> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Amor en V.O

21 octubre, 2016

Autor: Carla Crespo
Editorial: Harlequin Ibérica [HQN]
Páginas: 272
Comprar: Aquí | Aquí

¿Renunciarías a tus sueños por amor?

Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.

Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.

Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club 
Alicia es convencida por su amiga Lidia para ir a un pub, no está cómoda con el vestido que su amiga
eligió para ella y tampoco con el ambiente del lugar, es cierto que llevaba mucho tiempo dedicada exclusivamente a su trabajo y soltera pero no cree que sea una buena idea ir ese sitio a ligar, no estaba tan desesperada. Decide sentarse en la barra e ir despachando a cada pretendiente que se le acerque hasta que se topa con un personaje de su pasado, precisamente con el único hombre con el que no quiere volver a cruzar palabras: Felipe, su ex profesor de la universidad que menosprecio su habilidad para ser intérprete y que le rompió el corazón. El encuentro es realmente incómodo, no han tenido la oportunidad de limar asperezas y eso ha hecho que el rencor incremente, Alice tiene muy presente las palabras que él le dijo hace diez años, las que han sido el empuje para demostrar que podía ser la mejor en su carrera  y también sabe que no puede perdonarlo tan fácilmente. Ese casual acercamiento parece ser aislado pero la vida tiene preparado otro camino para ellos, tendrán que versen a diario haciendo que los sentimientos enterrados resurjan, las peleas no falten y aclaren todo lo malo del pasado, aunque todavía hay cosas que los separan.

Mis palabras tenían una única finalidad y esa era que superaras tus miedos y dieras todo lo que yo sabía que podías dar. 

He hecho mi vida y no necesito para nada que vuelvas a meter las narices en ella. 

La sinopsis de esta historia me llamó bastante la atención, por eso no dude en participar en la sub lectura de Folloner@s Club, se veía como una trama ligera, fresca y se me hace muy interesante la profesión de los protagonistas, hubo un momento en que esa carrera me llamó mucho la atención porque me gustan mucho los idiomas y trabajar en las Naciones Unidas ha sido como mi empleo soñado desde siempre pero en mi camino me topé con otra carrera que me llenó por completo y que encerraba muchas aéreas que me gustan y en las que me considero buena. Pero bueno, esta entrada no es sobre mí, así que continuemos con mi opinión del libro que la verdad no sé muy bien cómo expresarla sin hacer ningún spoiler pero dejando en claro mis impresiones, en general fue mucho drama innecesario e hicieron una tormenta en un vaso de agua. 

Hay tres cosas puntuales que quiero remarcar: la primera es que ambos protagonistas hacían que las cosas fueran mucho más grandes o graves de lo que en verdad eran, principalmente Alice fue muy dramática con la situación que pasó en el pasado [no hablo de las desafortunadas palabras de Felipe], no logre entender porque parecía totalmente destruida por ese evento cuando fue algo que pasó entre dos personas adultas y bueno él decidió dar un paso al costado pero ella podía tomar las cosas de otra manera, actuó demasiado inmadura. Por otro lado Felipe le dio mucho misterio a su coyuntura actual, exageró demasiado sobre ese tema y era muy irracional con las alternativas que tenía, él prefirió encerrarse en una única posibilidad. Lo segundo es que no me parece que deje entrever que los sueños y el amor no pueden ir de la mano, es decir que se deba renunciar a uno de los dos y definitivamente no estoy de acuerdo con eso porque cuando se trata de amor en mayúsculas se hace lo que sea necesario para que todo funcione. Y tercero es que en ciertos momentos me sentí un poco pérdida con el pasado porque algunos datos no me cuadraron

Él ya le había roto el corazón una vez, podía volver a hacerlo y entonces lo habría perdido todo. 

Todo el mundo quería hacerle ver que había tomado una decisión incorrecta, pero no era así. Había elegido su camino y debía seguirlo. Show must go. 

No logre conectar ni con Alicia ni con Felipe, ambos me parecieron inmaduros, egoístas, que en muchas situaciones no se comportaban acorde a la edad que dicen tener y no entendía como personas profesionales que ejercen su profesión que han vivido un poco más, podían cegarse tanto. Alicia se sulfura bastante rápido, se cree el centro de todo y que todo está en contra de ella, lo que rescato es que se mantiene firme en luchar por sus sueños y en aprovechar esa gran oportunidad que se le presenta. Felipe es un personaje que creo que está construido para manipular un poco al lector, hacía un papel de pobrecito que renunció a todo por un motivo familiar y lo hace más especial a los ojos de todos, cosa que no niego porque se necesita mucho sacrificio, amor y bondad para hacer un acto semejante pero él se negó a ver otras alternativas que beneficiaran a todo el mundo para que también pudiera cumplir sus objetivos y además generó mucho drama alrededor de eso, al igual que intento justificar acciones incorrectas bajo ese gran suceso. El personaje que me gustó es Maruchi [la mamá de Felipe], es una mujer decidida, extrovertida, que no duda en hacer lo que tiene que hacer por lo que considera correcto, es de armas tomar y es bastante divertida, me hubiera gustado que tuviera más presencia en la trama. 

En resumen, Amor en V.O es una lectura que no me terminó de convencer, siento que se armó una tormenta en un vaso de agua de cosas que de verdad no eran tan graves, ni inamovibles o imposibles y los protagonistas manejaron todo bajo una lupa muy negativa lo que los llevo a sufrir innecesariamente. Aunque la narración no es para nada pesada, se lee bastante rápido y el detalle de hacer una comparación con Mafalda me pareció encantador. 

Y así fue como Mafalda, como la bauticé en ese momento, se convirtió en mi proyecto personal. Era un flechazo de cabina.

No era porque ella fuera a tener lo que él siempre había deseado. Es que se sueño cumplido de ella era el final de los suyos. 


46 comentarios:

  1. Hola Isa!

    Creo que compartimos la misma opinión. La novela es muy ligera, se lee deprisa (Lei en 2 dias creo) pero a mí resulto un libro del montón con personajes que mejor olvidarlos. No pude congeniar con Alicia en ningun momento y incluso llegue a odiarla...jaja, los unicos personajes que me han gustado han sido Marucha, la madre y Santi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que lo empecé con muchas ganas, ya que (suena muy superficial) la portada me llamaba muchísimo la atención. Luego me lleve la decepción, ya que no llegué a congeniar en ningún momento con los protagonistas. La verdad, fue una pena, porque la idea era muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!

    Tenía buena pinta el libro, pero leyendo tu reseña te encuentro mucha razón en todo lo que dices, creo que la autora recurrió a una solución demasiado fácil para impulsar la historia, deformó a los personajes haciéndolos poco reales, demasiado inmaduros. Como diría Nabokov: Es una forma muy poco artística" Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dios este libro me a resultado HORRIBLE, estoy leyendo y nunca me había atrasado tanto con un libro tan corto. Y es por eso, no conecto con ningún personaje, me parecen exagerados y demasiado tontos. Espero poder terminarlo pronto.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! La verdad es que aunque la portada de este libro me parece muy mona, la sinopsis hizo que saliera huyendo en dirección opuesta, no creo que sea un libro para mi, al leer tu reseña veo que estaba en lo cierto. Espero que puedas conectar mucho mas con tu próxima lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    No conocia el libro, pero la verdad es que no pinta para nada mal, porque se ve que es fresquita. Me lo llevo. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, este es de ese estilo de libros que he preferido ya no seguir leyendo, es que sus historias parecen haber sido contadas mil veces por distintas autoras. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero yo prefiero dejarlo pasar. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa
    Pues, aunque estoy totalmente de acuerdo en que es mucho drama por nada, creo que pude disfrutar la lectura (era corta) algunos momentos me hizo un poco de gracia todo lo que sucedia con los personajes, sobre todo con Maru, que sin duda se roba el espectaculo.
    Creo que lo que tiene para resaltar esta historia es que toca temas interesantes (para mi) como la profesión, la enfermedad de la madre (que nunca he leído nada sobre ella) y que los sueños profesionales estan por encima del amor (cosa con la que estoy un poco de acuerdo) incluso tocaba como los hijos pueden llegar a cambiar algunas cosas en tu vida. En fin quede en 50-50
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    No me apunté a esta Lc por falta de tiempo y veo que tampoco te ha convencido del todo así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo ganas, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este libro puede estar bastante guay pero no sé si me gustará así que prefiero seguir con mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Se ve que no te ha gustado mucho. Afortunadamente no me llama lo suficiente la atención, así que voy a pasar. Por lo que dices no parece gran cosa, y sobre todo, para mi conectar con los personajes es lo más importante, de lo contrario el libro se me hace muy cuesta arriba.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar la atención este libro, así que, lo dejo pasar. El hecho de que hayan muchas ideas por ahí sueltas... no sé. Bueno, espero que disfrutes de tu próxima lectura^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Menuda reseñaaa como has trabajado ;) muy profesional Isa como siempre. Valencia es como se llama la ciudad en la que vivo en España jejeje. No me suelen llamar la atención las historias de amor jeje pero estoy segura de quien le guste este tipo de lectura será muy buena recomendación. . Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña! Tengo curiosidad acerca de este libro , porque es un género que me encanta , si lo leo ya te contaré .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, la verdad es que tus tres razones pesan más que el resto y no me animo a leerla, pero muchas gracias por la reseña.
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola,no estoy muy ansiosa por leerlo, si se me presenta la oportunidad lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que este libro no es para mi, lo dejaré pasar.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El título y la portada me llamaron bastante la atención, pero después de leer la sinopsis y tu reseña, me he echado para atrás, su contenido no me llama. Siento que no hayas podido disfrutar mucho de esta lectura, seguro que la próxima viene mejor :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!!
    Pues con la sinopsis no me llamaba mucho, pero viendo que hay algunos detalles que no te convencen y que hay demasiado drama para lo que realmente pasa, lo dejo pasar ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llamaba la atención pero, la verdad, los puntos negativos que has señalado me echan para atrás, porque si me encuentro con momentos así sé que no lo disfrutaré mucho... Por el momento, no creo que me anime, pero esperaré a leer alguna que otra reseña por si acaso :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa
    La he visto mucho últimamente en redes sociales. A la autora aun no la leí, así que no conozco su pluma.
    Una pena que la trama no te haya convencido, con eso de darle muchas vueltas a las cosas que no son tan importantes.
    No sé si lo leeré o no, de pende de mi tiempo. Pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Uff, empecé a leer la reseña deseando que estuviera bueno, porque estudio traductorado y... se entiende. Pero ta, con los tres puntos que marcás se re nota que no, no es la lectura que busco.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Si a ti no te terminó de convencer seguro que yo haré muchos corajes con protas que exageran sus problemas en afán de mantener un drama innecesario. Estoy de acuerdo contigo para amar no has de renunciar a tus sueños, todo puede hacerse. ¡Yo soy la prueba!
    Gracias por tu reseña y por tu franqueza
    cdc

    ResponderEliminar
  25. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La trama se lee muy bien me gustaría saber si finalmente felipe logra reconquistar a su alumna, gracias por la opinion!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!!
    Vaya, pues menuda decepción :(
    Me imaginaba el libro de otra manera, así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar, aunque buscaré más opiniones antes. Una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Pues cuando dabas el resumen de la trama, como que se me antojaba, pero luego comenzó la cosa de lo que pasa en la novela, pues ya como que no me convence. Igual salvaría lo que has dicho que la chica no se rinde y cumple sus sueños, pero el que se crea el centro del universo me da repelús jajajajaja, y el chico, que sea como es... pues no, en fin, veré si me termina de animar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! como lectura ligera para una tarde, no la veo mal pero en general tampoco me convenció mucho. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Al final habrá sido una suerte que se dieran tan pocos días para leer este libro y yo tuviera que salir por falta de tiempo... No me gustan muchas cosas de las que cuentas y me fío bastante de tu opinión así que no creo que le de una oportunidad más adelante..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola isa! Buuu para este libro jaja no me gustan las historias que hacen un drama de situaciones poco complejas... no es mi tipo jaja un beso.

    ResponderEliminar
  31. Estos libros me suelen gustar pero no se, tengo muchos pendientes y ademas con tu opinión pues no me termino de animar ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! No conocía este libro pero por tu reseña me ha empezado a llamar bastante la atención así que lo voy a apuntar por si puedo leerlo más adelante para ver que me parece a mí :)
    Muy buena reseñaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  33. Holi, pues por lo que comentas no me llama mucho así que lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel ^^
    Paso a devolver la visita, la mayoría de los libros de HQN son mi placer culposo, son historias cortitas y entretenidas, lo justo para pasar el rato. Pero si me han tocado libros con pésimas tramas, en este caso veo que no terminó de convencerte. Sinceramente paso del libro, no soy fan de los protas dramáticos.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    Mira que yo iba a decir que tenía buena pinta la historia después de leer la sinopsis pero ya veo que no ha sido así para ti. A mí las historias que montan un drama de nada no me suelen gustar. Es genial que haya drama, por supuesto, pero siempre debe existir con un sólido respaldo y no simplemente porque sí. Así que me temo que de momento lo dejaré pasar.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola¡¡ No conocía este libro pero después de leer tu reseña, no creo que le de una oportunidad. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!
    He visto este libro antes y la portada y el título me llamaron la atención. Pero tu reseña me ha dejado claro que probablemente no sea una lectura para mí. No entiendo la exageración de todo y el sufrimiento innecesario de los personajes.
    Aún así, gracias por la recomendación! Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Es una lástima que la historia te haya parecido inmadura en el sentido de que se le da más importancia de la necesaria a las cosas creando una trama un poco "insulsa" con unos personajes tampoco muy allá... Seguro que tu próxima lectura te gusta mucho, mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  39. Creo que seria uno de los personajes, Alicia, odiado por mi….si, tal y como dices se mantiene firme en lo que desea…pero que se crea el centro del universo, que haga una tormenta por nada…..me quedo la duda de esas palabras q le pudo decir Felipe, su actitud de este último mas los datos que no te cuadraron….No tenia pensado leerlo….pero gracias por tu opinión!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Por todo lo que cuentas se que este libro no es para mi. También pienso que los sueños si pueden ir de la mano del amor, pero los dos tienen que poner de su parte. Es una pena que un libro que pintaba tan bien al final decepcione. Este lo dejo pasar. Pero tu reseña increíble.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! 📚
    Que buena pinta que tiene este libro, lo tengo para leer, así que a ver si me gusta tanto como a ti jeje,
    ¡Qué tengas una buena semana 🐱‍👓!

    ResponderEliminar
  42. Mmm cuando leí lo de que la protagonista quería trabajar en las Naciones Unidas, me entusiasmó porque es algo distinto al de otras historias, actual y bastante interesante; sin embargo, tanto tu opinión sobre la inmadurez de los personajes como las frases un poco cursis de libro, me retienen de leerlo. No creo que lo vaya a disfrutar. Ya veo que no has simpatizado demasiado con la historia y me uno a tu opinión en cuanto que en que por amor no hay que renunciar a nuestros sueños y metas individuales, se puede alcanzar un balance y apoyándose el uno al otro, seguro se puede cualquier cosa.

    Las imágenes que elegiste me gustaron porque esa película con Ashton Kutcher y Natalie Portman, es tremenda.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Isa
    Creo que en esta ocasión paso, pero gracias por tu reseña, xx

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Mira que le tenía echado el ojo a este libro, pero veo que los personajes no te han hecho sentir nada, creo que no me caerían bien si son tan repelentes jaja
    Veré que hago.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. hola,
    yo creo que lo voy a dejar pasar porque la autora no me va demasiado y tengo tanto pendiente que leer que ni me lo apunto
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero tampoco me ha llamado mucho la atención, así que por el momento paso de él. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios