> > > > > > > > >

Book - Silber. El Segundo Libro de los Sueños

11 noviembre, 2016

Saga: Silber #2
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Block [Ediciones B]
Páginas: 350
Comprar: Aquí | Aquí

El Primer Libro de los Sueños | El Segundo Libro de los Sueños | El Tercer Libro de los Sueños

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? 

Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.

Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*

Después de ese episodio intenso donde Liv es atacada por la loca de Annabel, las cosas se han calmado bastante pero han cambiado: Jasper se ha marchado a Francia mientras que Henry y Grayson se alejan de Arthur puesto  que participo activamente en ese evento desafortunado. Por su parte Liv se está acostumbrado a vivir con la nueva pareja de su madre y sus hijos, disfrutando del pasillo de los sueños junto a su novio, aprendiendo todo lo que puede hacer en ese paraíso onírico y siendo la comidilla de los chismes de Secrecy en su blog. Cuando creía que podía gozar de una tranquilidad completa aparece un personaje extraño en los pasillos que busca asustarlos, sabe mucho de ellos y está tramando algo peligroso, además que tiene una relación directa con la ex novia de Arthur. Sumándole que se está filtrando cierta información que solo conocen los que deambulan por ese espacio del sueño, Henry guarda muchos secretos que hacen dudar a nuestra protagonista y Mia, la hermana de Liv, está pasando por unos episodios de sonambulismo grave que la ponen en riesgo y prende las alarmas porque al parecer hay alguien detrás que está accediendo a sus sueños para condicionarla

[...] a la mayoría le resulta incluso más fácil mentir en los sueños que en la vida real. Si quieres saber la verdad sobre alguien, no sirve de nada meterse en su sueño y hacerle preguntas, pues te responderá exactamente lo mismo que te diría estando despierto.

Lo siento si eso te hace daño. Pero puedo distinguir perfectamente entre sueños y realidad. Por lo visto, tú no.

La primera entrega me dejo totalmente encantada y con ganas de continuar con la historia, por eso no dude en ir a comprar la segunda parte lo más rápido que mi tiempo me permitió para embarcarme con la lectura y debo decir que volví a cometer el error de no adquirir también el último libro, estaba siendo bastante precavida por si me decepcionaba o algo pero todo lo contrario, estoy con muchas ansias por tener en mis manos el tercer ejemplar para conocer el desenlace de esta fascinante historia. Fue una lectura muy entretenida, podemos conocer mucho más de los personajes, se explora más el mundo de los sueños, la narración sigue siendo amena, ligera y el lenguaje es sencillo, aparecen nuevos misterios por resolver y se le agregan más toques de drama. 

Quiero resaltar la manera en que se desdibujo esa línea entre la realidad y el mundo onírico, quedé maravillada con esa nueva exploración que hizo la autora en esos asuntos del sueño porque nos lleva a reflexionar sobre el gran poder que tendría alguien que [suponiendo] pueda acceder a ese espacio íntimo y propio que recelosamente guardamos. En esta trama vemos como alguien accede a los sueños de Mia y que de manera concienzuda logra manipular sus pensamientos hasta manejarla a su antojo: la lleva a despertar sin hacerlo [sonambulismo], controla su comportamiento y la puede llevar a que se ponga en peligro o a que haga cosas indebidas. No todo se centra en esa parte fantasiosa, también nos habla sobre las relaciones en todos los ámbitos, hasta donde podemos llegar por cuidar a nuestra familia y de otros sentimientos no positivos como la venganza. 

[...] aquí podía venir cualquiera que encontrara su puerta en sueños y se atreviera a abrirla y cruzarla. Solo que la mayoría ni siquiera percibía esa puerta. O simplemente no la atravesaba. 

[...] ¡no es correcto! Los sueños son como los pensamientos, tienen que ser libres y nadie debería espiarlos. Ni siquiera por diversión. 

Los personajes son los mismos, solo hay uno nuevo que es La Bocre, la abuela de los gemelos, es un ser realmente repelente porque se cree de la más alta sociedad y mira por encima del hombro a los demás, suelta sus comentarios despectivos y hasta discriminatorios, la deteste. Liv muestra una evolución favorable, tiene una gran imaginación y está en ese proceso de controlar todo lo que pueda en ese mundo: transformándose en lo que desea, manteniendo esa forma el mayor tiempo posible y haciendo aparecer objetos o combatirlos. En algunos pequeños momentos tomo unas actitudes infantiles pero en general se nota que está madurando. Henry nos fue dando algunas pistas de todos esos secretos que guarda, me ha gustado conocer esos problemas familiares que maneja porque esto me ha permitido entender su comportamiento y dejar de dudar de él, sigue con su aura de misterio. Grayson me ha gustado mucho en esta entrega porque toma una actitud adorable de hermano mayor, es encantador y que bien que se haya puesto los pantalones con ciertas cosas. Arthur me sorprendió gratamente, Annabel sigue siendo la que dice la última palabra y me sigue poniendo los pelos de punta, con la mamá de Liv tengo la misma opinión y los demás personajes están muy bien definidos, todos tienen una buena participación en la trama. Tengo mucha curiosidad por saber quién es Secrecy, me he hecho muchas teorías pero aún no puedo confirmar nada. 

En resumen, Silber. El Segundo Libro de los Sueños es una muy buena continuación de trilogía, explora otros ámbitos del sueño, se inmiscuye mucho más en las cosas que se podrían hacer en ese mundo fantasioso y la linea divisoria entre lo real y los sueños se difumina. Podemos conocer más a los personajes, se presentan más misterios, nos da algunas sorpresas sobre todo al final, la curiosidad se incrementa por saber quién se esconde detrás del blog Dimes y Diretes y tengo muchas ansias por leer el desenlace de esta trama. 

Mr, Wu solía decir: "Cuando se ha derramado el agua, ya no se puede recoger." En otras palabras, lo que había pasado pasado estaba y la vida seguía. Simplemente había que pensar en el lado positivo...

Pero ¿no demuestra también lo variado que es en realidad esto de los sueños? En el fondo, nunca podemos saber si estamos realmente despiertos. ¿Quizá no somos de verdad, sino que solo existimos en el sueño de alguien?


38 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntillas por esta reseña que quiero leer el primero. Por encima veo que te ha gustado, así que me quedo con eso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi me está encantado esta saga, actualmente me encuentro leyéndo el tercero y quiero saber ya cómo va a terminar ésto ya que la historia es fascinante y los libros me encantan con su diseño tan hermoso y cuidado ♥ Muy buena reseña la que has hecho.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita. Me alegra ver que este también te gustó. Todavía no me embarqué con esta saga porque tengo pendiente la otra de la autora primero, pero es genial ver que no decae.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Paso muuuuuuy por encima porque lo tengo pendiente para leer >_< El primero me ha parecido bastante regular, así que espero que este mejore.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente el primero, pero de momento tendrá que esperar a que pueda quitarme algunas lecturas pendientes. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que me llama mucho la atención esta trilogía, y tengo ganas de descubrir esa historia tan original, para ser sincera no sé cuando la leeré, porque en estos momentos no tengo intención de empezar ninguna saga/trilogía más. Es que tengo tropecientas empezadas, y el tiempo no me da para leer tanto >.<
    A ver si para el año que viene le puedo dar una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! estos libros me encantaron, me gusta mucho como escribe la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho esta trilogía pero como leí cada entrega en el año que salió, perdí mucho el hilo y creo que no la disfruté de pleno. Igual debería hacer una relectura pero con el poco tiempo que tengo... Espero que te guste el final!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    tiene una pinta fantástica! *.*
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, además las portadas son <3
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué bien que ya has podido hacerte con el siguiente libro! Me llama muchísimo la atención esta trilogía y de tu reseña me quedo con que tengo que comprarme los tres de golpe jaja por si las moscas, solo faltaría que me quedara en ascuas.
    Me encantan tus reseñas Isa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Son libros que me llaman la atención y que no descarto leer algún día. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo pendiente el primero con MUCHAS MUCHAS ganas xD Así que espero poder leerlo pronto, tu reseña me anima ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa
    Es preciosa la portada, desde luego que te invita a soñar. No sabía que era trilogía ni que este era un segundo. No lo conocía.
    Gracias por trarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel.
    No he leido el primer libro asi que he leido la reseña muy por encima. Pero me alegro de que disfrutaras de la secuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo estos libros entre mis pendientes por lo que he tenido que pasar muy por encima la reseña =(
    eso sí, me han encantado los collages o aesthetics que has hecho! Me parecen preciosos, preciosos, preciosos! De verdad, te han quedado genial.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. Leí el primero y me gustó mucho. Quiero seguir con la saga pero tengo tanto pendiente... probablemente lo dejaré pasar por el momento, y comprare el segundo y tercer libros cuando ya no tenga tantas cosas pendientes en las estanterías.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta reseña me vino genial! Recién terminé de leer el primer libro de esta saga y me encantó!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! ¡NOOOOO! No quiero hacer esto pero necesito el libro en mi vida, jajaja, y no quiero spoilers :D jajaja, lo lamento mucho por no haber leído la reseña. Eh, diré que me encantan tus imágenes y em, me iré lentamente.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Tengo estos libros por leer desde hace mucho tiempo pero la lista de pendientes es tan larga que aun no he podido ponerme con ellos. Espero que me gusten tanto como a ti porque tiene pinta de ser muy buenos y de que los voy a disfrutar :)
    Me paso por encima de la reseña pero me voy a leer tu reseña del primero !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aún no he leído estos libros pero me han hablado muy bien de ellos, probablemente los leeré más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, no sigo esta serie por lo que por ahora no lo anotaré en mi larga lista de pendientes, quizás para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola! Todavía no me he leído el primer libro así que no quiero enterarme mucho de esta parte, pero sé que son muy buenos así que los tengo apuntados para un futuro cercano a ser posible :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!!!
    Paso un poco por encima de la reseña ya que me muero de ganas de leer estos libros, me encanta cómo escribe la autora y encima la temática de esta trilogía es de mis favs *-*
    Por lo que veo te ha gustado mucho y eso me da más ganas de leerla jajaj a ver si consigo hacerme con estos libros ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog *_*
    A mi me encantó el primer libro, pero con este segundo no me pasó como a tí, no me gustó mucho, sentí que no tuvo gran avance a lo que ya conociamos en el primer libro, y no me quedaron ganas de seguir con el tercero. Es una lastima porque le tenía mucha fe. Tal vez busque reseñas del tercero a ver si me animo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaaaaww muchas gracias ♥
      El primero me gustó mucho más pero aquí menciona temas que me han parecido realmente interesantes y quiero leer el desenlace de esta historia.
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Todavía tengo que terminar de leer la otra trilogía de la autora, pero por lo que veo esta también merece mucho la pena, así que me animaré con ella ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola linda!
    Todavía no leí el primer libro así que me paso de puntillas por la reseña. Ahora me paso por la otra :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. Esta saga me la he perdido, pero lo que explicas me gusta mucho. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  29. Eyy ¡holaaa!
    Paso por encima porque no leí aún el primero. Tengo muchas ganas de leerlooos ><
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  30. He pasado de puntillas pues no he empezado estos libros, espero poder hacerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola:)
    Me pasé de largo, ya que aún no me leo el primero.
    Pero aún así gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía más aún sabiendo que tiene un final digno. Espero que pronto puedas hacerte con el tercero para así confirmar eso. Me alegra saber que has disfrutado de esta segunda parte y yo espero poder hacerme pronto con la primera ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Paso de puntillas porque hace poco que me regalaron la trilogía entera y le tengo muchas ganas. esta autora me maravilló con la trilogía de las piedras preciosas, se que esta me va a encantar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    yo lo he leído y me gusto bastante jeje, me falta leer el último libro, que ganas le tengo... Espero que a ti te guste mucho, ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Se ven muy bien, me llaman la atención con esas portadas tan bellas :3 xx

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, me paso de puntitas porque tengo estos libros entre mis pendientes y quiero leerlos sin saber mucho de ellos para poder sumergirme en la historia. Aun asi me alegra saber que lo has disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios