> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar

17 octubre, 2016

Autor: Lara Smirnov
Editorial: Essencia [Planeta]
Paginas: 368
Comprar: Aquí | Aquí


Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

*Participo en la Lectura Conjunta realiza por Lara y por Mi

Victoria termina participando del reality Pecado Original sin proponérselo, ha sido seleccionada sin hacer el casting pero su carácter especial atrajo a los jurados, ella no está convencida de que sea una buena idea no obstante es la oportunidad perfecta para conseguir el dinero que necesita para seguir estudiando y también para vivir una experiencia diferente. Otras siete personas son seleccionadas para convivir en una isla preciosa, el concurso va por parejas y a nuestra protagonista le toca con Manu, un atractivo chico que está pagando una apuesta que hizo con su mejor amigo y su único propósito es divertirse en el paraíso. 

Sus personalidades son realmente diferentes, su primera impresión no es la mejor pero no pueden negar la gran atracción que siente el uno por el otro. La convivencia y la supervivencia harán que vean otra faceta, que el deseo incremente hasta el punto de ser intenso, explosivo y profundo, quieren derrumbar todas sus barreras para ver si las cosas pueden llegar más lejos y quizás encontrar el amor. A la par podemos conocer un poco de su pasado, sus motivaciones, sueños y anhelos, no solo de los protagonistas sino también de los demás concursantes, lo que empezó siendo algo superficial se convertirá en una verdadera prueba de vida que cambiará a cada uno de ellos de una u otra manera. Así que en esa isla caribeña tendrán que afrentarse no solo a la falta de comida, al vehemente clima y la convivencia con personas totalmente diferentes, también a esos sentimientos totalmente nuevos, a querer algo más que no tenías planeado para tu vida y aprender que las cosas no son siempre lo que parecen.

—¡Pringaos tus muertos, chata!—replicó él.
—Déjalos—dijo Victoria—No vale la pena.
—No me da la gana. Si te dejas pisar, te pisan. Y al Manu no lo pisa nadie. Ni a los suyos. No consiento que nadie ataque a mi madre y a mi hermana. Y mientras estés conmigo, tampoco consentiré que nadie se meta contigo, y menos la escuchimizá esa o el pamplinas del musculitos.

No puedo negar que lo primero que me llamó la atención fue su nombre tan curioso y la sinopsis es interesante, la verdad que no soy de ver reality shows porque los considero bastante falsos pero me atrajo la idea de leer algo que tuviera ese estilo como temática. Aun así no me anime con el libro pronto y se quedó relegado en mi lista de pendientes pero con Lara nos pusimos de acuerdo para que fuera nuestra lectura para la ronda de Octubre, adelanto que es una trama que se lee muy rápido por su narración ligera, prosa sencilla y tiene toques jocosos, se supone que la lectura iba hasta el 23 de este mes más todo se presta para que no necesite tanto tiempo. 

En general fue una lectura entretenida, que me saco varias sonrisas con algunas escenas hilarantes pero me costó un poco engancharme del todo, el primer cuarto de historia se me hizo un poco superficial que no me terminaba de convencer, como que no me contaba nada: la protagonista me parecía bipolar con sus idas y venidas, con Manu tenía mis recelos y los demás participantes ni fu ni fa, salvo Sandra y Karibu que eran muy divertidos y crearon su idilio muy pronto. Después fue profundizando más en la vida de cada uno de los chicos, se presentaron situaciones más convincentes, diferentes y me gustó que el relato continuará posterior al reality, así no queda todo en ese solo momento donde se vive una situación extrema y que los saca de su propia realidad. La autora usa en muchas ocasiones palabras muy coloquiales que no son comunes para mí, así que me toco entenderlas bajo el concepto general y no quedarme pegada por su significado, de otra manera no hubiera disfrutado de la historia. 

Como les digo siempre a los chiquillos: «Lo importante no es ganar, sino la juerga de después».

Los personajes son bastante diversos, están los que solo buscan su cuarto de hora de fama y hacen lo imposible por figurar aunque deban perder su dignidad, los que se creen galanes de telenovelas, siempre dan el mismo discurso para caer bien, la que solo sigue las modas y no tiene una personalidad propia. Aunque también están los auténticos, que tienen las cosas claras de lo que buscan con el concurso [dinero] y los que quieren solo pasarla bien. Victoria es una chica que tiene muy claro lo quiere hacer con su vida, no es seguidora de los reality y tampoco quiere figurar en la televisión, ella necesita el dinero para pagarse sus estudios, es muy inteligente y no quiere que nada ni nadie la distraiga de sus objetivos. No logré conectar del todo con ella pero admiro su valentía y su lucha constante por cumplir sus sueños, además que es muy autentica. Manu es el chico perfecto: divertido, pícaro, atractivo y buena gente, muy trabajador, tiene un corazón de oro y siempre saldrá en defensa de las personas que quiere, es imposible que no nos caiga bien pero es demasiado idílico para ser del todo realista, de todas formas me reí con muchas de sus ocurrencias. 

En resumen, El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar es una trama fresca y ligera, se lee bastante rápido por su ritmo ameno y sus toques divertidos, tiene una gran variedad de personajes que tienen una historia de vida y personalidades diferentes que te deja alguno que otro mensaje. Es una lectura ideal para pasar un rato relajado. 

—Y lo cachonda que te pone que te chulee, guapa.
—¡Más quisieras! —Victoria se metía a monja de clausura antes de admitir que tenía razón—. ¡Golfo! Ahora entiendo de dónde viene lo del Golfo de Cádiz.
— Pues entonces estamos hechos el uno para el otro, preciosa —replicó él, acorralándola—. Porque si yo soy el Golfo de Cádiz, tú eres la Estrecha de Gibraltar.


44 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, hace tiempo que salió, pero no sé, aun no me decido si leerla o no, quizás cuando necesite pasar un buen rato me la apunte, gracias nuevamente!

    Beso...

    ResponderEliminar
  2. Mmm, un libro de verano, ya veo. Y no falta tanto para el verano por acá, así que quién sabe.

    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchas ganas, parece divertido ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi este libro no me llama nada la atencion, y a pesar de que te haya gustado yo lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Lo tengo en esper a y con ganas de leerlo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Lo tengo en esper a y con ganas de leerlo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Es como si fuera el programa supervivientes o un estilo así ¿no?
    Tiene pinta de enganchante por su rapidez de lectura seguro.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tampoco soy de ver reallity shows, tengo la misma opinión que tú de ellos. Aunque esto no es un impedimento para que pudiese leer la novela, creo que de momento no me animaré. No me llama mucho mucho y como veo, es para pasar un rato entretenido.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde que se publicó supe que tengo que leerlo. Me encantan este tipo de libros y no suelen fallarme, son lecturas súper divertidas y entretenidas que cumplen su cometido. A ver cuándo me hago con él ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! sin duda es un libro que podría leer en el verano, se ve entretenido, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. A mi este en especial no me llama tanto, así que lo dejaré pasar. Un saludo bonica
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque sabia de este libro la verdad es que no me había planteado si leerlo o no, pero para descansar de otros libros más densos si que me lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención... Estos libros me gustaban mucho antes, pero con el tiempo me he cansado de ellos :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Creo que será una lectura interesante, pero la dejaré para las vacaciones así puedo disfrutar de ella! En fin, me lo llevo apuntado!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Fantastic book as always Dear:)
    Have a nice day!
    Besos:*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí también me llamó la atención este libro principalmente por su título. Da la impresión de ser un libro ligero y divertido que se lee en un rato, por eso lo considero más adecuado para el verano. Ahora mismo me apetece leer historias algo más profundas, pero puede que lo lea más adelante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Great post dear!
    Do you want to follow each other? If yes, please follow me with GFC, write a comment and I follow you back :)
    http://vesnamar.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  18. Hola! He leído por encima tu opinión ya que lo tengo pendiente. Cuando vi que salía el libro y leí el titulo me llamo mucho la atención pero desde entonces lo tengo en la estantería espero animarme pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  19. No, nunca veo un reality de estos, se hacen famosillos “sin hacer nada” y exponiendo su vida y todo lo que conlleva hacia las cámaras…ay no me gusta, este libro por su tema lo deje de lado, si, a mi también me choco el titulo, pero según iban llegando reseñas menos me lo planteaba leerlo…divertido, entretenido pero no es para mi

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    En principio, parece un libro fresco y divertido, me llama que la pareja se conozca en un reality show pero no que el chico sea gaditano XDD

    De momento no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Hace tiempo que me apunté este libro, no sé si es por ser andaluza, pero me encantan los gaditanos, así que si la autora sabe sacar el arte de ellos seguro que me encanta. Lo pondré como lectura fresca y ligera, de esas que hacen falta de vez en cuando.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!

    Por ahora con tantos pendientes para quitarme de encima, no me llama...jaja, Quizá en las vacaciones navideñas, cuando empieza nuestro verano, me apetezca leerlo, tiene buena pinta para lectura veraniega.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    A pesar de que siempre suelen gustarme tus recomendaciones, esta vez creo que lo dejare pasar pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, me leí este libro hace algunos meses y la verdad me gustó mucho, no es una joya de la literatura ni nada similar, pero cumple su objetivo que es entretener, es muy ligero y divertido y cuando estas abrumada o tienes lecturas Más densas a tu alrededor este es el libro que necesitas
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Tengo apuntado esta novela en mi lista de pendientes, por lo que espero que salga pronto de ella y poder leerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola hola!
    no habia escuchado del libro pero lo que nos platicas se ve genial, amo este tipo de novelas y mas cuando son narradas en la playa.
    me alegro que lo hayas difrutado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola, linda
    Este libro se me parece muy fresquito, y me gustan los libros asi, me llama un poco la atencion asi que aprovechare y me lo llevo anotado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta el título de esta novela! De hecho, como no leo las sinopsis, no sabía que trataba el tema de los reality shows.
    Ahora mismo estoy saturada de lecturas, pero sé que en un futuro seguramente lo leeré y me divertiré con él. De hecho no he leído nada de esta autora por lo que sería un descubrimiento para mí seguro.
    ¡Gracias por la reseña guapa! Espero que sigas trayendo reseñas tan estupendas y completa.
    Un besazo Isa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  29. El titulo es bastante original y sugerente. Creo que podía gustarme aunque antes voy a buscar más variedad de opiniones. Gracias por la reseña!
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas. Espero que te animes :) un beso
    https://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas_16.html?m=1

    ResponderEliminar
  30. Este no me llama nada, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ( ̄ω ̄)/ Hola!!! Que bueno se ve el libro, no lo conocía, lo tendré en mi lista (・ω<)☆

    ResponderEliminar
  32. Recuerdo haber visto hace tiempo una reseña de este libro. Me reí mucho con el título, jeje. No me importaría leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  33. Me gustan estos tipos de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Lo he visto en varias ocasiones y me llama la atención, así que seguro que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Creo que nunca lo había visto, pero lo primero que me llamó la atención fue el título. Yo tampoco soy mucho de reality shows, pero este libro me llama bastante la atención, así que me lo voy a llevar apuntado :)
    Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Está chistoso el título jajaja aunque es un poco cliché el perfil de los personajes principales, me conviene reir un poco. Besos Isa !

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro ideal para un bloqueo lector o después de una lectura más densa. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero creo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaaaa!!
    Siempre los libros de esta editorial suelen tratar la misma trama y es que promete, sin ninguna duda.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La trama parece interesante y el libro muy entretenido, como para un fin de semana de verano, jaja
    Saldos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante tu entrada!!!no conocia este libro!!!un saludo!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Recuerdo cuando Hele lo leyó que a mi no me llamaba demasiado pero por lo que me fue contando me entraron ganas de darle una oportunidad.. aunque es de esos libros que asocio con el verano por lo que no creo que le de una oportunidad hasta el año que viene jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios