> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - No hay Besos sin Hierbabuena

23 noviembre, 2016

Autor: Ariadna Espino
Editorial: Escarlata
Páginas: 253
Comprar: Aquí

Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían un poco más si sus hermanos no hubieran huido de casa hace tantos años. O si le gustara la carrera que está estudiando. O si su madre dejara de ordenar las cosas de tres en tres. O si su novio entendiera que si Claudia tiene que marcharse a Estados Unidos, es porque su hermana la necesita. Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían mucho más si Hunter no la mirara con esos ojos de tempestad. Si dejara de pedirle que no vuelva nunca a España y, sobre todo, si ella no sintiera algo por él.

«No te vayas», dice Madrid. «Quédate», dice Estados Unidos. Mediante un blog, esta joven madrileña intentará poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión. Porque las cosas nunca son fáciles, pero a veces Claudia cree que algún día lo fueron. Hace mucho. Cuando la noche olía a hierbabuena.

No hay besos sin hierbabuena es un viaje al corazón de Estados Unidos a través de las emociones y los más profundos anhelos, un canto al difícil camino hacia la madurez.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por el blog Jeydilibros

Una noche las cosas cambian para Claudia, su madre ha recibido una llamada desde los Estados Unidos que la pone histérica y hace que el ambiente en la casa sea aún más tenso de lo que ya es. Agregándole que su hermana le ha pedido que viaje porque necesita que se quede con ella una temporada. La decisión es fácil de tomar, quiere ver a sus hermanos luego de estar tanto tiempo separada de ellos, quiere cambiar de entorno, analizar con más tranquilidad el rumbo que ha tomado su vida y poner en balanza otros asuntos, lo que es difícil es lograr que tanto su mamá como su novio entiendan que es una buena oportunidad para ella, que es algo que debe hacer por sí misma y por sus hermanos. Dejar atrás España se siente como una decisión valiente pero  el verdadero reto es enfrentarse a esa realidad donde se sienten y no se sienten los años que ha pasado lejos de sus hermanos, donde tendrá que exteriorizar los sentimientos que se han ido acumulado, hacer las paces con parte de su pasado y vivir una aventura junto a Hunter, aquel chico que conoce en su estadía donde su hermana y que hará que sus prioridades cambien. 

Comprobar que ciertas cosas no cambian, a pesar del paso del tiempo y la distancia, de alguna forma me hizo sentir en casa.

Cuando vi este libro dentro de las novedades de la editorial me llamó la atención, la sinopsis nos muestra una trama interesante y sentía que iba a ponerme los sentimientos a flor de piel, me gustan mucho las historias que permiten que hagamos grandes reflexiones; por eso no dude en participar en la lectura conjunta realizada por Jeydilibros, agradezco que la haya llevado a cabo y a Escarlata Ediciones por el ejemplar. Confieso que no sé muy bien como exponer mi opinión porque todavía ando confundida con los sentimientos que me dejó y no quiero hacer spoilers, si quiero decir que no fue lo que esperaba, me decepcionó un poco y no logré conectar con la protagonista que a la vez fue nuestra narradora.

Tengo impresiones contradictorias: me parece interesante que toda la narración haya sido por medio de un blog, es algo cercano, además tiene encabezado y fecha [todo para entrar en contexto] pero eso hace que se nos den versiones a medias, nos cuenta lo que quiere contarnos por lo que su palabra no es del todo fiable, así que tampoco nos da grandes descripciones y para mi todos los personajes quedaron a medio conocer porque solo comparte pequeños datos. Claudia no ha tenido una vida fácil, ha tenido que ver como muchos de sus seres queridos se han alejado, primero su padre que los abandonó y luego sus hermanos se marcharon buscando un mejor futuro, no tiene una buena relación con su madre y su novio Álex no la entiende, a pesar de todo esto en ningún momento pude simpatizar con su situación porque considero que ella tampoco se ayuda, su comportamiento es incoherente y sus pensamientos me asuntan un poco, siento que ella y sus hermanos son muy injustos con su madre [tampoco explican a detalle el comportamiento de esta o porque es una persona imposible], se lanzan directo a criticar y a fomentar a dejarla sola cuando sigue siendo su madre, tienen mucho que agradecerle. 

Todo el mundo tiene sus cosas. Todo el mundo daría lo que fuera porque algunas de esas cosas no se repitieran nunca. 

Cerrar los ojos y fingir cosas que no son posibles. Creo que en eso consiste el amor, o la música, o tantas otras cosas que nos hacen ser quienes somos.

La relación con su novio está rota desde hace mucho solo que aún se pegan a los pedacitos que quedan, ella pide que él se ponga en su posición pero egoístamente ella no se pone en la posición de él, que pienso que tiene razones demás para dudar. Leire y Pablo [sus hermanos] son personajes que muestran una realidad que viven muchas familias, donde algunos de sus miembros tienen que migrar a otras partes para poder tener un mejor futuro, igualmente tienen otros motivos. Se nota que intentan hacer que las cosas no sean incomodas para que siga prevaleciendo esa complicidad pero es inevitable que se sientan los años separados y pienso que se les nota un poco la ambición, que más allá de todo buscaban quedarse en Estados Unidos a toda costa. Hunter me gustó bastante, es un personaje complejo, tiene muchos detalles que me conquistaron pero es mejor que cada quién los descubra y saque sus propias conclusiones, lo que yo puedo resaltar es su dualidad: para unas cosas es bastante imponente pero para otras es todo sensibilidad. No entendí muy bien cómo fue que entre unas cosas y otras se diera esa relación con Claudia y no sabría decir si me convence o no. 

Comenté que pensaba que era una historia que ponía los sentimientos a flor de piel pero particularmente me dejo sensaciones a medias, cuando empezaba a simpatizar con alguna situación se mencionaba algo que echaba todo para atrás y creo que mi mayor problema fue la protagonista porque me pareció incoherente y no estoy de acuerdo con muchas de sus perspectivas, opiniones, pensamientos y/o acciones. Utiliza un lenguaje sencillo pero no fue una lectura ligera [no para mí], hice muchas pausas y pensé que no terminaba. En conclusión, No hay Besos sin Hierbabuena no fue una lectura para mí, como que no estaba en sintonía para este tipo de historia, no logré ponerme en los zapatos de ningún personaje pero si invito a que le den una oportunidad para que saquen sus propias impresiones. 

Es cierto que Pablo y Leire lo habían dejado todo atrás, quizás porque nunca han tenido miedo de alargar la mano y coger lo que quieren. Son de ese tipo de personas. Ese tipo de personas que hacen limonada cuando la vida te da limones. 


27 comentarios:

  1. Hola! A mi me decepcionó un poco por lo mismo que a ti, no conseguí meterme en la piel de ningún personaje, y tampoco vi profundidad en ellos, que es lo que más valoro cuando leo un libro. Aun así me apetece mucho seguir probando con la autora, con lo que estaré atenta a sus posibles publicaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel
    Esta vez lo dejaré pasar, no me llama mucho la atención. Eso sí, el título es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué pena que no te llegara :( Yo sí que lo disfruté mucho, pero admito que es un libro que puede causar esos efectos más bien contrarios.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La trama me llama la atención, me lo apunto! Alex no parece un muy buen novio :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!
    La sinopsis del libro me ha llamado la atención, pero por lo que has dicho, lo dejaré pasar por el momento. Tengo muchos pendientes que quiero terminar antes de acabar el año (espero lograrlo), pero no descarto en leerlo en un futuro y así generar mi propia opinión hahah.
    Gracias por la reseña guapa!
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  6. Éste libro me da algo de pereza leerlo jaja.

    Un besito,
    Noa

    ResponderEliminar
  7. PUfff me parece que me lo voy a pensar muy bien con esta obra. Que te deje cortada con ciertas emociones o choques con la prota ya me pone mala y mira que pensaba que era un libro que me pondría a llorar.
    UMmhh me lo voy a pensar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa! no conocía este libro, se ve interesante pero por ahora paso ya que todavia estoy tratando de avanzar con mis libros pendientes, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Conozco el libro solo de vista y de momento no me ha llamado la atención. Visto lo que te ha parecido a ti, sé que no me gustará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo tanto pendiente que o me gusta el libro o paso de largo, y la verdad es que si tengo dudas y encima te ha decepcionado un poco el libro pues voy a dejarlo pasar... quizas mas adelante pero ya veremos.

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Me dio curiosidad el título la verdad, pero después de ver tu reseña no creo que lo lea muy pronto y me da la sensación de que no lo voy a disfrutar.
    Espero que pronto te topes con una mejor lectura <3.

    ¡Un besito y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llamara, y después de leer tus impresiones tengo claro que lo dejo pasar.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Este no es un libro que desee leer así que lo voy a dejar jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues no sé, tiene cosas que podrían gustarme, pero otras con las que dudo, así que creo que buscaré más opiniones a ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Es una lástima que la protagonista no haya sido de tu devoción y eso haya impedido que las situaciones y el sentimiento hayan entrado con menos intensidad. Yo no se si lo leeré pero lo cierto es que el título me hace mucha gracia XDDD

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa, me parece haber leído una reseña también de ésta conjunta, y creo que coincide contigo en cuanto a la prota, yo creo que quizás tampoco sea un tipo de lectura para mí.

    Besitos y gracias por tu opinión...

    ResponderEliminar
  17. El título me gustó mucho pero la trama no termina de convencerme, así que este lo dejo pasar. Gracias por la recomendación de todos modos. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  18. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La historia se ve complicada pero no me llama muchisimo la atención pues no creo que lo lea en algun momento, gracias por la opinión quien quita que quizá lo lea en algún momento.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, pues la verdad, me lo tengo que pensar porque los viajes me gustan, pero eso de que los personajes sean superficiales me da algo de penita.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa! Es una pena que no te haya terminado de cautivar. Por lo que cuentas, después de leer el título, entiendo que no tienen nada que ver la trama con el nombre que la autora le dio al libro.
    De hecho no sé si es que la autora ha ido mezclando tramas o es que Claudia simplemente no se aclara ni con su vida ni con las de su entorno.
    Lo peor de leer un libro es no conectar con el protagonista, sobre todo si a este es al que vas a estar acompañando en todo momento. Yo lo paso realmente mal cuando me ocurren esas cosillas así que intento evitar simpatizar tanto con el personaje principal y limitarme a leer; esto es quizá un punto negativo que tengo que mirarme pero creo que conforme vaya leyendo y viendo las actitudes del protagonista así decido si seguir en mis trece o dar un cambio de tuerca y enamorarme perdidamente del personaje.
    ¡No te preocupes porque no te haya gustado del todo el libro! Seguro que en cuanto termines este te esperará otro que te haga quitarte esos sentimientos encontrados.
    ¡Un beso guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No creo que lea este libro, no me llama mucho y además tengo muchísimo pendiente por leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    He leído reseñas de esta lectura conjunta y es verdad que hay cosas que no me acaban de convencer, creo que al igual que a ti no sería una lectura que yo disfrutaría, este lo dejo pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ahora me he quedado un poco chof porque he visto otras reseñas que me habían picado el gusanillo y la tuya me ha dado que pensar...
    Una de las cosas que me llamaban la atención era que estuviera escrito como un blog pero seguramente tienes razón en que eso hace que la protagonista solo cuente lo que quiere 🤔 no se que haré, no lo descarto del todo pero tampoco tengo prisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios