> > > > > > > > > > > > > >

Book - Nosotros Después de las Doce

28 septiembre, 2016

Autor: Laia Soler 
Editorial: Puck
Paginas: 320
Comprar: Aquí
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 

*Con este libro participo en la lectura conjunta que realizaron dos iniciativas diferentes: Folloner@s Club y Obsesión Conjunta por Whatsapp 


Aurora, a pesar de tener un nombre de princesa, no cree en los cuentos de hadas ni en los finales felices pero si cree en la magia que encierra el pequeño pueblo de Valira, sobretodo la que desprende el famoso carrusel de la plaza hecho de madera del bosque donde, cuenta la leyenda, vivió la corte feérica de la Reina Valira y por lo tanto debes tener cuidado a la hora de elegir el corcel que quieres montar ya que cada uno trae diferentes consecuencias. Su favorito es la figura dorada especial del carrusel pero este esconde un secreto que solo comparte con su abuelo, un misterio que condiciona todo lo que pasa alrededor y no les da elección a las personas involucradas. Valira es un pueblo rodeado de montañas, tiene todos los ingredientes necesarios para ser un escenario perfecto para un cuento de princesas y por eso atrae la visita de muchas personas del mundo. 

Empieza el verano y trae consigo el regreso de los hermanos Lluch, Erin es su mejor amiga de la infancia pero con la cual no tuvo ninguna comunicación en esos dos años que estuvieron separadas, dejó que las cosas se enfriaran a razón de creer que a larga distancia es muy difícil mantener esa complicidad. Además esta Teo, un chico que no concuerda con la imagen mental que tenía de él, no sabe de dónde afloran todas esas sensaciones cuando han tenido poca afinidad en el pasado pero entre ellos surge una atracción fuerte, los sentimientos se hacen muy evidentes y Aurora no puede ocultar que quiere dejarse llevar por todo lo que él representa aun a costa de que su abuelo no le dé buena espina eso que está surgiendo, la hace dudar y plantearse si hay algo en su pasado que decidió no recordar, que es eso lo que no la deja entregarse a las emociones.

Oh, sí. El pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes o huir de él o aprender.

Conservador es hacer lo de siempre, ¿y qué valor tiene hacer algo que otro ya ha hecho antes? ¿Cómo se puede dejar huella en el mundo haciendo lo que hace todo el mundo?

Desde que escuché sobre esta historia me llamó bastante la atención, había leído demasiadas opiniones positivas que hacían que me entrara más curiosidad por saber que se escondía entre sus páginas y por eso no dude en votar por esta trama cuando en el club Folloner@s Club se buscaba saber cuáles serían nuestras próximas lecturas principales, además que coincidió con el elegido para la iniciativa de Obsesión Conjunta así que perfecto para matar tres pájaros de un tiro [no estoy a favor de la violencia pero así dice el dicho jajajaja]. Tenía las expectativas muy altas, lastimosamente me lleve una decepción, lo que pasa es que no me encantó, es una historia llena de magia y esas cosas que tanto me gustan pero eso no logró envolverme por completo, al principio estaba un poco confundida por donde iban las cosas, no me enganchaba y me costó un poco meterme de lleno en lo que la autora nos estaba contando. 

Considero que Aurora es bastante dramática, hace una tormenta de un vaso de agua, se hace la fuerte, dura, que nada le afecta pero es una chica débil y que no le pone el pecho a las cosas ni afronta las consecuencias. No pude simpatizar con ella en ningún momento, al principio pensaba que iba de estar muy por encima de los demás y después nos damos cuenta que ha hecho hasta lo imposible por crear un muro entre ella y el exterior para evitar que nada la perturbe, esas decisiones que toma no las comparto para nada porque eso es el camino fácil. Teo en cambio sí logró conquistarme, es un artista apasionado que aunque tiene miedo de que las cosas no surjan como las planeó, no se rinde y va de frente para conseguir lo que quiere, no vive en un idealismo pero tampoco deja que la parte negativa lo consuma porque para él las cosas se buscan, se luchan por ellas y que todo es un aprendizaje. También quiero mencionar al Abuelo de nuestra protagonista porque es un personaje gris, es imposible que no nos trasmita cierta ternura y nos compadezcamos de su situación pero al mismo tiempo tiene bastante responsabilidad con las decisiones que toma su nieta porque le enseña que para que vivir con el dolor si puedes olvidarlo. 

Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos.

Quizá no sabemos qué es lo mejor. Quizá lo que queremos y lo que necesitamos no es siempre una misma cosa. Quizás…

Si quiero resaltar el mensaje que deja el libro, que cada cosa que nos sucede: el dolor, el sufrimiento, las pérdidas son cosas que van formando nuestro carácter y nos permite ser quienes somos, que puede ser que nos hagan pasar momentos realmente duros pero es de valientes resurgir de esas situaciones, aprender de todo lo sucedido [aunque sea muy difícil ver el lado positivo] y seguir adelante con nuestra vida. Sé que a muchos les gustaría poder olvidar esos malos momentos pero ese es el camino fácil, eso no nos permitiría crecer y hasta puede ser que perdamos nuestra esencia. Esta historia nos invita a reflexionar sobre las malas decisiones que pudimos tomar en el pasado, las consecuencias que eso ha traído, el aprendizaje que nos ha permitido, el temor e incertidumbre y que todo eso ha permitido que seamos los que somos ahora. Igualmente me encantó la descripción del pueblo, me pude imaginar completamente cada uno de sus lugares emblemáticos y sentir la magia que trasmitía y tiene entre sus párrafos unas frases preciosas. 

En resumen, Nosotros después de las doce es una historia con un mensaje precioso y una ambientación mágica que nos conquista pero que a mi parecer le hizo falta algo más para quedar encantada con la trama, no logre simpatizar con Aurora pero si me enamoré de Teo, con su forma de ver la vida y de luchar por lo que se quiere aun teniendo miedo de las consecuencias. Así que es mejor darle una oportunidad al libro para que cada quien de primera mano experimente esas sensaciones que quiere trasmitir la autora. 

Que ahora somos la música que marca el ritmo de nuestros corazones.

Sucedió como sucede en todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta. Empezó como terminan los cuentos de hadas: con un beso.

Valiente.
Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta.
Valiente es quien arriesga, quién sabe que puede perder y aún así juega.
Quién lanzó un "te quiero" al aire sin saber si volverá.
Quién no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla.
Quién abre el corazón.
Quién pide perdón.
Valiente es quien perdona.


36 comentarios:

  1. Holaaa! que bonita reseña, y las imágenes preciosas. Me anoté en Folloner@s para ésta lectura, pero no hay caso, no la he podido terminar, no logré engancharme en las primeras 40 páginas, así que decidí abandonarlo momentáneamente antes de leerlo y no disfrutarlo porque quizás no era el momento ..
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo que más me gustó de este tomo fue la ambientación, los diálogos y la relación entre nieta y abuelo que me pareció una cosa de lo más preciosa. Me alegra saber que has conseguido disfrutar de sus páginas pese a que te haya faltado algo para enamorarte del todo de su historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!
    A mí también me encantó, sobre todo por la ambientación tan mágica que tiene y por el mensaje tan bello y cierto que transmite. Creo que el libro hace reflexionar y la historia de amor es un mero instrumentos para transmitir ese mensaje sobre el olvido ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu sincera reseña, voy a tener en cuenta lo que decís para cuando lo lea. Cosa que espero que suceda, pero todavía no lo he visto en mi país.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo la novela pendiente de leer y con muchas ganas ya que mi compañera de blog me habló muy bien de ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa
    Mira, desde que salió me atrae poderosamente y eso que no es un género que suela leer mucho. Pero no sé, me atrae...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo al final opté por otras lecturas que me apetecían más este mes pero espero leerlo muy pronto, aunque algunas opiniones han hecho que baje mis expectativas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La autora me enamoró con Los días que nos separan y, desde entonces, tengo ganas de leer algo más de ella. Ahora que lo pienso, no sé por qué no lo he hecho todavía xD
    Este tiene un argumento muy bueno, me llama mucho la atención, así que no lo descarto como próxima lectura. Lástima que no lo hayas podido disfrutar del todo :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. QUE ME DA ALGOOOOOO PERO... NO ERA PARA EL 30 ESTA RESEÑA??' AHHHHHHHHHHHHHME DA ME DA MEDAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tranquila, respira jajajajaja yo me adelante un poco porque mi planificación de entradas [un nombre que me inventé] no me daba para subirla ese día pero fueron solo dos días antes :D
      Besos

      Eliminar
  10. Después de mi ataque de pánico jajajajajajaja ya vengo y te dio que yo tb mme he enamorado del mensaje que tiene este libro.
    Oisss y del abuelo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!

    Verdad que tiene un mensaje precioso, lastima que la protagonista no tiene ningun carisma. Hay protagonistas que pese a sus decisiones erroneas aun asi logran encariñar al lector, pero Aurora y todo su dramatismo hacen que la historia pesada.
    El abuelo Dubois tampoco me ha gustado, tambien tiene unas actitudes atipicas...y aiii termino por aqui antes que termine spoileando la novela. Sin embargo mi personaje favorita ha sido la hermana de Teo, que tiene mas carisma y consigue ser mas creible y agradable que la prota.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Ay, que mal plan que no te haya terminado de atrapar, y ay, a mí me tiene muy curiosa este libro, la magia y todas las cosas que se conjugan en este libro me llaman un montón, así que espero estarlo leyendo pronto, y a ver si encuentro el mensaje ;) También, Laia me causa mucha curiosidad ;) Ay, jajajajajajajajajaja, matar tres pájaros de un tiro, jajajaja, me he reído como no tienes idea jaja, en fin, tampoco estoy con la violencia ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Looks very interesting Dear❤❤
    Have a great day!
    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, pues tal y como la explicas y los motivos de tu decepción creo que a mí tampoco me gustaría. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Aurora la pobre es un poco exagerada la muchacha y Teo es amor, me encantó de principio a fin, es un personaje que es difícil no cogerle cariño en el acto ^.^
    Este libro me encantó, lo leí sin saber de qué iba y sin haber leído nada de la autora y para mi no pude haber elegido mejor libro para estrenarme con Laia ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en novedades ya que la autora me parecía preciosa y la historia ha sido una maravilla aunque como negativo puedo decir que pensaba que tendría algo mas de magia

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña!!! A mi se me hizo muy lento y aburrido, realmente no pasa nada...ni siquiera los recuerdos borrados son interesantes. Le cogí maní a aurora, que le voy a hacer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel! Tengo este libro en pendientes desde que vi la portada, qué cosa tan bonita <3 Además que hay un montón de reseñas hablando de todos los sentimientos que transmite y lo mucho que les ha gustado así que eso es otro incentivo para leerlo :D Espero que cuando me haga con él (por fin y de una vez por todas) me guste tanto como a ti ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Una reseña espectacular como siempre, me ha encantado. Pues fui yo la que dijo de leer este libro, asi que mea culpa si jajajajajaja
    Lo tenía en la estantería y le tenía muchas ganas, así que no dudé en decirlo. Me pasó como a ti, tenía las expectativas demasiado altas y suelo darme batacazos por ellos, pero aún así a partir de cierta parte me gustó, sobre todo la relación con el abuelo. Teo en cambio a mi no me caída del todo bien, no sé, no le tenía cariño, no me hizo mucho tilín. A ver que tal la siguiente Lc!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Definitivamente no sé porqué no he probado aún a la autora. Le tengo pendiente, y me apetece bastante leerlo. Pero siempre tengo lecturas que me apetecen más que este. De todas formas he leído dos reseñas (con la tuya) muy bonitas y positivas, así que me habéis dado ganas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aún no he leído el libro, lo tengo en pendientes.

    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapaaa!! Me ha encantado tu reseña. Me encanta tu blog! La verdad es que me ha pasado lo mismo que a ti. Me ha gustado mucho, y con Aurora no me terminó de convencer y con Teo si. Pero discrepo en que yo al final si entendí a Aurora, en que cambia y que luego Teo era un poco cabezota. El abuelo, estoy de acuerdo contigo: super tierno. Me encantó Valira y su encanto y magia. Me ha gustado mucho Erin y los demás. La historia de los feericos está genial. Yo realmente he disfrutado de la lectura. Un besito enorme, nos leemos en más lcs folloneriles. Muaks

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Isa!! El argumento pinta de lo más romántico y mágico, pero lo que veo, tampoco es que te haya entusiasmado. Y es que, cuando ya hemos leído tantos libros, siempre tiene que tener algo más para que nos encante. Pero bueno, también veo que tiene muchas cosas positivas. Gracias por la valoración, lo tendré en cuenta, por si alguna vez cae este libro en mis manos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña. A mí este libro me ha encantado aunque a veces tampoco me convenció Aurora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo tuve en mi casa, ya q fue un libro donado para el concurso que hice...pero por no abrirlo y q se quedará marcado por cualquier cosa(tenía a la pequeña duende esos días) no lo leí...No llegaste a empatizar con Aurora, pero el mensaje, las emociones que desprende, y Teo creo que nivelaron la balanza :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque todos sus libros tienen muy buena pinta. Me gustaría empezar por este porque me llama en especial la atención, así que espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente, pero ahora no sé si lo leeré. Lo de que Aurora sea bastante dramática y eso... Le quitan muchas posibilidades. Así que no sé :/ Aunque también te ha gustado. ¡Qué indecisión! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Este libro me gusto, aunque es cierto que esta autora me gusta mucho todo lo que escribe ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola, leí este libro antes del verano y me gustó mucho, en realidad todo lo que escribe esta autora es una preciosidad, espero poder seguir disfrutando de su pluma cada vez que publique algo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Yo la disfruté un montón, siento que todo en ella me supo envolver, el estilo narrativo de Laia me pareció perfecto para la historia que nos quiso contar, Adoré los personajes, principales y secundarios, recordaré eternamente al abuelo Dubois, pero lo mejos son todas esas palabras que guardaré muy dentro de mi. Es un libro que te permite reflexionar y sentir. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  31. Ese mensaje es muy bonito, me alegra que lo hayas podido identificar y la forma en la que lo has plasmado es perfecta, sí es verdad que cogemos el camino más fácil a veces pero eso no significa que sea el mejor.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  32. Preciosa reseña guapa y definitivamente el mensaje también me ha llegado de la misma manera. Todo lo que vivimos es lo que nos forma como personas si dejamos de experimentar los sentimientos y emociones que vivimos ¿qué nos queda? ¿En qué nos convertimos?

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!! me encantó el libro y nos enseña algo muy valioso: no somos quienes somos sin todo lo que hemos vivido. Al principio se me hizo un poco pesado y luego la cosa cambió por completo. Gracias por compartir tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥