puede vivir sin esa persona, para mi esas cosas ya no son amor. 

Necesito oírtelo decir. Comprendo que esta palabra, esta sensación, no ha formado nunca parte de ti, pero forma parte de mí y no puedo eliminarla.- Cierra los ojos, aprieta los párpados y el sufrimiento que veo tras ellos, me ahoga el alma-. Necesito que aceptes todo lo que soy, también las partes más dañadas. Sé que lo necesito.

Hablando de los protagonistas diría que ambos están bien definidos pero no simpatice con ellos. Jack es un chico que se salió de todo patrón al decidir ser policía, obviamente por su ambiente esa decisión no es bien recibida perdiendo el apoyo de sus amigos y familia, ahora vemos a un hombre con un peso enorme sobre sus hombros, oscuro, lleno de ira y dolor, no quiere sentir nada para evitar más sufrimiento pero todavía le falta conocer toda su verdad. Siena es optimista, un poco ingenua, perdió a sus padres de manera trágica pero ella no pierde sus ganas de luchar y seguir confiando en las personas, es sincera con sus emociones. Lo que no me convenció de ella es que es demasiado débil físicamente hablando, es decir que a pesar de tener una determinación solo bastaba un beso de Jack para hacerla cambiar de opinión. También aparece Luciano Cavalcanti, tío de Siena, es contrabandista, el jefe de la organización y guarda un secreto importantísimo. Me hubiera gustado que este personaje tuviera matices más oscuros para que entrara en juego todo el tema de la Mafia pero en cambio nos encontramos con un personaje más hacia el lado blanco. Nick es el lugarteniente de este capo, amigo de la infancia de Jack y que es todo un misterio pero que resolveremos en la próxima entrega puesto que será su historia.

En conclusión Vanderbilt Avenue es una historia que se centra más en el romance pero tiene ciertos toques de misterio, personajes que trasmiten y una trama interesante, si me hubiera gustado que se centrará más en otros temas y que la ambientación estuviera más marcada. La pluma de la autora me gustó aunque aún espero más de ella, es por eso que seguiré con la trilogía para saber si incursiona más en ese lado oscuro y siniestro, espero que me pueda sorprender.

No sé quién soy, Siena, y tengo miedo de averiguarlo. Sin embargo en medio de todas mis dudas y de todo mi dolor soy capaz de reconocer que tú has sido lo único que ha valido la pena en mi vida.


55 comentarios:

  1. Me encanta la autora, así que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa!
    A mí me gustó mucho, sobre todo por el tema de la mafia que, aunque no esté demasiado tratado, sí me gustó como se enfocó y creo que el libro siguiente ahondará más en este aspecto. A mí también me molestó mucho el insta love, y más siendo la parte romántica lo principal del libro. Yo también seguiré con la trilogía, a ver qué nos depara la continuación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!

    Yo también seguiré con la trilogia, que ganas tengo por conocer la historia de Nick, ojala nos muestre más de la mafia y no tanto de instalove, hubo momentos en que la relación de Jack/Siena se me hizo un pelín empalagosa.
    La reseña ha quedado genial guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! En general me gustó esta historia pero si que es verdad que el instalove que aparece hizo que le restase puntos al libro. Estoy contigo en que me esperaba saber más de la mafia y sobre todo el que los imaginaba en la época actual pero bueno, le tengo muchas ganas al segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa Isa!
    Me llamó la atención el tema de la mafia, pero me echa un poco atrás el que se toque superficialmente, y también lo de las descripciones. Ambientado en la época de los 40, pero me preocupa el hecho de que lo sientas actual. Por estos puntos no me termina de convencer, pero esperaré a ver que dices de la segunda parte si mejora :)
    ¡Gracias por la reseña! Te ha quedado estupendo como siempre ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! pues la verdad no es mi tipo de libro asi que paso. de igual manera excelente reseña. saluditos linda

    ResponderEliminar
  7. Creo que cuando una sinopsis no es del todo cierta es mucho mejor, y más cuando es así de larga. Tal vez me lo lea el próximo año, por el momento ya tengo mis lecturas elegidas. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco tengo prisa. Las historias románticas de época no es que sean mis favoritas. Me gustan más las historias de amor contemporáneas, así que buscaré a ver si tiene algún libro más de ese estilo. Y si puede ser autoconclusivo mejor, porque ahora mismo no tengo tiempo para más sagas. Pero de todas formas este lo tendré en cuenta, porque por lo que he podido ver en algunas reseñas parece que es un libro que está bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que se centra más en el romance siempre y cuando este esté bien llevado. La verdad es que es una lástima lo de la sinopsis y que no te haya teletransportado a la época... Aún así me alegra saber que lo has disfrutado de algún modo :):)

    PD: Me declaro faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan de tus adornos de navidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama la trama, así que lo voy a estar teniendo muy en cuenta :). Nos estamos leyendo! Y por cierto te sigo :D
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme, ya mismo iré a curiosear tu blog.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola! me ha encantado mucho la reseña, creo que lo leere. :)

    ResponderEliminar
  12. Uy, no me llama para nada el libro. Gracias por la reseña, saludines.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque la historia parece interesante, los peros que pusiste me parecen lo suficientemente fuertes como para no querer embarcarme en esto.
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  14. The books sound fantastic:)
    Have a lovely day!
    Besos ❤❤❤

    ResponderEliminar
  15. Bravo Isa, coincido contigo en la síntesis del libro, me hubiese gustado más trama mafiosa y desgranar ese barrio de emigrantes italianos. Pero es cierto, la pluma de Anna hace que, incluso faltando eso , la historia sea interesante. Veremos q nos depara la segunda entrega. ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La editorial me ha mandado el tercero, pues cuando lo pedí no sabia que era una trilogía y aunque me han dicho que se puede leer independiente yo ando detrás de estés, ya que me gusta empezar siempre por el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído un libro de la autora, pero la verdad es que tengo muchas ganas de repetir con su lectura. Así que no descartaría este =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues las historias de la mafia no me llaman nada, pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Isa!! Yo he visto la peli, y tampoco me entusiasmó, pero claro, los libros siempre están mucho mejor, pero si veo la peli, no suelo leer el libro, pero si al revés, para ver cómo ven ellos a los personajes. Siempre había pensado que el autor de este libro era un hombre y me ha sorprendido gratamente que fuer una mujer. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención para nada así que creo que esta vez lo dejo pasar. A mí tampoco me gusta eso de que en la sinopsis se cuente una cosa y luego en la historia en sí sea todo muy diferente.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Voy fatal de tiempo y me gustaría poder ponerme al día de cara al siguiente aunque lo veo complicado. Después de tu reseña creo que bajaré un poco las expectativas.. ya he leído a Anna Casanovas y con estos esperaba más pero parece que más o menos va manteniendo su estilo. Aunque lo que he leído de ella me enganchó, espero que con estos igual.
    Fantástica reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a esta novela aunque a mí el instalove no me importó tanto pero es cierto que a veces cansaba tanta dependencia,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!! Esta vez lo dejaré pasar, aunque no suena nada mal. Quizás me lo apunte para el año que viene!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, la primera experiencia con esta autora me dejo buen sabor de boca y este libro me ha llamado mucho desde que lo vi, espero poder leerlo pronto.

    Por cierto te he nominado a book tag, espero puedas pasarte:
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/12/book-tag-manias-literarias.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A esta autora le tengo un montón de ganas, me quiero estrenar con ella y creo que esta viene a ser una gran opción. Se lo exigente que eres con las lecturas y me ha matado lo que dices:
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, yo me he leido un libro de Anna Cassanovas, y me gusto bastante, no era de época así que no se si tendrá siempre ese problema de no encontrarse realmente en la época como para con otras autoras, eso si tuve el mismo problema con el amor instantáneo y la relación casi toxica de los personajes principales
    gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Las historias de Anna son muy bonitas, y tiene una manera de escribir que te transporta dentro de la historia sin darte cuenta, a mi no me pasó como a ti, me metí dentro de la historia completamente, me sentía en los escenarios que la autora describía como un personaje más.
    Este libro me gustó después de haber leído Herbarium no es lo mismo...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Esos "peros" puntuales que mencionas no me gustan mucho así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, bonita!
    Hace muy poquito leí ya el último libro de esta trilogía sin haberme leído los otros dos -porque soy así de guay- y me gustó mucho, la verdad. No conocía la pluma de la autora y me enamoró por lo bonita que es. La trama me enganchó pero sí que eché de menos que se desarrollara más la trama amorosa y que no fuera todo tan precipitado.

    Estoy segura de que me leeré los dos libros anteriores de esta serie. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa, la verdad es que en cuanto lo vi, su portada me gustó mucho y el argumento interesante, ya veo que le falta un poquito pero supongo que por tratarse de serie quizás en los otros haya más acción, esperaré para ver qué tal te va con su lectura, de momento igual debo aparcarlo para luego.

    Besos...

    ResponderEliminar
  31. No descarto estos libros para un futuro.

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo este libro pendiente de lectura por lo que espero ponerme pronto con él.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola.. La trama pinta ser muy bien.. Le dare una oportunidad en cuanto pueda... *-* Muchas gracias♥

    ResponderEliminar
  34. ¡-Holaa! Vaya, ciertamente me estaba llamando la ambientación, no creo haber leído una historia completa ambientada esa época, y me llama, pero bueno, que haya esos tópicos, pues no me convence, el insta-love bajo ciertas circunstancias lo acepto, pero aquí si no me llama. Pero bueno, ya contarás que tal los siguientes :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola Isa!
    Es una pena que la autora desperdiciara la ambientación, me llamaba al inicio por tener un aire retro, pero al saber que deja de lado esa parte y se centra en el romance ya no estoy tan segura de querer leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Pues tenía apuntados estos libros, pero me has dejado con la duda. La verdad es que me pasaría igual, no soy de las que si un libro esta totalmente centrado en la parte de romance me guste especialmente. Eso de que no profundice en lo de la mafia no me gusta, es un tema que me interesa especialmente, que pena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isa!
    Pues la verdad es que no la conocía, pero solo por el tema de la mafia ya creo que la hubiera leído. Sin embargo me tira para atrás que se centre tanto en el romance.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Isa!

    Que pena lo de la falta de ambientación, no me importa mucho que el romance sea el centro de la historia, pero le idea era que fuera bien ambientado, no es lo mismo un romance en época actual, que en aquella. Entonces ahí hay un punto muy bajo para el libro ya que yo lo leería más por la época que por el romance. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :) Que bonito es^^
    Acabo de ver una reseña de este blog y con la tuya ya me he decidido, lo quiero leer =)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Esta autora le encanta a mi madre y me parece que este libro no lo tiene... Así que le pasaré el enlace para ver si le gusta y ya tener un regalo para navidad :) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa!
    Tengo que decirte que la entrada te ha quedado preciosa. ❤
    No sabía de qué iba este libro, pero no tiene mala pinta. Me alegra que te haya gustado y, puesto que es una trilogía, voy a esperar a ver qué te parece el próximo libro. En especial, me interesa bastante la ambientación.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel!!!
    Ya he visto ese libro por ahí y aunque no parece estar mal tampoco consigue llamarme del todo, no sé :/
    De todas formas gracias por la reseña ;P
    Espero que disfrutes del siguiente!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, hola!
    La verdad es que lo voy a dejar pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola preciosa! ;)
    No he leído ningún libro de la autora, pero mi madre sí y es una escritora que le gusta mucho y este libro le encantó. Además, por si te sirve de algo, me ha dicho que el segundo libro es aún más romántico que este, así que a lo mejor no debes leerlo con las expectativas de un libro más oscuro ;) De todas formas, muchas gracias por la reseña, porque a pesar de ser un libro que no me llama mucho la atención me ha parecido interesante por lo que has contado.
    Un besazo enorme! :3

    ResponderEliminar
  45. Haces muy buenas reseñas me ha encantado leer lo bueno y también los peros pareces una auténtica critica literaria ;). Un besito y gracias por la aportación un libro siempre es un buen regalo para estas fechas.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho...
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Isa! Guau, me llama mucho porque los libros de misterio son mis favoritísimos, de verdad. Así que no me lo llevo apuntado, me lo llevo tatuado si hace falta jajaja!! Tengo 12 libros pendientes de editoriales por leer, me matas? Y yo aquí apuntándome libros, pero es que no puedo resistirme... :(

    Genial reseña!! Gracias :) ♥ Besitos ^^ Y por cierto, gracias por tus comentarios, siempre me alegras mucho :)

    ResponderEliminar
  48. A mi el tema de la mafia no me llama nada, asi que no creo que lo lea!!besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No me llama mucho y tengo un montón de lecturas pendientes así que por ahora lo dejo pasar, aun así muchísimas gracias por la reseña.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Isa!
    Nunca había escuchado de estos libros ni de su autora, pero por lo que cuentas, no me siento muy inclinada a leerlos, eso de que la autora no le saque provecho a la época y al tema de la mafia me echa para atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola isa!
    Creo que te ha gustado pero no lo tengo muy claro, jejej, ya lo hemos comentado antes, creo, pero eso que dices de la relación tóxica no lo veo para nada, ese querer verse y la sensación de no poder vivir son el otro lo veo como una fase de la atracción en los primeros momentos, sin más...
    por cierto, preciosas imágenes!!
    vamos a ver qué te parece Nick ;)
    un beso compi!
    S

    ResponderEliminar
  52. Hola guapi!
    Me alegra que te haya gustado :D
    A mí las historias sobre mafias y de época no me van mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Madre mía, ni me había enterado de que se organizaba esta Lc en el Folloneros... Si es que salen doscientras y es imposible estar al día para alguien tan desastroso como yo =(
    Aun así no creo que lea de momento. Esperaré a ver vuestras opiniones sobre los siguientes para decidir ^^
    Creo que te lo digo siempre, pero adoro tus reseñas y cómo las haces ❤
    Un besoteª

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios